... permanecer humildes y también comprender...

14 Diciembre 2000
516
0
Alguno quizá diga: Pero, ¿si soy un pobre pecador?

Le responderé como respondí, hace muchos años, a una señora desconocida que vino a confesarse conmigo.

Estaba desalentada, porque --decía--había tenido una vida moralmente borrascosa. ¿Puedo preguntarle --le dije--
cuántos años tiene?
--Treinta y cinco.

--¡Treinta y cinco! Pero usted puede vivir todavía otros cuarenta o cincuenta años y hacer un montón de cosas buenas.

Entonces, arrepentida como está, en vez de pensar en el pasado, piense en el porvenir y renueve, con la ayuda de Dios, su vida.

Cité en aquella ocasión a San Francisco de
Sales, que habla de « nuestras queridas imperfecciones ».

Y expliqué: Dios detesta las faltas, porque son faltas.

Pero, por otra parte, ama, en cierto sentido, las faltas en cuanto que
le dan ocasión a Él de mostrar su misericordia y a nosotros de permanecer humildes y de comprender también
y compadecer las faltas del prójimo.


Su Santidad Juan Pablo I
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Alguno quizá diga: Pero, ¿si soy un pobre pecador?
Todos somos pecadores Juan Manuel, precisamente por eso vino Cristo
Le responderé como respondí, hace muchos años, a una señora desconocida que vino a confesarse conmigo.
Digame
Estaba desalentada, porque --decía--había tenido una vida moralmente borrascosa.
Que terrible, me imagino que le habrá hablado del sacrificio de Jesús, y tal vez de que el perdono a una prostituta
¿Puedo preguntarle --le dije--
cuántos años tiene?
--Treinta y cinco.
--¡Treinta y cinco! Pero usted puede vivir todavía otros cuarenta o cincuenta años y hacer un montón de cosas buenas.
Parece que me eqivoque..., Pero para que hacer "un monton de cosas buenas", ¿no es acaso mucho mejor pedirle al Señor como David que decia "Renueva un Espiritu Intergro dentro de mi", y decirle, que le pidiera al Señor la lavara de sus pecados con su Sangre?, de nada sirve "hecer cosas buenas, si no hemos sido lavados con la sangre de Cristo", por que como usted sabra(?), la palabra dice que nuestra mejores obras buenas son como trapo de inmundicia
Entonces, arrepentida como está, en vez de pensar en el pasado, piense en el porvenir y renueve, con la ayuda de Dios, su vida.
Pues que bien que este arrepentida, pero le dijo acaso como se renueva la vida, no es con sacramentos, no con asistir a la Iglesia, es con la sangre de Cristo
Cité en aquella ocasión a San Francisco de
Sales, que habla de « nuestras queridas imperfecciones ».
Y expliqué: Dios detesta las faltas, porque son faltas.
Pero, por otra parte, ama, en cierto sentido, las faltas en cuanto que
le dan ocasión a Él de mostrar su misericordia y a nosotros de permanecer humildes y de comprender también
y compadecer las faltas del prójimo.


Su Santidad Juan Pablo I[/B]
Dios aborrece al pecado Juan Manuel, no en cierta manera lo ama, por eso mando a Jesus en lugar de nosotros, ciertamente el muestra su poder en nuestras debilidades pero las "faltas" entendiendolo como pecado no las tolera en lo mas minimo, que tristeza, quese haya olvidado de las palabras del Señor que hubieran sido más efectivas, predeicar a Jesus no a Saqn Francisco de Sales, Dios quiere arrepentimiento y conversión no "faltas" por que ellas han cusado mucho dolor, envio a Jesus para borrarlas, para darnos total limpieza y santidad, pero bueno Juan Manuel, usted lo comprendera cuando busque realmente a Dios y tenga por maestro al Espiritu Santo.
 
:(
Patético
 
Las buenas obras de un cristiano
NO son "trapos de inmundicia".

Decir eso es afrentar al Espíritu Santo,
que es quien nos mueve :

Filipenses cap.2:

12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente,
trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
13 pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.

Decir esto se acerca muchísimo al pecado de la "Blasfemia contra el Espíritu Santo",
que es atribuír a Satanás las obras de Dios.


Ver el tema :
pecado que no se perdona"

La buenas obras del cristiano son la SEñAL de la presencia del Reino de Dios en el mundo:

Ev. mateo, cap. 5

14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.
15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.

16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas.
No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

Justamente, Jesús aclara que no vino a abolir los mandamientos.

Por eso, el cristiano no puede soslayar las obras buenas, que ya estaban prescriptas por la Ley.

Pero no las hace "para salvarse",
sino las hace "porque fué salvado", por la Gracia de Dios, y para ser "Luz del Mundo" y "sal de la tierra".
 
