Pena de muerte

Re: Pena de muerte

yo no comprendo bien, por un lado esta no mataras, por el otro lado dios dice, mat a quien me desobedece, y asi pues uno esta siguiendo sus ordenes desobedeciendolo, luego dicen que ya no se deben seguir las reglas del antiguo testamento pero aun asi dcienq ue el antiguo testamento es la palabra de dis aunque dicen que las leyes fueron manipuladas por humanos, ahora, si se puede permitor la pena de muerte en ciertos casos el que declare la muerte o la ejecute se vuelve asesino, a menos que este siguiendo las ordenes de dios,¿como saber que se siguen sus ordenes? eh sabido de gente que asegura que dios les dijo que mataran, quien les dice que no es verdad?, ya les ah dicho a gente antes que maten en su nombre, esto es muy complejo

yo no comprendo bien, por un lado esta no mataras, por el otro lado dios dice, mat a quien me desobedece, y asi pues uno esta siguiendo sus ordenes desobedeciendolo, luego dicen que ya no se deben seguir las reglas del antiguo testamento pero aun asi dcienq ue el antiguo testamento es la palabra de dis aunque dicen que las leyes fueron manipuladas por humanos, ahora, si se puede permitor la pena de muerte en ciertos casos el que declare la muerte o la ejecute se vuelve asesino, a menos que este siguiendo las ordenes de dios,¿como saber que se siguen sus ordenes? eh sabido de gente que asegura que dios les dijo que mataran, quien les dice que no es verdad?, ya les ah dicho a gente antes que maten en su nombre, esto es muy complejo

----------------------------------------​

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

2 Corintios 3:14

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.​

2 Corintios 3:15

Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

MINIYO:

ESE velo que mencionas sería comparable con las NEURONAS DE LA FE?

CUAL ES ESE VELO QUE TE PERMITE VER ESTOS CRIMENES QUE HEMOS DESCRITO COMO "OTRA COSA".

Que es lo que se DEBE pensar cuando una persona Lee lo escrito en la Biblia?

Acaso la Fe justifica todo?

En verdad nos gustaría conocer tu opinion y razonamientos al respecto.

Un saludo
Clasicko

MINIYO:

ESE velo que mencionas sería comparable con las NEURONAS DE LA FE?

CUAL ES ESE VELO QUE TE PERMITE VER ESTOS CRIMENES QUE HEMOS DESCRITO COMO "OTRA COSA".

Que es lo que se DEBE pensar cuando una persona Lee lo escrito en la Biblia?

Acaso la Fe justifica todo?

En verdad nos gustaría conocer tu opinion y razonamientos al respecto.

Un saludo
Clasicko

-------------------------------------​

El velo ... es el pecado ... y es lo que nos impide ver las cosas como Dios las ve y las conoce ...

Mí fe me dice que Dios es perfecto, justo y santo ... y como lo conozco por mi relación con Él ... sé que es así ... por lo tanto para mí lo importante no es explicar a Dios y sus razones (yo soy finito y Dios es infinito ... nunca le podre abarcar con mi intelecto) ... pero puedo confiar en Él, sabiendo que Él hace las cosas perfectas, y así le sigo ... luego por el camino ... Él me va revelando el por qué de las cosas ... y me maravilla la sabiduría y justicia de Dios ... y como todo va encajando en su sitio de una manera perfecta.

Una cosa que tengo muy clara es que la Palabra de Dios es verdad y perfecta ... y el conocer esto con toda certeza me ayuda a no desviarme del camino correcto.

Salmos 19:7

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

410n5o

Y que piensas del Dios Biblico?
el si puede?
en esa forma como narran las escrituras?

en espera de tus comentarios
Clasicko

Buenas, pues como yo no creo en el Dios Bíblico es un poco complicada la situación en la que me ponés. Se supone que "él" sí puede, ya que es su decisión y por ende sí puede, pero como no es mi creencia no comparto esa opinión.
//410n5o//

-------------------------------------​

El velo ... es el pecado ... y es lo que nos impide ver las cosas como Dios las ve y las conoce ...

