Plantear dudas

Buenos días,
¿Que gana uno por creer que después de la muerte Dios nos llevará al cielo? No lo entiendo.

La verdad se gana lo mismo que se gana creyendo que cesáremos de existir después de la muerte. Para algunos será un incentivo para buscar una vida virtuosa, para otros una inmoral y para otros una cosa irrelevante.

En todo caso la esperanza de los cristianos no está en ir a un cielo, sino en la resurrección de los muertos para vida. Esto es, en permanecer en comunión con Dios indefinidamente. El cielo no es el fin de los creyentes en Jesús el Mesías. Sino la unión eterna con nuestro Creador que es la verdadera fuente de Vida.

Lo que haya después de la muerte será lo que sea independientemente de lo que uno crea.

Correcto. Y todas las acciones humanas están en algún nivel influenciadas por la certeza de nuestra muerte. Algunos construyen fortunas para dejar a sus descendientes. Otros se esfuerzan por hacer algo significativo con su vida haciendo sacrificios y pasando dificultades y otros se dedican a disfrutar placeres porque ..."mañana moriremos". Así que tenemos algo claro... La muerte motiva acciones y sentimientos en el ser humano. La indeferencia epicureana ante la muerte es fantasiosa.

Se me podrá responder que si crees en otra vida mejor te pondrás contento. Por ese motivo yo creí durante una temporada y al principio me puse contento, pero luego ya me cansé de imaginarme el Cielo.

Con razón te cansaste. Es que desde ya esa respuesta es bastante cuestionable y fragil. Y si eso motivó tu creencia en el cielo, no sorprende que igual como vino, se fué.

Los cristianos creemos en la resurrección de los muertos porque es parte de la lógica interna de nuestra fe. Sabemos que para otros suena irracional y ridículo. Por eso sabemos que vamos a ser afligidos y vituperados por esas mismas personas que como tú o se cansarón de imaginar el cielo o el cielo les pareció imaginario. A los cristianos no se nos ha prometido estar contentos aquí y ahora. Renunciamos a eso para adquirir la auténtica felicidad plena y que nunca se acaba y no cansa. La unión eterna con la Vida misma en Persona.

Por tanto, llegué a la conclusión de que el Cielo solo puede sernos satisfactorio si llegamos a él, pero creer en él sin haberlo conocido directamente ¿para qué nos puede servir en esta vida?

Cuando era un adolcente imaginaba el día que mi abuela o mi madre muriera y me entraban ganas de llorar. Luego pensaba que si vivía una vida adecuada siendo una persona compasiva, amable y estando dispuesto a sacrificar mi vida para ayudar a otros. Si en vez de derivar placer de la pornografía, el sexo o el alcohol lo derivaba de luchar por la verdad, de no hacer daño a nadie y de las buenas acciones...pues podría volverlos a ver.
Para cuando mi abuela murió realmente, ya no pensaba así. Porque me había dado cuenta que todas esas cosas hay que hacerlas aunque el destino sea el infierno, o peor que el infierno... La INEXISTENCIA. También había entendido que la felicidad no es andar contento y muerto de risa.

Como decía al principio. Si quieres indagar sobre la utilidad de imaginarse el cielo en esta vida... Vete en paz. Es la misma que puedes derivar de imaginarte la inexistencia (cosa que no puedes). Por ley transitiva tiene la misma utilidad que imaginar que el universo se contraerá o saber que nuestra masa es igual a la sumatoria de la masa de todos los núcleos de los átomos que nos conforman. No es que no sea útil o relevante... Es que simplemente habrá excusas para quienes juzgan el bien y el mal de acuerdo a su utilidad.
 
Hola Lakshy, me alegra que te hayas interesado y disculpa que no he respondido rápido es que tuve visitas todo el día en la casa pero ya con calma te respondo ahora. Bueno, primeramente para ingresar al Cielo (nueva Jerusalen) se requieren tres cosas esenciales:

1- Arrepentirse de forma genuina de todos los pecados: todas las cosas de Dios son sumamente sagradas, y nada puede entrar al Cielo si su corazón no está apartado del pecado, es necesario la santidad espiritual para poder ingresar, de lo contrario, si sigues en constantes pecados solo encontraras frustración.

2.-Creer con fe que Jesucristo es el Señor y Salvador: Jesús es quién gobierna todas las cosas en el Cielo y en la tierra, si deseas entrar al Cielo, por supuesto que tienes que creer fielmente en su gobernante.

3.-Bautizarse en agua y en espíritu: El bautismo en agua es un simbolismo para declarar que te apartas del mundo (es decir, de las vanidades y los vicios) y comienzas una nueva vida en Jesucristo, abandonando y dejando atrás el viejo hombre pecaminoso, por un nuevo hombre...es como ser reclutado por el Reino de los Cielos jajajaja.; Y el bautismo en el espíritu, solo es dado por Dios generalmente a través de la imposición de manos.

En que te puede aportar creer esto?

Al trabajar para el Reino de los Cielos comenzarás primero a tener una comunión unipersonal con Dios, donde primeramente serás entrenado por el Espíritu Santo para poner a prueba tu fe y tu fidelidad a Jesucristo, entonces Dios comenzará a confiarte revelaciones de las Santas Escrituras que luego las aplicaras para tu vida y luego para todas las personas de tu círculo social, familiar y laboral, y poco a poco vas entendiendo como tu vida comienza a tener un propósito y un sentido real y palpable, donde Dios te mostrará en el largo camino de tu vida señales y prodigios que confirmaran que Él está siempre contigo en todo lo que te propongas en la vida.

Esta fe va a garantizarte una vida con un propósito, de conocer de donde vienes y a donde vas.

Es necesario decirte, que todo lo que te estoy diciendo no tiene nada que ver con alguna religión llámese católica, evangélica, mormón, etc, lo que te estoy hablando es algo netamente unipersonal, es una relación únicamente entre tu y Dios, pues la verdadera religión de Jesucristo es llevar un estilo de vida de acuerdo a los mandamientos de Dios y las enseñanzas de Jesús, de forma diaria y constante.

Me parece buena actitud, y aunque la biblia si enseña que habrán quienes se vayan al infierno, la forma en que el catolicismo y otras religiones lo predican, es a través del miedo, y no de la compasión y el amor de Dios; En una oportunidad le expliqué a un ateo que Dios es como un padre terrenal, al que tememos no por miedo, sino por respeto y por amor.

Por otra parte, sobre el infierno te diré algo, así cómo la biblia enseña que el Cielo es aquí mismo en la tierra, también lo está el infierno donde cada quién da cuentas en su propio cuerpo por sus pecados, pero todo esto es complejo explicarlo porque hay decenas de ejemplos y situaciones.

Luego de la muerte entonces vendrá en su tiempo el día del juicio final.

igualmente amigo, si tienes alguna duda estaré atento, no es casualidad que hayas llegado a este foro...Dios tienen un propósito contigo, un cordial saludo.Ver el archivo adjunto 3309284(y)
Muy interesante tu respuesta Lakshy, permíteme preguntarte algo que tal vez es muy personal pero creo que es clave pues dices que dejaste de ser cristiano pues veías que no mejoraba tu vida ¿cómo esperas que mejore, en que sentidos? ¿podrías ser un poco explícito?

Creo que el problema que tienes es de expectativas contra realidad, pues tu esperas que Dios te haga ”inmune” ante los peligros o las malas personas y así no funciona, de hecho la Biblia te da elementos precisamente para poder lidiar con personas o situaciones malas o peligrosas, de hecho esas cosas son muy probables en la vida de todas las personas, pero con fe en Dios, siguiendo su palabra y con su voluntad, saldrás bien librado de los peligros.

También buscas “el éxtasis” de la relación con Dios y tener sensaciones intensas. Dios es amor inmenso y las sensaciones que buscas son hedonistas y efímeras y como tales, nunca te sentiras satisfecho pues siempre querrás más y más. La relación verdadera con Dios no tiene nada de hedonista ni efímera. Como te decía antes, creo que todos experimentamos la misma fe de maneras diferentes pues nuestras formas de ser y pensar son diferentes, pero creo que la gran mayoría de la gente que tiene una profunda relación con Dios te dirá que el amor inmenso y la paz que hay en su corazón, es mucho mas poderoso que cualquier experiencia extática, pues es permanente.

El cultivar una relación fuerte con Dios es muy difícil que sea rápida o instantánea, muchas veces lleva años, pero con voluntad y de su mano sin duda lo conseguirás.

Te mando un saludo y bendiciones.

Hola Miguel y creyenteendios99,

voy a continuar un poco la conversación con vosotros dos. Digo "un poco" porque seguro no tendré ahora tiempo de expresar todo lo que podría, de momento, a partir de vuestros mensajes. En primer lugar, Miguel se te ve que eres alguien con unas convicciones muy claras y personales. Planteas en tu mensaje todo un proceso de iniciación que así en poco tiempo se me hace imposible asimilar y aun menos valorar. En todo caso, me parece un camino muy atractivo. Te lo reconozco. Supongo que ya tendré tiempo de ir desgranándolo y compartiendo con vosotros lo que me parezca me pudiera aportar.También te comento que he leído otros mensajes tuyos y que comparto contigo esa visión de que el cristianismo original está mucho más vinculado al judaísmo de lo que normalmente se cree. Yo estoy convencido de que sin la destrucción del templo de Jerusalén por Roma el año 70 y sin la posterior diáspora, el judeocristianismo habría mantenido muchísima más influencia en el cristianismo que los puntos de vista de tipo greco-romanos. Pero, este es un tema, creo yo, a parte además de, por supuesto, discutible. Igual no tengo razón en esto.

Respecto a lo que me pregunas (creyenteendios99), creo que lo que te responderé también podrá igual interesar a Miguel. ¿En qué situación me encuentro yo ahora en mi búsqueda espiritual? ¿En qué he esperado yo encontrar mejoras en mi vida cuando he intentado retomar el cristianismo?

