PEQUEÑA ENCUESTA DE ATEISMO

Re: PEQUEÑA ENCUESTA DE ATEISMO

Hola Catára, gracias por tus comentarios, intentare en lo sucesivo generalizar menos. Tengo algunos comentarios

tu comentabas

porque esta sociedad materialista es incompatible con la espiritualidad. El que sigue esta línea confirma su DESCONOCIMIENTO, y su falta de deseo por saber.

Ya en un post anterior comentaba que si pasas toda tu vida estudiando sobre un tema terminaras sabiendo ABSOLUTAMENTE TODO... SOBRE ABSOLUTAMENTE NADA. Creo que no concuerdo con tu comentario, el hecho de que entre tantos temas de estudio la parte "espiritual" no sea de mis preferidos no es por una "falta de deseos de saber o por un desconocimiento" simplemente es cuestión de gustos. Digo me imagino que sabes mucho de dios, pero tambien debes aceptar que desconoces demasiado sobre demasiados temas. Uno nunca deja de aprender.

Tan bien comentabas:

La ESPERANZA del cristiano es LA VIDA ETERNA, y para ello vive y se prepara.
Te puedo asegurar que no existe mejor ambición que vivir POR y CON AMOR.
Aunque no seas creyente, dime ¿ crées que hay algo de malo en esto?

No, al contrario veo muchas cosas buenas en esta idea, el problema radica en que hasta el momento a mis escasos 23 años de edad de vivir entre personas creyentes de muchos tipos, sabores y colores no conozco aun a uno solo que practique lo que dijo Jesús. (quiza lo unico es que como bien dijo Chuy " no he venido a traer la paz, sino la espada", vine a enfrentar a padres e hijos, de ahi en mas nada). Ahora bien, la idea de vivir eternamente y rodeado de mis seres amados me parece algo sorprendente... Pero he entendido que ESO ES LO QUE YO QUICIERA, y de igual forma entiendo que el universo no va a moverse ni un apize solo porque es lo que yo quiero. Siguiendo las enseñanzas de Buda esto es algo negativo, puesto que te crea un deseo que sin problema puede convertirse en un apego.

Y finalmente:

Si realmente deseas aprender, te ruego que medites estos consejos que te brindo con todo mi afecto:
_ Quítate los prejuicios.
_ Deja tu EGO a un lado, y
_ ABRE TU CORAZÓN.


Creeme mi intención y proposito en esta vida es aprender, nunca he tenido otro afan. Se agradecen de antemano tus consejos pero creo que te limitas mucho en tu campo de comprensión.

1.- Los prejuicios son malos (dimelo a mi, siendo ateo constantemente lidio con el ataque de ciertas personas creyentes a mi alrededor, me ven feo, muchos desconfian de mi, etc. etc.)

2.- Tu visión del Ego es algo corta, ya que el Ego representa el Super YO, si me niego mi propio EGO dejare de confiar en mi mismo. El Ego se vuelve malo cuando ahoga al yo verdadero, pero sabiendo controlar y llenar complementa al Yo verdadero. Es algo complejo pero en sí no puedo desaserme de mi Ego eso es algo negativo.

3.-Al decir "abre tu corazon", te recuerdo que el corazon es un organo muscular hueco que funciona como una doble bomba, lleva la sangre a los pulmones para su oxigenación y de ahi al resto de los organos para llevar nutrientes o toxinas. Jajajja, ya enserio lo de abrir mi corazon lo entiendo solo que me parecio divertido ser muy literal. Te refieres a abrirme a la sencibilidad, quiza si pero aun prefiero abrir el intelecto que es mas frio y calculador. Tu sabes, soy hombre jeje.


Saludos
Tabris

Que LA PAZ esté contigo Tabris,

A parte de joven, inquieto y travieso, también tienes sentido del humor. Me inspiras afecto.

