perdonen , si existe un texto que corrobora la utoridad de la escritura sobre la apos

Re: perdonen , si existe un texto que corrobora la utoridad de la escritura sobre la

Ante tanta palabreria solo te puedo comentar:

No pudieron escudrinar el libro de Hechos de los Apostoles, como lo escudrinamos nosotros hoy en dia, es una lapida.

no obstante si pudieron comparar hechos de los apostoles con los libros ya haseptados como verdad corroborando asi que es palabra de Dios ,,o cree usted que hechos de los apostoles hubiese sido aseptado si este dijera que es a astarod que hay que adorar y no a Dios????

aunque el mismo pedro lo alla escrito le adelanto que no hubiese sido aseptado.

Re: perdonen , si existe un texto que corrobora la utoridad de la escritura sobre la

Cristo dejó su apostolado, y que luego los sucesores de los mismos decidieron reunir en el año 380 d.C. algunos fragmentos y epístolas (Nuevo Testamento) al haberla considerado (para su época) como escrito inspirado por Dios. Los que decidieron eso fueron "católicos" inspirados por el Espíritu Santo para reunir el Nuevo Testamento que todos leen.
Yo le creo al apostolado que dejó Cristo, y no a los "auto-denominados" apóstoles que se levantan en el mundo haciendo de las mismas escrituras sus propias interpretaciones contradiciéndose entre ellos mismos los unos con los otros.

Cristo dejó su apostolado, y que luego los sucesores de los mismos decidieron reunir en el año 380 d.C. algunos fragmentos y epístolas (Nuevo Testamento) al haberla considerado (para su época) como escrito inspirado por Dios. Los que decidieron eso fueron "católicos" inspirados por el Espíritu Santo para reunir el Nuevo Testamento que todos leen.
Yo le creo al apostolado que dejó Cristo, y no a los "auto-denominados" apóstoles que se levantan en el mundo haciendo de las mismas escrituras sus propias interpretaciones contradiciéndose entre ellos mismos los unos con los otros.

el tema no es ese ,,,

el tema que se discute aqui es que la biblia llama nobles a los que examinan las escrituras para corroborar lo que un apostol dice,,,

contrario a la postura romanista de que la autoridad apostolica va por encima de la autoridad de las sagradas escrituras.

lo que de ser asi ,,,hubiese constituido como una ofensa y no una virtud de noblesa examinar las escrituras para corroborar lo que un apostol dice .

corroboraria usted lo que dice el papa con las sagradas escrituras ???

o resibiria todo lo que el papa dice porque es el papa ???

a eso es a lo que este epigrafe apela .

la biblia dic e que es bueno corroborar en las escrituras lo que alguien dice ,,aunque el que hable sea un apostol ,,,

en cambio ,,el magisterio catolico romano dice que la autoridad de ellos va por encima de la autoridad de las sagradas escrituras .

si fuera asi ,,,fue una falta de respeto a la autoridad apostolica el corroborar con las escrituras para ver si lo que se decia era cierto o no .

si tiene algo que aportar al respecto ....espero ,,,,

aqui no se esta hablando de quien cree o no cree en x o y canoon .

el tema no es ese ,,,
el tema que se discute aqui es que la biblia llama nobles a los que examinan las escrituras para corroborar lo que un apostol dice,,,

Claro los apóstoles hacen referencia al Antiguo Testamento (LXX) para demostrar a los otros judíos el cumplimiento de las profesías en Jesús. El Nuevo testamento no se habia escrito aún.

contrario a la postura romanista de que la autoridad apostolica va por encima de la autoridad de las sagradas escrituras.

¿y quien dijo que los escritos del Nuevo Testamento eran inspirados? ¿en que parte lo dice?

lo que de ser asi ,,,hubiese constituido como una ofensa y no una virtud de noblesa examinar las escrituras para corroborar lo que un apostol dice .

Los mismo que al inicio

corroboraria usted lo que dice el papa con las sagradas escrituras ???

Claro que si estimado, si quiere puede empezar con la encíclica Deus Caritas Est que habla sobre el amor cristiano.

o resibiria todo lo que el papa dice porque es el papa ???

También ya que el papa es sucesor de Pedro y es el encargado de guiar a la Iglesia.

la biblia dic e que es bueno corroborar en las escrituras lo que alguien dice ,,aunque el que hable sea un apostol ,,,

¿en serio? ¿y en que parte del Antiguo Testamento dice que los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan son inspirados?

en cambio ,,el magisterio catolico romano dice que la autoridad de ellos va por encima de la autoridad de las sagradas escrituras .

Falso estimado. El magisterio nunca ha dicho estar sobre las escrituras si no al servicio de ellas por eso es su custodio e interprete.

si fuera asi ,,,fue una falta de respeto a la autoridad apostolica el corroborar con las escrituras para ver si lo que se decia era cierto o no .

