PERO ESTE GÉNERO NO SALE SINO CON ORACIÓN Y AYUNO

josias

0
22 Septiembre 2013
1.655
10
Jesús dio poder y autoridad con el Espíritu Santo para estar sobre los demonios, y para sanar enfermedades. En algunas ocasiones sus discípulos no lograron hacer estas liberaciones y sanar; puesto que cada uno administra los dones que recibe de acuerdo con su fe, o con la capacidad que tiene de visualizar el alcance de estos poderes.

Mateo 17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino CON ORACIÓN Y AYUNO

El último verso no aparece en los manuscritos griegos más antiguos. Sí se encuentra el pasaje paralelo de Marcos 9.29, "este género no sale sino con oración", pero no dice "ayuno"
Al parecer fue puesto desde hace unos 500 años. Pero la palabra AYUNO sí está en el Mateo hebreo, y en la Biblia aramea de los primeros siglos.

Se debe ayunar para reprender algunos demonios y sanar enfermedades?

Lo primero que ocurre es que la soberanía del Espíritu determina en cada caso lo que debe hacerse. Jesús señaló a sus discípulos que cuando ellos no pudieron ejercer sus poderes de esa manera, esto se debía a su poca fe. La La fe es la visualización que se tiene de lo que va a ocurrir, pues la fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Ellos no habían visualizado lo que podían conseguir; o en otras palabras, no se habían apersonado de la autoridad que habían recibido de parte de Jesús para reprender demonios; no tenían aún esa fe, o certeza de lograrlo cuando realmente podían hacerlo.

Por lo mismo no contaban con el escudo que proporciona la fe contra la influencia maligna: "Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno". Estando sólidos en la fe con su escudo o campo protector contra las influencias adversas, hubieran logrado en ese momento las liberaciones que hizo Jesús. El ayuno junto con la oración son proactivos en ese sentido porque disponen más a la persona.

Jesús no ayunó con sus discípulos, pero cuando inició su ministerio después de ser bautizado por Juan, fue impulsado por el Espíritu al desierto; donde ayunó 40 días; y luego prevaleció sobre Satanás a quién echó de su presencia

Lucas 5:33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?
5:34 El les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?
5:35 Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán

El ayuno es un medio utilizado eventualmente para ampliar la capacidad espiritual en la persona; se combina con la oración ofreciendo a Dios el propósito de sanar, o de eliminar alguna presencia maligna, o para cambiar una situación determinada.

De esta manera la persona se aísla aún más del mundo, y ni el maligno sabe lo que se pide en secreto al Padre

Mateo 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

Según Isaías 58 el ayuno que Dios quiere es la abstención de todo egoísmo, para compartir con las personas necesitadas, y liberar a los quebrantados, y romper todo yugo. O sea que no basta con ayunar y hacer oración para lograr más poder en los dones recibidos; sino que es básico servir con amor a los demás.
Saludos
 
Excelente aporte Josías. Aquí si "te la comistes". Yo quiero añadir que el "ayuno" también puede referirse, ESPIRITUALMENTE, a NO COMER doctrinas inmundas.


Luis Alberto42
 
Concuerdo con el significado espiritual que dices, puesto que la cena de los cristianos es para permanecer unánimes; como miembros de un solo cuerpo que visualiza lo mismo de acuerdo con el plan de Dios. Igualmente es Dios quien alimenta con las revelaciones representadas por el alimento sólido; así que abstenerse de las falsas enseñanzas es una manera de no comer lo que ofrece el mundo