pijamada

27 Junio 2008
27
0
Bendiciones, soy nueva en este foro .
me gustaria que me asesoren en algo, el lider de jovenes quiere hacer una pijamada cristiana de hombres y mujeres (solo los jovenes)
pero no me gusto mucho la idea, pienso que si se hace deberia ser entre mujeres o entre hombres, ya que el corazon y la mente mas que todo del joven es engañador y para evitar alguna tentacion o mal pesamiento es mejor que no se haga.
quisiera conversar con el pastor pero no se como
... quisiera su opinion
 
Re: pijamada

Bendiciones, soy nueva en este foro .
me gustaria que me asesoren en algo, el lider de jovenes quiere hacer una pijamada cristiana de hombres y mujeres (solo los jovenes)
pero no me gusto mucho la idea, pienso que si se hace deberia ser entre mujeres o entre hombres, ya que el corazon y la mente mas que todo del joven es engañador y para evitar alguna tentacion o mal pesamiento es mejor que no se haga.
quisiera conversar con el pastor pero no se como
... quisiera su opinion


Hola Carolina!

Mira, yo creo que hay muchas cosas que podríamos decir si son "buenas" o "malas", desde nuestro punto de vista.
Y aquí cada quien te va a dar su opinión muy personal.

Creo que hoy en día hay muchas cosas que no son correctas (malas) y que ahora se ven como si fueran buenas. Y lo trágico es que se han colado dentro de muchas congregaciones "cristianas", creando así un libertinaje (más no libertad) peligroso.

La palabra nos lleva a que todo nos es lícito (en esa libertad), más no todo nos conviene ni edifica(1 Co. 10:23).
Y aquí es donde entra el discernimiento que Dios nos da a sus hijos. La vida está llena de decisiones, así que si tu crees que esa "pijamada" no es "correcta", creo que es tu propia decisión la válida. Y por lo que expresas, tu ya la consideras como que no es conveniente para ti.
Yo estoy de acuerdo contigo, pues no creo que una "pijamada" sea lo más acertado para una reunión de jovenes cristianos (por todo lo que encierra ese tipo de reuniones).


Mira, respecto a decirle tu inconformidad a tu pastor, en lo personal no creo que sea lo mejor, pues basta con que tu no asistas.

Desgraciadamente no siempre los ministros están dispuestos a escuchar los comentarios de los hermanos, y se molestan. No conozco a tu pastor, pero piensalo bien.

Lo que si me llama la atención es tu postura (y más como joven), y te recomiendo mucho que en adelante disciernas las cosas que hacen en la iglesia a la que asistes. Insisto, Dios nos da ese discernimiento que nos ayuda en nuestra vida diaria, y edifica.

Espero haberte servido en algo.

Dios te bendice!
:hola2:
 
Re: pijamada

Bendiciones, soy nueva en este foro .
me gustaria que me asesoren en algo, el lider de jovenes quiere hacer una pijamada cristiana de hombres y mujeres (solo los jovenes)
pero no me gusto mucho la idea, pienso que si se hace deberia ser entre mujeres o entre hombres, ya que el corazon y la mente mas que todo del joven es engañador y para evitar alguna tentacion o mal pesamiento es mejor que no se haga.
quisiera conversar con el pastor pero no se como
... quisiera su opinion

Bienvenida al foro.

¿Qué tentaciones dices que se pueden dar en los jóvenes de la 'pijamada'?
 
Re: pijamada

Bendiciones, soy nueva en este foro .
me gustaria que me asesoren en algo, el lider de jovenes quiere hacer una pijamada cristiana de hombres y mujeres (solo los jovenes)
pero no me gusto mucho la idea, pienso que si se hace deberia ser entre mujeres o entre hombres, ya que el corazon y la mente mas que todo del joven es engañador y para evitar alguna tentacion o mal pesamiento es mejor que no se haga.
quisiera conversar con el pastor pero no se como
... quisiera su opinion

Seria un error del tamaño del mundo hacer una "pijamada" junto con los hombres por las siguientes razones:

1.- Tradicionalmente son las puras niñas las que tienen pijamadas.

2.- ¿Quien va controlar las hormonas?, osea, si son dificiles de hacerlo ¿Porque poner un contexto tan dificil para los chavos?

3.- Si fuera una velada de oracion, creo que seria prudente, pero como no lo es, no es prudente.

4.- Un amigo mio, lider de jovenes, me comenteo que tuvo problemas en una "lunada" o "pijamada", con una jovencita y un varon, ninguno de los dos eran maduros, y que paso, Domingo 7, y le hecharon la culpa a el.

Yo recomendaria que hubiera una pero por separado, almenos para dormir...
 
