PERO ASÍ COMO SE HA IDO, UN DÍA VOLVERÁ. HECH 1:11 ( Biblia Lenguaje Sencillo)

Re: PERO ASÍ COMO SE HA IDO, UN DÍA VOLVERÁ. HECH 1:11 ( Biblia Lenguaje Sencillo)

¿Se supone que este comentario va a edificar a alguien espiritualmente?
Ah, Creyente, tal como te dije antes: ¡qué gran ceguera! Ni hablar saben nuestros detractores. Es el "cristianismo" de imitación que un opositor a Cristo se inventó para seguir manteniendo la venda de los ignorantes; que no lo digo yo, ya te lo dije:

1Cor:4:1 Por eso, teniendo este ministerio según la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos; 2 antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios. 3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús. 6 Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar[los] con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.
7 Sin embargo, tenemos este tesoro en vasos de barro, para que el poder que es más allá de lo normal sea de Dios y no el que procede de nosotros. 8 Se nos oprime de toda manera, mas no se nos aprieta de tal modo que no podamos movernos; nos hallamos perplejos, pero no absolutamente sin salida; 9 se nos persigue, pero no se nos deja sin ayuda; se nos derriba, pero no se nos destruye. 10 Siempre aguantamos por todas partes en nuestro cuerpo el tratamiento mortífero que se dio a Jesús, para que la vida de Jesús también se haga manifiesta en nuestro cuerpo. 11 Porque a nosotros los que vivimos se nos está poniendo siempre cara a cara con la muerte por causa de Jesús, para que la vida de Jesús también se haga manifiesta en nuestra carne mortal. 12 Por consiguiente, la muerte está obrando en nosotros, pero la vida en ustedes.

No pretendo perder mi tiempo en este tipo de diálogo al que algunos seudocristianos están acostumbrados. Las Escrituras dicen lo siguiente, de lo que los testigos estamos muy bien informados y orgullosos de esforzarnos por seguir:

Fil.2:12 ... sigan obrando su propia salvación con temor y temblor; 13 porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar. 14 Sigan haciendo todas las cosas libres de murmuraciones y discusiones, 15 para que resulten sin culpa e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y aviesa, entre los cuales ustedes resplandecen como iluminadores en el mundo, 16 teniendo la palabra de vida asida con fuerza, para que yo tenga causa para alborozarme en el día de Cristo: que no corrí en vano, ni trabajé duro en vano ...

... y esto otro que dice Santiago:

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Que tengas buen día.

Supongo que especialmente cuando no te convienen.

Lo entiendo perfectamente, si quieres te lo explico (si no lo entiendes tú).

Naaa...

¿Hice alguna predicción o profecía acaso?

¿De dónde sacas eso? Si no lo justificas eres un mentiroso.

Sin duda habrá muchos culpables de hacer falsas profecías.
Yo ni siquiera he dicho nada hasta ahora sobre "falsas profecías" de los testigos.
Lo que sí he preguntado, y varias veces, es que si puedes mencionar alguna profecía o predicción que se haya cumplido.
Lo de las falsas profecías corre por tu cuenta.

De eso no me cabe duda, pero no es lo que te pregunté.

Bueno, dime alguna concreta que se haya cumplido, que lo diga o no lo diga la Biblia, pero lo hayan dicho los testigos.
Mira: ni siquiera te estoy pidiendo que estén en la Biblia.

Naaa... no digas eso...

Bueno, por eso, di uno, uno solo te estoy pidiendo.
Yo te pedí un acierto, no mil errores.

¿Qué viga? No inventes, no calumnies.
Si me vas a acusar de algo pon la prueba o calla y queda como un mentiroso.

En vista de que no sigues links, en otro mensaje te voy a poner las predicciones que hicieron, si es que sigues afirmando que los testigos nunca hicieron predicciones.

PD: ¿las autoridades de la WT que te regentean te permiten venir a este foro pero no ir a otros sitios?