Falta de respeto a la autoridad apostólica es querer usurpar una responsabilidad que los apóstoles delegaron en sus sucesores los obispos.

aqui no se esta hablando de quien cree o no cree en x o y canoon .

¿cuando y donde su iglesia establecio el canon?

Claro los apóstoles hacen referencia al Antiguo Testamento (LXX) para demostrar a los otros judíos el cumplimiento de las profesías en Jesús. El Nuevo testamento no se habia escrito aún.

y si el mensaje de pablo dijera que es a astaron y no a Dios a quien hay que adorar ,,,,y si su mensaje no cuadra con las profesias

hubiese sido aseptado?????

¿y quien dijo que los escritos del Nuevo Testamento eran inspirados? ¿en que parte lo dice?

todos los cristianos de todos los tiempos creemos y siempre hemos creido que son inspirados independientemente quye tu secta los asepte o no ,,,,,, fijate que tu secta a declarado como inspirados ,,,las enciclicas papales tradicion y dogmas y nadie les cree fijese fijese,

mu
e al inicio

Claro que si estimado, si quiere puede empezar con la encíclica Deus Caritas Est que habla sobre el amor cristiano.

y si no cuadra ,,,lo aseptas igual ,,,,reconocelo ,,,lo que dice tu papa va por encima de todo ,,

También ya que el papa es sucesor de Pedro y es el encargado de guiar a la Iglesia.

cuentos de vieja ,,, tu papa solo es guia de tu secta ,,, y solo tiene las llaves para esconder y enserrar pedofilos en el vaticano.

¿en serio? ¿y en que parte del Antiguo Testamento dice que los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan son inspirados?

los creemos asi y fueron creidos por tener perfecta coesion con lo ya aseptado y escrito ,,,le aseguro que hubiesen sido rechasados si alguno de ellos dijera que no es malo postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro . aunque supuestamente la icar alegue que un apostol o el mismo jesus lo alla dicho.

Falso estimado. El magisterio nunca ha dicho estar sobre las escrituras si no al servicio de ellas por eso es su custodio e interprete.

y si su interpretacion contradice claramente las escrituras o no tiene coesion con lo que ellas dicen igual se asepta ,,usted lo sabe ,,,eso se llama solo magisterio ,,,en caso de discrepancia solo lo que dice el magisterio prevalese .

Falta de respeto a la autoridad apostólica es querer usurpar una responsabilidad que los apóstoles delegaron en sus sucesores los obispos.

cuando delego algun apostol la interpretacion de las escrituras solo y exclusivamente a un magisterio????

cuando y quien ??? espero,,,

cuando y donde su iglesia establecio el canon?

pues en toda la historia del cristianismo nunca nos hemos tragado el cuento de que los demonios salen con pescado podrido ,,,,

asi que el canon de los cristianos es el antiguo y nuevo testamento escrito por judios no por catolicos romanos.

el canon de ustedes es muy amplio ,,,biblia apocrifos de pescados podridos , enciclicas dogmas y tradiccion ,

yo me quedo con los evangelios las cartas de pablo pedro juan , santiago ,y el antiguo testamento

como desde siempre hemos creido todos los cristianos aun antes de atanacio de alejandria no de roma ,el cual hiso una compilacion de los libros aseptados por el cristianismo de aquel entonses .

siga con su cannon de enciclicas papales ,cuentos de vieja y pescados podridos sacadores de demonios ,,,que yo sigo sacandole demonios en el nombre de jesus a los catolicos romanos idolatras .

ve usted ,,no me hasen falta pescados podridos para sacarlos.

pues en toda la historia del cristianismo nunca nos hemos tragado el cuento de que los demonios salen con pescado podrido ,,,,

Pero si se creen el cuento de que un ciego se cura con saliva o que un ángel se mete al agua, a bañarse será.

asi que el canon de los cristianos es el antiguo y nuevo testamento escrito por judios no por catolicos romanos.

No me haga reir, si fuera por los judios no existiera el Nuevo Testamento.

el canon de ustedes es muy amplio ,,,biblia apocrifos de pescados podridos , enciclicas dogmas y tradiccion ,

El canon del AT es el mismo usado por los apóstoles la LXX, no una mutilación hecha por Lutero.

yo me quedo con los evangelios las cartas de pablo pedro juan , santiago ,y el antiguo testamento

¿y no puede decir quien dijo que eran inspiradas? No sabe ni en lo que cree

como desde siempre hemos creido todos los cristianos aun antes de atanacio de alejandria no de roma ,el cual hiso una compilacion de los libros aseptados por el cristianismo de aquel entonses .