_ El hecho de que no conozcas a nadie que practique lo que JESÚS predicaba, no significa que DIOS no exista, y si te mueves en ambientes laícos, más dificil que conozcas a alguién.
Yo tampoco conozco ningún alpinista, pero existen, y los hay que hasta han culminado todos los 8000m.
Además negar lo que no se conoce, estarás de acuerdo conmigo que es una necedad.
_ Puedo comprender (aunque no compartir) que estés resentido con los que te rechazan por tus pensamientos y opiniones, ya te he dicho que esa clase de personas son de las que se colocan "etiquetas" de cristianos, pero no lo son. Estos son de los que admiran, pero no imitan. JESÚS no deseaba la admiración, deseaba que se le imitara......también decía: "no juzgues y no serás juzgado".
Un auténtico seguidor de JESÚS se distingue por no tener ningún resentimiento contra nadie, porque comprende que el que hace daño, y más si es voluntariamente, NO SABE LO QUE HACE.
_ Es bueno cultivar el intelecto, pero piensa que el intelecto se alimenta de datos y de información, y cuando el cerebro deja de funcionar TODO DESAPARECE.
_ La espiritualidad que tú rechazas, se alimenta de AMOR, y es ETERNO.

Mi conclusión es que no niegas la existencia de DIOS, tu lo rechazas, pero entonces te equivocas, tu "etiqueta" de ateo tampoco vale............aún así recuerda siempre que Él no te rechazará nunca, cuando quieras, sólo es necesaria TU VOLUNTAD.
Que DIOS te ilumine.
 
Re: PEQUEÑA ENCUESTA DE ATEISMO

Que LA PAZ esté contigo Tabris,

A parte de joven, inquieto y travieso, también tienes sentido del humor. Me inspiras afecto.

_ El hecho de que no conozcas a nadie que practique lo que JESÚS predicaba, no significa que DIOS no exista, y si te mueves en ambientes laícos, más dificil que conozcas a alguién.
Yo tampoco conozco ningún alpinista, pero existen, y los hay que hasta han culminado todos los 8000m.
Además negar lo que no se conoce, estarás de acuerdo conmigo que es una necedad.
_ Puedo comprender (aunque no compartir) que estés resentido con los que te rechazan por tus pensamientos y opiniones, ya te he dicho que esa clase de personas son de las que se colocan "etiquetas" de cristianos, pero no lo son. Estos son de los que admiran, pero no imitan. JESÚS no deseaba la admiración, deseaba que se le imitara......también decía: "no juzgues y no serás juzgado".
Un auténtico seguidor de JESÚS se distingue por no tener ningún resentimiento contra nadie, porque comprende que el que hace daño, y más si es voluntariamente, NO SABE LO QUE HACE.
_ Es bueno cultivar el intelecto, pero piensa que el intelecto se alimenta de datos y de información, y cuando el cerebro deja de funcionar TODO DESAPARECE.
_ La espiritualidad que tú rechazas, se alimenta de AMOR, y es ETERNO.

Mi conclusión es que no niegas la existencia de DIOS, tu lo rechazas, pero entonces te equivocas, tu "etiqueta" de ateo tampoco vale............aún así recuerda siempre que Él no te rechazará nunca, cuando quieras, sólo es necesaria TU VOLUNTAD.
Que DIOS te ilumine.

Jeje, creo que te estas confundiendo un poco, en realidad si soy ateo de hueso colorado y niego total y rotundamente cualquier idea de dios y tengo suficientes pruebas y argumentos para decir esto, simplemente no quiero caer en discuciones inecesarias, en especial por que no llegariamos a ningun lado. Soy Ateo por convicción y lo de la "etiqueta" es muy relativo, el que se llama Ateo no significa que todos seamos iguales, cada quien lleva su ateísmo de distinta manera, digamos que es una forma rapida de llamar a un conjunto de ideas.

