Petición a un viejo forista cubano

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Leo, tú que tienes por ahí los libros de Justo González sobre el Pensamiento Cristiano, ¿podrías buscarme la parte en la que habla de la teoría de Tertuliano de que los "herejes" no tienen derecho a utilizar la Biblia porque no es suya?
Si la encuentras, la transcribes, ¿ok?
wink.gif

Es que hace un rato me ha parecido sufrir un flash back tertulianista al leer cierto mensaje,
cool.gif

PD: Lo de viejo no lo digo porque seas anciano, sino por tu antiguedad en el foro, je je je je
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Hola Luis Fernando.

Ya se que no me vas a contestar, pero estoy seguro que si vas a leer esto por pura curiosida, así que ahi te va:

Arrepiéntete Luis Fernando, aún con tus pecados, Jesús esta dispuesto a perdonarte, ÉL te ama, solo ámalo tú a ÉL. Solo a ÉL, ólvidate de muertos, de vírgenes, de santos y de imágenes. Solo ÉL murió por tí!!!

Lo demás es idolatría.
Cuesta aceptarlo verdad Luis Fernando???
Yo sé que en el fondo tu te das cuenta que estás equivocado, pero temes aceptarlo por tu egoísmo y tu soberbia.

Pero ahí está el mérito que Jesucristo te pide Luis Fernando. Despójate de todo eso que te impide tener tu encuentro con Jesucristo, con el Rey de reyes y Señor de señores. Date la oportunidad de sentir verdaderamente su amor y su misericordia.

Y es que aunque tu digas que lo tienes en tu corazón, no es cierto. Se ve a leguas que no porque lo niegas y le das méritos a imágenes y vírgenes que no tienen ningún poder.

El único al que se le ha dado toda autoridad sobre toda potestad es a Jesucristo TU ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.

Entonces que Luis Fernando?

Te atreves a aceptarlo solo a ÉL???

Espero tu respuesta.

Que Dios te bendiga y te dé la sabiduria que le dió a Salomón para que te despojes del viejo Luis Fernando y te hagas una nueva criatura en Cristo nuestro Señor.

Ya dejen en Paz a Luis Fernando
Si la voluntad de Dios no esta en escogerlo para salvación, pues ya dejenlo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando: Leo, tú que tienes por ahí los libros de Justo González sobre el Pensamiento Cristiano, ¿podrías buscarme la parte en la que habla de la teoría de Tertuliano de que los "herejes" no tienen derecho a utilizar la Biblia porque no es suya? Si la encuentras, la transcribes, ¿ok? Es que hace un rato me ha parecido sufrir un flash back tertulianista al leer cierto mensaje,
PD: Lo de viejo no lo digo porque seas anciano, sino por tu antiguedad en el foro, je je je je [/quote]

Lo que has sentido, en puridad de verdad es un flash ezequielista a quien quisieras verlo de rodillas ante el crucifijo de palo de tu parroquia. Lo siento mucho, pero JESUCRISTO vive y vivirá eternamente porque El es Dios. Cuand él nos llama para una misión la tenemos que cumplir. Mi misión es la de contender por la FE. Tú eres un enemigo de la FE, entonces tú representas a quien desde hace milenios viene persiguiendo a JESUCRISTO para destruirlo.

Hola Hugo Garcí Blanco

Tu dices:
Ya dejen en Paz a Luis Fernando
Si la voluntad de Dios no esta en escogerlo para salvación, pues ya dejenlo.

Yo respondo:

Tienes razón!!!
La obra no es nuestra, es de nuestro Señor Jesucristo.

Sin embargo, si ÉL dice algo antibíblico, ahí estaré yo para combatirlo.

No harías tú lo mismo ???

QDTB

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Hugo Garcia Blanco: Ya dejen en Paz a Luis Fernando
Si la voluntad de Dios no esta en escogerlo para salvación, pues ya dejenlo.[/quote]

Que creamos en la Soberanía de Dios no significa que nos vamos a detener en evangelizar a los pecadores. A Luis Fernando no lo podemos dejar así como una nación que ha sido espiada por el enemigo nunca deja en paz a los que sirvieron de espías.

Luis Fernando dice haber bebido de las fuentes evangélicas, él dice que ha sido un evangélico sincero; lo que él está haciendo es una falta de honestidad y de pureza. El parece más bien un agente del romanismo que se metió en la iglesia evangélica para hacer aparentar una falsa conversión a la infiel Roma.

Digo esto basado en la enorme capacidad de retención teórica de ambas teologías. El sabe mucho de catolicismo para que vanga a engañarnos que su vuelta al catolicismo es sincera verdadera. Si sabía tanto de catolicismo (me duele usar esta hermosa palabra cristiana para designar a la Gran Secta Romana), ¿por que se hizo evangélico? ¿Quién es LFP para vagar por todas las fracciones cristianas y al final declararse enemigo del EVANGELIO DE JESUCRISTO?

Luis

Por lo que veo después de que Tertuliano defendió que solo la Iglesia tenia el derecho de interpretar la Biblia, que los herejes no tienen derecho a utilizar la Biblia porque no es suya, me da la impresión que después de haber pasado al bando montanista no opinaba lo mismo.

Saludos

EXACTO, estimado Malcom.
¡¡¡EXACTO!!!
cool.gif

Tuvo que ser precisamente cuando se hizo hereje y abandonó la Iglesia católica cuando cambió de opinión. Pero el espíritu montanista, o sea hiperlegalista, ya moraba en él cuando dijo eso sobre el no-derecho de los "herejes" a usar las Escrituras. Por eso acabó como acabó. Fuera de la Iglesia

Solo un comentario al pasar....

LA IGLESIA NO SALVA ....
CRISTO SALVA

No lo olvidemos,

Saludos

HCCH

Luis Dices:

Tuvo que ser precisamente cuando se hizo hereje y abandonó la Iglesia católica cuando cambió de opinión. Pero el espíritu montanista, o sea hiperlegalista, ya moraba en él cuando dijo eso sobre el no-derecho de los "herejes" a usar las Escrituras. Por eso acabó como acabó. Fuera de la Iglesia

Pregunto:

¿Entonces quieres decir que la Iglesia de Roma fue hiperlegalista hasta que permitió a los fieles la posesión y lectura de la Biblia?, ¿Si?, ¿Entonces cuantos siglos pasaron (sabes la fecha y como fue) para que la Iglesia de Roma permitiera la lectura de la Biblia en el idioma del pueblo?

Gracias, que estés bien