Plan de Salvación - según Santos de los Ultimos Días

Re: Plan de Salvación - según Santos de los Ultimos Días

Estimada hermana lulis:

Bien para efectos del tema, le he señalado el capítulo tres, nada más, claro que todo lo demás esta interesante, pero respecto a la definición de "presciencia", realmente tenemos que ir un poquito más allá que un diccionario general, uno teológico que considere la raíz de la palabra y el contexto en el cual se ha usado, ha resultado un poco más claro para mi.

De todas formas lo que ha citado creo que cubre más o menos, el asunto, si tan sólo nos enfocamos no en el hombre sino recordamos que es un atributo de Dios. Si ponemos ésto en perspectiva, si se fija, la mayoría de los comentarios coinciden en ésa situación, Dios conoce las cosas antes de que éstas sean. Ya el estudio más largo, es una más amplia explicación del asunto, poniendo en relieve la soberanía y omnisciencia de Dios.

De todas formas, agradezco la atención de leerlo, quedo en espera de sus comentarios posteriores, muy afectuosamente y en el amor del Señor,

He terminado de analizar la informacion. Tal y como lo esperaba, las contradicciones que encontre al principio, se disiparon al leer el resto de la informacion. Pero aun asi, temo que en nada contradice, niega o desecha la pre existencia.

Es cierto que Dios sabe todas las cosas, pero el no predestino quien se salvaria o quien no. Como un Dios amoroso y compasivo, nunca podria pensar en alguien para condenacion, y pensar en otra persona para salvacion.

Pero si tomamos en cuenta, que Dios diseño un Plan, en el que todos los que tuviesen FE en El, podrian alcanzar esa dadiva de Salvacion, tenemos entonces una justicia mayor, donde no es necesario que piense por ejemplo que "Saiyark, ira condenacion" y luego "Lulis, ira a Salvacion" o algo por el estilo.

Yo pienso que Dios en su presciencia, establecio los elementos de nuestra salvacion, incluyendo que personas serian llamadas para servir como porta voces, por ejemplo. Por esto nos envio a este mundo a vivir por medio de la FE, por que el justo por su FE vivira.

Yo pienso que Dios como Padre de nuestros Espiritus, haria TODO lo que un Padre amoroso y compasivo, haria para Salvar a sus Hijos, aun enviar a su Primogenito, para Predicarnos ya sea aqui en La Tierra, o en El Mundo Espiritual, como les predico a aquellos que habian desobedecido en la epoca de Noe.

Que Opina usted?

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Plan de Salvación - según Santos de los Ultimos Días

Jesús es el Cristo, por la Santa Biblia y El Libro de Mormón:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sTeusrRLx2I&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sTeusrRLx2I&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Plan de Salvación - según Santos de los Ultimos Días

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_wukc7oANGA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_wukc7oANGA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

El Libro de Mormón es otro testigo de que Jesucristo verdaderamente vivió, de que fue el Hijo de Dios y de que es el Hijo de Dios. Contiene los escritos de antiguos profetas. Uno de ellos, llamado Lehi, vivió en Jerusalén al rededor del año 600 a. de J. C. Dios mandó a Lehi llevar un pequeño grupo al continente americano; allí, esa gente se convirtió en una gran nación.

Dios siguió llamando profetas de entre ese pueblo. El Libro de Mormón es una colección de los escritos de esos profetas y de las personas que llevaron los registros. Lleva el nombre de Mormón, uno de los últimos de estos profetas de la antigüedad.

Dichos profetas sabían del plan de nuestro Padre Celestial para con Sus hijos y de la misión de Jesucristo. Registraron que después de Su resurrección, Cristo se apareció a la gente de América, les enseñó Su Evangelio y estableció Su Iglesia entre ellos. El libro contiene las enseñanzas de Jesucristo, y testifica de Su Expiación y de Su amor. Apoya y verifica a la Biblia.

El Libro de Mormón concluye con una gran promesa según la cual, quienes lo lean con sinceridad y oren al respecto, sabrán por el Espíritu Santo que el libro es verdadero (Moroni 10:4).