POCOS CRISTIANOS CONOCEN EL DESIGNIO SECRETO DE DIOS?

rey pacifico;n3285535 dijo:
Pero si es mentira y nos descalificas como cristianos, entonces no esperes peras de un olmo cuando no sembraste el árbol de la fruta sino uno para madera y para ser echado al fuego.
Saludos.

hablemos de frente

lo sabes o no

nunca tu pastor te lo menciono?

Martamaria;n3285554 dijo:
¿Cuál evangelio? Porque son cuatro. Y que se sepa, escritos por hombres. Y que se sepa, otros muchos evangelios que se predicaron en las primeras comunidades, han sido rechazados...

El evangelio se compone por los cuatro relatos del ministerio terrenal de Jesús y de las cartas de los apóstoles, siempre se ha dicho que los 66 libros de la Biblia inspirada son suficientes para que por esa Palabras seas salva.
Saludos.

manuel96;n3285594 dijo:
hablemos de frente

lo sabes o no

nunca tu pastor te lo menciono?

Duermo feliz, no me interesa tus intrigas, no enseñas el Evangelio porque se predica de buena voluntad, no como tú ,que desacreditas a tus lectores.
Saludos.

cslfco;n3285706 dijo:
sabes a que se refiere ese misterio?, plan de YAHWEH?

Adelante, te leo.

yo si lo se y tengo todos los pasajes que hablan del tema

los que no lo saben son ustedes

YO TE LEO A TI

rey pacifico;n3285701 dijo:
Duermo feliz, no me interesa tus intrigas, no enseñas el Evangelio porque se predica de buena voluntad, no como tú ,que desacreditas a tus lectores.
Saludos.

no tienes que hablar asi

ten valor de preguntar si no lo sabes

si tu pastor no te lo dijo , yo se mas que el?

rey pacifico;n3285698 dijo:
El evangelio se compone por los cuatro relatos del ministerio terrenal de Jesús y de las cartas de los apóstoles, siempre se ha dicho que los 66 libros de la Biblia inspirada son suficientes para que por esa Palabras seas salva.
Saludos.

creo en la biblia pero no es el tema ahora

hablo del misterio encondido por Dios antes que el mundo existiera

yo se que tu no lo sabes

pero que es lo que entiendes de mi pregunta

CUAL ES EL MISSTERRRIIIOOOO??????????????????????????????

manuel96;n3285849 dijo:
no tienes que hablar asi

rey sigo esperando por ti

no no tu no eres cobarde

asi confiesa que no sabes no te de verguenza

manuel96;n3285849 dijo:
no tienes que hablar asi

Cuida tu boca , ese dia te leo.
Saludos.,

Bueno...

Como bien se nos dice era todo un misterio pero llegado Jesús el misterio se develó.

Abrazo.

manuel96;n3284849 dijo:
Rom 16:25 Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo. Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,
Rom 16:26 pero ahora se ha dado a conocer por los escritos de los profetas, de acuerdo con el mandato del Dios eterno. Este secreto del plan de Dios se ha dado a conocer a todas las naciones, para que crean y obedezcan.
Rom 16:27 ¡A Dios, el único y sabio, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén.

El único que yo conozco es este y lo explicaré en ordén cronológico

Génesis 11

[SUP]5 [/SUP]Y descendió el Señor para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
[SUP]6 [/SUP]Y dijo el Señor: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
[SUP]7 [/SUP]Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
[SUP]8 [/SUP]Así los esparció el Señor desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
[SUP]9 [/SUP]Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió el Señor el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Deuteronomio 32

Acuérdate de los tiempos antiguos,
Considera los años de muchas generaciones;
Pregunta a tu padre, y él te declarará;
A tus ancianos, y ellos te dirán.
[SUP]8 [/SUP]Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,
Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Dios.

[SUP]9 [/SUP]Porque la porción del Señor es su pueblo;
Jacob la heredad que le tocó

Isaias 52:15
Ciertamente El asombrará a muchas naciones, los reyes cerrarán la boca ante El; porque lo que no les habían contado verán, y lo que no habían oído entenderán.

Ezequiel 47:22
La sortearéis como heredad entre vosotros y entre los forasteros que residen en medio de vosotros y que hayan engendrado hijos entre vosotros. Y serán para vosotros como nativos entre los hijos de Israel; se les sorteará herencia con vosotros entre las tribus de Israel.

Hechos 2

2 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
[SUP]2 [/SUP]Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
[SUP]3 [/SUP]y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
[SUP]4 [/SUP]Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
[SUP]5 [/SUP]Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
[SUP]6 [/SUP]Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
[SUP]7 [/SUP]Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
[SUP]8 [/SUP]¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
[SUP]9 [/SUP]Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
[SUP]10 [/SUP]en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
[SUP]11 [/SUP]cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
[SUP]12 [/SUP]Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Efesios 3

[SUP]5 [/SUP]misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
[SUP]6 [/SUP]que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
[SUP]7 [/SUP]del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

El único que yo conozco es este y lo explicaré en ordén cronológico

Génesis 11

[SUP]5 [/SUP]Y descendió el Señor para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
[SUP]6 [/SUP]Y dijo el Señor: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
[SUP]7 [/SUP]Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
[SUP]8 [/SUP]Así los esparció el Señor desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
[SUP]9 [/SUP]Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió el Señor el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

el secreto es anunciado en genesis pero no aqui

Deuteronomio 32

Acuérdate de los tiempos antiguos,
Considera los años de muchas generaciones;
Pregunta a tu padre, y él te declarará;
A tus ancianos, y ellos te dirán.
[SUP]8 [/SUP]Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,
Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Dios.

[SUP]9 [/SUP]Porque la porción del Señor es su pueblo;
Jacob la heredad que le tocó

no este no es

Isaias 52:15
Ciertamente El asombrará a muchas naciones, los reyes cerrarán la boca ante El; porque lo que no les habían contado verán, y lo que no habían oído entenderán.

Ezequiel 47:22
La sortearéis como heredad entre vosotros y entre los forasteros que residen en medio de vosotros y que hayan engendrado hijos entre vosotros. Y serán para vosotros como nativos entre los hijos de Israel; se les sorteará herencia con vosotros entre las tribus de Israel.

isais lo anuncia pero no lo explica aqui

Hechos 2

2 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
[SUP]2 [/SUP]Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
[SUP]3 [/SUP]y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
[SUP]4 [/SUP]Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
[SUP]5 [/SUP]Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
[SUP]6 [/SUP]Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
[SUP]7 [/SUP]Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
[SUP]8 [/SUP]¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
[SUP]9 [/SUP]Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
[SUP]10 [/SUP]en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
[SUP]11 [/SUP]cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
[SUP]12 [/SUP]Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Efesios 3

[SUP]5 [/SUP]misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
[SUP]6 [/SUP]que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
[SUP]7 [/SUP]del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

que los gentiles tambien tendrian la promesa es parte del secreto pero no los mas importante

gracias por dar tu opinion en el tema

manuel96;n3286223 dijo:
puedes decirnos el secreto con un pasaje basta
¿Para que?
Si vos ya lo sabés.
Lo que si voy a hacer cuando vos lo digas es confirmarlo o aportar lo que yo he entendido como el misterio oculto.

Aunque sinceramente dudo de que estemos hablando de lo mismo.