Respondo: después de abandonar el catolicismo en mi juventud, me fui acercando cada vez más al camino oriental del budismo y del hinduismo. Buscaba la "iluminación" y esa iluminación efectivamente yo la asociaba al "éxtasis". De hecho, mediante técnicas de meditación logré estar en éxtasis durante algunos períodos de tiempo que a veces se prolongaban durante días. Pero, con el tiempo me di cuenta de que todo cansa. Incluso un estado de éxtasis cansa. En la vida tiene que haber de todo: éxtasis en algún momento, entretenimiento en otro momento, alguna jornada de ejercicio físico, momentos de sexo también (espero nadie se sienta molesto por decirlo), frío pensamiento lógico cuando toca etc. Por tanto, tras muchos años de búsqueda me di cuenta de que la "iluminación" en realidad se corresponde más con una genérica felicidad que con un éxtasis perpetuo (que a la larga solo idiotiza).

A parte de con meditación, después de año también obtuve esos momentos de éxtasis retomando la devoción cristiana de mi infancia, aunque más sofisticada, y asumiendo a Jesús como enlace entre este mundo y el Paraíso. Jesús es un personaje histórico real, a diferencia de los mitológicos del hinduismo (como Krishna). Eso era una ventaja que percibí yo en el cristianismo: la figura de Jesús, como ser histórico real, me permitía sentir una relación más directa con la divinidad que, por ejemplo, los iconos del hinduismo.

En aquel momento, cosa destacable, había yo retomado el cristianismo a partir de una especie de chispa interior imprevista: no interesándome Jesús desde que había abandonado el catolicismo, años después durante unos días noté de manera sorprendente su presencia. Me chocó mucho, porque era como si me dijera: "a lo largo de los siglos mucha gente interesada me ha intentado emparedar mediante dogmas y falsificando escrituras para que la gente no me conozca realmente. Pero aquí estoy, ante ti, después de haber saltado todos esos muros para que me encontraras." Durante un tiempo incluso llegue, casi sin darme cuenta, a predicar a algunas personas animándolas a que intentaran notar la presencia de Jesús. Pero, unos meses después dejé de hacerlo.

Volviendo al asunto de mi camino espiritual: efectivamente, como sabiamente dices (creyenteendios99), buscar ese éxtasis en el fondo era puro hedonismo y la felicidad no está en el hedonismo. No obstante, la relación con Dios que yo sentía, a través de Jesús, me interesaba por ese éxtasis que me provocaba. Realmente no me interesaba por nada más. Así que, al convertirse meses después, en una especie de droga que cada vez me hacía menos "efecto", acabé por considerar que Jesús y el cristianismo no me aportaban nada. con lo que los volví a dejar de lado. Si bien, como dije anteriormente, he seguido valorando la figura de Jesús como alguien ejemplar y que debía de tener un carsma arrollador, porque sin ser de familia noble, cosa imprescindible en esa época, se permitió hablar en nombre de Dios y muchos le creyeron. Ese es un hecho histórico único en la antigüedad.

También, como os comentaba, abandoné el cristianismo que yo había retomado porque noté que ese éxtasis que me provocaba me alejaba de los problemas de la realidad. Me dificultaba afrontarlos, aunque yo en principio no fuera consciente. Yo estaba como en una nube y, por ejemplo, unas malas personas de mi trabajo que se empeñaron en hacerme la vida imposible lo lograron. Esa vida amarga que me dieron se prolongó durante un año. Nunca nadie me había hecho algo así, lo que me llevó a pensar que Jesucristo no me había ayudado a pesar de supuestamente haberlo yo reencontrado. Después de abandonar el cristianismo tampoco me ha vuelto a pasar nunca algo tan horroroso. Así que eso explica también en parte el que no me hay sentido inclinado a retomarlo por tercera vez en mi vida.

Pues bien: ¿qué me quedó al volver a abandonar el cristianismo? Me quedaron el budismo y el hinduismo asumidos con anterioridad. Es decir: la mística no-dualista. Una mística que también se encuentra en algunos cristianos como Meister Eckhart (S XIII y XIV). De hecho, Eckhart me ha interesado bastante a lo largo de mi camino espiritual. Pero, al acabar yo considerando que el corazón de la felicidad se encuentra en la pura mística y no en las creencias, tendí a situarme más en la mística de la India. Esta mística normalmente no da tanta importancia a las creencias como el cristianismo y sí a la pura experiencia mística limpia de creencias dogmáticas.

Respecto a la experiencia mística o "iluminación", efectivamente ya no la interpreto como éxtasis. Para mí, hoy por hoy, la experiencia mística es reconocer y experimentar que el infinito (Dios) lo determina todo y que yo no determino nada, porque en realidad soy uno con Él. Soy uno con Él porque soy efecto de Él. Todo procede de Él y todo es Él. Yo no soy nada. Es mi manera de pensarlo y sentirlo, y no pretendo para nada convencer a otros de que lo perciban como yo. Solo os lo cuento.

Cuando el cristianismo retomado por mí me empezaba a "dejar de hacer efecto", de eso hace ya como 7 años, se me pasó por la cabeza entrar en un foro cristiano para conocer qué le aportaba el cristianismo a otras personas. No lo hice, pero lo tenía pendiente en mi cabeza. Si en aquel momento hubiera entrado aquí, seguramente me habría iniciado en el cristianismo propugnado por ti (Miguel). Porque, de verdad me parece un camino muy vivo y atractivo. Ahora, por fin, me he apuntado a un foro cristiano y puede parecer absurdo, porque hoy me siento realmente feliz con mi perspectiva no-dual. Pero, no obstante, no sé si es por la educación católica que recibí de pequeño o por esa experiencia de reencuentro que sentí tener con Jesucristo hace esos 7 años, que muchas veces me parece como si no hubiera yo logrado captar algo importante del cristianismo y me estuviera perdiendo un "algo más". Igual llegaré a la conclusión de que no hay ese "algo más" para mí o igual sí que descubriré un posible "algo más" que me pueda aportar el cristianismo.

A modo de complemento, os diré que desde hace años noto que sintonizo más con los puntos de vista evangélicos que con los católicos. Puede que yo no tenga razón, pero a los evangélicos los percibo como más dialogantes y como que hablan más por experiencia propia que utilizando frases hechas. A los católicos los veo más como utilizadores de frases hechas que se refieren normalmente a cosas que ellos realmente no han vivido ni sentido. ¡Ojo! Puedo estar equivocado. De hecho, yo no estoy en la cabeza de ningún católico para saber lo que piensan. Pero, lo que sí es seguro es que yo lo siento así y no puedo evitarlo. No deseo molestar u ofender a ningún católico al expresar este sentimiento.

En cualquier caso, de momento, os puedo decir que al hablar con vosotros me siento más cerca del cristianismo que antes. Me siento más "amigo del cristianismo" para que me entendáis. Puede que eso no sea una conversión per seguro es ya una cierta transformación personal. No sé en que acabarán estas conversaciones, pero algo es seguro: los que participamos en ellas nos conoceremos más a nosotros mismos, porque nos servimos de espejo unos a otros. ¿No estáis de acuerdo?

Un abrazo y hasta pronto.
 
La verdad se gana lo mismo que se gana creyendo que cesáremos de existir después de la muerte. Para algunos será un incentivo para buscar una vida virtuosa, para otros una inmoral y para otros una cosa irrelevante.

En todo caso la esperanza de los cristianos no está en ir a un cielo, sino en la resurrección de los muertos para vida. Esto es, en permanecer en comunión con Dios indefinidamente. El cielo no es el fin de los creyentes en Jesús el Mesías. Sino la unión eterna con nuestro Creador que es la verdadera fuente de Vida.



Correcto. Y todas las acciones humanas están en algún nivel influenciadas por la certeza de nuestra muerte. Algunos construyen fortunas para dejar a sus descendientes. Otros se esfuerzan por hacer algo significativo con su vida haciendo sacrificios y pasando dificultades y otros se dedican a disfrutar placeres porque ..."mañana moriremos". Así que tenemos algo claro... La muerte motiva acciones y sentimientos en el ser humano. La indeferencia epicureana ante la muerte es fantasiosa.



Con razón te cansaste. Es que desde ya esa respuesta es bastante cuestionable y fragil. Y si eso motivó tu creencia en el cielo, no sorprende que igual como vino, se fué.

Los cristianos creemos en la resurrección de los muertos porque es parte de la lógica interna de nuestra fe. Sabemos que para otros suena irracional y ridículo. Por eso sabemos que vamos a ser afligidos y vituperados por esas mismas personas que como tú o se cansarón de imaginar el cielo o el cielo les pareció imaginario. A los cristianos no se nos ha prometido estar contentos aquí y ahora. Renunciamos a eso para adquirir la auténtica felicidad plena y que nunca se acaba y no cansa. La unión eterna con la Vida misma en Persona.



Cuando era un adolcente imaginaba el día que mi abuela o mi madre muriera y me entraban ganas de llorar. Luego pensaba que si vivía una vida adecuada siendo una persona compasiva, amable y estando dispuesto a sacrificar mi vida para ayudar a otros. Si en vez de derivar placer de la pornografía, el sexo o el alcohol lo derivaba de luchar por la verdad, de no hacer daño a nadie y de las buenas acciones...pues podría volverlos a ver.
Para cuando mi abuela murió realmente, ya no pensaba así. Porque me había dado cuenta que todas esas cosas hay que hacerlas aunque el destino sea el infierno, o peor que el infierno... La INEXISTENCIA. También había entendido que la felicidad no es andar contento y muerto de risa.

Como decía al principio. Si quieres indagar sobre la utilidad de imaginarse el cielo en esta vida... Vete en paz. Es la misma que puedes derivar de imaginarte la inexistencia (cosa que no puedes). Por ley transitiva tiene la misma utilidad que imaginar que el universo se contraerá o saber que nuestra masa es igual a la sumatoria de la masa de todos los núcleos de los átomos que nos conforman. No es que no sea útil o relevante... Es que simplemente habrá excusas para quienes juzgan el bien y el mal de acuerdo a su utilidad.

