Pero apartarse del mal es abominación a los necios.

villaf2

Miembro senior
30 Agosto 2022
172
18
Proverbios 13

12 La esperanza que se demora es tormento del corazón;
Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

19 El deseo cumplido regocija el alma;
Peroapartarse del mal es abominación a los necios.
" apartarse de los lazos de la muerte (v.14) es abominación a los necios (v.19).

¿Ven la conexión del alma regocijada con apartarse del mal?

Veámoslo en tres versiones.

(NTV) Es agradable ver que los sueños se hacen realidad, pero los necios se niegan a abandonar el mal para alcanzarlos.
(NVI) El deseo cumplido endulza el alma, pero el necio detesta alejarse del mal.
(DHH) El deseo cumplido es causa de alegría. Los necios no soportan alejarse del mal.

Entonces, no entender acarrea males, como se lee en varios versos de ese capítulo.

Todo hombre prudente procede con sabiduría;
Mas el necio manifestará necedad. Prov.13:16
La justicia guarda al de perfecto camino;
Mas la impiedad trastornará al pecador. Prov.13:6

Hay una versión de Proverbios 13:12, 19 en Juan 16:18, 19, 20, 22, que dice:

18 Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla. 19 Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis? 20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará
22 Pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

La última parte: Pero apartarse del mal es abominación a los necios. Iría con: (Pero) el que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene (1 Cor.16:22).

La parte de: “De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará” es similar a: “Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres”, 1 Cor.15:1

Hombres dando pena, hombres en males/en pecados.

Juan 12
20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. 23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Gálatas 6
14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. 16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

El v. 14 en esta versión (NTV): En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz, mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto.

Filipenses 4
4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos EN Cristo Jesús.

2 Corintios 13:1-11

5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está EN vosotros, a menos que estéis reprobados? 6 Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados. 7 Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados. 8 Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.
...
 
Hola. me gustan los comics y trabajo en photoshop. Me gusta crear pancartas y algunos logotipos en diferentes aplicaciones como logo online creator La regla más importante para cualquier tipo de diseño gráfico y, lo que es más importante, el diseño de logotipos, es conocer los detalles correctos. Sin embargo, la mayoría de las veces, el cliente no sabe qué información sería crucial para ayudar a un diseñador a crear su logotipo perfecto y omite detalles valiosos.