Re: PERO ASÍ COMO SE HA IDO, UN DÍA VOLVERÁ. HECH 1:11 ( Biblia Lenguaje Sencillo)

¿Se supone que este comentario va a edificar a alguien espiritualmente?
Ah, Creyente, tal como te dije antes: ¡qué gran ceguera! Ni hablar saben nuestros detractores. Es el "cristianismo" de imitación que un opositor a Cristo se inventó para seguir manteniendo la venda de los ignorantes; que no lo digo yo

Perdona, estás delirando. Pensé que estaba hablando con alguien cuerdo.

Bueno, hago extensiva mi invitación a cualquier otro TJ que quiera escribir acerca de una predicción que hayan hecho los TJ que se haya cumplido.

No es mucho pedir, pido una sola. Debe haber algo que alguna vez hayan dicho que se haya cumplido.

También quisiera que me mostraran en la Biblia, cuando un creyente, un hombre de Dios, sea profeta, apóstol o lo que sea, siempre que haya sido un creyente, alguien guiado por Dios o puesto por Dios, que haya hecho una sola predicción que luego no se haya cumplido.

Gracias.

[...] 2 antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, [...]

Me llamó la atención ese link en el escrito de este forista. ¿De dónde lo habrá copiado, para tener ese link a un capítulo de esa serie de TV?

Tendrá una TNM con links a películas (que no tienen nada que ver)?

Me llamó la atención ese link en el escrito de este forista. ¿De dónde lo habrá copiado, para tener ese link a un capítulo de esa serie de TV?

Tendrá una TNM con links a películas (que no tienen nada que ver)?

jajaja imaginate que jehuhino dice que no puede ver los link que le ponen, el probrecito esta aterrorizado de la posibilidad de descubrir que el mundo de fantasia wonderland de la watctower es una sarta de mentiras

que se podra hacer cuando alguien tienen miedo de leer o ver algun material, a llegado a convertirse en un zombie de una religion, no hay pensamiento critico, solo repetir las consignas religiosas que memorizan

jajaja imaginate que jehuhino dice que no puede ver los link que le ponen, el probrecito esta aterrorizado de la posibilidad de descubrir que el mundo de fantasia wonderland de la watctower es una sarta de mentiras

que se podra hacer cuando alguien tienen miedo de leer o ver algun material, a llegado a convertirse en un zombie de una religion, no hay pensamiento critico, solo repetir las consignas religiosas que memorizan

Sí, y otra reflexión que estaba haciendo es que acusa a los demás de las cosas que son de él o de ellos.

Primero me acusa de hacer falsas predicciones
¿Qué predicciones hice yo?

Luego me acusa de ser un ciego:

Ah, Creyente, tal como te dije antes: ¡qué gran ceguera! Ni hablar saben nuestros detractores. Es el "cristianismo" de imitación que un opositor a Cristo se inventó para seguir manteniendo la venda de los ignorantes

Mira esas cosas que dice. ¿No es lo que le pasa a él?

Resulta que yo soy el ciego, pero el que no se atreve a leer los links no soy yo sino él.

Resulta que yo sigo un "cristianismo de imitación que alguien se inventó", pero yo le muestro las cosas en la Biblia y es él el que sigue a un grupo de gente "escogida por Dios". Y él mismo lo reconoce que es así:

Nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante tienen las condiciones que se necesitan para analizar profundamente las Escrituras. Ellos son nuestros "hermanos mayores", pero nuestro Líder es Jesucristo. Nos dejamos guiar por ellos porque sabemos que tienen el apoyo de Cristo desde los cielos y los avala su historial como cristianos fieles que se dejan guiar por las Escrituras y el espíritu detrás de ellas.

Supuestamente soy yo el que tiene una "venda de ignorante", pero es él el que dice cosas como "los Testigos de Jehová nunca han hecho predicciones".
¿Quién es el ignorante entonces?

¿Yo los ataqué?

Le estoy pidiendo, que en base a eso que dice con respecto a que confía en esta gente, si me puede decir algo, aunque sea una cosa que los acredite como lo que él dice que ellos son: que tienen el apoyo de Cristo y que los avala su historial como cristianos.