Buenos días David,

me ha gustado mucho el énfasis moral que hay en tu respuesta. Comparto contigo que hay que hacer el bien independientemente de si hay Dios, de si no lo hay, de si hay Cielo (o resurrección de los muertos) o si no lo hay etc. He leído con mucho detenimiento tu respuesta y ella me ha llevado a plantearme una cuestión. Como estoy aquí para conocer lo que sienten los cristianos respecto a lo que les aporta el cristianismo, supongo no te sorprenderá que te haga alguna pregunta personalizada. Evidentemente si no la quisieras contestar lo entendería perfectamente. Mi pregunta es: ¿por qué eres cristiano tú? ¿Te sientes mejor al serlo y lo eres por eso? ¿Te ha llevado a ser cristiano algún tipo de razonamiento que te dice que el cristianismo es la verdad? ¿Lo eres por tradición familiar o social? ¿Por algún otro motivo? Valoro mucho vuestras aportaciones.

¡Muchas gracias!
 
Hola Lakshi. Estuve leyendo tu pregunta y las respuestas que te han venido haciendo.
Yo personalmente pienso que hay personas que viven la vida sin preguntarse nada y otras que sienten necesidad por saber.
Pero me quedé pensando en esa conclusión que dice que debemos hacer el bien independientemente de que Dios exista o no.
¿De donde sacan eso quisiera yo saber?
¿Quien dice que es lo que está bien y porque uno debería vivir de una manera o de otra?
Creo que primero debemos decidir si vamos a creer que fuimos creados por un ser inteligente y con un propósito determinado o si simplemente existimos por una mecánica que se va resolviendo sin que nadie esté detrás.
Te dejo un saludo.
 
Hola Lakshi. Estuve leyendo tu pregunta y las respuestas que te han venido haciendo.
Yo personalmente pienso que hay personas que viven la vida sin preguntarse nada y otras que sienten necesidad por saber.
Pero me quedé pensando en esa conclusión que dice que debemos hacer el bien independientemente de que Dios exista o no.
¿De donde sacan eso quisiera yo saber?
¿Quien dice que es lo que está bien y porque uno debería vivir de una manera o de otra?
Creo que primero debemos decidir si vamos a creer que fuimos creados por un ser inteligente y con un propósito determinado o si simplemente existimos por una mecánica que se va resolviendo sin que nadie esté detrás.
Te dejo un saludo.

Hola @salmo51:

es un placer hablar contigo.

A partir de lo que me comentas, no sé si lo que quieres expresar es que si el mundo fuera algo puramente macánico y no creado por Dios entonces quizá no habría bien y mal y todo estaría permitido. ¿Es eso lo que quieres expresar?

¡Gracias por responderme!
 
Hola @salmo51:

es un placer hablar contigo.

A partir de lo que me comentas, no sé si lo que quieres expresar es que si el mundo fuera algo puramente macánico y no creado por Dios entonces quizá no habría bien y mal y todo estaría permitido. ¿Es eso lo que quieres expresar?

¡Gracias por responderme!
El placer es mío.
Si Dios no existiera el bien y el mal directamente no existirían.
Y el mismo hombre decidiría a qué se sujetaría y aún debería definir los motivos.
De todas maneras nada seria concluyente y el más fuerte se impondría.
 
Los hombres se someten porque creen en Dios, o son débiles o estúpidos.
 
El placer es mío.
Si Dios no existiera el bien y el mal directamente no existirían.
Y el mismo hombre decidiría a qué se sujetaría y aún debería definir los motivos.
De todas maneras nada seria concluyente y el más fuerte se impondría.

Respeto tu punto de vista compañero.

El mío actualmente es que ser bueno es útil para todos, empezando por el que es bueno. Haya Dios o no lo haya, considero que siempre es útil ser bueno. Hay una historia en la que se ilustra la diferencia entre el cielo y el infierno: en el cielo había un caldero de sopa y otro en el infierno. Para beberla, tanto en el cielo como en el infierno tenían unos cucharones con mango de dos metros y goma protectora en la punta (si cogías el mango delante de la goma te quemaba). Mientras en el cielo unos daban de comer a otros y disfrutaban de la sopa, en el infierno todos intentaban darse de comer a sí mismos y no llegaban, con lo que padecían una hambre crónica. La bondad y ayuda mutua crea el cielo en la tierra y la maldad el infierno. Por tanto, considero es útil para todos ser buenos para crear el cielo en la tierra y no un infierno, haya o no haya Dios.

¡Un abrazo!
 
El problema es que los estúpidos se están avivando.
 
Respeto tu punto de vista compañero.
El mío actualmente es que ser bueno es útil para todos, empezando por el que es bueno.
¿Y que es ser bueno?
¿No enseñorearse del otro?
¿Los animales acaso son buenos o son malos?
No valoran su vida por encima de la de los otros.
¿Son egoístas?
El león dice: Yo tengo que vivir y para vivir necesito comer. Lo cierto es que no come garbanzos en lata.
Se come a otro animal que también busca vivir y nadie le dice nada.
Pero aún así el animal tiene mas límites que el hombre.
Luego el hombre como "animal mas racional" bien podría matar a otros hombres por diversos motivos.
Nuestra historia está colmada de ejemplos.

Haya Dios o no lo haya, considero que siempre es útil ser bueno.
¿Útil?
En un mundo sin Dios sería mas útil ser los que los creyentes llamamos "malo".
¿Porque trabajar duro si puedo sacarle a otro menos fuerte el fruto de su trabajo?

Hay una historia en la que se ilustra la diferencia entre el cielo y el infierno: en el cielo había un caldero de sopa y otro en el infierno. Para beberla, tanto en el cielo como en el infierno, tenían unos cucharones con mango de dos metros con goma protectora en la punta (si cogías el mango delante de la goma te quemaba). Mientras en el cielo unos daban de comer a otros y disfrutaban de la sopa, en el infierno todos intentaban darse de comer a sí mismos y no llegaban, con lo que padecían una hambre crónica.
Estupideces que se dicen y se repiten porque suenan lindo.

Debes elegir:
1. O sos creyente...
2. O débil...
3. O estúpido...

Y esto no pretende ofender a nadie sino que es lógica simple.
 
Buenos días David,

me ha gustado mucho el énfasis moral que hay en tu respuesta. Comparto contigo que hay que hacer el bien independientemente de si hay Dios, de si no lo hay, de si hay Cielo (o resurrección de los muertos) o si no lo hay etc. He leído con mucho detenimiento tu respuesta y ella me ha llevado a plantearme una cuestión. Como estoy aquí para conocer lo que sienten los cristianos respecto a lo que les aporta el cristianismo, supongo no te sorprenderá que te haga alguna pregunta personalizada. Evidentemente si no la quisieras contestar lo entendería perfectamente. Mi pregunta es: ¿por qué eres cristiano tú? ¿Te sientes mejor al serlo y lo eres por eso? ¿Te ha llevado a ser cristiano algún tipo de razonamiento que te dice que el cristianismo es la verdad? ¿Lo eres por tradición familiar o social? ¿Por algún otro motivo? Valoro mucho vuestras aportaciones.

¡Muchas gracias!

Saludos.

1. Como ha expresado el forista Salmo, el bien y el mal son irrelevantes o cuestionables si el único juez es un ser que poco sabe de justicia. En otras palabras, una moral sin Dios es una fantasía, una ficción. Recuerda que mi expresión concreta es que aun estando destinados al INFIERNO es mi DEBER hacer lo correcto. Cuando hablo de inexistencia, no hablo de la inexistencia o existencia de Dios, sino de la del Ser Humano.
Te lo diré de esta manera: Si al morir dejamos de existir...lo que hiciste en vida solo será relevante para aquellos que puedan o quieran recordarte. Pero en cuanto a ti...bueno...simplemente no existes. Es como si nunca hubieras nacido, nunca hubieras pecado...no eres. (Díficil de entender y de expresar). En ese orden de ideas... La moral es irrelevante y tus acciones simplemente traen dolor o placer a otros... pero de ello no te acordarás en la inexistencia.

Ahora. Sacas a Dios de la ecuación y es peor. El daño que causáste quedará impune y el daño que te causaron también. Ya hablaremos de eso luego.

2. Fuí cristiano por tradición. Luego por un tiempo se me hizo dificil creen que Jesus era el Señor. Después se me hizo dificil creer en Dios. Luego me quebré en pedazos y lloré la ausencia de Dios en mi vida y un mundo sin Dios. Con el tiempo descubrí que por muy lógico y racional que me crea, lo cierto es que soy idiota. Hice duelo por mi visión materialista, hice duelo por mi. Escuché en silencio y supe que Dios me llamaba. Poco a poco volví a creer... Esta vez por fe.
 
Hola Miguel y creyenteendios99
Hola Lakshy buen día!
voy a continuar un poco la conversación con vosotros dos. Digo "un poco" porque seguro no tendré ahora tiempo de expresar todo lo que podría, de momento, a partir de vuestros mensajes. En primer lugar, Miguel se te ve que eres alguien con unas convicciones muy claras y personales. Planteas en tu mensaje todo un proceso de iniciación que así en poco tiempo se me hace imposible asimilar y aun menos valorar. En todo caso, me parece un camino muy atractivo. Te lo reconozco. Supongo que ya tendré tiempo de ir desgranándolo y compartiendo con vosotros lo que me parezca me pudiera aportar.También te comento que he leído otros mensajes tuyos y que comparto contigo esa visión de que el cristianismo original está mucho más vinculado al judaísmo de lo que normalmente se cree. Yo estoy convencido de que sin la destrucción del templo de Jerusalén por Roma el año 70 y sin la posterior diáspora, el judeocristianismo habría mantenido muchísima más influencia en el cristianismo que los puntos de vista de tipo greco-romanos. Pero, este es un tema, creo yo, a parte además de, por supuesto, discutible. Igual no tengo razón en esto.

Respecto a lo que me pregunas (creyenteendios99), creo que lo que te responderé también podrá igual interesar a Miguel. ¿En qué situación me encuentro yo ahora en mi búsqueda espiritual? ¿En qué he esperado yo encontrar mejoras en mi vida cuando he intentado retomar el cristianismo?

Respondo: después de abandonar el catolicismo en mi juventud, me fui acercando cada vez más al camino oriental del budismo y del hinduismo. Buscaba la "iluminación" y esa iluminación efectivamente yo la asociaba al "éxtasis". De hecho, mediante técnicas de meditación logré estar en éxtasis durante algunos períodos de tiempo que a veces se prolongaban durante días. Pero, con el tiempo me di cuenta de que todo cansa. Incluso un estado de éxtasis cansa. En la vida tiene que haber de todo: éxtasis en algún momento, entretenimiento en otro momento, alguna jornada de ejercicio físico, momentos de sexo también (espero nadie se sienta molesto por decirlo), frío pensamiento lógico cuando toca etc. Por tanto, tras muchos años de búsqueda me di cuenta de que la "iluminación" en realidad se corresponde más con una genérica felicidad que con un éxtasis perpetuo (que a la larga solo idiotiza).