Mí fe me dice que Dios es perfecto, justo y santo ... y como lo conozco por mi relación con Él ... sé que es así ... por lo tanto para mí lo importante no es explicar a Dios y sus razones (yo soy finito y Dios es infinito ... nunca le podre abarcar con mi intelecto) ... pero puedo confiar en Él, sabiendo que Él hace las cosas perfectas, y así le sigo ... luego por el camino ... Él me va revelando el por qué de las cosas ... y me maravilla la sabiduría y justicia de Dios ... y como todo va encajando en su sitio de una manera perfecta.

Una cosa que tengo muy clara es que la Palabra de Dios es verdad y perfecta ... y el conocer esto con toda certeza me ayuda a no desviarme del camino correcto.

Salmos 19:7

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Mencionas que: EL VELO ES EL PECADO!!
Entonces los pecadores NO podemos ver con claridad las cosas, igual que Dios las ve? pero los No pecadores como Ud. SI PUEDEN VER LAS COSAS CLARAMENTE al igual que Dios!

Tu Fe te dice que el Dios al que nos referimos en estos asesinatos es PERFECTO , JUSTO Y SANTO, Y COMO LO CONOCES BIEN, PUES no te importa ni requieres explicación de esos crimenes, porque él te va revelando sus razones y tu estas convencido de que asi es, como te maravillas de su sabiduría. Esto te mantiene en el camino correcto!

Hi Führer!

---------------------------------------​

Te respondí por cortesía ... ya que te dirigiste a mí ... preguntándome aparentemente de manera seria ... pero como veo que eres un pobre diablo te voy a contestar como mereces ...

Mencionas que: EL VELO ES EL PECADO!!

Exactamente ... pero tenía que haber previsto que era imposible que tu entendieses esto ... sería como pretender que un cerdo supiese de modales y buenas costumbres cuando está acostumbrado a revolcarse en la suciedad ... y claro ... son cosas antagónicas ... así que mis disculpas por mi 'lapsus'.

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Entonces los pecadores NO podemos ver con claridad las cosas, igual que Dios las ve? pero los No pecadores como Ud. SI PUEDEN VER LAS COSAS CLARAMENTE al igual que Dios!

Hay muchos pecadores como yo ... que han sido perdonados y santificados y se nos dio la capacidad para entender de estas cosas ... porque Dios nos las revela ...

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Tu Fe te dice que el Dios al que nos referimos en estos asesinatos es PERFECTO , JUSTO Y SANTO, Y COMO LO CONOCES BIEN, PUES no te importa ni requieres explicación de esos crimenes, porque él te va revelando sus razones y tu estas convencido de que asi es, como te maravillas de su sabiduría. Esto te mantiene en el camino correcto!

Los únicos asesinos son los que blasfeman de Dios y llaman a la justicia de Dios ... asesinato y crimen ... ¿Quién se cree capaz de juzgar a Dios y condenarlo ... acaso tú? ... la gente como tú son los que mataron a Jesucristo y le siguen persiguiendo hoy en día.

Cuando se te juzgue por la sangre de los inocentes ... te vas a lamentar de haber defendido a los criminales.

Isaías 5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!​

Isaías 5:21

¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!​

¡Ah! ... ya veo tu ideología ... y que saludas al nuevo anticristo que se cierne sobre el mundo ... el Nuevo Orden Mundial del anticristo ... todos los 'sin Dios' perseguís a Cristo con saña pero yo me gozaré cuando el Señor les de su merecido ... porque Dios es justo.

Apocalipsis 16:5

Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

Apocalipsis 16:6

Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

Apocalipsis 16:7

También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

Ciertamente la Escritura se cumplirá ... pese a quien le pese ...

Lucas 16:17

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Marcos 13:31

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Miniyo:

En realidad lamento mucho que tus respuestas te hayan ocacionado un shock al leerlas, ya que si no te has dado cuenta SOLO REPRODUJE TUS RESPUESTAS y sería muy sano que las releyeras.

Si es cierto que te pedi respuestas con tus RAZONAMIENTOS y son presizamente TUS RAZONAMIENTOS LOS QUE TE INFARTAN.

TU DICES QUE: el velo es el pecado y que ! Hay muchos pecadores como tu que han sido perdonados y santificados y que SE LES DIO LA CAPACIDAD PARA ENTENDER ESTAS COSAS, PORQUE DIOS SE LAS REVELA !!!![/I]

YO TE DIJE: Entonces los pecadores NO PODEMOS ver con cleridad las cosas, al igual que Dios las ve, pero los NO PECADORES COMO UD. si pueden ver las cosas, al igual que Dios.

Entiendo que despues de tanto tiempo descubras que tu Fe no te ha revelado todo y que no tienes respuestas para algunas dudas razonables.
Te entiendo porque la razón y la fe no siempre andan juntas tu pasion por lo que crees te ciega .

Lo mismo le sucedio a aquellos soldados SEGUIDORES DE HILTLER quienes siempre creyeron y tuvieron fe en su JEFE NAZI, la creencia de aquellos alemanes que estuvieron dispuestos a dar su vida peleando contra los que pensaban diferente es digno de admiración.

Esos soldados nazis TAMBIEN JUSTIFICABAN A ADOFO HITLER cuando mandaba a matar a los judios en los hornos, Tambien justificaban a la sabiduría de Hitler cuando invadía a otros pueblos saqueandolos y matando a su gente tomando sus riquezas y sometiendolos.

Tambien en LOS MOTIVOS DE HITLER encontraron consuelo muchos oficiales a quienes les tocaba ejecutar las òrdenes de Hitler. al igual que aquellos hebreos que tuvieron que matar a sus hermanos por ordenes de Jehova.

Por esa razon cuando los que creen como tu en " algo " y se sienten avalados por la divinidad explotan como fuegos articiales despotricando con insultos y saliendo con respuestas de escrituras y mas escrituras pero SIN NINGUN RAZONAMIENTO.

Disculpame pero no estas en la posicion para insultar y agredir como soldado de las cruzadas DESPIERTA.

Si en realidad quicieras defender tu creencia HAZLO CON ARGUMENTOS, no con llantos y lamentos.

el pobre diablo...

Miniyo:

En realidad lamento mucho que tus respuestas te hayan ocacionado un shock al leerlas, ya que si no te has dado cuenta SOLO REPRODUJE TUS RESPUESTAS y sería muy sano que las releyeras.

Si es cierto que te pedi respuestas con tus RAZONAMIENTOS y son presizamente TUS RAZONAMIENTOS LOS QUE TE INFARTAN.

TU DICES QUE: el velo es el pecado y que ! Hay muchos pecadores como tu que han sido perdonados y santificados y que SE LES DIO LA CAPACIDAD PARA ENTENDER ESTAS COSAS, PORQUE DIOS SE LAS REVELA !!!![/I]

YO TE DIJE: Entonces los pecadores NO PODEMOS ver con cleridad las cosas, al igual que Dios las ve, pero los NO PECADORES COMO UD. si pueden ver las cosas, al igual que Dios.

Entiendo que despues de tanto tiempo descubras que tu Fe no te ha revelado todo y que no tienes respuestas para algunas dudas razonables.
Te entiendo porque la razón y la fe no siempre andan juntas tu pasion por lo que crees te ciega .

Lo mismo le sucedio a aquellos soldados SEGUIDORES DE HILTLER quienes siempre creyeron y tuvieron fe en su JEFE NAZI, la creencia de aquellos alemanes que estuvieron dispuestos a dar su vida peleando contra los que pensaban diferente es digno de admiración.

Esos soldados nazis TAMBIEN JUSTIFICABAN A ADOFO HITLER cuando mandaba a matar a los judios en los hornos, Tambien justificaban a la sabiduría de Hitler cuando invadía a otros pueblos saqueandolos y matando a su gente tomando sus riquezas y sometiendolos.

Tambien en LOS MOTIVOS DE HITLER encontraron consuelo muchos oficiales a quienes les tocaba ejecutar las òrdenes de Hitler. al igual que aquellos hebreos que tuvieron que matar a sus hermanos por ordenes de Jehova.

Por esa razon cuando los que creen como tu en " algo " y se sienten avalados por la divinidad explotan como fuegos articiales despotricando con insultos y saliendo con respuestas de escrituras y mas escrituras pero SIN NINGUN RAZONAMIENTO.

Disculpame pero no estas en la posicion para insultar y agredir como soldado de las cruzadas DESPIERTA.

Si en realidad quicieras defender tu creencia HAZLO CON ARGUMENTOS, no con llantos y lamentos.

el pobre diablo...

Lo que nos faltaba ... un enajenado comparando a Dios con Hitler ... ¡Como para tener en cuenta lo que dice! ... te ignoraré para que no te hagas más daño ... ¡Das pena!

EN REALIDAD NO ME IGNORAS A MI.
REALMENTE IGNORAS A TU INTELECTO Y A TU RAZON

tu sentido comun es el que te pide a gritos que no lo ignores,
hazle caso es tu verdadero yo que esta atrapado entre tantos sueños y fantasias y desea salir al mundo real.

EN REALIDAD NO ME IGNORAS A MI.
REALMENTE IGNORAS A TU INTELECTO Y A TU RAZON

tu sentido comun es el que te pide a gritos que no lo ignores,
hazle caso es tu verdadero yo que esta atrapado entre tantos sueños y fantasias y desea salir al mundo real.

----------------------------------------​

Para mí alguien que compara a Dios con Hitler está rabiosamente loco ... y con los locos no se razona ... ¿Que pensarías tú si alguien pretendiera razonar con un loco? ... yo te lo digo ... que es una perdida de tiempo y energía.

jajajajajajajajaja en tinieblas jajajajaj otro igual, mi casa debe de estar ardiendo minimo jajajaja
Increible la pecha de reir que me toy pegando (como se dice en mi tierra)

El bien y el mal es algo relativo para empezar. Usted puede considerar que matar esta bien y yo no, yo considero que la homosexualidad esta bien y para usted eso sera pecado, delito o cosas peores.¿Hitler era el malo no? ¿Y para sí mismo era el malo?

Aquí esta la base del respeto, cuando no sé esta de acuerdo, se discute pero se deja vivir a cada uno como quiera, sin discriminación ni nada parecido.

Justicia no es matar señor, justicia es una cosa y llevar la justicia al plano físico es otra.
Sí se condena a quien mata, que condenan ya a Bush y cientos de gobernadores, e incluso se podría incluir en el saco a tu dios.

Bueno si de acuerdo contigo en que nuestro amigo es un fanatico de la biblia mas , como en el mundo hay muchos , el bien y el mal problema filosofico , que esta bien y que esta mal , si todos pensaramos igual pues no habria leyes y reglas de juego , justamente por eso son las reglas lo que esta permitido hacer y hasta donde puedes llegar es el bien y lo que no esta permitido hacer es el mal, si hablamos de religion , pues creo que la mayoria se basa en los 10 mandamientos de la biblia eso es inapelable , ahora la pregunta es matar esta bien , por que puede suceder que en otro planeta otra galaxia eso sea bueno y sucedan las cosas al reves, pero desde un punto de vista de amor y de valorar la vida de nuestros semejantes humanos es malo , por eso muchas culturas de la antiguedad , relacion las leyes de su ciudad con la de sus Dioses , pro una simple y sencilla razon , habia seres humanos (en todas las epocas lo hubo ) que no respetaban las leyes y para ello se les decia Los Dioses te castigaran o Dios te castigara , casos como esto lo vemos en el tora , el thalmud, y el antiguo testamento un dios castigador como llaman muchos , en realidad este tema de la pena de muerte desde el punto de vista divino es muy polemico , en cuestion de leyes humanas y de naciones es sencillo de resolver , por que ellas se adecuan ala psicologia criminal y ala prevencion de los delitos :Food5:

