POBREZA Y CRISTIANISMO

Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Perfecto, ese es el objetivo. Dar ideas concretas.

He mencionado algunas de forma muy general como para "calentar" el asunto. He mencionado la prioridad que deben tener los que están más indefensos: niños, ancianos y enfermos. También que lo ideal para ancianos es poder establecer o colaborar con un Hogar para ellos en donde pueden pasar sus últimos días con dignidad. Para los niños: albergues donde se les puede formar académica y vocacionalmente.

Estas ideas que planteo se pueden llevar a cabo en grupo (llámese congregación) fundando un centro de ayuda o individualmente aportando recursos a instituciones que ya trabajen en eso.

En el caso de la comunidad cristiana a la que asisto tenemos un ministerio que se llama de Acción Social. Todos los domingos los hermanos aportamos $40, $20, o $10 con los que "compramos" una bolsa ya preparada con alimentos.

Luego un grupo lo lleva a un barrio marginal de la capital y lo reparte a algunas familias. Han organizado un equipo de futbol en ese barrio y ayudan con varias actividades se está evangelizando a la gente y ayudandoles a salir de las drogas.

Seguiremos con otras ideas. ¿Qué les parece esto?


Bueno que alegria , fijate en la congregacion donde asiste mi padre y esta en la foto , tambien en la congregacion donde yo me congrego hacen este tipo de ayudas y entre todos ayudamos a los mas nesesitados ....


"Soy voluntario de la asociación Monte Horeb dependiente de la Iglesia Evangélica Horeb de Sevilla. En octubre de este año tuvo lugar la 2ª campaña


"Soy voluntario de la asociación Monte Horeb dependiente de la Iglesia Evangélica Horeb de Sevilla. En octubre de este año tuvo lugar la 2ª campaña de recogida de alimentos para enviar a Burkina Faso. En la primera campaña se envió 20.000 kg de ayuda y en esta 2ª campaña la ayuda se triplicó hasta los 60.000 kg entre alimento no perecedero, frigoríficos, bicicletas, muebles de cocina, madera, etc. También colaboraron empresarios, vecinos de Sevilla, Jugadores del Real Betis Balompié..."
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

a los pobre se le ayudam como dice el refran Chino"" no le des el pescado ensenalo a pescar""

¿Alguna idea de cómo enseñarlos a pescar?
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Bueno que alegria , fijate en la congregacion donde asiste mi padre y esta en la foto , tambien en la congregacion donde yo me congrego hacen este tipo de ayudas y entre todos ayudamos a los mas nesesitados ....


"Soy voluntario de la asociación Monte Horeb dependiente de la Iglesia Evangélica Horeb de Sevilla. En octubre de este año tuvo lugar la 2ª campaña


"Soy voluntario de la asociación Monte Horeb dependiente de la Iglesia Evangélica Horeb de Sevilla. En octubre de este año tuvo lugar la 2ª campaña de recogida de alimentos para enviar a Burkina Faso. En la primera campaña se envió 20.000 kg de ayuda y en esta 2ª campaña la ayuda se triplicó hasta los 60.000 kg entre alimento no perecedero, frigoríficos, bicicletas, muebles de cocina, madera, etc. También colaboraron empresarios, vecinos de Sevilla, Jugadores del Real Betis Balompié..."
¡Qué bueno!

Es importante dar seguimiento a estas ayudas para no se conviertan solo -como dice rer- en un pescado.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

¡Qué bueno!

Es importante dar seguimiento a estas ayudas para no se conviertan solo -como dice rer- en un pescado.


Es verdad pero decir tambien que ay en la congregacion Hored , tambien recogen de los que quieran colaborar con una aportacion de 5 euros y colaborar con el ministerio que llevan otras hermanas para la obra de una edificacion de una escuelita para niños , y para construir un centro de comedor para ofrecerles desayuno , almuerzo y cena y asi compartirles de la enseñanzas de la Palabra del Señor .... y con la mano poderosa del Señor se esta llevando a cabo muy bien ...Algunas hermanas salieron a residir alli donde se esta colaborando con estos proyecto , y los resultados es que DIOS esta Bendiciendo a muchos niños y ha muchas personas .... Aleluya , Gloria el NOmbre Poderoso del SEÑOR JESUCRISTO . Amen .
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

¿Alguna idea de cómo enseñarlos a pescar?