A parte de con meditación, después de año también obtuve esos momentos de éxtasis retomando la devoción cristiana de mi infancia, aunque más sofisticada, y asumiendo a Jesús como enlace entre este mundo y el Paraíso. Jesús es un personaje histórico real, a diferencia de los mitológicos del hinduismo (como Krishna). Eso era una ventaja que percibí yo en el cristianismo: la figura de Jesús, como ser histórico real, me permitía sentir una relación más directa con la divinidad que, por ejemplo, los iconos del hinduismo.

En aquel momento, cosa destacable, había yo retomado el cristianismo a partir de una especie de chispa interior imprevista: no interesándome Jesús desde que había abandonado el catolicismo, años después durante unos días noté de manera sorprendente su presencia. Me chocó mucho, porque era como si me dijera: "a lo largo de los siglos mucha gente interesada me ha intentado emparedar mediante dogmas y falsificando escrituras para que la gente no me conozca realmente. Pero aquí estoy, ante ti, después de haber saltado todos esos muros para que me encontraras." Durante un tiempo incluso llegue, casi sin darme cuenta, a predicar a algunas personas animándolas a que intentaran notar la presencia de Jesús. Pero, unos meses después dejé de hacerlo.

Volviendo al asunto de mi camino espiritual: efectivamente, como sabiamente dices (creyenteendios99), buscar ese éxtasis en el fondo era puro hedonismo y la felicidad no está en el hedonismo. No obstante, la relación con Dios que yo sentía, a través de Jesús, me interesaba por ese éxtasis que me provocaba. Realmente no me interesaba por nada más. Así que, al convertirse meses después, en una especie de droga que cada vez me hacía menos "efecto", acabé por considerar que Jesús y el cristianismo no me aportaban nada. con lo que los volví a dejar de lado. Si bien, como dije anteriormente, he seguido valorando la figura de Jesús como alguien ejemplar y que debía de tener un carsma arrollador, porque sin ser de familia noble, cosa imprescindible en esa época, se permitió hablar en nombre de Dios y muchos le creyeron. Ese es un hecho histórico único en la antigüedad.

También, como os comentaba, abandoné el cristianismo que yo había retomado porque noté que ese éxtasis que me provocaba me alejaba de los problemas de la realidad. Me dificultaba afrontarlos, aunque yo en principio no fuera consciente. Yo estaba como en una nube y, por ejemplo, unas malas personas de mi trabajo que se empeñaron en hacerme la vida imposible lo lograron. Esa vida amarga que me dieron se prolongó durante un año. Nunca nadie me había hecho algo así, lo que me llevó a pensar que Jesucristo no me había ayudado a pesar de supuestamente haberlo yo reencontrado. Después de abandonar el cristianismo tampoco me ha vuelto a pasar nunca algo tan horroroso. Así que eso explica también en parte el que no me hay sentido inclinado a retomarlo por tercera vez en mi vida.

Pues bien: ¿qué me quedó al volver a abandonar el cristianismo? Me quedaron el budismo y el hinduismo asumidos con anterioridad. Es decir: la mística no-dualista. Una mística que también se encuentra en algunos cristianos como Meister Eckhart (S XIII y XIV). De hecho, Eckhart me ha interesado bastante a lo largo de mi camino espiritual. Pero, al acabar yo considerando que el corazón de la felicidad se encuentra en la pura mística y no en las creencias, tendí a situarme más en la mística de la India. Esta mística normalmente no da tanta importancia a las creencias como el cristianismo y sí a la pura experiencia mística limpia de creencias dogmáticas.

Respecto a la experiencia mística o "iluminación", efectivamente ya no la interpreto como éxtasis. Para mí, hoy por hoy, la experiencia mística es reconocer y experimentar que el infinito (Dios) lo determina todo y que yo no determino nada, porque en realidad soy uno con Él. Soy uno con Él porque soy efecto de Él. Todo procede de Él y todo es Él. Yo no soy nada. Es mi manera de pensarlo y sentirlo, y no pretendo para nada convencer a otros de que lo perciban como yo. Solo os lo cuento.

Cuando el cristianismo retomado por mí me empezaba a "dejar de hacer efecto", de eso hace ya como 7 años, se me pasó por la cabeza entrar en un foro cristiano para conocer qué le aportaba el cristianismo a otras personas. No lo hice, pero lo tenía pendiente en mi cabeza. Si en aquel momento hubiera entrado aquí, seguramente me habría iniciado en el cristianismo propugnado por ti (Miguel). Porque, de verdad me parece un camino muy vivo y atractivo. Ahora, por fin, me he apuntado a un foro cristiano y puede parecer absurdo, porque hoy me siento realmente feliz con mi perspectiva no-dual. Pero, no obstante, no sé si es por la educación católica que recibí de pequeño o por esa experiencia de reencuentro que sentí tener con Jesucristo hace esos 7 años, que muchas veces me parece como si no hubiera yo logrado captar algo importante del cristianismo y me estuviera perdiendo un "algo más". Igual llegaré a la conclusión de que no hay ese "algo más" para mí o igual sí que descubriré un posible "algo más" que me pueda aportar el cristianismo.

A modo de complemento, os diré que desde hace años noto que sintonizo más con los puntos de vista evangélicos que con los católicos. Puede que yo no tenga razón, pero a los evangélicos los percibo como más dialogantes y como que hablan más por experiencia propia que utilizando frases hechas. A los católicos los veo más como utilizadores de frases hechas que se refieren normalmente a cosas que ellos realmente no han vivido ni sentido. ¡Ojo! Puedo estar equivocado. De hecho, yo no estoy en la cabeza de ningún católico para saber lo que piensan. Pero, lo que sí es seguro es que yo lo siento así y no puedo evitarlo. No deseo molestar u ofender a ningún católico al expresar este sentimiento.

En cualquier caso, de momento, os puedo decir que al hablar con vosotros me siento más cerca del cristianismo que antes. Me siento más "amigo del cristianismo" para que me entendáis. Puede que eso no sea una conversión per seguro es ya una cierta transformación personal.

Un abrazo y hasta pronto.
Es cierto que lo que te he dicho conlleva su tiempo para asimilarlo, pero lo escribí ya que consideré (a pesar del poco tiempo) que eres una persona coherente, objetiva e imparcial al que no dudo en brindarle la mejor parte del pastel; He leído todo tu comentario con detenimiento y te puedo asegurar que "hay muchas cosas más" que se deben captar del cristianismo y hay demasiados puntos que abarcar que ni sé por donde empezar o_O:LOL:; Bueno primeramente comentarte que efectivamente mis convicciones son muy claras como dices (y definidas le agregaría) y me alegra saber que lo asumas de forma positiva, yo siempre resalto que dentro de mis convicciones no me considero dogmatizado ni que tengo la razón absoluta, pero considero una ventaja que al no estar sujeto a ninguna religión soy yo quién defino mis propias creencias; Ciertamente es como dices "el cristianismo original está mucho más vinculado al judaísmo" y es a partir de este punto que quisiera comenzar a explicarte mi punto vista, ya que tantos errores del cristianismo actual tuvo su origen en muchas manipulaciones religiosas, y el resultado de esto es la frustración de muchas personas que no alcanzan a conocer el Reino de los Cielos y una vida espiritual satisfactoria y bien definida, es decir, las personas que siguen una doctrina errada tendrá malos resultados en el crecimiento espiritual y material porque no sigue las reglas naturales de la existencia por la que fuimos creados. (según mi fe, no tiene que ser una verdad para otros y una verdad absoluta)

Me gustaría definirte esos errores por puntos:

1.-El aspecto histórico: El mensaje y las enseñanzas de la biblia en general (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento) a partir del siglo II d.c. en adelante, el judeo cristianismo originario de los dos primeros siglos sufrió una mutación cuando Constantino tomo el control de la Iglesia, eliminando toda enseñanza judeocristiana, por una enseñanza romano cristiana, y éste es el inicio de una gran cantidad de doctrinas erradas por parte del cristianismo, es por esta razón que en algunas oportunidades hago una diferencia en el Jesús hebreo y el yisus occidental.

2.- El aspecto teológico correcto: Ante tales errores doctrinales tenemos que hacernos un reseteo de lo que tradicionalmente nos ha enseñado el cristianismo actual: sobre el bautismo, el matrimonio, el cielo y el infierno, el purgatorio, la muerte, el bien y el mal, el cuerpo y el espíritu, la Iglesia, "las traducciones" y toda una amplia variedad de temas que debemos estudiar nuevamente desde la perspectiva judeocristiana originaria, te pondré un ejemplo:

El concepto del mal en la teología del cristianismo actual tiende a sumergir al creyente en una especie de batalla contra satanás en donde todo el mal que le sucede al creyente no trae ningún beneficio, ven el mal que les sucede como una fatalidad donde Dios tal vez no tiene el control y estos males afectan sus vidas negativamente sin que haya alguna enseñanza en medio del dolor y el sufrimiento y así es cómo tradicionalmente el cristianismo actual entiende el mal.

Pero el concepto bíblico correcto (en mi opinión personal según mi estudio y experiencia) debo explicarte que el mal actúa de forma distinta con los creyentes cristianos, a diferencia de los no creyentes; Según Romanos 8:28 enseña
"los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien", es decir, todo el mal que nos sucede es permitido por Dios con un propósito y un objetivo específico, por ejemplo, si lees la historia de Job verás que Dios permitió que satanás le hiciera daño a Job, pero notas que Dios es quién tiene el control de todo el mal que le sucede, de manera que al final de todo el sufrimiento y la desdicha de Job, Dios lo transformó en bendiciones y seguramente la fe de Job se multiplicó y todo tuvo un propósito

En el caso de cómo actúa el mal en los no creyentes, es otro tema pero también tiene su explicación.

