Pentecostes

tadeo

2
24 Septiembre 1999
220
0
Quisiera que me dijeran en que Idioma el Apostol Pedro predico el mensaje del dia del pentecostes, cuando se convirtieron 3000?

Ya que como sabemos vino el Espiritu Santo y comenzaron hablar en otras lenguas(idiomas)...


Saludos en Cristo
 
Hola Tadeo


Como sabrás, Pentecostés es una fiesta hebrea, porque se celebraba siete semanas o cincuenta días después de la Pascua (Lv 23.15, 16)


Creo que Pedro hablaba en arameo, no era tan erudito como Pablo, aunque en aquella época, hablar o conocer algo del idioma griego, no era extraño por las circunstancias políticas y culturales.


Los asistentes eran judíos de la diáspora, que vivían en diferentes lugares; normalmente la lengua oficial era el griego, ya que el helenismo estaba en auge; aunque es normal que cada uno hablara la lengua de la región o país en que vivían.


Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. (Hechos 2:5-12)





Si te fijas, el texto te da las claves:



¿no son galileos todos estos que hablan?



Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo
 
Maripaz

Maripaz

El señor te bendiga..

vemos en este pasaje de hechos 2 que el Espiritu descendio sobre estos galileos y hablaron en lenguas desconocidas para ellos ya que habia judios de todas las naciones conocidas en el primer siglo, y era necesario que los apostoles dieran testimonio del evangelio de Cristo, en un idioma que ellos entendieran(ya que ellos no entendian arameo)..
por eso mi pregunta, en que idioma Pedro predico su mensaje?

o acaso todos los 3000 entendian el arameo?
y si lo entendian que necesidad habia que hablaran nuevas lenguas?

Saludos
:corazon:
 
Re: Maripaz

Re: Maripaz

Originalmente enviado por: tadeo
El señor te bendiga..

vemos en este pasaje de hechos 2 que el Espiritu descendio sobre estos galileos y hablaron en lenguas desconocidas para ellos ya que habia judios de todas las naciones conocidas en el primer siglo, y era necesario que los apostoles dieran testimonio del evangelio de Cristo, en un idioma que ellos entendieran(ya que ellos no entendian arameo)..
por eso mi pregunta, en que idioma Pedro predico su mensaje?

o acaso todos los 3000 entendian el arameo?
y si lo entendian que necesidad habia que hablaran nuevas lenguas?

Saludos
:corazon:


Lee bien el texto hermano

Una cosa es la predicación de Pedro, vers 14, y otra lo que nos relata el vers 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. ; creo que son dos hechos independientes, aunque se prodjeron en el mismo escenario.

Bendiciones