Sobre lo del amor, mmm otra vez es un punto muerto, el amor es una forma de sentimientos que se generan en el cerebro en base a impulsos electromagneticos y no es eterno, una vez muerta una persona mueren sus sentimientos. Si me pides pruebas:

Se ha comprobado que muchas personas no sienten "amor" estan fisicamente excluidos de este sentimiento, por cuestiones de fallas en el cerebro, una sobrina mía nacio con un problema cerebral y a su edad es obvio que no tiene ningun sentimiento. Acaso siente amor una persona que esta en estado vegetal ???. La respuesta es NO, por la simple razon de que el Amor surge en el hipotalamo del cerebro, si esta zona sufre un traumatizmo cevero la persona se vuelve insensible. Si tu idea de que el amor esta en el alma y al igual que ella es eterno caerias en un verdadero dilema, pues las personas que no aman tampoco tendrian alma, y digo que persona puede nacer sin alma ??? (desde el punto de vista Teísta esto es imposible).

En otras palabra no es necedad la mia al negar algo que simplemente no existe, al alpinista lo puedes conocer sin mucho problema, estrechar su mano, charlar con el, etc. etc. Pero con el ente que ustedes llama DIOS esto es poco mas que imposible.

Realmente se agradecen tus comentarios, me pareces una persona muy agradable, pero no hay que confundir la cortesía con la congruencia.

Saludos.
 
Re: PEQUEÑA ENCUESTA DE ATEISMO

Jeje, creo que te estas confundiendo un poco, en realidad si soy ateo de hueso colorado y niego total y rotundamente cualquier idea de dios y tengo suficientes pruebas y argumentos para decir esto, simplemente no quiero caer en discuciones inecesarias, en especial por que no llegariamos a ningun lado. Soy Ateo por convicción y lo de la "etiqueta" es muy relativo, el que se llama Ateo no significa que todos seamos iguales, cada quien lleva su ateísmo de distinta manera, digamos que es una forma rapida de llamar a un conjunto de ideas.

Sobre lo del amor, mmm otra vez es un punto muerto, el amor es una forma de sentimientos que se generan en el cerebro en base a impulsos electromagneticos y no es eterno, una vez muerta una persona mueren sus sentimientos. Si me pides pruebas:

Se ha comprobado que muchas personas no sienten "amor" estan fisicamente excluidos de este sentimiento, por cuestiones de fallas en el cerebro, una sobrina mía nacio con un problema cerebral y a su edad es obvio que no tiene ningun sentimiento. Acaso siente amor una persona que esta en estado vegetal ???. La respuesta es NO, por la simple razon de que el Amor surge en el hipotalamo del cerebro, si esta zona sufre un traumatizmo cevero la persona se vuelve insensible. Si tu idea de que el amor esta en el alma y al igual que ella es eterno caerias en un verdadero dilema, pues las personas que no aman tampoco tendrian alma, y digo que persona puede nacer sin alma ??? (desde el punto de vista Teísta esto es imposible).

En otras palabra no es necedad la mia al negar algo que simplemente no existe, al alpinista lo puedes conocer sin mucho problema, estrechar su mano, charlar con el, etc. etc. Pero con el ente que ustedes llama DIOS esto es poco mas que imposible.

Realmente se agradecen tus comentarios, me pareces una persona muy agradable, pero no hay que confundir la cortesía con la congruencia.

Saludos.

_ Que LA PAZ esté contigo Tabris,

Imagina un niño de 4 años gritando:

_"¡ Yo no quiero ir a la escuela, no me sirve de nada aprender a leer, los libros tienen muchas letras negras y no me gustan!
¿Verdad que no tiene sentido?
Él puede pensar que es coherente, ha expuesto sus razones, pero cualquiera puede ver que su actitud (y más si va a compañada de pataleta) es absurda y desoladora.
En cierto modo tiene razón, a sus 4 años no necesita libros, lo que le gusta es jugar, y no es capaz de ver la imperiosa necesidad del aprendizaje.
¿ Qué harías tú en un caso semejante ?

_ Créeme, lo que tú llamas congruencia es obcecación, terquedad.
_ Tu pobre y triste definición de AMOR confirma tu desconocimiento.
_ Has ojeado, pero no has leido mis mensajes, y créeme no hay más sordo que el que no quiere oir, ni tampoco se puede enseñar al que no quiere aprender. Te lo digo con todo mi afecto porque tu aparente frialdad presiento sufrimiento. Pareces inteligente, no desperdicies tu juventud cerrando tu mente y opinando gratuitamente sobre lo que desconoces. Ya comprenderás.....
_ Necesitas imperiosamente lo que desprecias y no quieres saberlo.