3.- Sobre las traducciones: Un gran trabajo que realizó el antisemitismo romano católico del siglo II d.c. (que luego fue continuado por la teología protestante posteriormente con Martín Lutero) fue cambiar muchas palabras y su significado en las traducciones bíblicas; Por lo general la mayoría de creyentes cristianos cree que todas las biblias son exactamente iguales y no es así; Yo que llevo años estudiando las traducciones del griego al español desde los manuscritos antiguos más confiables, he podido concluir (como lo he demostrado en este foro) que las biblias de cada religión esta adulterada en base a la teología de cada una de ellas, violentando o forzando lo que verdaderamente dicen los manuscritos (que es la única fuente que tenemos para detectar las manipulaciones teológicas de las religiones)

4.- En mi opinión, toda la existencia tiene una sola verdad absoluta que determina todo el complejo sistema universal y todo lo que lo compone, pero como seres finitos no llegamos a comprender la cosmovisión de todas las cosas, sin embargo, de alguna manera esa verdad absoluta está implícita en la creación y nos corresponde ir armando el rompecabezas; Después de un estudio que realicé a las religiones con más creyentes en el mundo (Cristianismo, Judaísmo, Islam, Hinduismo y Budismo) considerando que nací en una cultura dominada por el cristianismo, eso me llevó a cuestionar todas mis creencias y evaluarlas con otras creencias, con la ciencia, el ateísmo y cualquier otra creencia que exista, al punto que llegue a la conclusión (por mil razones que considero objetivas) de que el cristianismo (no romanizado) enseña un alto porcentaje de esa verdad absoluta universal, que responde (en mi opinión) a la pregunta: cuál es el propósito de la existencia? y digo "un alto porcentaje" porque tampoco nos enseña el 100%, pero esto comparando las enseñanzas verdaderas de la biblia, con el resto de creencias en el mundo.


No sé en que acabarán estas conversaciones, pero algo es seguro: los que participamos en ellas nos conoceremos más a nosotros mismos, porque nos servimos de espejo unos a otros. ¿No estáis de acuerdo?
Así es amigo, totalmente de acuerdo...todos formamos parte de un mismo mundo multi diverso pero que estamos en un constante camino hacía el entendimiento y la comprensión de la existencia.

un cordial saludo, quedo atento a tus comentarios!
 
Última edición:
¿Y que es ser bueno?
¿No enseñorearse del otro?
¿Los animales acaso son buenos o son malos?
No valoran su vida por encima de la de los otros.
¿Son egoístas?
El león dice: Yo tengo que vivir y para vivir necesito comer. Lo cierto es que no come garbanzos en lata.
Se come a otro animal que también busca vivir y nadie le dice nada.
Pero aún así el animal tiene mas límites que el hombre.
Luego el hombre como "animal mas racional" bien podría matar a otros hombres por diversos motivos.
Nuestra historia está colmada de ejemplos.

¿Útil?
En un mundo sin Dios sería mas útil ser los que los creyentes llamamos "malo".
¿Porque trabajar duro si puedo sacarle a otro menos fuerte el fruto de su trabajo?

Estupideces que se dicen y se repiten porque suenan lindo.

Debes elegir:
1. O sos creyente...
2. O débil...
3. O estúpido...

Y esto no pretende ofender a nadie sino que es lógica simple.

Siendo yo católico de pequeño, aplicaba la lógica católica y penasaba como tú. Me parecía inconcebible que alguien pudiera ser bueno si no creía en Dios. Luego al dejar de ser católico y poner entre paréntesis la existencia de Diios, me di cuenta de que se puede ser perfectamente bueno solo por amor a los demás, haya o no haya Dios. ¿Predomina la ley del más fuerte? Puede ser. Pero, eso no depende, a mi juicio, de creer o no creer: cuando el cristiano es más fuerte que el musulmán cristianiza su territorio y cuando el musulmán es más fuerte que el cristiano islamiza el territorio del cristiano. Uno esclaviza al otro. La ley del más fuerte diría no depende de creer o no creer en Dios.

¡Gracias, @salmo51!
 
Saludos.

1. Como ha expresado el forista Salmo, el bien y el mal son irrelevantes o cuestionables si el único juez es un ser que poco sabe de justicia. En otras palabras, una moral sin Dios es una fantasía, una ficción. Recuerda que mi expresión concreta es que aun estando destinados al INFIERNO es mi DEBER hacer lo correcto. Cuando hablo de inexistencia, no hablo de la inexistencia o existencia de Dios, sino de la del Ser Humano.
Te lo diré de esta manera: Si al morir dejamos de existir...lo que hiciste en vida solo será relevante para aquellos que puedan o quieran recordarte. Pero en cuanto a ti...bueno...simplemente no existes. Es como si nunca hubieras nacido, nunca hubieras pecado...no eres. (Díficil de entender y de expresar). En ese orden de ideas... La moral es irrelevante y tus acciones simplemente traen dolor o placer a otros... pero de ello no te acordarás en la inexistencia.

Ahora. Sacas a Dios de la ecuación y es peor. El daño que causáste quedará impune y el daño que te causaron también. Ya hablaremos de eso luego.

2. Fuí cristiano por tradición. Luego por un tiempo se me hizo dificil creen que Jesus era el Señor. Después se me hizo dificil creer en Dios. Luego me quebré en pedazos y lloré la ausencia de Dios en mi vida y un mundo sin Dios. Con el tiempo descubrí que por muy lógico y racional que me crea, lo cierto es que soy idiota. Hice duelo por mi visión materialista, hice duelo por mi. Escuché en silencio y supe que Dios me llamaba. Poco a poco volví a creer... Esta vez por fe.

Hola David:

ya he contestado resumidamente cómo veo el tema a Salmo 51. Por otro lado, no he venido aquí a discutir sino a aprender. En el asunto de la posibilidad de una ética sin Dios, yo la veo posible y me remito para ello, por ejemplo, a las obras de Jurgen Habermas. El día en que alguien me rebata todo lo que dice él al respecto creeré que sin Dios no puede haber ética. Mientras tanto seguiré opinando lo que opino. Eso no querrá decir que tenga yo razón, pero es como lo veo.

Quiero agradecerte el que hayas respondido a mis preguntas.

¡Gracias por tu aportación!
 
Última edición:
Hola Lakshy buen día!
Es cierto que lo que te he dicho conlleva su tiempo para asimilarlo, pero lo escribí ya que consideré (a pesar del poco tiempo) que eres una persona coherente, objetiva e imparcial al que no dudo en brindarle la mejor parte del pastel; He leído todo tu comentario con detenimiento y te puedo asegurar que "hay muchas cosas más" que se deben captar del cristianismo y hay demasiados puntos que abarcar que ni sé por donde empezar o_O:LOL:; Bueno primeramente comentarte que efectivamente mis convicciones son muy claras como dices (y definidas le agregaría) y me alegra saber que lo asumas de forma positiva, yo siempre resalto que dentro de mis convicciones no me considero dogmatizado ni que tengo la razón absoluta, pero considero una ventaja que al no estar sujeto a ninguna religión soy yo quién defino mis propias creencias; Ciertamente es como dices "el cristianismo original está mucho más vinculado al judaísmo" y es a partir de este punto que quisiera comenzar a explicarte mi punto vista, ya que tantos errores del cristianismo actual tuvo su origen en muchas manipulaciones religiosas, y el resultado de esto es la frustración de muchas personas que no alcanzan a conocer el Reino de los Cielos y una vida espiritual satisfactoria y bien definida, es decir, las personas que siguen una doctrina errada tendrá malos resultados en el crecimiento espiritual y material porque no sigue las reglas naturales de la existencia por la que fuimos creados. (según mi fe, no tiene que ser una verdad para otros y una verdad absoluta)

Me gustaría definirte esos errores por puntos:

1.-El aspecto histórico: El mensaje y las enseñanzas de la biblia en general (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento) a partir del siglo II d.c. en adelante, el judeo cristianismo originario de los dos primeros siglos sufrió una mutación cuando Constantino tomo el control de la Iglesia, eliminando toda enseñanza judeocristiana, por una enseñanza romano cristiana, y éste es el inicio de una gran cantidad de doctrinas erradas por parte del cristianismo, es por esta razón que en algunas oportunidades hago una diferencia en el Jesús hebreo y el yisus occidental.

2.- El aspecto teológico correcto: Ante tales errores doctrinales tenemos que hacernos un reseteo de lo que tradicionalmente nos ha enseñado el cristianismo actual: sobre el bautismo, el matrimonio, el cielo y el infierno, el purgatorio, la muerte, el bien y el mal, el cuerpo y el espíritu, la Iglesia, "las traducciones" y toda una amplia variedad de temas que debemos estudiar nuevamente desde la perspectiva judeocristiana originaria, te pondré un ejemplo:

El concepto del mal en la teología del cristianismo actual tiende a sumergir al creyente en una especie de batalla contra satanás en donde todo el mal que le sucede al creyente no trae ningún beneficio, ven el mal que les sucede como una fatalidad donde Dios tal vez no tiene el control y estos males afectan sus vidas negativamente sin que haya alguna enseñanza en medio del dolor y el sufrimiento y así es cómo tradicionalmente el cristianismo actual entiende el mal.

Pero el concepto bíblico correcto (en mi opinión personal según mi estudio y experiencia) debo explicarte que el mal actúa de forma distinta con los creyentes cristianos, a diferencia de los no creyentes; Según Romanos 8:28 enseña
"los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien", es decir, todo el mal que nos sucede es permitido por Dios con un propósito y un objetivo específico, por ejemplo, si lees la historia de Job verás que Dios permitió que satanás le hiciera daño a Job, pero notas que Dios es quién tiene el control de todo el mal que le sucede, de manera que al final de todo el sufrimiento y la desdicha de Job, Dios lo transformó en bendiciones y seguramente la fe de Job se multiplicó y todo tuvo un propósito

En el caso de cómo actúa el mal en los no creyentes, es otro tema pero también tiene su explicación.