Juan Manuel ?Eres sacerdote?
Entonces que hiciste con la mujer,la llevaste a los pies del Señor,le mostraste lo que dice la Biblia acerca del pecado y del perdon o solo le dijiste las "palabras" de San no se que(perdona,pero olvide su nombre),y al fin que?
De verdad crees que esa es la forma,crees tu que tienes potestad para decirle a alguien que rece 3 padrenuestros y queda perdonada?
Perdoname,no quiero ofenderte,pero si en realidad conoces al Espiritu Santo tanto como lo mencionas hay algo que esta funcionando mal y perdoname,pero no creo que sea el Señor,pues EL SI ES INFALIBLE.
Acaso tu crees que si yo te ofendo a ti voy a llamar a Marypaz a pedirle perdon?
Piensalo!
Bendiciones :eek:
 
¿ Quién tiene más Autoridad ?

¿ Isaías o Jesucristo ?

Jesús, hablando de la Ley de Moisés, dijo:

"Se les ha dicho...

Pero YO les digo..."

Si Jesús nos dice que nuestras buenas obras harán que los hombres glorifiquen al Padre,

¿¿¿ Tú sigues pensando que son "inmundicias" ???
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Las buenas obras de un cristiano
NO son "trapos de inmundicia".
Decir eso es afrentar al Espíritu Santo,
que es quien nos mueve :

:eek: :eek: Crees que la palabra fue revelada por el Espiritu Santo?¿crees acaso que el se contradice? por que entonces dice la palabra:
"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias [buenas obras] son como trapo de inmundicia". Isaías, 64:6.
(gracias ferro)
Justamente, Jesús aclara que no vino a abolir los mandamientos.
Es decir que estas deacuerdo con lo que dice el A.T. en la cita que te di
Por eso, el cristiano no puede soslayar las obras buenas, que ya estaban prescriptas por la Ley.
Ni menospreciar el sacrificio de Jesus
Pero no las hace "para salvarse",
sino las hace "porque fué salvado", por la Gracia de Dios, y para ser "Luz del Mundo" y "sal de la tierra".
[/QUOTE]
En eso si estoy de acuerdo, pero eso le hubieras dicho a la pobre muchacha que ahora la has de tener buscando hacer toda clase de buenas obras para corregir sus errores, en vez de confiar que ya han sido pagados por la sangre de Cristo, creo que realmente necesitas a Cristo Juan Manuel DTIMMM ;)
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¿ Quién tiene más Autoridad ?

¿ Isaías o Jesucristo ?

Jesús, hablando de la Ley de Moisés, dijo:

"Se les ha dicho...

Pero YO les digo..."

Si Jesús nos dice que nuestras buenas obras harán que los hombres glorifiquen al Padre,

¿¿¿ Tú sigues pensando que son "inmundicias" ???

Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.(Lucas 17:10)(Palabras de Jesús)


:eek: :eek: :eek: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
"por cuanto todos pecaron, y no hay perfecto, ni uno" (EL PAPA ES UN PECADOR E IMPERFECTO, Y YO SOY OTRA. ¿Y TU?)

"Porque la paga del pecado es la muerte, pero la Dádiva de Dios (Jesucristo) es la vida eterna". Tanto la mujer arrepentida, como el Papa y todo aquel que no haya aceptado la dádiva de Dios, están muertos, y su muerte será eterna a menos de que se arrepientan de sus pecados, y acepten la Salvación de Dios por medio de Jesucristo, y tooodas las demas "buenas obras" vendrán por añadidura, pues El mismo Dios de Paz nos santifica y renueva un corazón limpio dentro de nosotros.

Si aun despues de leer un ejemplo clarísimo de como el papa esta llevando las almas a la muerte espiritual eterna, llamese INFIERNO,
los catolicos siguen creyendo en el papa como su intercesor entre los hombres y Dios, así como mando a esa mujer a seguir viviendo una vida llena de desesperanza, sin JESUCRISTO (ni siquiera lo mencionó que terrible)
Asi mismo lleva a todos los que creen en el papa a la muerte espiritual eterna.
Los catolicos le creen mas al papa que a la biblia. se justifican diciendo que la biblia no la comprenden, pero ¿nadie les ha dicho que existe el Espíritu Santo con el cual podemos ser bautizados, y comprender no solo la Biblia sino el mundo espiritual de Dios?
Justifican sus pecados diciendo que las buenas obras salvan, cuando el 97% de los catolicos va a la iglesia de vez en cuando, y muy muy de vez en cuando confiesa sus pecados al sacerdote, NO A DIOS A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO, sino de un hombre, que le dice, vaya...vaya hijito el arrepentimiento es lo importante, todavia le quedan 30 o 40 años mas (para arrepentirse?) para vivir mejor que antes: !Quien le dijo a ese sacerdote que esa mujer viviria 30 o 40 años mas? y si la mujer muere ese dia en la tarde, y NO CONOCIO A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR PERSONAL, esa mujer MUERE espiritualmente para siempre, y su destino es el infierno...que desgracia tan grande..pues si por un alma Salvada hay fiesta en el cielo, ¿que pasará en el corazón de Dios por cada alma que se pierde?