No respondas, MEDITA.

Que DIOS te ilumine.
 
Re: PEQUEÑA ENCUESTA DE ATEISMO

buenas, me registre unicamente por 2 cosas, una era para saber porque debajo del nick de trabis dice exuplsado y la otra es para saber que pretendias Cátara con la analogia del niño de 4 años preguntandole al adulto de 24 :S
 
Re: PEQUEÑA ENCUESTA DE ATEISMO

digaaamos que soy ateo.. (la palabra ateo.. encierra demasiado como para poder encasillarme a mi)


te acepto que dios no exista


pero.. asi que el coco es una entidad imaginaria?, WOW... ya esta ahora mi madre no tiene con que amenasarme

jajajajjajajajjjajajjajajajjajajjaj
 
Re: PEQUEÑA ENCUESTA DE ATEISMO

La siguientes preguntas son propiedad reservada del miembro Okupa.

Estando en este foro cristiano y para saber hasta que punto un cristiano conoce el ateísmo les hare dos sencillas preguntas, sirvance a responderlas con sus opiniones personales.


Saludos. Tabris.


1) ¿Qué es el ateísmo?

2) ¿Por qué cree que un ateo es ateo?


Ateismo es creer que no hay ningun Dios, ni dioses.

Por que creo que un ateo es ateo, porque no conoce a Dios. Si lo conocieran, creerian en El. Es imposible que alguien se resista a El. Ni aun los ateos lo hacen cuando lo conocen ... A veces creo que los ateos si lo buscan ... lo intuyen ... por lo mismo odian las religiones, porque las religiones son lo peores anticristos del mundo ... a mi tambien me producen rechazo ...

Yo tambien me declaro atea de ese dios que las religiones presentan ...un dios tirano que controla la libertad de las personas y las amenaza con el infierno si no cumplen sus caprichos ... Si, soy atea tambien ... Ese dios no es existe, es un invento estupido de los hombres para controlar las vidas de la gente y manipularlas ...

No creo que los ateos sean necesariamente egolatras ... Es mas, muchos religiosos son aun mas egolatras ... Yo creo que los ateos simplemente desconocen, y quizas son cerrados de mente, nada mas ... Creen en la autosuficiencia, en el poder de la raza humana, pero no me sorprende, porque muchos religiosos tambien tienen mas fe en ellos mismos que en el Dios que dicen que creen ... Pero eso no es lapidario, sin embargo, algun dia la miseria humana habra de manifestarse, tarde o temprano, todos habran de tocar fondo y ahi van a comprender que la autosuficiencia es un absurdo ...

Ah ... Y otra cosa ... Me caen mejor los ateos que los fanaticos religiosos ...
 
Re: PEQUEÑA ENCUESTA DE ATEISMO

OOOO, que interesante, entonces si no puedo escapar a dios, porque el no dicta mis ideas ??, Te comento que la Voluntad del hombre si escapa de tu dios. Creo que ya encontre la falla. Dios en Egipto, pudo hacer placas, abrir mares, llenar de ranas/langostas/pulgas, matar niños inocentes PERO NO PUDO CAMBIAR NI UNA SOLA IDEA de la mente del faraón. Acaso esta es Omnipotencia ???, yo creo que no. Tecnicamente el libre albedrio es la voluntad del hombre de hacer lo que quiera y no lo que dios mande.

Te recuerdo algunos acontesimientos, no acaso dios bajo a la tierra para ver que hacian los hombres (la torre de babel) porque BAJO, se supone que ya estaba ahi. Dios le pregunta a Caín, ¿Donde esta tu hermano?, acaso lo ignoraba. El diablo Dejo la prescencia de dios, ¿ Como si dios esta en todas partes?

Pregunta rapida ¿ Dios tambien esta en el infierno ??
Saludos.


Interesantes preguntas, no las encuentro tontas ... Intentare responder, aunque desde mi humilde mente ya que no lo se todo, es mas se muy poco ...