3.- Sobre las traducciones: Un gran trabajo que realizó el antisemitismo romano católico del siglo II d.c. (que luego fue continuado por la teología protestante posteriormente con Martín Lutero) fue cambiar muchas palabras y su significado en las traducciones bíblicas; Por lo general la mayoría de creyentes cristianos cree que todas las biblias son exactamente iguales y no es así; Yo que llevo años estudiando las traducciones del griego al español desde los manuscritos antiguos más confiables, he podido concluir (como lo he demostrado en este foro) que las biblias de cada religión esta adulterada en base a la teología de cada una de ellas, violentando o forzando lo que verdaderamente dicen los manuscritos (que es la única fuente que tenemos para detectar las manipulaciones teológicas de las religiones)

4.- En mi opinión, toda la existencia tiene una sola verdad absoluta que determina todo el complejo sistema universal y todo lo que lo compone, pero como seres finitos no llegamos a comprender la cosmovisión de todas las cosas, sin embargo, de alguna manera esa verdad absoluta está implícita en la creación y nos corresponde ir armando el rompecabezas; Después de un estudio que realicé a las religiones con más creyentes en el mundo (Cristianismo, Judaísmo, Islam, Hinduismo y Budismo) considerando que nací en una cultura dominada por el cristianismo, eso me llevó a cuestionar todas mis creencias y evaluarlas con otras creencias, con la ciencia, el ateísmo y cualquier otra creencia que exista, al punto que llegue a la conclusión (por mil razones que considero objetivas) de que el cristianismo (no romanizado) enseña un alto porcentaje de esa verdad absoluta universal, que responde (en mi opinión) a la pregunta: cuál es el propósito de la existencia? y digo "un alto porcentaje" porque tampoco nos enseña el 100%, pero esto comparando las enseñanzas verdaderas de la biblia, con el resto de creencias en el mundo.

Así es amigo, totalmente de acuerdo...todos formamos parte de un mismo mundo multi diverso pero que estamos en un constante camino hacía el entendimiento y la comprensión de la existencia.

un cordial saludo, quedo atento a tus comentarios!

¡Hola Miguel!

Me encanta leerte. Sí, yo valoro mucho el trabajo de investigación personal, la mente abierta y la capacidad de autocuestionamiento continuo. Parece que este es tu caso. Se te ve que has ido construyendo tu visión del mundo a base de mucha investigación y esfuerzo. Eso lo valoro mucho. Hay personas que se sienten cómodas instalándose en la mediocridad y en la pereza mental, pero veo que en tu caso no es así para nada. Lo celebro sinceramente. Porque, lo que me digas sé que tendrá una fundamentación de primera mano en la que podremos profundizar a lo largo de nuestras charlas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a que el emperador Constantino hizo muchos tejemanejes en el cristianismo que lo desfiguraron. Yo añadiría que el alejamiento del judeocristianismo original ya había empezado anteriormente con la destrucción del Templo judío en e l año 70, como señala un teólogo muy apreciado por mí: Hans Küng.

También considero que tienes mucha razón en que las manipulaciones de la Biblia son tan abundantes como ignorancia tiene, la mayoría de gente, respecto a su existencia. Yo fui el primer sorprendido, por ejemplo, cuando me enteré de que el famosísimo pasaje de la Biblia Juan 7:53-8:11 ("Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.") fue insertado en el Nuevo Testamento nada menos que en el siglo XII. ¡No estaba originalmente en el texto de Juan! Lo peor de todo es que la iglesia católica lo sabe y nunca lo dice. En mi colegio católico nos leyeron esos versículos muchas veces y jamás se nos dijo que fuera un texto posterior al Nuevo Testamento. Jesús ha sido efectivamente emparedado entre dogmas, mitos e intereses de todo tipo.

De momento, solo se me ocurren preguntas: ¿sabes griego clásico? ¿Y hebreo? Todo ese proceso de iniciación cristiano que me has descrito ¿de dónde lo has recogido? ¿Es un discubrimiento solo tuyo o ya existía en determinados documentos escritos y tradiciones? ¿Has vivido realmente una imposición de manos efectuada por el mismísimo Dios como dices?

Yo también espero Miguel conocer tus interesantes comentarios.

¡Un abrazo!
 
¡Hola Miguel!

Me encanta leerte. Sí, yo valoro mucho el trabajo de investigación personal, la mente abierta y la capacidad de autocuestionamiento continuo. Parece que este es tu caso. Se te ve que has ido construyendo tu visión del mundo a base de mucha investigación y esfuerzo. Eso lo valoro mucho. Hay personas que se sienten cómodas instalándose en la mediocridad y en la pereza mental, pero veo que en tu caso no es así para nada. Lo celebro sinceramente. Porque, lo que me digas sé que tendrá una fundamentación de primera mano en la que podremos profundizar a lo largo de nuestras charlas.
(y)(y)(y)

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a que el emperador Constantino hizo muchos tejemanejes en el cristianismo que lo desfiguraron. Yo añadiría que el alejamiento del judeocristianismo original ya había empezado anteriormente con la destrucción del Templo judío en e l año 70, como señala un teólogo muy apreciado por mí: Hans Küng.
si estoy de acuerdo, en mi opinión diría que dicho alejamiento estaba como un bebe de meses que posteriormente creció.
También considero que tienes mucha razón en que las manipulaciones de la Biblia son tan abundantes como ignorancia tiene, la mayoría de gente, respecto a su existencia. Yo fui el primer sorprendido, por ejemplo, cuando me enteré de que el famosísimo pasaje de la Biblia Juan 7:53-8:11 ("Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.") fue insertado en el Nuevo Testamento nada menos que en el siglo XII. ¡No estaba originalmente en el texto de Juan! Lo peor de todo es que la iglesia católica lo sabe y nunca lo dice. En mi colegio católico nos leyeron esos versículos muchas veces y jamás se nos dijo que fuera un texto posterior al Nuevo Testamento. Jesús ha sido efectivamente emparedado entre dogmas, mitos e intereses de todo tipo.
Asímismo es amigo; Ese pasaje en especial ha sido muy controversial en el mundo académico ya que hay dos posturas enfrentadas que presentan argumentos muy convincentes. Los que defienden que el texto fue un añadido posterior del siglo XII, ya que es cierto que los manuscritos más antiguos de Juan que datan del siglo IV (Sinaítico y Vaticano entre los más importantes) no contiene el relato de la mujer adúltera, y además consideran que la expresión "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" fue una tradición oral que se esparció por toda Europa entre los siglos XI y XII pero que no tuvo su origen en el evangelio de Juan; Y los que defienden que el texto si es del evangelista Juan, argumentan que otro manuscrito sumamente confiable que data del siglo IV la Vulgata Latina, si contiene el relato de la mujer adúltera, también argumentan que muchos "padres de la Iglesia" mencionaron dicho relato como auténtico entre ellos Agustín de Hipona, también dicen los defensores de Juan 7:53-8:11 que el relato en cuestión forma parte de la ley hebrea implícita en Deuteronomio 17:7 que ordena la ejecución a muerte de la siguiente manera "La mano de los testigos será la primera contra él (acusado) para darle muerte" es decir, consideran que el relato tiene congruencia con la ley hebrea donde Jesús retó a los judíos fariseos en cuestiones de la ley, y que tal relato no fue originada en Europa. (está opinión me parece convincente)

Personalmente estudié el asunto y me encontré con que la traducción arameo-español llamada Peshitta, si contiene Juan 7:53-8:11....dicha traducción es 90% más fiable que cualquier traducción venida del griego, ya que el 100% de eruditos bíblicos solo se basan en las traducciones del griego, pero desde hace poco tiempo ya se cuenta con la traducción directa de un manuscrito que el mundo católico romano olvido (por el antisemitismo) y terminó siendo un manuscristo poco o nada manipulado por las religiones cristianas.

De momento, solo se me ocurren preguntas:
excelente no te preocupes, me gustan las preguntas:geek:
¿sabes griego clásico? ¿Y hebreo?
Quisiera saber estos idiomas perfectamente, pero no, del hebreo digamos que solo se palabras muy específicas del Antiguo testamento pero es algo muy superficial, y en el caso del griego clásico, si tuve un estudio más académico pero solo alcance un nivel medio debido a razones adversas que me impidieron continuar el estudio, pero realmente ayuda mucho en el estudio bíblico de los manuscritos, no es tan complicado aprender el griego clásico, para quién le apasiona claro.
Todo ese proceso de iniciación cristiano que me has descrito ¿de dónde lo has recogido? ¿Es un discubrimiento solo tuyo o ya existía en determinados documentos escritos y tradiciones? ¿Has vivido realmente una imposición de manos efectuada por el mismísimo Dios como dices?
Ese proceso que te describí es netamente bíblico, pero debo decirte que cuando yo pasé mi proceso de iniciación yo no tenía conocimiento de tales cosas y jamás había asistido a una iglesia, y todo comenzó (en mi caso específico) cuando mi mamá (creyente cristiana aconfesional) tuvo revelaciones de Dios y en dichas revelaciones le ordenaban que mi papá como cabeza de familia debía visitar a cada hijo para imponerle las manos y así recibir el Espiritu Santo, y justamente en un buen día que mi papá me fue a visitar, estando yo en casa decidí arrepentirme de tantas cosas malas que hacía (antes de que llegará mi papá) y al llegar él me explicó sobre las revelaciones de mi mamá (yo lo tomé a chiste porque era ignorante de las Sagradas Escrituras) y me colocó su mano sobre la cabeza e inmediatamente sentí un poderoso escalofrio que me inundó el cuerpo y al pasó de las horas me sentía supremamente alegre y gozoso, y a partir de allí comencé mi búsqueda del conocimiento bíblico y supe desde ese momento que mi vida había dado un giro de 360°, luego ingresé a una iglesia evangélica de corte pentecostal libre y me bauticé en agua (solo asistí por 3 años y pronto me dí cuenta de los errores doctrinales)...y ya con el tiempo en el estudio bíblico entendí que así es como Dios nos hace el llamado, claro, a cada persona Dios los trata de diversas formas, pero el patrón inicial comienza siempre con el arrepentimiento genuino, la imposición de manos y el bautismo, a esto Jesucristo le llamó "el nuevo nacimiento" en su conversación con Nicodemo.