Re: pijamada

Bendiciones, soy nueva en este foro .
me gustaria que me asesoren en algo, el lider de jovenes quiere hacer una pijamada cristiana de hombres y mujeres (solo los jovenes)
pero no me gusto mucho la idea, pienso que si se hace deberia ser entre mujeres o entre hombres, ya que el corazon y la mente mas que todo del joven es engañador y para evitar alguna tentacion o mal pesamiento es mejor que no se haga.
quisiera conversar con el pastor pero no se como
... quisiera su opinion

-------------------------​

¿Que es una pijamada? ... no se de lo que hablas ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: pijamada

-------------------------​

¿Que es una pijamada? ... no se de lo que hablas ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Esto me huele a "tomadura de pelo" Miniyo...


Saludos y bendiciones
 
Re: pijamada

Oscar dijo:

Mira, respecto a decirle tu inconformidad a tu pastor, en lo personal no creo que sea lo mejor, pues basta con que tu no asistas.

Desgraciadamente no siempre los ministros están dispuestos a escuchar los comentarios de los hermanos, y se molestan. No conozco a tu pastor, pero piensalo bien.

Yo Carolina te recomendaria que hicieras oidos sordos a este comentario, porque el pastor es el lider de la iglesia local y un evento asi con los jovenes debe de tener el consentimiento de el.
Posiblemente el pastor no sabe que tipo de evento es y necesita ver tu punto de vista...
 
Re: pijamada

Bendiciones, soy nueva en este foro .
me gustaria que me asesoren en algo, el lider de jovenes quiere hacer una pijamada cristiana de hombres y mujeres (solo los jovenes)
pero no me gusto mucho la idea, pienso que si se hace deberia ser entre mujeres o entre hombres, ya que el corazon y la mente mas que todo del joven es engañador y para evitar alguna tentacion o mal pesamiento es mejor que no se haga.
quisiera conversar con el pastor pero no se como
... quisiera su opinion


Tienes razón no es correcto que se haga con hombres y mujeres y sí! debes decirle al pastor!

Ahora ¿como decirle al pastor?

El pastor es un siervo de Dios pero, no es ningún superhombre que no puedas hablarle.

Así como lo estas platicando en este foro, así debes platicarselo.

No se cual sea tu edad! pero si eres joven que depende de sus padres, debes platicarselo a ellos! y juntos hablar con el pastor.
 
Re: pijamada

-------------------------​

¿Que es una pijamada? ... no se de lo que hablas ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pijamada es (aquí en México) que los adolescentes se quedan en casa de uno de sus compañeros a dormir, a veces se van desde la tarde o cayendo la noche.

espero que sea de ayuda, también para dagoberto.

aunque estaría bien que la que abrió el tema indicara si nos referimos a lo mismo.

Aunque creo que sí!
 
Re: pijamada

Pijamada es (aquí en México) que los adolescentes se quedan en casa de uno de sus compañeros a dormir, a veces se van desde la tarde o cayendo la noche.

espero que sea de ayuda, también para dagoberto.

aunque estaría bien que la que abrió el tema indicara si nos referimos a lo mismo.

Aunque creo que sí!

Se lo que es una pijamada estimado cheno;... lo que yo quise decir es que este tema, me pareció desde un principio una "tomadura de pelo"...que quiere decir, que se están burlando del foro y obviamente de nosotros... y que la pretendida joven que escribe, quizás ni lo sea... eso es lo que me parece, por esa razón contesté mi primer aporte de la manera que lo hize.

Si me equivoco... pido disculpas... pero esto me parece un tema por decir lo menos, "fuera de lugar".... sin sentido... y creo que solo nos están "tomando el pelo"... como se dice "en chileno".


Saludos
 
Re: pijamada

Se lo que es una pijamada estimado cheno;... lo que yo quise decir es que este tema, me pareció desde un principio una "tomadura de pelo"...que quiere decir, que se están burlando del foro y obviamente de nosotros... y que la pretendida joven que escribe, quizás ni lo sea... eso es lo que me parece, por esa razón contesté mi primer aporte de la manera que lo hize.

Si me equivoco... pido disculpas... pero esto me parece un tema por decir lo menos, "fuera de lugar".... sin sentido... y creo que solo nos están "tomando el pelo"... como se dice "en chileno".


Saludos

Ok. esperemos a ver que pasa, ojalá que no!


saludos! dagoberto
 
Re: pijamada

Oscar dijo:



Yo Carolina te recomendaria que hicieras oidos sordos a este comentario, porque el pastor es el lider de la iglesia local y un evento asi con los jovenes debe de tener el consentimiento de el.
Posiblemente el pastor no sabe que tipo de evento es y necesita ver tu punto de vista...

bueno hermano lamentablemente el pastor lo sabe y le gusto, no se que decir ...
Que Dios le bendiga
 
Re: pijamada

Hola Carolina!