Si al menos hubiera leido sobre la vida de San Atanasio ni siquiera lo citaria. Cuando Atanasio fue desterrado por los arrianos de su sede apostólica (Alejandria) recurrio a Roma en busca de apoyo porque el reconocia la autoridad el Obispo de Roma. Con respecto a los deuterocanónicos la lista dada por Anastasio en su carta pascual 39 coincide con el codex vaticanus. Es un indicio de este códice fue elaborado por escribas alejandrinos. ¿Porque su biblia no tiene los mismos libros presentes en el codex vaticanus?

siga con su cannon de enciclicas papales ,cuentos de vieja y pescados podridos sacadores de demonios ,,,que yo sigo sacandole demonios en el nombre de jesus a los catolicos romanos idolatras .

¿se le acabaron los argumentos? entiendo

ve usted ,,no me hasen falta pescados podridos para sacarlos.

los demonios no sacan demonios

Pero si se creen el cuento de que un ciego se cura con saliva o que un ángel se mete al agua, a bañarse será.

los demonios salen en el nombre de jesus por el poder de Dios no con hechiseria...

No me haga reir, si fuera por los judios no existiera el Nuevo Testamento.

se equivoca , si no fuera por los judios ,no habria nuevo ni viejo testamento ni tan siquiera existiria salvacion,

El canon del AT es el mismo usado por los apóstoles la LXX, no una mutilación hecha por Lutero.

,,el canon hebreo no es una mutilacion ,,a los judios les fue conferida la palabra de Dios , desde genesis hasta malaquias como jesus dijo . ,,, los apocrifos ni tan siquiera sus autores los catalogan como palabra de Dios. no invente. .

¿y no puede decir quien dijo que eran inspiradas? No sabe ni en lo que cree

nadie tiene que decirlo ,,,los libros se creen o no se creen por cuenta del creyente no porque alguien lo diga ...ni idea tenia yo de atanacio cuando se me presento el evangelio de jesucristo . se cree porque porque se a decidido creer ..

o todos creen en tus cuentos romanos porque la icar lo dice????

usted sabe que nadie les cree.

Si al menos hubiera leido sobre la vida de San Atanasio ni siquiera lo citaria. Cuando Atanasio fue desterrado por los arrianos de su sede apostólica (Alejandria) recurrio a Roma en busca de apoyo porque el reconocia la autoridad el Obispo de Roma. Con respecto a los deuterocanónicos la lista dada por Anastasio en su carta pascual 39 coincide con el codex vaticanus. Es un indicio de este códice fue elaborado por escribas alejandrinos. ¿Porque su biblia no tiene los mismos libros presentes en el codex vaticanus?

uso y tengo todo tipo de biblias amigo ...y lo que creo o no nada tiene que ver con lo que cree tu secta o atanacio o quien sea .. leo , pienso , oro e investigo ...

y viendo lo que ensenan los apocrifos ,,solo me convensen de ser buena historia si acaso ... nada de ser palabra de Dios para crear doctrina cristiana. pues en muchos casos solo ensena contradicciones. ,

¿se le acabaron los argumentos? entiendo

los demonios no sacan demonios

lo mismo le dijeron a jesus.

No Héctor, eso lo dijo Jesús.

si ..y eso digo ,,yo ,,,,si yo hecho demonios por el poder del deminio como puede el demonio sacar al demonio?

si ..y eso digo ,,yo ,,,,si yo hecho demonios por el poder del deminio como puede el demonio sacar al demonio?
Pues a cuantos has sacado???.......... jejeje

Se me hace que tu eres uno de estos!!!!

ghostbusters-789876.JPG

Es broma, es broma.... jejeje

Pues a cuantos has sacado???.......... jejeje

Se me hace que tu eres uno de estos!!!!

ghostbusters-789876.JPG

Es broma, es broma.... jejeje

cacheton en serio ,,crees que los demoniops salen sacandole los ojos a un pescado muerto???

cacheton en serio ,,crees que los demoniops salen sacandole los ojos a un pescado muerto???
No lo sé.... pero lo que sí sé, es que se salen si lanzas un puerco de un precipicio.

jejeje

Además, el olor del pez alejó a un demonio, mira:

Tobías 8
3 El olor del pez alejó al demonio, y este huyó por el aire hacia las regiones de Egipto. Rafael lo persiguió, lo sujetó y lo encadenó al instante.

No lo sé.... pero lo que sí sé, es que se salen si lanzas un puerco de un precipicio.

jejeje

Además, el olor del pez alejó a un demonio, mira:

Tobías 8
3 El olor del pez alejó al demonio, y este huyó por el aire hacia las regiones de Egipto. Rafael lo persiguió, lo sujetó y lo encadenó al instante.

Será que a los demonios les gusta la comida con alto contenido de colesterol por eso huyen del pescado y se lanzan sobre los cerdos jajajajaja Los exorcistas deben tener un pedazo de tocino para lanzar por la ventana. Que problema con el literalismo de los hermanitos separados.