Lo único que pedí fue que mencionara una sola predicción que ellos hayan hecho y que luego se haya cumplido.
¿Eso es atacar? Quiero ver (para no ser ciego como él dice) que esta gente están relamente respaldada por Cristo como dicen, y que los avala su historial, como también dicen.

No es mucho pedir, creo. Pido una sola cosa que demuestre eso.
Si no querer ser un tonto es atacar, bueno, soy un atacante entonces, ataco la insensatez.

Ah bueno, si es así, cuando las personas ya no están en sus cabales, en uso de sus facultades mentales, ya no puedo hacer nada.

Creyente, acabas de poner el dedo en la llaga del verdadero y tragico problema que tienen las personas que fueron captados por la secta de los testigos de jehova.

Por cierto, no es la primera vez ni, supongo, sera la ultima donde siga comparando a las victimas de los testigos de jehova como verdaderos anorexicos espirituales. Pues, si quienes padecen, en la carne, esta terrible y mortifera enfermedad mental siempre que se miran en un espejo este les devuelve su propia imagen tergiversada y contaminada por causa de la enfermedad de la anorexia. Por tanto, si el enfermo anorexico no puede dejar de ver, cuando se mira en un espejo, a una persona totalmente diferente a la que en realidad es; pues, como todos aqui sabemos, una persona anorexica suele terminar siendo poco mas que pellejo y huesos; sin embargo, la imagen que de si misma ve reflejada este tipo de pacientes es, literalmente, todo lo contrario. Pues, la imagen que le devuelve el espejo cuando se esta mirando en el, es el de una persona gruesa en gran manera pues, ciertamente, su enferma mente no puede decodificar, fielmente, la informacion que le devuelve el espejo donde se esta mirando.

Por tanto, quienes padecen esta grave enfermedad pero a nivel espiritual no pueden dejar de verse, cuando se miran en el espejo de las Sagradas Escrituras, plenos de grosura espiritual y de un superentendimiento biblico; mas, lesw es imposible entender que esa imagen que reciben esta total y plenamente contaminada por el feroz adoctrinamiento al que han sido sometidos por los mas preparados y concienzudos testigos de jehova. Los cuales han demostrado ser verdaderos maestros en el arte de manipular las mentes de quienes caen en sus redes. Saludos.

Cuando Jesús ascendió al cielo una nube lo ocultó de la vista de los apóstoles.

Aparecieron dos ángeles en forma humana y dijeron esto:

Hech 1:11 "Galileos, ¿por qué permanecéis mirando al cielo? Este Jesús, que de entre vosotros ha sido llevado al cielo, volverá así tal como le habéis visto marchar al cielo". BJ 3ª Edición

¿Cuántas personas lo vieron subir al cielo?. Sólamente sus verdaderos discípulos, y nadie más.

Su venida sería lo mismo,sería invisible, pero sus verdaderos discípulos sabrían que ya había llegado. ¿Cómo?

Por las señales que él les dió antes de su ascensión al cielo, les dijo:

Guerras mundiales (nación contra nación,reino contra reino) Mat 24:7.

Terremotos, Luc 21:11.

Pestes, Luc 21:11.

Escaseces de alimento, Luc 21:11

Predicación de las buenas nuevas del reino de Dios, Mat 24:14

Pregunto...¿Para que dió Jesús una señal de su presencia si totalmente sería visible?

Un saludo cordal

Como siempre sueles hacer, Alfageme, las preguntas que lanzas al foro, en modo de anzuelo, son del todo incorrectas. Pues, siempre que las planteas lo haces bajo una interpretacion biblica tan erronea como blasfema. LO CUAL ES UNA VERDADERA TRAGEDIA ESPIRITUAL.

Como siempre sueles hacer, Alfageme, las preguntas que lanzas al foro, en modo de anzuelo, son del todo incorrectas. Pues, siempre que las planteas lo haces bajo una interpretacion biblica tan erronea como blasfema. LO CUAL ES UNA VERDADERA TRAGEDIA ESPIRITUAL.

Respeto tu punto de vista duncan trapote.

Sabes lo que dijo Jesús:

Juan 5:44 "Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que ne envió lo atariga".

Buena salud

(Revelación 1:7) ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

"Todo ojo le verá" ... dice el texto; pero ¿incluso "los que le traspasaron"?
Lo segundo no es literal, así como tampoco lo primero.
¿Cómo ven a Jesús los que lo traspasaron? Note:

Mat.11:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.
... 25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

ESTOS que aquí se mencionan, que maltratan a los hermanos de Cristo, son los mismísimos que tienen el mismo espíritu de los que lo mataron, y de los que antes habían matado a los profetas, aun pretendiendo ser siervos de Dios:

Luc.11:47 ”¡Ay de ustedes, porque edifican las tumbas conmemorativas de los profetas, pero los antepasados de ustedes los mataron! 48 Ciertamente ustedes son testigos de los hechos de sus antepasados, y sin embargo ellos cuentan con el consentimiento de ustedes; porque estos mataron a los profetas, pero ustedes edifican [sus tumbas]. 49 Por este motivo la sabiduría de Dios también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán, 50 para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.

(Hechos 1:11) y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”.

Jesús ya había dicho a sus discípulos lo siguiente:

Juan 14:19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes. 21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.

Eso ocurrió después de su resurrección. Nadie que no hubiera sido un discípulo de él desde antes de morir, pudo verle nunca más:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Solo a los que como ellos son especiales hermanos de Jesús se les dicen las palabras de Hech.1:11. No es un honor para los humanos en general, así como no lo fue tampoco la vista de Jesús resucitado.

(1 Tesalonicenses 4:17) Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

Este texto no describe una "venida" de Jesucristo a juzgar al mundo, sino a terminar de llevar consigo mismo a sus hermanos, y este acontecimiento no es el mismo que el juicio a este sistema de cosas, por tanto no tiene que ser contemporáneo con su "venida" a juzgar.

De modo que, AUNQUE sus hermanos lo verán en ese momento especial para ellos, no sucederá lo mismo con el resto de los humanos que hayan sobrevivido el juicio anterior:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Jesús no será visto por la humanidad en sentido físico, pero la humanidad en general podrá percibir claramente su juicio directo sobre ellos. Solo los hermanos de Cristo le verán, pues tendrán cuerpos espirituales como el suyo. El resto de la humanidad obediente tendrá cuerpos humanos en perfección al final del Milenio, pero no serán cuerpos glorificados como el que tendrán los hermanos ungidos de Cristo que reinarán junto a él sobre la Tierra durante el Milenio.

1Tim.6:13 [...] te doy órdenes 14 de que observes el mandamiento de manera inmaculada e irreprensible hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Respeto tu punto de vista duncan trapote.

Sabes lo que dijo Jesús:

Juan 5:44 "Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que ne envió lo atariga".

Buena salud

Si, Alfageme, se lo que dijo Jesucristo en Juan: 44 Y tanto es asi que crei con toda mi alma que esas divinas Palabras son PURA VERDAD y por esta misma y sagrada razon se, perfectamente, que cuando vine a los pies del Señor Jsesucristo arrepentido de mis pecados tuve la certeza de que fue mi Bendito Padre Celestial quien me gio a los Pies de su Santisimo Hijo, y Dios Todopoderos, Jesucristo de Nazaret.

Y lo mejor de todo, no es ya que nadie influyo en mi vida para que diera tan vital y necesario paso, no. Lo mejor de todo es que mi Dios me ha dicho que quien viene de su propia voluntad, y arrepentido de su vida pasada, EL JAMAS LO DESPRECIARA, NI LO HECHARA FUERA.

Ojala el cuerpo gobernante de tu adorada organizacion wachtower os pudiera enseñar estas, y otras cosas, sobre la Misericordia y el amor de Dios para con los pecadores. Y no toda esa sarta de mentiras y de blasfemias con las que os tienen encandenados y enajenados mental y espiritualmente.

Buena salud, Alfageme. Pues, mientras hay vida tambien hay esperanza de que tus gruesas cadenas religiosas sean destrozadas por el Rey de Gloria.