lo llevas al rios, lago, mar, le explica en detalle, luego como preparar el pescao, luego como cocinarlo, luego como usar las manos , y la boca,.....
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Es verdad pero decir tambien que ay en la congregacion Hored , tambien recogen de los que quieran colaborar con una aportacion de 5 euros y colaborar con el ministerio que llevan otras hermanas para la obra de una edificacion de una escuelita para niños , y para construir un centro de comedor para ofrecerles desayuno , almuerzo y cena y asi compartirles de la enseñanzas de la Palabra del Señor .... y con la mano poderosa del Señor se esta llevando a cabo muy bien ...Algunas hermanas salieron a residir alli donde se esta colaborando con estos proyecto , y los resultados es que DIOS esta Bendiciendo a muchos niños y ha muchas personas .... Aleluya , Gloria el NOmbre Poderoso del SEÑOR JESUCRISTO . Amen .
Gloria a Dios. ¡Qué bueno eso!
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Así es. Debemos vivir para buenas obras.


Si conoces de alguna actividad, ministerio o lo que sea que ayuda a otras personas, cuéntanos para aprender.


Claro,soy de C.R y pertenesco a Comunidad Cristiana Vida Abundante del Oeste ,en todas las reuniones esta lo que llamamos Pulperia "la conciencia" y todo va destinado a recoger diarios para mas de 15 familias,aparte se becan jovenes de una escuela marginal con ofrendas especiales fijas,se sostiene una obra en Cuba , se va 2 veces al año; y una vez o 2 veces al año se organiza "Festival con Dios",y se va a una comunida marginal,junto con otras iglesias de la misma comunidad y se llevan abogados para casar a los que vivan en union libre(si lo quieren),Drs,Odontologos,Escuela de Chefs,personas que corten pelo,etc y durante un dia entero se recogen indigentes se bañan,se asean se les da de comer y muchas cosas mas.lo importante es que atraves de su Iglesia conozcan Jesucristo,ahora en Octubre hay uno en Pavas centro.Es un dia muy lindo.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Claro,soy de C.R y pertenesco a Comunidad Cristiana Vida Abundante del Oeste ,en todas las reuniones esta lo que llamamos Pulperia "la conciencia" y todo va destinado a recoger diarios para mas de 15 familias,aparte se becan jovenes de una escuela marginal con ofrendas especiales fijas,se sostiene una obra en Cuba , se va 2 veces al año; y una vez o 2 veces al año se organiza "Festival con Dios",y se va a una comunida marginal,junto con otras iglesias de la misma comunidad y se llevan abogados para casar a los que vivan en union libre(si lo quieren),Drs,Odontologos,Escuela de Chefs,personas que corten pelo,etc y durante un dia entero se recogen indigentes se bañan,se asean se les da de comer y muchas cosas mas.lo importante es que atraves de su Iglesia conozcan Jesucristo,ahora en Octubre hay uno en Pavas centro.Es un dia muy lindo.
Eres mi hermano 3 veces. De Cristo, de Costa Rica, de Vida Abundante (yo soy de Norte Cariari).

Un grupo de nuestra comunidad fue a Guinea Bissau en Abril y estuvieron colaborando con un albergue para niños huerfanos que dirigen unos costarricenses.

Aquí un video de Casa Emanuel en Guinea Bissau.

 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Claro,soy de C.R y pertenesco a Comunidad Cristiana Vida Abundante del Oeste ,en todas las reuniones esta lo que llamamos Pulperia "la conciencia" y todo va destinado a recoger diarios para mas de 15 familias,aparte se becan jovenes de una escuela marginal con ofrendas especiales fijas,se sostiene una obra en Cuba , se va 2 veces al año; y una vez o 2 veces al año se organiza "Festival con Dios",y se va a una comunida marginal,junto con otras iglesias de la misma comunidad y se llevan abogados para casar a los que vivan en union libre(si lo quieren),Drs,Odontologos,Escuela de Chefs,personas que corten pelo,etc y durante un dia entero se recogen indigentes se bañan,se asean se les da de comer y muchas cosas mas.lo importante es que atraves de su Iglesia conozcan Jesucristo,ahora en Octubre hay uno en Pavas centro.Es un dia muy lindo.

¡Hermosa forma de servir a JESUS!
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

.
.
.
El apóstol Pablo recuerda su despedida una vez concluido el Concilio de Jerusalen:


"... y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer" (Ga. 2:9 y10).
.
.
.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

La Biblia nos enseña que nuestra salvación no es por obras, sino por gracia que viene por la fe en JESUCRISTO. Ef. 2:8 y 9.