Saludos

o CRISTO no enviò a los Apóstoles con autoridad a enseñar a las naciones???? .... (San Mateo 28, 18-20)

Cierto Jesús no mando a escribir nada. ¿Será por eso que los hermanito separados no pueden decir a quien se le ocurrio que unas cartas eran Palabra inspirada? ¿o es que ellos los aceptan así porque las Sociedades Biblicas Unidas ya les dan el libro listo para leer?

Cierto Jesús no mando a escribir nada. ¿Será por eso que los hermanito separados no pueden decir a quien se le ocurrio que unas cartas eran Palabra inspirada? ¿o es que ellos los aceptan así porque las Sociedades Biblicas Unidas ya les dan el libro listo para leer?

es con los evangelios escritos y tu secta a terminado rindiendo culto a cualquier cosa frente a sus imagenes imaginate si no hubiesen escrito nada....

de seguro hubiesen dicho que jesus acostumbraba arrodillarse frente a una imagen de yeso con pelo de perro. y que oraba a cualquier cosa a la hora de clamar al cielo.

seguramente que maria hiso mas milagros que cristo ,,y que era ella quien hasia los milagros y no jesus ..

valgame ,,no quisiera saber que cosas se les hubiese ocurrido decir,,,

salvese quien pueda.

Será que a los demonios les gusta la comida con alto contenido de colesterol por eso huyen del pescado y se lanzan sobre los cerdos jajajajaja Los exorcistas deben tener un pedazo de tocino para lanzar por la ventana. Que problema con el literalismo de los hermanitos separados.

Saludos
jajajajajaja..................muy bueno!!!!

es con los evangelios escritos y tu secta a terminado rindiendo culto a cualquier cosa frente a sus imagenes imaginate si no hubiesen escrito nada....

de seguro hubiesen dicho que jesus acostumbraba arrodillarse frente a una imagen de yeso con pelo de perro. y que oraba a cualquier cosa a la hora de clamar al cielo.

seguramente que maria hiso mas milagros que cristo ,,y que era ella quien hasia los milagros y no jesus ..

valgame ,,no quisiera saber que cosas se les hubiese ocurrido decir,,,

salvese quien pueda.

Si está tan seguro de que la Iglesia Católica no fue la que escribio, organizo y proclamo como Sagrados los escrito bíblicos ¿porque le cueta tanto indicar quien lo hizo? ¿o es que los libros se juntaron y se proclamaron de inspiración Divina solos?

San Pablo esta anunciado a los Judios de Berea que Cristo es el Mesias, y estos Judios de Berea resultaron mas nobles que los Judios de Tesalonica, ya que los Judios de Berea escudriñaron las escrituras para saber si San Pablo afirmaba algo correcto (le dieron el beneficio de la "duda"). Cristo tambien dijo a los fariseos, "escudriñen las escrituras, porque ellas dan testimonio de Mi". Los Judios conocian los textos sagrados del Antiguo testamento.

En el mismo capitulo 17, pero en el V.28, San Pablo anuncia a los Griegos la conversión al Dios verdadero, "citando la sabiduría Griega" (Hechos 17:28). Los paganos no daban importancia a los textos Sagrados de los Hebreos.

Se debe poner atención a quien se esta anunciado el evangelio. En el caso del 1er Concilio de Jerusalen (Hechos 15) los Cristianos Judaizantes tenian mas argumentos relacionados con los libros Sagrados, pero los Apóstoles tenían la autoridad y no por ellos mismos, sino porque Cristo se las dio.

La Iglesia no desecha en nada las Sagradas Escrituras, las interpreta acorde al Espíritu de Dios.

Tambien te recomiendo que esta misma atencion que pide para estos textos la pongas en aquellos versiculo donde pablo habla sobre tradiciones, por que como tu sabras esos textos no estan validando las practicas como santo fulano de tal y los dogmas de maria que tiene hoy ICAR, bajo ese criterio de atencion que estas enunciando debe entenderse a pablo cuando habla sobre tradiciones

Todos los dogmas de fe de la Iglesia Católica tienen sus fundamentos en las Sagradas Escrituras (Trinidad, Inmaculada concepción de María, comunión de todos los santos en Cristo, etc...)

afirmacion incorrecta, los dogamas marias no tiene sustento biblico, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello tampco.

Quires volver a presentarlos para que te repita tus errores interpretativos y su incongruencia con lo que ha quedado escrito?

una cosa si es un hecho, la mala interpretacion de la biblia fijada por la autoridad catolica dejada por cristo da como resultado 34 mil y tantas denominaciones cada una con su propio acomodo unas hasta para hacerse ricos con el famoso diezmo.

agragele una mas a esas 34 mil y tantas para que incluyas a la ICAR