¿Podría ser aceptado este cristiano en el Foro?

15 Diciembre 2000
144
0
¿Sería aceptado este cristiano en este Foro?

"Si se da una razón contra la autoridad de las divinas Escrituras, por muy aguda que sea, engaña con semejanza a la verdad, pues no puede ser verdadera"
(Agustín de Hipona, Epístola 143)

o_cambote
 
Es broma, bienvenido tú también. Supongo que se está produciendo una renovación en los foristas con la llegada del nuevo año...
Esperamos poder leer tus opiniones muy pronto.
Saludos,
Webemaús
 
Por supuesto..!!! Siempre es muy bueno ver que nos dice las Escrituras, "Escudriñad las escrituras porque ......"

Mizpa
Daniel Ortega
 
Yo creo que la pregunta de o_cambote "apunta" a otro lado...

Según interpreto, él pregunta si sería aceptado Agustín de Hipona en este Foro.

Mi opinión personal es que con gusto aceptaríamos, no solo a Agustín de Hipona, sino a cualquier persona que cumpla las normas del Foro.

Un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Si se da una razón contra la autoridad de las divinas Escrituras, por muy aguda que sea, engaña con semejanza a la verdad, pues no puede ser verdadera"
(Agustín de Hipona, Epístola 143)[/quote]

Mi pregunta es.... ¿tienen las Escrituas alguna autoridad?


1)¿Podría tener un libro de 40x25cm autoridad alguna?


Son preguntas fáciles.... que alguien las responda.


2)¿Dónde podemos encontrar el "Sola Scriptura" en la Biblia?

3)¿Nos dice la propia Biblia que ella tiene alguna autoridad?


Adelante, valientes de Jehová.


DS (Dios Sacuda)

smile.gif
 
Juan, ¿tienes ganas de liar la perdiz? Yo supongo que preguntó si sería aceptado él mismo, y cita a Agustín de Hipona.
Es normal que luego se monten los pollos que se montan...
Webe - Seelah
 
Hola Webe
Paz de Dios en tu vida

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Juan, ¿tienes ganas de liar la perdiz? Yo supongo que preguntó si sería aceptado él mismo, y cita a Agustín de Hipona.
Es normal que luego se monten los pollos que se montan...
Webe - Seelah
[/quote]


No creo que luego de 20 días en el foro y escribir 21 respuestas pregunte ahora si podría ser aceptado.

Estimado O_Cambote.. ¿podrías resolvernos el acertijo?

¿Te referías a TU aceptación, o a la hipotética de Agustín de Hipona...?

Un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Estimado O_Cambote.. ¿podrías resolvernos el acertijo?

¿Te referías a TU aceptación, o a la hipotética de Agustín de Hipona...?
 
Originalmente enviado por Juan 8:32:
Hola Webe
Paz de Dios en tu vida

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Juan, ¿tienes ganas de liar la perdiz? Yo supongo que preguntó si sería aceptado él mismo, y cita a Agustín de Hipona.
Es normal que luego se monten los pollos que se montan...
Webe - Seelah
<HR></BLOCKQUOTE>


No creo que luego de 20 días en el foro y escribir 21 respuestas pregunte ahora si podría ser aceptado.

Estimado O_Cambote.. ¿podrías resolvernos el acertijo?

¿Te referías a TU aceptación, o a la hipotética de Agustín de Hipona...?

Un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Pensé que mi pregunta quedó perdida en el olvido.

ME REFIERO a si podemos traer a este Foro citas de autores cristianos de los primeros siglos con las siguientes condiciones:

a) que se limitan a comentar la Biblia y no aleguen otras fuentes de autoridad distintas

b) que renunciemos a llamarles Santos para no herir ninguna sensibilidad cristiana.

c) que sean considerados (rebatidos, comentados, etc) al igual que cualquier otro miembro del Foro.

Si hay algunos que aceptan esta propuesta me propongo abrir un nuevo tema de debate.

o_cambote
 
Originalmente enviado por o_cambote:
Pensé que mi pregunta quedó perdida en el olvido.

ME REFIERO a si podemos traer a este Foro citas de autores cristianos de los primeros siglos con las siguientes condiciones:

a) que se limitan a comentar la Biblia y no aleguen otras fuentes de autoridad distintas

b) que renunciemos a llamarles Santos para no herir ninguna sensibilidad cristiana.

c) que sean considerados (rebatidos, comentados, etc) al igual que cualquier otro miembro del Foro.

Si hay algunos que aceptan esta propuesta me propongo abrir un nuevo tema de debate.

o_cambote

Por mí, perfecto.

Jetonius

<{{{><
 
Gracias por tu aclaración, o_cambote
Por mi parte, acepto.
 
Originalmente enviado por Jetonius:
Por mí, perfecto.

Jetonius

<{{{><

Amigos Jetonius y Juan 8:32:

Estoy en otro debate apostando pruebas de que en Nuevo Testamento el Espíritu Santo estratado como persona (aunque esta palabra, persona, de es fabricación posterior).

Basilio de Cesarea escribe:

Luego, ciertamente, el hombre común es coronado de gloria y honor(Sal 8,6), y por otra parte, en las promesas se reserva gloria, honor y paz para cualquiera que obra el bien(Rm 2, 10).

Hay tambien, sin embargo, una gloria propia de los israelitas, de los cueles es la adopción, y la gloria y el culto(Rm 9,
4). Y el salmista por su parte habla de cierta gloria suya: Cuando te cante mi gloria(Sal 29, 13); y de nuevo: ¡Despierta, gloria mía!. Y existe cierta gloria del cielo, de la luna y de las estrellas 8cf 1 Co 15, 41), pero, según el apóstol, incluso el propio ministerio de condenación se hace por medio de gloria (2 Co 3, 9).

Así, pues, mientras son tantos los glorificados, ¿quieres tú que solamente el Espíritu quede entre todos sin ser glorificado? Y sin embargo, el ministerio del Espíritu está en la gloria(2 Co 3, 8). ¿Cómo, pues, él es indigno de ser glorificado?

¿Qué os parece?

o_cambote
 
DTB O_CAMBOTE


O_CAMBOTE:
"Si se da una razón contra la autoridad de las divinas Escrituras, por muy aguda que sea, engaña con semejanza a la verdad, pues no puede ser verdadera"
(Agustín de Hipona, Epístola 143)
Mr.K
Solo te aclaro a ti y a TODOS los demas que San Jeronimo era el partidario de que solo 66 libros debian de estar en la Biblia PERO San Agustin SIEMPRE fue de la idea que debian de ser los 73, esto lo digo pa´que despues no salgan con que a chuchita la bolsearon.

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin