¿Perdona Jehová que te transfundan sangre contra tu voluntad?

3 Mayo 2007
19.292
22
Este es un cuestionamiento que supongo ronda las mentes de muchos Testigos de Jehová.

Veamos: Los Testigos consideran que al dejarte trasfundir sangre has mezclado tu vida con la de otro por lo tanto no puedes resucitar, estarás muerto para siempre.

¿Pero que sucede si se le hace una transfusión a un recién nacido?

¿Que sucede si a pesar de ser Testigo de Jehová un médico decide transfundirte sangre mientras estás inconsciente?

¿Que sucede si una persona no tiene consciencia de haber recibido sangre o bien se convierte a esta religión después de recibir sangre?

¿Se pierde igualmente o perdona Jehová? ¿Puede Jehová restituir y eliminar la sangre de otro de tu cuerpo?

Saludos

Re: ¿Perdona Jehová que te transfundan sangre contra tu voluntad?

Este es un cuestionamiento que supongo ronda las mentes de muchos Testigos de Jehová.

Veamos: Los Testigos consideran que al dejarte trasfundir sangre has mezclado tu vida con la de otro por lo tanto no puedes resucitar, estarás muerto para siempre.

¿Que sucede si a pesar de ser Testigo de Jehová un médico decide transfundirte sangre mientras estás inconsciente?

¿Que sucede si una persona no tiene consciencia de haber recibido sangre o bien se convierte a esta religión después de recibir sangre?

¿Se pierde igualmente o perdona Jehová? ¿Puede Jehová restituir y eliminar la sangre de otro de tu cuerpo?

Saludos

buena propuesta e interrogantes...

Veamos que dicen los testigos...

Saludos

El alma radica en la sangre, dado que es la vida de la carne, aun razonan de tal manera

Saludos

ellos predican un evangelio de carne

cuando un hombre muere su sangre se pudre los mismo que su cuerpo
y todo es comido por los gusanos

como secta satanica que es la torre del vigia ponen tanto interes en las cosas del cuerpo y no en el espiritu de Dios llamandole fuerza activa y a Jesus un angel

si Jesus es un angel , Dios tambien es un angel ?
porque Jesus es el hijo de Dios

quieren hacer al diablo que si es un angel caido parecido a Dios
es el propisito escondido de esta secta

Saludos

facil, hermano.

vas a pensilvannia, a la sede de la W.T, y te haces una "dialisis Santa".

Saludos

Caminante cuando dijiste a un recién nacido, me llegó al alma, pues vi un programa en discovery health, donde se tratan casos de mujeres que dan a luz, pero no sé como se llama, porque bueno lo veía de casualidad.
Resulta que había una pareja que la niña que habian tenido nació con un problema sanguineo, no sé ya que el programa tenian como 2 o 3 casos distintos. A la niña que nació tenian que hacerle una transfusión, y bueno los padres eran nada más y nada menos que "Testigos de Jehová", y lamentable para el doctor que trataba el caso, los padres fríamente dijeron que no podían hacerle la transfusión porque eran "testigos". Obvio cualquiera que no es testigo le entra un coraje, porque oye pobre niña recien nacida ante la fríaldad de estos padres y sus inesperadas doctrinas. La cosa es que el hospital hizo que ellos firmaran una documentación donde se abstenía el hospital de cualquier demanda o responsabilidad con cualquier tipo de consecuencia con respecto a esto. El medico quedó acongojado y triste tratando de salvarle la vida a la pequeña criatura.

Yo no sé de donde salió semejante creencia pero mi opinión es que la prohibición de Dios es "no comer sangre", no sé con qué derecho tienen de suponer algo con las transfusiones. Es mas dice así: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los Hijos de Israel: 'No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre." (Levítico 17:14).

Son analogías de disparates de algunas religiones pues por ejemplo: "No te vestirás con mezcla de lana y lino" (Deuteronomio 22:11), prohiban pues tambien estas prendas de vestir en sus roperos.:plthumbsd

Diiios, la Biblia dice: "no comer la sangre" de tomartela (porque es líquida) por la boca, como alimento; no es lo mismo que prohibición por mecanismo de INCORPORACIÓN (inyección, enema, supositorio, absorción cutánea, inhalado, ingestión por medio de un tubo directamente al estómago, etc.) de la sangre al organismo humano.

Es ilógico la charlatanería de estas creencias!
Es un deber ante Dios y para con la vida el hacer todo lo posible para mantener o restablecer la salud, en tanto la acción no haya sido prohibida por la Biblia.

Caminante cuando dijiste a un recién nacido, me llegó al alma, pues vi un programa en discovery health, donde se tratan casos de mujeres que dan a luz, pero no sé como se llama, porque bueno lo veía de casualidad.
Resulta que había una pareja que la niña que habian tenido nació con un problema sanguineo, no sé ya que el programa tenian como 2 o 3 casos distintos. A la niña que nació tenian que hacerle una transfusión, y bueno los padres eran nada más y nada menos que "Testigos de Jehová", y lamentable para el doctor que trataba el caso, los padres fríamente dijeron que no podían hacerle la transfusión porque eran "testigos". Obvio cualquiera que no es testigo le entra un coraje, porque oye pobre niña recien nacida ante la fríaldad de estos padres y sus inesperadas doctrinas. La cosa es que el hospital hizo que ellos firmaran una documentación donde se abstenía el hospital de cualquier demanda o responsabilidad con cualquier tipo de consecuencia con respecto a esto. El medico quedó acongojado y triste tratando de salvarle la vida a la pequeña criatura.

Es ilógico la charlatanería de estas creencias!
Es un deber ante Dios y para con la vida el hacer todo lo posible para mantener o restablecer la salud, en tanto la acción no haya sido prohibida por la Biblia.

Perdon por mi ignorancia, pero ¿NO es esto asesinato?...y ¿No esta legislado en las leyes internacionales?

Que El Señor les reprenda

Mira, para los testigos no pasa nada si lo transfunde sin autorizacion, solo enjuician al medico y ya, no pasa nada, solo que el medico puede perder su `profesion.

Y si, la verdad que este acto deberia estar considerado como un asesinato, en muchas partes del mundo la incitacion al suicidio es considerado un asesinato, y si es una incitacion para dejar morir a un niño por falta de auxilio medico, tambien deberia ser considerado un asesinato, sin embargo las leyes todavia no lo contemplan de ese modo.

Tal vez eso sea lo que esperar los testigos para gritar a toda voz que es persecusion, y tratar de demostrar con sus gritos que dado que son perseguidos es sintoma inequivoco de que son la "religion Verdadera", una entelequia creada por ellos.

No seria raro dado su curriculum , siempre han acudido a estas tretas para lograr este objetivo, primero con la prohibicion (desaconsejamiento que lleva a la punicion, no es desaconsejamiento, es prohibicion)de las vacunas, y luego a lo mismo solo que con los transplantes.

Hola.

En mi pais Venezuela, y me imagino que en la mayoria de los paises del mundo, maltratar a un niño en su hogar es causal de que el gobierno te quite la custodia y se haga cargo de la criatura.

O sea, un padre no puede tener a un hijo como un objeto de su pertenencia, pues el Estado tiene el derecho de quitártelo sino lo crias conforme a los derechos humanos elementales.

No entiendo entonces como un padre puede dejar morir a un bebé y los médicos nada puedan hacer, ¿no es esto más grave que maltratar a un niño en casa?

Lo más leve que se puede hacer a un Testigo de Jehová que se oponga a una transfusión que salvaría la vida de un menor de edad, sería quitarle definitivamente la custodia del niño.

Perdon por mi ignorancia, pero ¿NO es esto asesinato?...y ¿No esta legislado en las leyes internacionales?

Que El Señor les reprenda

Desconozco la política general de los hospitales privados en los diferentes estados. Pero existen en Estados Unidos exámenes de análisis preventivos que se les hace a los recien nacidos para evitar problemas cuando crezcan.
Todos los estados de Estados Unidos realizan análisis para detectar 4 enfermedades:

Te lo cito:
1. hemoglobinopatía, incluyendo la enfermedad de células falciformes. (para evitar riensgos de infecciones peligrosas)
2. fenilcetonuria (que si no se trata temprano puede causar retraso mental)
3. hipotiroidismo (si el bebe no tienen la cantidad suficiente de hormona tiroidea, es posible que no se desarrollen normalmente.)
4. galactosemia: Si no se la trata, esta afección puede causar ceguera, retraso mental y problemas de crecimiento.

