"Podemos mostrar en la Biblia cuantos irán al cielo, y quienes pasarán al nuevo mundo aquí en la tierra después del Armagedón".

Exacto.

Solo que la Nueva Jerusalem descendera del Cielo y Dios hara su morada para siempre con los hombres.

Creo que la confusion estriba en que algunos creen que el cielo es un lugar en vez de la precencia literal de Dios. Cuando se manifieste el cordero. Padre, Hijo y Espiritu Santo tornaran esta tierra en el cielo. El futuro glorioso que nos espera algunos aun no alcanzan a vislumbrarlo.

Dios viene. A quedarse.
Es correcto.

No sé si estés al tanto, pero eso que has dicho forma parte de la última fiesta de Israel llamada "de los tabernáculos" el cual simboliza la segunda vendida de Cristo dónde todos los habitantes de la tierra moraremos bajo el reinado de Cristo.
 
Como veo, hay muchas opiniones diferentes de quienes irán al cielo, quienes se quedarán en la tierra, y que los 144.000 son todos israelitas naturales.

Quiero aportar algunas ideas basadas en la Biblia, para refutar algunas de ellas como:

1) La Biblia habla de que Dios rechazó a muchos israelitas naturales, y para completa, los 144.000 escogidos para ir al cielo, en Mateo 24:14 menciona: "Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin". -Biblia de Jerusalén-.

Que quiero decir con esto, que el primer gentil no judío fue Cornelio oficial creo Romano, y al predicar por todo el mundo desde entonces hasta nuestros días el evangelio, Dios ha ido escogiendo de toda la tierra miles de gentiles no judíos para completar como he comentado ese número de 144.000, que reinaran con Jesús en el cielo. La pregunta obvia :

2) A quienes reinaran Cristo y esos 144.000 desde el cielo, la respuesta es obvia: Al resto de todos los humanos que pasarán el Armagedón, como citó Ricardo de Apocalipsis 7:9 "... una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas ...", BIBLIA DE JERUSALÉN. Esta gran muchedumbre, son los que pasan y tendrán la oportunidad de ver a los que resucitarán en ese nuevo mundo que Dios les ha prometido. Y todos juntos durante esos 1000 años tendrán una enseñanza educativa, Espiritualmente, etc. (No me extenso más perdonarme)
 
Amigo testigo de jehova
1) La Biblia habla de que Dios rechazó a muchos israelitas naturales
Esto es verdad, pero no tiene nada que ver con lo que dice apocalipsis sobre los 144.000, tu religión saca un texto del contexto como pretexto.
y para completa, los 144.000 escogidos
Hay detalles que estás ignorando; Apocalipsis menciona que los 144.000 escogidos saldrán de las 12 tribus de la Israel terrenal.
para ir al cielo, en Mateo 24:14 menciona: "Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin". -Biblia de Jerusalén-.
¿Dónde dice que los 144.000 irán al Cielo?

Me podría facilitar la cita dónde se enseñe que los 144.000 estarán en el Cielo.
Que quiero decir con esto, que el primer gentil no judío fue Cornelio oficial creo Romano, y al predicar por todo el mundo desde entonces hasta nuestros días el evangelio, Dios ha ido escogiendo de toda la tierra miles de gentiles no judíos para completar como he comentado ese número de 144.000, que reinaran con Jesús en el cielo. La pregunta obvia :
Totalmente errada está opinión.

El apocalipsis es claro, los 144.000 serán:

1- 12.000 de cada tribu de Israel, serán israelitas naturales. (Apocalipsis 7:4)

2- Serán hombres que nunca tuvieron contacto con mujeres ni practicaron la mentira (Apocalipsis 14:4-5)

3- Los 144.000 nunca jamás estarán en el Cielo, éstos estarán cuando Cristo en su segunda venida pise el monte de los Olivos en Jerusalén. (Apocalipsis 14:1)
 

Usted de plano tiene dificultades para ver, o de plano no ve nada.

Parte de este grupo son los hijos de Amón, los locos hijos del rey Amón, porque siempre hubo hijos de Israel que perdieron sus facultades mentales como hasta hoy. Amón mismo era israelita.


Apocalipsis 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

1) La Biblia habla de que Dios rechazó a muchos
A usted no, por favor, porque... tal vez lleve en la frente el nombre de su padre: TNMT

(traducción del nuevo mundo saludos a Tijuana) 😂 En caso de que sea testigo.
 
Es correcto.

No sé si estés al tanto, pero eso que has dicho forma parte de la última fiesta de Israel llamada "de los tabernáculos" el cual simboliza la segunda vendida de Cristo dónde todos los habitantes de la tierra moraremos bajo el reinado de Cristo.

Si lo entiendo.

No soy Testigo de Jehova lo aclaro.

Pero difinitivamente en este punto estan en lo correcto. Me llevo decadas asimilarlo. No fue facil pero ya entendido le doy gracias a mi Padre por el entendimiento. Creo que a los nacidos de nuevo a veces nos falta humildad para aceptar que podemos estar equivocados.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
La nueva Jerusalén bajará a la tierra y viviremos en ella, no será en el Cielo.

Cabe recordar lo que Jesús afirmó, que el cielo y la tierra habrían de pasar, pero no las palabras de Jesús.

Se aclara en Apocalipsis, que el cielo y la tierra huyeron de la presencia del Juez, no encontrando lugar para ellos.