Cómo un dato que quisiera compartirte, la palabra "evangelio" más allá de la simple traducción que se le dio como "buenas nuevas" se comprende mejor como: "el mensaje que transforma" (griego: eu-angelion)

El cristianismo es un mensaje donde el ser es transformado en todo su ser interior, y eso es lo que Dios busca de nosotros.

un abrazo, y bendiciones del Eterno
 
(y)(y)(y)

si estoy de acuerdo, en mi opinión diría que dicho alejamiento estaba como un bebe de meses que posteriormente creció.
Asímismo es amigo; Ese pasaje en especial ha sido muy controversial en el mundo académico ya que hay dos posturas enfrentadas que presentan argumentos muy convincentes. Los que defienden que el texto fue un añadido posterior del siglo XII, ya que es cierto que los manuscritos más antiguos de Juan que datan del siglo IV (Sinaítico y Vaticano entre los más importantes) no contiene el relato de la mujer adúltera, y además consideran que la expresión "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" fue una tradición oral que se esparció por toda Europa entre los siglos XI y XII pero que no tuvo su origen en el evangelio de Juan; Y los que defienden que el texto si es del evangelista Juan, argumentan que otro manuscrito sumamente confiable que data del siglo IV la Vulgata Latina, si contiene el relato de la mujer adúltera, también argumentan que muchos "padres de la Iglesia" mencionaron dicho relato como auténtico entre ellos Agustín de Hipona, también dicen los defensores de Juan 7:53-8:11 que el relato en cuestión forma parte de la ley hebrea implícita en Deuteronomio 17:7 que ordena la ejecución a muerte de la siguiente manera "La mano de los testigos será la primera contra él (acusado) para darle muerte" es decir, consideran que el relato tiene congruencia con la ley hebrea donde Jesús retó a los judíos fariseos en cuestiones de la ley, y que tal relato no fue originada en Europa. (está opinión me parece convincente)

Personalmente estudié el asunto y me encontré con que la traducción arameo-español llamada Peshitta, si contiene Juan 7:53-8:11....dicha traducción es 90% más fiable que cualquier traducción venida del griego, ya que el 100% de eruditos bíblicos solo se basan en las traducciones del griego, pero desde hace poco tiempo ya se cuenta con la traducción directa de un manuscrito que el mundo católico romano olvido (por el antisemitismo) y terminó siendo un manuscristo poco o nada manipulado por las religiones cristianas.
excelente no te preocupes, me gustan las preguntas:geek:
Quisiera saber estos idiomas perfectamente, pero no, del hebreo digamos que solo se palabras muy específicas del Antiguo testamento pero es algo muy superficial, y en el caso del griego clásico, si tuve un estudio más académico pero solo alcance un nivel medio debido a razones adversas que me impidieron continuar el estudio, pero realmente ayuda mucho en el estudio bíblico de los manuscritos, no es tan complicado aprender el griego clásico, para quién le apasiona claro.
Ese proceso que te describí es netamente bíblico, pero debo decirte que cuando yo pasé mi proceso de iniciación yo no tenía conocimiento de tales cosas y jamás había asistido a una iglesia, y todo comenzó (en mi caso específico) cuando mi mamá (creyente cristiana aconfesional) tuvo revelaciones de Dios y en dichas revelaciones le ordenaban que mi papá como cabeza de familia debía visitar a cada hijo para imponerle las manos y así recibir el Espiritu Santo, y justamente en un buen día que mi papá me fue a visitar, estando yo en casa decidí arrepentirme de tantas cosas malas que hacía (antes de que llegará mi papá) y al llegar él me explicó sobre las revelaciones de mi mamá (yo lo tomé a chiste porque era ignorante de las Sagradas Escrituras) y me colocó su mano sobre la cabeza e inmediatamente sentí un poderoso escalofrio que me inundó el cuerpo y al pasó de las horas me sentía supremamente alegre y gozoso, y a partir de allí comencé mi búsqueda del conocimiento bíblico y supe desde ese momento que mi vida había dado un giro de 360°, luego ingresé a una iglesia evangélica de corte pentecostal libre y me bauticé en agua (solo asistí por 3 años y pronto me dí cuenta de los errores doctrinales)...y ya con el tiempo en el estudio bíblico entendí que así es como Dios nos hace el llamado, claro, a cada persona Dios los trata de diversas formas, pero el patrón inicial comienza siempre con el arrepentimiento genuino, la imposición de manos y el bautismo, a esto Jesucristo le llamó "el nuevo nacimiento" en su conversación con Nicodemo.

Cómo un dato que quisiera compartirte, la palabra "evangelio" más allá de la simple traducción que se le dio como "buenas nuevas" se comprende mejor como: "el mensaje que transforma" (griego: eu-angelion)

El cristianismo es un mensaje donde el ser es transformado en todo su ser interior, y eso es lo que Dios busca de nosotros.

un abrazo, y bendiciones del Eterno

La verdad es que siendo tan erudito, por aquí debes de sentirte bastante solo. Veo que te ilustraste en las escrituras, en la filología, en la investigación y en el pensamiento crítico ya no siendo un niño, con lo que seguro eres alguien inteligente. Porque luego te diste prisa en aprender.

Sigo con mis preguntas: suponiendo que el texto de "la primera piedra" sea fiable, ¿no crees que habría sido más honesto añadir un anexo a la Biblia con esos versículos, en lugar de enroscárselos a Juan, cuando no son suyos?

¿Qué procedimiento propones como bautismo? ¿Va uno solo y se sumerge en agua o tiene que haber otra persona con él? ¿La imposición de manos tiene que hacerla otra persona? Sin pertenecer a ninguna iglesia, a menos que tú estés creando otra nueva, parece como si todo eso tuviera que hacerse en solitario. Ya me lo irás aclarando cuando te vaya bien.

Por otro lado, te reconozco que eso de "arrepentirse" de los pecados siempre me ha parecido un recrearse en lo imperfecto que es uno, una especie de autoinsultarse que genera en uno nervios insanos, un taque a la autoestima y poco más. En mi colegio católico utilizaban mucho el sentimiento de culpa y el pecado para debilitarte, castigarte psicológicamente y controlarte. Jamás volvería yo a eso.

Por cierto: me gustaría también que describieras como se han producido en tu vida todas esas revelaciones que comentas se han realizado en ti a lo largo del tiempo, cómo las has vivido y qué beneficios te han reportado.

Espero tus respuestas y observaciones amigo.

¡Gracias y un abrazo!
 
Última edición:
La verdad es que siendo tan erudito, por aquí debes de sentirte bastante solo. Veo que te ilustraste en las escrituras, en la filología, en la investigación y en el pensamiento crítico ya no siendo un niño, con lo que seguro eres alguien inteligente. Porque luego te diste prisa en aprender.
bueno tampoco para tanto como un erudito lo normal pues como diría Sócrates "solo sé, que no sé nada", y si, tienes muy buena percepción en este foro realmente estoy solo aquí abundan mucho las interpretaciones bíblicas pero con mucho desconocimiento hermenéutico, aunque reconozco que el forista DavidRomero tiene mucho conocimiento teológico también; Desde muy joven siempre me preguntaba por el sentido de la existencia y creo que esa pregunta es lo que siempre me motiva a cuestionar, estudiar y reflexionar todas las cosas.

Sigo con mis preguntas: suponiendo que el texto de "la primera piedra" sea fiable, ¿no crees que habría sido más honesto añadir un anexo a la Biblia con esos versículos, en lugar de enroscárselos a Juan, cuando no son suyos?
Bueno un pequeño detalle, la traducción correcta realmente no dice "primera piedra" sino "sea el primero en lanzarle la piedra"...no es lo mismo lanzar la primera piedra que, el primero en lanzarle la piedra ;). Sobre los anexos, tienes toda la razón, son muy pocas las biblias que si colocan dichos anexos yo tengo una biblia católica versión "Las Américas" que en todos los pasajes de fuente dudosa colocan un comentario, pero el 97% de las biblias de otras religiones no lo hacen y muchos creyentes toman muchas citas espurias que fueron añadidas posteriormente como fidedigno e infalible, pero bueno, esa ingenuidad y desconocimiento de muchos creyentes sobre los aspectos teológicos tiene un origen pero pienso que con el desarrollo del internet la gente se está ilustrando mucho más.

¿Qué procedimiento propones como bautismo? ¿Va uno solo y se sumerge en agua o tiene que haber otra persona con él?
Lo ideal seria que un creyente cristiano que goce de tu plena confianza te bautice, y más ideal aún si lo haces en un rio donde puedas sumergir todo el cuerpo, si no tienes a esa persona ora con fe a Dios y él te enviará un obrero calificado (solo tienes que creerlo con fe) si lo haces y realmente sucede, es donde comienzas a darte cuenta como Dios comienza a darte señales como respaldo de que escucha tu oración, eso es muy frecuente en mi vida.
¿La imposición de manos tiene que hacerla otra persona? Sin pertenecer a ninguna iglesia, a menos que tú estés creando otra nueva, parece como si todo eso tuviera que hacerse en solitario. Ya me lo irás aclarando cuando te vaya bien.
En mi caso personal, lo hizo mi papá pero también como te comenté arriba, un creyente cristiano que conozcas que tenga buena reputación te lo puede hacer, considero que preferiblemente un cristiano independiente o en última instancia que sea evangélico (no fanático) esto te lo digo, porque quién te imponga las manos no debe tener creencias anti biblicas porque en lo espiritual a través de las manos se transfieren muchas cosas buenas y malas, si realmente estás dispuesto a hacerlo, luego entenderás todas estás cosas.

Por otro lado, te reconozco que eso de "arrepentirse" de los pecados siempre me ha parecido un recrearse en lo imperfecto que es uno, una especie de autoinsultarse que genera en uno nervios insanos, un taque a la autoestima y poco más. En mi colegio católico utilizaban mucho el sentimiento de culpa y el pecado para debilitarte, castigarte psicológicamente y controlarte. Jamás volvería yo a eso.
ok te entiendo; A nivel emocional el arrepentimiento no puede ni debe causar una culpa continúa al punto de la depresión como si nunca fueras a obtener el perdón. El arrepentimiento es precisamente eso, un acto de reconocimiento de nuestros pecados y se vuelve genuino cuando nos decidimos no volverlo hacer, para luego obtener el perdón de Dios, es decir, el arrepentimiento no es para auto acusarnos, sino para encontrar el perdón divino por nuestras debilidades. También es bueno que determines que es lo moralmente bueno y que es lo moralmente malo, y no sólo el mal que pudistes causar a otros sino el mal que incluso te puedes estar haciendo a tí mismo, tanto en lo espiritual como en lo carnal (dañando tu cuerpo)

Ahora, debes saber que el arrepentimiento es un acto constante que todo cristiano práctica a diario, porque siempre pecamos por acción u omisión, pero Dios sabe que somos imperfectos porque de eso se trata el proceso de crecimiento espiritual, en que si reconocemos nuestras debilidades nos hacemos más fuertes, si reconocemos nuestros pecados obtendremos el perdón, pues la perfección se alcanza en el reconocimiento de nuestras imperfecciones. Esto no significa que los cristianos tenemos licencia para pecar a sabiendas del perdón divino, sino que el arrepentimiento es estar consciente del mal que haces para no volverlo hacer.