Muchos, pero no todos, los estados hacen análisis para:

1. homocistinuria. Este trastorno causa retraso mental, problemas de coagulación de la sangre y problemas esqueléticos.
2. hiperplasia adrenal congénita. Este trastorno, si no se lo trata, puede causar la muerte.
3. deficiencia de biotinidasa. Este trastorno puede causar convulsiones, pérdida de la audición, retraso mental y problemas con el sistema inmune.

Si estas enfermedades raras se diagnostican temprano, se pueden tratar. Algunas se pueden curar por completo.

Al programa que vi, a la recien nacida le hicieron un pequeño corte en el talón del pie para extrearle la sangre y hacerle el análisis. Se le detecto una enfermedad que necesitaba transfusión y la niña no podía abandonar el hospital....pero los padres eran "testigos" y se negaron a dicha transfusión, por lo que lo unico que hizo el hospital privado es hacer que los padres firmen un formulario de renuncia de responsabilidad.

Yo pienso que debieron llevarlos a un juzgado y obligarlos....pero me parece que la mala enseñanza los hubiese hecho despreciar a su hija? ummmm.

Yo pienso que debieron llevarlos a un juzgado y obligarlos....pero me parece que la mala enseñanza los hubiese hecho despreciar a su hija? ummmm.

No cabe duda que para ustedes la vida esta primero que Dios y su Hijo.

Siempre he estado convencido que ustedes son creyentes de Jesús pero no creyentes de lo que el escribe, pues su corazón esta muy lejos de Dios y su hijo;

Núm 15:29 En cuanto al natural de los hijos de Israel y el residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ellos, debe resultar que haya una misma ley para ustedes tocante a hacer algo sin intención.
Núm 15:30 ”’Pero el alma que haga algo deliberadamente, sea esta un natural o un residente forastero, puesto que habla injuriosamente de Jehová, en tal caso esa alma tiene que ser cortada de entre su pueblo.
Núm 15:31 Porque la palabra de Jehová es lo que ha despreciado y su mandamiento lo que ha quebrantado, esa alma debe ser cortada sin falta. Su propio error está sobre ella’”.

Mat 16:25 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará.

No cabe duda que son violadores de la ley de Dios y el Cristo.

Siempre he estado convencido que ustedes son creyentes de Jesús pero no creyentes de lo que el escribe, pues su corazón esta muy lejos de Dios y su hijo;

Núm 15:29 En cuanto al natural de los hijos de Israel y el residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ellos, debe resultar que haya una misma ley para ustedes tocante a hacer algo sin intención.
Núm 15:30 ”’Pero el alma que haga algo deliberadamente, sea esta un natural o un residente forastero, puesto que habla injuriosamente de Jehová, en tal caso esa alma tiene que ser cortada de entre su pueblo.
Núm 15:31 Porque la palabra de Jehová es lo que ha despreciado y su mandamiento lo que ha quebrantado, esa alma debe ser cortada sin falta. Su propio error está sobre ella’”.

Mat 16:25 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará.

Estimado Espasmo

¿Cual sería la falta, específicamente, que ustedes cometen al permitir una transfusión de sangre?

Espero su respuesta...

Gracias

Estimado Espasmo

¿Cual sería la falta, específicamente, que ustedes cometen al permitir una transfusión de sangre?

Espero su respuesta...

Gracias

Que estas violando un principio simplemente.

Espasmo de qué escrituras usted me cita? de las cuales incumplimos.
Violadores de la "ley de Dios"?
Dios NO PROHIBE ni ORDENA nada en contra de este procedimiento. No utilice su traducción, vamonos a la Torá.
Acaso debo yo seguir corrientes fundamentalista extraviadas?
Blabla bla tus citas bíblicas para justificar desobedecer a Dios, y tegiversar sus ordenanzas. Es un plagio para seguir extraviadas enseñanzas.
Y sí !... la vida es importante, por eso Dios no las dió, para cumplir cada uno el propósito que nos corresponde.
Lastima por los testigos, que se suicidan por falsas doctrinas.

Dios les Bendiga.

Que estas violando un principio simplemente.

¿Que principio específicamente?...

¿Es grave?

Gracias