No obstante, luego de hablarnos de esa salvación nos enseña:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". Ef. 2:1o


Por su parte, JESUS nos enseñó en Mateo 25, en relación con el juicio a las naciones, que debemos dar de comer a los hambrientos, de beber a los sedientos, visitar a los enfermos y los que están en la carcel, etc.

Recordemos también la parábola del buen samaritano: ¿quién es nuestro prójimo?




¿Qué hacemos o qué podemos hacer para ayudar a esas personas?


2002-0925-congo.jpg



hambre5.jpg
.-
muerte+en+afrika.jpg

foto_pobreza3.jpg


Aportémos ideas de cómo podemos ayudar, o testimonios de lo que se hace.


podemos ayudar por medio del AMOR que traducido en griego significa CARITAS.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

La Biblia nos enseña que nuestra salvación no es por obras, sino por gracia que viene por la fe en JESUCRISTO. Ef. 2:8 y 9.

No obstante, luego de hablarnos de esa salvación nos enseña:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". Ef. 2:1o


Por su parte, JESUS nos enseñó en Mateo 25, en relación con el juicio a las naciones, que debemos dar de comer a los hambrientos, de beber a los sedientos, visitar a los enfermos y los que están en la carcel, etc.

Recordemos también la parábola del buen samaritano: ¿quién es nuestro prójimo?




¿Qué hacemos o qué podemos hacer para ayudar a esas personas?


2002-0925-congo.jpg



hambre5.jpg
.-
muerte+en+afrika.jpg

foto_pobreza3.jpg


Aportémos ideas de cómo podemos ayudar, o testimonios de lo que se hace.

Bueno Gluis me gusto tu post, a través de programas y proyectos se trabaja en ello simultanemaente en el misionerismo, pero tambien se toca el ambito de los menores maltratados, en situación de calle y en la calle, drogadicción, alcoholismo, prostitución, violencia sexual, etc. etc. somos salvos para buenas obras.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Bueno Gluis me gusto tu post, a través de programas y proyectos se trabaja en ello simultanemaente en el misionerismo, pero tambien se toca el ambito de los menores maltratados, en situación de calle y en la calle, drogadicción, alcoholismo, prostitución, violencia sexual, etc. etc. somos salvos para buenas obras.
Es bueno definir un área en la que podamos servir mejor. Reitero aún con la ayuda urgente a una persona que lo necesita para ya. No es lo ideal pero a veces es necesario.

Lo mejor es definirnos y ayudar en alguna obra especial.

Gracias por tu aporte.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Bueno que alegria , fijate en la congregacion donde asiste mi padre y esta en la foto , tambien en la congregacion donde yo me congrego hacen este tipo de ayudas y entre todos ayudamos a los mas nesesitados ....


"Soy voluntario de la asociación Monte Horeb dependiente de la Iglesia Evangélica Horeb de Sevilla. En octubre de este año tuvo lugar la 2ª campaña


"Soy voluntario de la asociación Monte Horeb dependiente de la Iglesia Evangélica Horeb de Sevilla. En octubre de este año tuvo lugar la 2ª campaña de recogida de alimentos para enviar a Burkina Faso. En la primera campaña se envió 20.000 kg de ayuda y en esta 2ª campaña la ayuda se triplicó hasta los 60.000 kg entre alimento no perecedero, frigoríficos, bicicletas, muebles de cocina, madera, etc. También colaboraron empresarios, vecinos de Sevilla, Jugadores del Real Betis Balompié..."

Qué buena obra, libertad.
Que el Señor te dé fuerzas a ti y a tu grupo cristiano, para seguir adelante. Toda la gloria sea para el Señor.

Nota: podemos tener diferencias en otros temas pero en ayudar al prójimo, allí debemos estar unidos todos, porque es la manera de demostrar que amamos a Dios, amando al prójimo.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Me parece muy buena esta idea. Si pensamos que la caridad es regalarle plata a la gente en la calle (que luego puede usar para comprar licor o drogas) o solamente acostumbrar a alguien a recibir gratis los alimentos, eso puede ser más dañino que beneficioso (como dicen por ahí, resultaría más mala la medicina que la enfermedad).

