Piquito de Oro, sublime, Sabiduria excelsa de las imagenes al culto del Dios Unico

2 Junio 2009
2.319
0
Lo que es un libro para los que saben leer, es una imagen para los que no leen. Lo que se enseña con palabras al oído, lo enseña una imagen a los ojos. Las imágenes son el catecismo de los que no leen

Re: Piquito de Oro, sublime, Sabiduria excelsa de las imagenes al culto del Dios Uni

Lo que es un libro para los que saben leer, es una imagen para los que no leen. Lo que se enseña con palabras al oído, lo enseña una imagen a los ojos. Las imágenes son el catecismo de los que no leen

Que la PAZ esté contigp LaSaeta.

El CRISTIANO "APRENDE" a LEER, porque en las imágenes, NO está LA PALABRA de DIOS, ni es mirando una imagen como se llega a la VIDA ETERNA.
Las malas ENSEÑANZAS, que promueven el culto a las imágenes, tienen al mundo, desde hace SIGLOS, sumido en la PERDICIÓN. Se besan las imágenes, pero NO se AMA al prójimo.......TODO lo CONTRARIO de lo que JESÚS DIJO y por lo que MURIÓ SACRIFICADO en la CRUZ.....¿Murió en vano??

Que DIOS te Bendiga.

Re: Piquito de Oro, sublime, Sabiduria excelsa de las imagenes al culto del Dios Uni

LASAETA, ¿necesitaron los primeros cristianos, recetas de cocinas insípidas, como el catecismo para enseñarle a otros la Palabra de Dios? NO:

Sólo por la lectura de la Palabra de Dios, la Biblia, se puede obtener la verdadera fe:

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de
Dios" Romanos 10:17

Yo vi la imagen humana de Dios y fue salva mi alma

Que la PAZ esté contigp LaSaeta.

El CRISTIANO "APRENDE" a LEER, porque en las imágenes, NO está LA PALABRA de DIOS, ni es mirando una imagen como se llega a la VIDA ETERNA.
Las malas ENSEÑANZAS, que promueven el culto a las imágenes, tienen al mundo, desde hace SIGLOS, sumido en la PERDICIÓN. Se besan las imágenes, pero NO se AMA al prójimo.......TODO lo CONTRARIO de lo que JESÚS DIJO y por lo que MURIÓ SACRIFICADO en la CRUZ.....¿Murió en vano??

Que DIOS te Bendiga.

La escritura se inició con grafemas que representaban el entorno, -básicamente dibujamos- luego se fueron transformando en caracteres, jeroglificos, hasta escribir de corrido.

Asi que primeramente es la imagen la que evoca una idea: "Una imagen vale más que mil palabras"

Y si a imagenes vamos tu prójimo es la imagen de Dios, no sea que de tanto leer caracteres que evocan imágenes en tu mente te olvides de lo que pasa a tu alrededor, que tiene imágenes vívidas.

Saludos

La escritura se inició con grafemas que representaban el entorno, -básicamente dibujamos- luego se fueron transformando en caracteres, jeroglificos, hasta escribir de corrido.

Asi que primeramente es la imagen la que evoca una idea: "Una imagen vale más que mil palabras"

Y si a imagenes vamos tu prójimo es la imagen de Dios, no sea que de tanto leer caracteres que evocan imágenes en tu mente te olvides de lo que pasa a tu alrededor, que tiene imágenes vívidas.

Saludos

Estamos hablando del cristiano y la Biblia, no del origen de la escritura y Trucutrú.

“En otros tiempos Dios no había sido representado nunca en imagen, siendo incorpóreo y sin rostro. Pero dado que ahora Dios ha sido visto en la carne y ha vivido entre los hombres, yo represento lo que es visible en Dios. Yo no venero la materia, sino al creador de la materia, que se ha hecho materia por mí y se ha dignado habitar en la materia y obrar mi salvación a través de la materia. Nunca cesaré por ello de venerar la materia a través de la cual me ha llegado la salvación. ¡Pero no la venero en absoluto como Dios! ¿Cómo podría ser Dios aquello que ha recibido la existencia a partir del no ser?… Sino que yo venero y respeto también todo el resto de la materia que me ha procurado la salvación, en cuanto que está llena de energías y de gracias santas. ¿No es quizás materia el madero de la cruz tres veces bendita?… ¿Y la tinta y el libro santísimo de los Evangelios no son materia? ¿El altar salvífico que nos dispensa el pan de vida no es materia?… Y antes que nada, ¿no son materia la carne y la sangre de mi Señor? O se debe suprimir el carácter sagrado de todo esto, o se debe conceder a la tradición de la Iglesia la veneración de las imágenes de Dios y la de los amigos de Dios que son santificados por el nombre que llevan, y que por esta razón están habitados por la gracia del Espíritu Santo. No se ofenda por tanto a la materia: ésta no es despreciable, porque nada de lo que Dios ha hecho es despreciable”

Venerar para ustedes es esto:

Image00001ds.jpg

Simplemente son idólatras, porque violan el expreso mandamiento de Dios contra la adoración de imágenes:

COLOR="Purple"]
" No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que
esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas
debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" Exodo 20:4,5
[/COLOR]

El cuento de venerar no engaña a nadie, sino a ustedes mismos.