El apóstol Pablo enseñó al respecto:


"porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte."

Aún queda mucho en el tintero sobre este tema, pero por el momento escribiré hasta aquí para saber si tienes inquietudes.

Además que el tema de llevar una vida con problemas, enfermedades y frustraciones tiene mucho que ver con el pecado, quienes viven en pecados constantes sin arrepentirse de forma genuina, no ven cambios positivos en sus vidas porque se ignoran muchas cosas a nivel espiritual, que les afecta en lo terrenal.


Por cierto: me gustaría también que describieras como se han producido en tu vida todas esas revelaciones que comentas se han realizado en ti a lo largo del tiempo, cómo las has vivido y qué beneficios te han reportado.
esto quisiera responderlo en otro post para explayarme bien porque es largo mi testimonio de vida.
 
Por cierto: me gustaría también que describieras como se han producido en tu vida todas esas revelaciones que comentas se han realizado en ti a lo largo del tiempo, cómo las has vivido y qué beneficios te han reportado.
Cuando te relaté lo de las revelaciones de mi mamá allí comenzó todo; Mi madre fue católica pero luego lo abandonó porque estaba en contra de la idolatría y con el tiempo solo escuchaba predicaciones evangélicas en la radio y un día comenzó a escribir en un cuaderno revelaciones, sobretodo de lo que sucedería en Siria e Irak con las guerras (fue sorprendente) también escribía cantos de alabanza a Dios hasta llenar cuadernos completos y gastar muchos bolígrafos (lapiceros) y mi mamá decía que no era ella la que escribía sino que la mano se le movía sola, todos en la familia estábamos preocupados porque no era normal y nadie era cristiano (mi papá y mis hermanas); Para ese momento yo estaba recién casado y ya tenía muchos problemas con mi esposa porque era muy mujeriego y embaracé otra mujer y mi esposa se enteró, todo mi mundo se vino abajo en todos los aspectos, en lo emocional, laboral, familiar, todo me salía mal y todo el mundo me señalaba por lo que le había hecho a mi esposa, al punto que intenté quitarme la vida al conducir mi carro a alta velocidad pero Dios me guardó y no sufrí ningún accidente; Es aquí que sucedió lo que te relaté, donde mi papá vino a mi casa para imponerme las manos y recibí el Espiritu Santo, sentí que Dios me perdonaba todos mis pecados y decidí cambiar todo lo que estaba haciendo malo y dejé de salir de ipso facto con 3 mujeres que frecuentaba, aquí comenzó Dios a transformar mi vida.

Lo primero que cambió fue la relación con mi esposa, ya que de un día para otro ya parecía un evangélico :LOL: después de ser un borracho mujeriego de repente estaba orando arrodillado, leyendo biblia y hablando de Jesucristo con mucha pasión, me sentía eufórico con lo que sentía interiormente era algo nuevo que experimentaba, y por supuesto mi esposa creía que estaba mintiendo para que ella me perdonara la infidelidad pero con el tiempo se dio cuenta de mi cambio. Luego de unos dos meses que esto me sucedió leí en la biblia Hebreos 13:3 "Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo." esta palabra me impactó mucho porqué pensé en lo difícil que sería predicarle a los presos, no pasaron dos días cuando me enteré que mi mejor amigo de la infancia estaba preso (jamás en mi vida había conocido a nadie preso de mi círculo social y familiar) e inmediatamente supe que la palabra de Dios me estaba hablando (Hebreos 4:12) y no dude en visitar a mi amigo preso por robo y homicidio en la cárcel más peligrosa de mi país (Venezuela). Yo tenía unos 10 años que no tuve ningún tipo de contacto con mi amigo, y al ingresar a la cárcel (yo llevaba biblia en mano) mi amigo me observó desde la ventana de su celda y me llamó y me hizo señas de que él iba a bajar, y cuando nos encontramos me dio un abrazo muy fuerte y lloraba intensamente diciéndome "anoche estuve orando a Dios para que vinieras a verme" esas palabras fue la confirmación más impactante que me hizo comprender que las cosas no pasan por casualidad, sino que Dios es quién nos mueve conforme a su voluntad. Luego ingresamos y todo parecía una especie de submundo subterráneo infernal, pero había una sección de la cárcel donde estaban los evangélicos, allí todo era paz, amor, música de alabanza, confraternidad y me sentí muy reconfortado con quienes hablé, después de esa primera visita, volví como a los 9 meses y en ambas visitas viví grandes experiencias espirituales que me tardaría dos horas escribiendo al detalle, y aunque suene paradójico las visitas a la cárcel fue como mi maestría y doctorado en las cosas espirituales de Dios, lo que antes consideraba la basura del mundo, ahora lo veía con los ojos del perdón.

Luego de esas experiencias maravillosas de la cárcel, decidí asistir a un iglesia porque se supone que es lo que debemos hacer, visité los mormones y estudié su doctrina y supe que eran una secta, luego visité los TJ y al principo me pareció muy buena sobretodo porque mantienen el aspecto moralista en su conducta, pero cuando revise lo doctrinal también supe que era una secta, y por último visité una iglesia evangélica y al principio sentía que nadaba como pez en el agua, pero sólo duré 3 años asistiendo porque tuve muchos inconvenientes, ya que la doctrina evangélica trabaja mucho las emociones y yo había caído en esos errores, hay mucha metafísica y también caí en ese error (yo declaro que tendré prosperidad, yo declaro, yo declaro) y como yo tengo una cosa que TODO LO CUESTIONO entonces poco a poco comencé darme cuenta que todo lo que hacía la iglesia era un método sistemático para mantener emocionalmente contento, pero que en lo espiritual no te llenaba. (todo esto que digo tiene muchas otras explicaciones que no amerita exponerlo ahora)

Entonces ví que también la doctrina evangélica no seguía la doctrina bíblica y un buen día cuando predicaron que quienes no diezmaban eran ladrones y robaban a Dios, me levante con mi esposa (estaba mejorando la relación jeje) y no volví más; Este hecho de no estar de acuerdo con ninguna religión fue una situación que me frustró por unos seis meses, me sentí desamparado y frustrado, reflexione demasiadas cosas y no entendía el porque, hasta que un buen día la palabra de Dios habló a mi corazón y me dijo que Dios está de mi parte y que me llevaría a predicar a las naciones, no pasaron 3 meses cuando a través de mi trabajo por primera vez en mi vida salí de Venezuela y viajé a Canadá, USA, toda centroamérica y el 80% de latinoamérica y solo Dios sabe que en cada país que llegaba conocí demasiada gente que necesitaba de Dios (taxistas, vendedores ambulantes, compañeros de asiento en los aviones, personal de hotel, etc) en las calles lloré de gozo abrazado con personas extrañas pero que también eran creyentes que se habían apartado de alguna iglesia, amanecí predicando en algunas casas de familia en Bogotá, a donde llegaba me recibían con música cristiana, me sentía como el apóstol Pablo viajando por el mundo predicando, fueron incontables las veces que sentado en un avión viajando o sentado comiendo en un restaurante exclusivo en New York o en un café en el down town de Montreal o acostado en un lujoso hotel, lloraba de alegría como un bebé dándole gracias a Dios por confirmarme su palabra en mi vida y por predicarle a tanta gente en mi vida, y todavía hay muchos detalles por decir pero es muy largo.

En todo ese tiempo que viajé fue que comprendí un millón de cosas que me ayudaron a comprender mi propósito en la vida y todo lo que entendía según lo que nos enseña el sistema religioso lo tiré a la basura y comencé a estudiar la biblia de toda su exégesis más profunda y hasta el sol de hoy siempre hay una nueva enseñanza que rompe con todos los paradigmas.

Disculpa lo extenso, aún quedan muchas experiencias que seguro te contaré luego, por ahora lo dejaré hasta aquí, espero sea de provecho para tod@s l@s que leen.

bendiciones de Dios para ti y todos los tuyos amigo!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Siendo yo católico de pequeño, aplicaba la lógica católica y pensaba como tú.
Yo no aplico la lógica católica ni pienso como vos estás pensando que pienso.

Me parecía inconcebible que alguien pudiera ser bueno si no creía en Dios.
Yo nunca dije eso. Una persona puede ser como sea, crea o no crea en Dios. Lo que si dije es que si Dios no existe tampoco existe el bien o el mal. Punto

Luego al dejar de ser católico y poner entre paréntesis la existencia de Dios, me di cuenta de que se puede ser perfectamente bueno solo por amor a los demás, haya o no haya Dios.
Acá no se trata de lo que creas o no creas sino de si Dios existe o no existe de verdad.
No pusiste en (paréntesis) la existencia de Dios porque seguiste pensando en términos de bien y mal.
Sin Dios no hay bien ni mal y no hay moral.

¿Predomina la ley del más fuerte?
Puede ser.
Pero, eso no depende, a mi juicio, de creer o no creer: cuando el cristiano es más fuerte que el musulmán cristianiza su territorio y cuando el musulmán es más fuerte que el cristiano islamiza el territorio del cristiano.
Uno esclaviza al otro. La ley del más fuerte diría no depende de creer o no creer en Dios.
¡Gracias, @salmo51!
Querido Lakshy, sin en verdad Dios no existe entonces deberías sacarte de la cabeza el concepto de bien y de mal y toda moralidad. Deberías poner entre paréntesis todo esto junto a Dios porque la moral y el bien y el mal solo existen si existe Dios.
De nada.