Entiendo. Bueno, las autoridades que están en cada país son las que han sido instituidas por Dios e, independientemente de su acción, también debemos orar por ellas y respetarlas (sin dejar que nos obliguen a pecar).
Supongo que estás de alta en el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Nicaragua. También hay varios sitios web de bolsas de empleo en línea como Nicaragua Empleos, Empleos Nicaragua y EmpleoGOL, donde se pueden encontrar anuncios de empleo de diferentes sectores. Hay agencias de empleo y organizaciones no gubernamentales que te podrían ayudar.
Y lógicamente, como en casi todas partes, las redes de contactos personales: amigos, familiares y conocidos. Pedirles que te recomienden en caso de que escuchen sobre una oportunidad de trabajo adecuada para ti.
Mi recomendación es que te centraras en tu ministerio en la iglesia, dejaras a un lado temas políticos y te adaptaras a la burocracia de tu país para conseguir un empleo (sin pecar, claro). En el momento cierto llegará.
No sé cuál es tu sector profesional, pero hay sectores que ahora podrían ser una oportunidad allí con este asunto de la animadversión occidental contra Rusia.
No tengo seguro social, en el empleo que estuve trabajando para el estado, no me liquidaron nunca, lo único que me dicen es que no hay dinero, obvio no es verdad, pero no puedo hacer nada.
Claro, siempre hay que respetar las autoridades, en este caso las leyes que fueron puestas para nuestra seguridad, pero el sistema político corrupto está llegando a las iglesias, causando que algunos miembros se mezclen con el sistema inconstitucional, lo que provoca que caigan en el pecado y que nieguen el pecado porque el mismo gobierno les da licencia para pecar, lo que los hace pensar que actúan sanamente, y por más que no quiera, se debe denunciar toda clase de pecado que tenga que ver con el estado y se introduce a la iglesia, actuar pasivamente no caracteriza a un profeta de Dios, más cuando hay injusticia, maldad, corrupción, muertes y hambre.
Estan obligados a decir que pertenecen a su ideal político con un carnet, a marchar en propaganda con camisetas del partido en nombre de hombres asesinos, corruptos y violentos, y que todo aquel que se niega, o va preso o le quitan todos los privilegios laborales, entonces no les queda de otra que mentir y engañar al sistema para llevar comida a su mesa. Pero pedro nos dice resistid, 1Pedro 5:9 Santiago nos dice resistid, Santiago 4:7. Osea es duro pero Dios no desampara.
Pero así están muchos hermanos en la iglesia, y como hijos de Dios debemos de condenar esta y cualquier acción que atente contra las verdades éticas y morales que nos enseña la escritura.
Esto también es parte del ministerio.
Por lo tanto, yo renuncié a trabajar en el estado, busco un empleo lejos de lo político, he divulgado en mis redes, con familia y amigos, en la iglesia, busco páginas de empleo, y confío en Dios, y toda aquella buena alma que se una a mi, como lo ha hecho usted, en oración a Dios.