Mira, yo creo que hay muchas cosas que podríamos decir si son "buenas" o "malas", desde nuestro punto de vista.
Y aquí cada quien te va a dar su opinión muy personal.

Creo que hoy en día hay muchas cosas que no son correctas (malas) y que ahora se ven como si fueran buenas. Y lo trágico es que se han colado dentro de muchas congregaciones "cristianas", creando así un libertinaje (más no libertad) peligroso.

La palabra nos lleva a que todo nos es lícito (en esa libertad), más no todo nos conviene ni edifica(1 Co. 10:23).
Y aquí es donde entra el discernimiento que Dios nos da a sus hijos. La vida está llena de decisiones, así que si tu crees que esa "pijamada" no es "correcta", creo que es tu propia decisión la válida. Y por lo que expresas, tu ya la consideras como que no es conveniente para ti.
Yo estoy de acuerdo contigo, pues no creo que una "pijamada" sea lo más acertado para una reunión de jovenes cristianos (por todo lo que encierra ese tipo de reuniones).


Mira, respecto a decirle tu inconformidad a tu pastor, en lo personal no creo que sea lo mejor, pues basta con que tu no asistas.

Desgraciadamente no siempre los ministros están dispuestos a escuchar los comentarios de los hermanos, y se molestan. No conozco a tu pastor, pero piensalo bien.

Lo que si me llama la atención es tu postura (y más como joven), y te recomiendo mucho que en adelante disciernas las cosas que hacen en la iglesia a la que asistes. Insisto, Dios nos da ese discernimiento que nos ayuda en nuestra vida diaria, y edifica.

Espero haberte servido en algo.

Dios te bendice!
:hola2:


Muchas gracias por sus consejos que Dios le bendiga bastante
 
Re: pijamada

Se lo que es una pijamada estimado cheno;... lo que yo quise decir es que este tema, me pareció desde un principio una "tomadura de pelo"...que quiere decir, que se están burlando del foro y obviamente de nosotros... y que la pretendida joven que escribe, quizás ni lo sea... eso es lo que me parece, por esa razón contesté mi primer aporte de la manera que lo hize.

Si me equivoco... pido disculpas... pero esto me parece un tema por decir lo menos, "fuera de lugar".... sin sentido... y creo que solo nos están "tomando el pelo"... como se dice "en chileno".


Saludos

No hermano, no pretendia tomar el pelo, y no entiendo a que se refiere que estaria fuera de lugar, asi como usted puede tener millones de dudas que quizas a algunas personas les paresca algo absurdas, asi los tengo yo .
lo unico que queria es que me aclaren mis dudas nada mas
Bendiciones
 
Re: pijamada

Hermana, como dice usted es joven, yo le recomiendo que si no quiere ser tentada, no vaya a la pijamada.

Por cierto tenga cuidado con ese lider suyo, se lo digo en serio, tal ves es que el no sea malicioso, pero ese tipo de pijamadas. Bueno sea como sea recuerdemos lo que dijo el señor: Siempre estara presente la tentacion, pero hay del que haga caer en pecado a otro. Bueno suerte y que Dios la bendiga.
 
Re: pijamada

Oscar dijo:



Yo Carolina te recomendaria que hicieras oidos sordos a este comentario, porque el pastor es el lider de la iglesia local y un evento asi con los jovenes debe de tener el consentimiento de el.
Posiblemente el pastor no sabe que tipo de evento es y necesita ver tu punto de vista...



Se nota que no hay mucha experiencia.....

De hecho Carolina confirmó que el pastor ya sabe lo del evento...¡y lo autorizó!
 
Re: pijamada

!Bienvenida al foro!

El consejo del hermano Capi me parece muy bueno.

Muchas veces los lideres de las congregaciones estan tan ocupados que no tienen tiempo de poner atención a grandes detalles que pueden parecer pequeños.

Que de tus padres?.....Que opinan elllos?

Yo tengo solo hijos varones, pero en caso de presentarse una situación similar, no permitiría que participaran en evento asi.

Me atrevo a afirmar que todos tenemos conocidos y familias no creyentes. Un evento asi, aunque fuese lo mas sano del mundo, siempre se presta a malentendidos y murmuraciones.

Creo que la reputación de las jovencitas se puede ver en entredichos aunque no pasara absolutamente nada.

Lo mejor es no participar de estas situaciones.

De nuevo por causa del exceso de trabajo, aveces los lideres no ponen atencion a detalles que son muy importantes.

Me parece que eres absolutamente sincera. Si hubiese tenido una hija, me hubiera gustado que tuviera tu sabiduría.

Dios te guarde. Bendiciones. Cuidate.