Re: ¿Perdona Jehová que te transfundan sangre contra tu voluntad?
Este es un cuestionamiento que supongo ronda las mentes de muchos Testigos de Jehová.
Veamos: Los Testigos consideran que al dejarte trasfundir sangre has mezclado tu vida con la de otro por lo tanto no puedes resucitar, estarás muerto para siempre.
¿Pero que sucede si se le hace una transfusión a un recién nacido?
¿Que sucede si a pesar de ser Testigo de Jehová un médico decide transfundirte sangre mientras estás inconsciente?
¿Que sucede si una persona no tiene consciencia de haber recibido sangre o bien se convierte a esta religión después de recibir sangre?
¿Se pierde igualmente o perdona Jehová? ¿Puede Jehová restituir y eliminar la sangre de otro de tu cuerpo?
Saludos
Caminante cuando dijiste a un recién nacido, me llegó al alma, pues vi un programa en discovery health, donde se tratan casos de mujeres que dan a luz, pero no sé como se llama, porque bueno lo veía de casualidad.
Resulta que había una pareja que la niña que habian tenido nació con un problema sanguineo, no sé ya que el programa tenian como 2 o 3 casos distintos. A la niña que nació tenian que hacerle una transfusión, y bueno los padres eran nada más y nada menos que "Testigos de Jehová", y lamentable para el doctor que trataba el caso, los padres fríamente dijeron que no podían hacerle la transfusión porque eran "testigos". Obvio cualquiera que no es testigo le entra un coraje, porque oye pobre niña recien nacida ante la fríaldad de estos padres y sus inesperadas doctrinas. La cosa es que el hospital hizo que ellos firmaran una documentación donde se abstenía el hospital de cualquier demanda o responsabilidad con cualquier tipo de consecuencia con respecto a esto. El medico quedó acongojado y triste tratando de salvarle la vida a la pequeña criatura.
Yo no sé de donde salió semejante creencia pero mi opinión es que la prohibición de Dios es "no comer sangre", no sé con qué derecho tienen de suponer algo con las transfusiones. Es mas dice así:
"Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los Hijos de Israel: 'No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre." (Levítico 17:14).
Son analogías de disparates de algunas religiones pues por ejemplo: "No te vestirás con mezcla de lana y lino" (Deuteronomio 22:11), prohiban pues tambien estas prendas de vestir en sus roperos.
Diiios, la Biblia dice:
"no comer la sangre" de tomartela (porque es líquida) por la boca, como alimento; no es lo mismo que prohibición por mecanismo de
INCORPORACIÓN (inyección, enema, supositorio, absorción cutánea, inhalado, ingestión por medio de un tubo directamente al estómago, etc.) de la sangre al organismo humano.
Es ilógico la charlatanería de estas creencias!
Es un deber ante Dios y para con la vida el hacer todo lo posible para mantener o restablecer la salud, en tanto la acción no haya sido prohibida por la Biblia.