¿Perdió Dios la esperanza en nosotros?

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí...
Romanos 8:7 Por cuanto la mente puesta en la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

¿Cómo nos ve Dios a nosotros hoy? Él nos crucificó. ¿Por qué hizo esto? Él perdió todas las esperanzas en nosotros. Dios considera nuestro caso imposible y sin esperanza. La carne es completamente corrupta, y no existe otra solución que la muerte. Ni la obra del Señor Jesús, ni el poder de Dios pueden cambiar nuestra carne. ... Ni leer la Biblia ni orar pueden cambiar nuestra carne. Lo que es nacido de la carne, carne es [Juan 3:6]. No hay esperanza y la carne nunca puede cambiar. Dios ha juzgado que la muerte es el merecido destino de la carne.
Por esto, lo primero que Dios requiere de un cristiano después de que éste es salvo, es el bautismo. El bautismo es la declaración de que Dios ha abandonado toda esperanza en la persona y la ha crucificado. También es nuestra declaración de que merecemos morir y de que le pedimos a otros que nos quiten de en medio y nos entierren. ¿Han visto ustedes que el bautismo es la declaración de Dios y nuestro reconocimiento de nuestra propia muerte? Equivale a decir "Amén" a la evaluación que Dios hace de nosotros. Dios dice que merecemos morir y nosotros damos un paso adicional sepultándonos. Ya perdí toda esperanza en mí mismo. Sólo merezco morir y hoy estoy en pie sobre la base de la muerte.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, pág. 58. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.

Re: ¿Perdió Dios la esperanza en nosotros?

!Con lo que me atrae la vida que Dios me invita a vivir¡

Así, aprisa y corriendo, como que en mi opinión precisamente estamos aquí porque Dios ha puesto su esperanza en nosotros.

Por cierto, hgo, tú ¿no has leido por algún sitio eso de "he venido para dar vida y darla en abundancia"?

Que el Señor te bendiga, te guarde de todo mal y te lleve a la Vida Eterna.