Estimado hermano Gluis:
El concepto de caridad no es dar lismonas, va mas alla, es el amor que da vida; y el amor, la justicia y la paz conjugan una sola realidad.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Bueno Gluis me gusto tu post, a través de programas y proyectos se trabaja en ello simultanemaente en el misionerismo, pero tambien se toca el ambito de los menores maltratados, en situación de calle y en la calle, drogadicción, alcoholismo, prostitución, violencia sexual, etc. etc. somos salvos para buenas obras.

A mi también estimada Thames me agradó mucho este epígrafe.
Lo principal es la organización, para uno ser verdaderamente efectivo.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Qué buena obra, libertad.
Que el Señor te dé fuerzas a ti y a tu grupo cristiano, para seguir adelante. Toda la gloria sea para el Señor.

Nota: podemos tener diferencias en otros temas pero en ayudar al prójimo, allí debemos estar unidos todos, porque es la manera de demostrar que amamos a Dios, amando al prójimo.



Pues si Paula , y la verdad es una gran Bendicion , Bueno ese grupo de la foto es los hermanos de la congregacion donde asiste mi padre , yo asisto a otra congregacion , pero al igual tambien hacemos este tipo de ayudas donde todas y todos colaboramos , y la verdad es toda una satisfaccion , cuando ves como todo lo guia la mano del Señor y como derrama de sus Bendiciones con cada uno/a que aporta para ayudar a los mas nesesitados ... Luego tambien es toda una bendicion reunirnos todos y todas para ir ayudando a apartar los alimentos de las ropas y demas cosas y donde todas y todos aportamos con nuestra colaboracion para organizarlo todo ...de veras ....es una Bendicion ...y luego cuando llega esta ayuda alli a las personas nesesitadas , luego ponen los videos de los niños con sus sonrisas y eso vale todo el esfuerzo todo el tiempo y todo lo que cada una /o haya aportado ...Gloria El SEñor por su Mano poderosa y su Misericordia .

Paula : Nota: podemos tener diferencias en otros temas pero en ayudar al prójimo, allí debemos estar unidos todos, porque es la manera de demostrar que amamos a Dios, amando al prójimo.

Completamente de acuerdo hermana , Dios te Bendiga mucho Paula. Bendiciones .
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

.
.
.
El apóstol Pablo recuerda su despedida una vez concluido el Concilio de Jerusalen:


"... y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer" (Ga. 2:9 y10).
.
.
.
Toda congregación debería destinar parte de sus ofrendas (u otros recursos) para ayudar a otros. Es importante comenzar ayudando a los más necesitados de la comunidad donde está la congregación.

Conocí una congregación en la que se recaudaba un dinero especial para pagar la electricidad y el agua. Tenían una lista de las familias pegada a la pared y ahí se podía ver quién aportaba y quien no.

LLegó un predicador a quien no le gustó esa lista y ofreció lo siguiente: de ahora en adelante yo pago luz y electricidad, pero quiero que -sin lista de morosos- sigan recaudando dinero para ayudar a alguna familia pobre de la comunidad.

Después de seis meses no habían ayudado a nadie y entonces aquel predicador dejó de hacer sus pagos.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

Toda congregación debería destinar parte de sus ofrendas (u otros recursos) para ayudar a otros. Es importante comenzar ayudando a los más necesitados de la comunidad donde está la congregación.

Conocí una congregación en la que se recaudaba un dinero especial para pagar la electricidad y el agua. Tenían una lista de las familias pegada a la pared y ahí se podía ver quién aportaba y quien no.

LLegó un predicador a quien no le gustó esa lista y ofreció lo siguiente: de ahora en adelante yo pago agua y electricidad, pero quiero que -sin lista de morosos- sigan recaudando dinero para ayudar a alguna familia pobre de la comunidad.

Después de seis meses no habían ayudado a nadie y entonces aquel predicador dejó de hacer sus pagos.
 
Re: POBREZA Y CRISTIANISMO

LOS NIÑOS.

En algunos casos la ayuda a los niños puede ser un pretexto para que sus padres no asuman la responsabilidad que les corresponde. Ante esto deben tomarse en consideración dos cosas:

PRIMERO: Los niños no tienen la culpa. Si es necesario acudir a las leyes para que los padres se responsabilicen se puede hacer. Pero si el pequeño es maltratado, mal alimentado o mal educado, debemos ayudarlos.

SEGUNDO: La ayuda a los niños debe incluir SIEMPRE su formación académica y vocacional, si es que pretendemos obtener un resultado a largo plazo.

Estoy sobreentendiendo que la evangelización de padres y niños es lo fundamental.