Dios no dicta tus ideas porque tu no se lo has permitido, sencillamente por eso, El no va a imponerte nada, ni a obligarte ... Antes de ser cristiana, El tampoco dictaba nada, pero luego si, tanto asi que mi vida cambio en forma drastica ... pero en fin, eso es otra historia ...

La voluntad del hombre escapa a la de Dios, en el sentido de que generalmente es lo opuesto, Dios nos permite tener nuestra voluntad, e incluso hacerla ... El podria perfectamente intervenir, pero no quiere, sencillamente eso, y su voulntad, ademas es tan grande y poderosa, que a veces incluye el hecho de nuestra desobediencia que al final trae sufrimiento con proposito de encontrarle a El .. No se le escapa un detalle ...

Lo de que Dios bajo, eso es la perspectiva humana, Dios esta siempre en todo, aunque no es el todo, sino que lo trasciende ... Dios interactuando con los hombres, sinonimo de Dios bajo ... Eso.

Nunca estamos libres de la presencia de Dios, solo podemos cerrar nuestros ojos y tapar nuestros oidos, pero El esta a la puerta llamando ... lo que pasa es que algunos le dan el portazo en la cara ...
 
Re: PEQUEÑA ENCUESTA DE ATEISMO

.Sobre lo del amor, mmm otra vez es un punto muerto, el amor es una forma de sentimientos que se generan en el cerebro en base a impulsos electromagneticos y no es eterno, una vez muerta una persona mueren sus sentimientos. Si me pides pruebas:

Se ha comprobado que muchas personas no sienten "amor" estan fisicamente excluidos de este sentimiento, por cuestiones de fallas en el cerebro, una sobrina mía nacio con un problema cerebral y a su edad es obvio que no tiene ningun sentimiento. Acaso siente amor una persona que esta en estado vegetal ???. La respuesta es NO, por la simple razon de que el Amor surge en el hipotalamo del cerebro, si esta zona sufre un traumatizmo cevero la persona se vuelve insensible. Si tu idea de que el amor esta en el alma y al igual que ella es eterno caerias en un verdadero dilema, pues las personas que no aman tampoco tendrian alma, y digo que persona puede nacer sin alma ??? (desde el punto de vista Teísta esto es imposible).
Se ve que no te han amado ... que pena por ti ... y no lo digo ironicamente, sino de verdad ... Cuesta comprender algo que no se ha experimentado, asi es que me parecen sensatas tus palabras ...

Los sentimientos no tienen nada que ver con el amor, el amor es una desicion y es voluntad, lo otro es erotismo ...

Tienes hijos? ... Si la respuesta es no, entonces un consejo ... Ten uno y sabras lo que es el amor ... Nigun padre deja de amar a su hijo, aunque este muera ...

Es cierto, muchas personas no "sienten" amor .. lo que no quere decir que no puedan amar ... si hasta algunas mascotas son capaces de amar a sus amos ... y la verdad no se si es que lo "sienten" ...

Yo no se a donde esta el amor ... Quizas este en el cerebro, por que no ... Y eso niega su realidad ... para nada ... para mi no cambia las cosas ...

Amor es dar la vida por los demas ... Eso es amor ...

En otras palabra no es necedad la mia al negar algo que simplemente no existe, al alpinista lo puedes conocer sin mucho problema, estrechar su mano, charlar con el, etc. etc. Pero con el ente que ustedes llama DIOS esto es poco mas que imposible.
Necedad es que pienses que solo lo que puedes tocar existe ... No toda la realidad es material ... hay niveles ... por ejemplo, los conceptos, las abstracciones ... Una mosca ve mas que tu ... como vas a ser tan presuntuoso de creer que solo lo que tu ves y tocas es lo que existe ... En fin ...

Mi opinion es que debes abrir tu mente, y ocupar mas el cerebro que Dios te dio ...

Realmente se agradecen tus comentarios, me pareces una persona muy agradable, pero no hay que confundir la cortesía con la congruencia.

Saludos.