¿de que sirven las obras de UN PECADOR? SON TRAPOS DE INMUNDICIA

Si los catolicos quieren vivir la vida comoda que ofrece el catolisismo, pues "por obras se salvan", "son muy buenos pues nunca matan, ni roban ni hacen adulterio ??? ni fornican, ni desean la mujer de su projimo, y cumplen los diez mandamientos tanto como no hacer idolos o imagen de Dios, ni se inclinan a las imagenes y las adoran...MENTIRAS!! los catolicos viven EN LA MENTIRA y EL PECADO y les encanta pues es muy comodo decir, ya di mi limosna, y listo. esa ES LA BUENA OBRA DEL DIA. (digamos del mes)
Y TOOODOS TUS PECADOS QUE?!
Esos pecados son los que nos llevan a la muerte eterna, y ASI VIVEN LOS CATOLICOS , PECANDO Y PECANDO Y PECANDO Y cuando se llegan a arrepentir, les dicen..vaya con Dios, portese bien, y asi ya la hizo.

Pero todos los pecados PERMANECEN, PORQUE JESUCRISTO ES EL QUE BORRA EL PECADO DEL MUNDO, Y SI EL MISMO NO LOS PERDONA PORQUE NO LE PIDEN QUE LO HAGA, EL PECADO PERMANECE, Y EL PECADO LLEVA A LA MUERTE ESPIRITUAL.
Y ESO ES LA MUERTE ETERNA, EL INFIERNO.

"ARREPENTIOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO" MATEO 3.2, 4.17
"ARREPENTIOS Y CREED EL EVANGELIO" MARCOS 1.15
"SI NO OS ARREPENTIS TODOS PERECEREIS" lucas 13.3
"OS DIGO QUE HABRA MAS GOZO EN EL CIELO POR UN PECADOR QUE SE ARREPIENTE, QUE POR NOVENTA Y NUEVE JUSTOS QUE NO NECESITAN DE ARREPENTIMIENTO" LUCAS 15.7


"PEDRO LES DIJO: ARREPENTIOS Y BAUTICESE CADA UNO DE USTEDES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS; Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO". Hechos 2:38
y el papa, "sucesor de pedro?": "todavia tienes muchos años para hacer el bien."

El papa no es el sucesor de pedro, es el mismisimo demonio.

 
Hola JNB.

Qué quieres que responda ?

Tu postura quedó clara, y la mía también.

Alcanza con leer los aportes anteriores.
Me parece que el tema está agotado, al menos de mi parte expuse los textos bíblicos que lo sustentan.

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Hola JNB.

Qué quieres que responda ?

Tu postura quedó clara, y la mía también.

Alcanza con leer los aportes anteriores.
Me parece que el tema está agotado, al menos de mi parte expuse los textos bíblicos que lo sustentan.

Dios te bendiga.
Realmente trizte Juan Manuel, no hay peor ciego que el que no quiere ver Dios tenga misericordia de ti. voy a orar por ti Juan.
:eek: :( :confused:
 
Gracias JNB por tus oraciones,
siempre es bueno que intercedamos unos por otros, ¡¡¡ ES UNA BUENA OBRA !!!

Encontré otro interesante texto bíblico para meditar sobre el tema:

II Pedro cap. 1

1 Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra.

2 A vosotros, gracia y paz abundantes por el conocimiento de nuestro Señor.

3 Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud,
4 por medio de las cuales
nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.

5-7 Por esta misma razón,
poned el mayor empeño en añadir
a vuestra fe la virtud,
a la virtud el conocimiento,
al conocimiento la templanza,
a la templanza la tenacidad,
a la tenacidad la piedad,
a la piedad el amor fraterno,
al amor fraterno la caridad.


8 Pues si tenéis estas cosas y las tenéis en abundancia,
no os dejarán inactivos ni estériles para el conocimiento perfecto de nuestro Señor Jesucristo.

9 Quien no las tenga es ciego y corto de vista; ha echado al olvido la purificación de sus pecados pasados.

10 Por tanto, hermanos,
poned el mayor empeño en afianzar vuestra vocación y vuestra elección.

OBRANDO ASI NUNCA CAERÉIS.

11 Pues así se os dará amplia entrada en el Reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

También oraré por tí, JNB.

Que Dios te premie, hermano.
 
Juan Manuel, DTBM, si es exelente y hermoso orar unos por otros, agradesco tus oraciones, pero te pido que no te confundas, las obras son el resultado del actuar de Dios en la vida de cada persona, no al reves, te exhorto a que antes de hablar de obras, hablemos, de la deuda saldada por la sangre de Cristo y antes que hacer buenas obras para compenzar nuestro pecado, vayamos ante los pies del Señor con un corazon contrito y humillado para alcanzar gracia oportunamente, y que las obras no se hagan una penitencia por nuestras faltas, si no mas bien se hagan un deseo ferviete de glorificar a Dios. ;)