Así, al final, Dios dice que hace nuevas todas las cosas: nuevo cielo y nueva tierra nos esperan, lugar donde no hay océanos ni mar.
 
Usas un texto de Pablo fuera del contexto del apocalipsis, y con esto creas un pretexto.

El apocalipsis dice claramente que los 144.000 serán israelitas verdaderos, que incluso pertenecen a las 12 tribus.

Te guste o no te guste, así será.
Reina Valera Gómez Ro. 2: 28, 29.
Porque no es judío el que lo es por fuera; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en el interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios
 
Reina Valera Gómez Ro. 2: 28, 29.
Porque no es judío el que lo es por fuera; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en el interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios
Amigo que parte no comprendes que apocalipsis dice que serán de las 12 tribus de Israel

De esto no dices nada.

Estás hipnotizado con tu religión y no estás usando la razón.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Amigo que parte no comprendes que apocalipsis dice que serán de las 12 tribus de Israel

De esto no dices nada.

Estás hipnotizado con tu religión y no estás usando la razón.
Como todas las sectas gringas fundadas por sin vergüenzas. Hacen a Jesús a su propria imagen y ven sus organizaciones mencionadas en todas las páginas de la Biblia. Estupidez de los esclavos fieles.
 
Amigo que parte no comprendes que apocalipsis dice que serán de las 12 tribus de Israel

De esto no dices nada.

Estás hipnotizado con tu religión y no estás usando la razón.
sí, apocalipsis habla de las 12 tribus de Isrsel, pero lo que parece que ignoras es que existen dos Israel, una, la Israel terrenal o carnal, otra Él Israel de Dios, el espíritual.

Es por eso que Jesús le dijo:

Reina Valera Gómez Mt. 21: 43.
Por tanto os digo: El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a una nación que produzca los frutos de él.

Nueva Biblia Latinoamericana Mt. 23: 38.
"Por tanto, la casa de ustedes se les deja desierta".

Reina Valera Gómez Gal. 6: 16.
Y a todos los que anduvieren conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.
 
sí, apocalipsis habla de las 12 tribus de Isrsel, pero lo que parece que ignoras es que existen dos Israel, una, la Israel terrenal o carnal, otra Él Israel de Dios, el espíritual.

Es por eso que Jesús le dijo:

Reina Valera Gómez Mt. 21: 43.
Por tanto os digo: El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a una nación que produzca los frutos de él.

Nueva Biblia Latinoamericana Mt. 23: 38.
"Por tanto, la casa de ustedes se les deja desierta".

Reina Valera Gómez Gal. 6: 16.
Y a todos los que anduvieren conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.
Me da tristeza que personas como usted se crea esa mentira inventada originalmente por la secta católica y continuada por el resto de sectas de diversas índoles pseudo cristianas.

Que dicen ser la Israel espiritual y que la Israel terrenal fue desechada.

En esta teologia satánica se dan la mano todas las sectas.

Teologia satánica del reemplazo católico.

Sr. Rony, ningún miembro del cuerpo gobernante:

Ni es judío, ni pertenece a ninguna tribu de Israel y ni mucho menos no han tenido contacto sexual con mujeres, tal como lo indica la profecía.
 
Pongo esta discusión, porque algunos dicen en este foro que tienen esperanza celestial, otros que los malos van al infierno, otros que son echados al lago de fuego y otros no creen en todas estas cosas.
Pero cuál es la verdad.
Dar, u ofrecer vuestros comentarios para aclarar estos asuntos tan importantes compañeros, y así salir de dudas.
No hay buenos y malos, la vida es un aprendizaje, el infierno se lo vive aqui, y si no se aprende, todo retorna, como en la Universidad, si no apruebas, recursas.
 
Me da tristeza que personas como usted se crea esa mentira inventada originalmente por la secta católica y continuada por el resto de sectas de diversas índoles pseudo cristianas.

Que dicen ser la Israel espiritual y que la Israel terrenal fue desechada.

En esta teologia satánica se dan la mano todas las sectas.

Teologia satánica del reemplazo católico.

Sr. Rony, ningún miembro del cuerpo gobernante:

Ni es judío, ni pertenece a ninguna tribu de Israel y ni mucho menos no han tenido contacto sexual con mujeres, tal como lo indica la profecía.
Mira Miguel, lo estas afirmando no es verdad, la ICAR, no invento nada de eso, si realmente prestas solo un poco de atención, veras que los dos primeros versos, son palabras de Jesús, y el último verso es palabra de Pablo.

Como ya lo dije anteriormente;

Reina Valera Gómez Ro. 9: 6.
No como si la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que son de Israel son israelitas;

Reina Valera Gómez Gal. 3: 27- 29.
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, entonces simiente de Abraham sois, y herederos conforme a la promesa.
 
Mira Miguel, lo estas afirmando no es verdad, la ICAR, no invento nada de eso, si realmente prestas solo un poco de atención, veras que los dos primeros versos, son palabras de Jesús, y el último verso es palabra de Pablo.

Como ya lo dije anteriormente;

Reina Valera Gómez Ro. 9: 6.
No como si la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que son de Israel son israelitas;

Reina Valera Gómez Gal. 3: 27- 29.
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, entonces simiente de Abraham sois, y herederos conforme a la promesa.
Y porque no hablas de las características de estos 144.000 especificados en el apocalípsis????

Sobretodo que serán hombres que no tuvieron contacto con mujeres.

Comprendes??? Apocalipsis no miente.