Bueno si de acuerdo contigo en que nuestro amigo es un fanatico de la biblia mas , como en el mundo hay muchos , el bien y el mal problema filosofico , que esta bien y que esta mal , si todos pensaramos igual pues no habria leyes y reglas de juego , justamente por eso son las reglas lo que esta permitido hacer y hasta donde puedes llegar es el bien y lo que no esta permitido hacer es el mal, si hablamos de religion , pues creo que la mayoria se basa en los 10 mandamientos de la biblia eso es inapelable , ahora la pregunta es matar esta bien , por que puede suceder que en otro planeta otra galaxia eso sea bueno y sucedan las cosas al reves, pero desde un punto de vista de amor y de valorar la vida de nuestros semejantes humanos es malo , por eso muchas culturas de la antiguedad , relacion las leyes de su ciudad con la de sus Dioses , pro una simple y sencilla razon , habia seres humanos (en todas las epocas lo hubo ) que no respetaban las leyes y para ello se les decia Los Dioses te castigaran o Dios te castigara , casos como esto lo vemos en el tora , el thalmud, y el antiguo testamento un dios castigador como llaman muchos , en realidad este tema de la pena de muerte desde el punto de vista divino es muy polemico , en cuestion de leyes humanas y de naciones es sencillo de resolver , por que ellas se adecuan ala psicologia criminal y ala prevencion de los delitos :Food5:

Bueno si de acuerdo contigo en que nuestro amigo es un fanatico de la biblia mas ...

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Tú eres de los que llamaría a Jesús fanático de la Biblia ... así que ya sabemos que clase de persona eres tú ... de los que le entregaron para que lo mataran.

aajj se agradece el alago , pero yo de legislador propondria una pena de muerte para los fanaticos comprobados , y ya que la ingnorancia no se puede penar

aajj se agradece el alago , pero yo de legislador propondria una pena de muerte para los fanaticos comprobados , y ya que la ingnorancia no se puede penar

--------------------------------------​

Lo único que hago es confrontarte con la verdad ...

Te mostré como Jesús da testimonio de que el testimonio de la Biblia se cumplirá fielmente.

Según tú ... los que afirman tal cosa son fanáticos demostrados.

Tú dices que propondrías la pena de muerte para los fanáticos comprobados.

Entonces estas diciendo que Jesús debería ser condenado a muerte.

Por lo tanto ... lo que dije de ti ... sobre que matarías a Cristo ... es verdad ... confesado de tu propia boca.

Lee tus propias palabras ...

... yo de legislador propondria una pena de muerte para los fanaticos comprobados ...

por partes amigo , creoq ue jesus era mas cuerdo y mas inteligente , y no creo que en un debate el meta la biblia, y yo creo que el me refutaria con otras cosas, si , y te aseguro que nunca lo hubiera mandado a matar, de que si jesus se apareciera hoy en dia seria raro, y pues pero como me conozco no investigaria, si , mas no seria un cpi cat:big_grin:

por partes amigo , creoq ue jesus era mas cuerdo y mas inteligente , y no creo que en un debate el meta la biblia, y yo creo que el me refutaria con otras cosas, si , y te aseguro que nunca lo hubiera mandado a matar, de que si jesus se apareciera hoy en dia seria raro, y pues pero como me conozco no investigaria, si , mas no seria un cpi cat:big_grin:

-----------------------------------------​

Por supuesto que Jesús es más que yo en todo ... infinitamente ... pero yo te estoy confontando a tí mismo con la verdad ... y a los hechos confesados por ti ... me remito ...

Te mostré como Jesús da testimonio de que el testimonio de la Biblia se cumplirá fielmente.

Según tú ... los que afirman tal cosa son fanáticos demostrados.

Tú dices que propondrías la pena de muerte para los fanáticos comprobados.

Entonces estas diciendo que Jesús debería ser condenado a muerte.

Por lo tanto ... lo que dije de ti ... sobre que matarías a Cristo ... es verdad ... confesado de tu propia boca.

Lee tus propias palabras ...

... yo de legislador propondria una pena de muerte para los fanaticos comprobados ...

ay señor paciencia Dios mio, ay amigo era una broma, por tus comentarios , y nisiquiera captaste a donde hiba ?, jamas haria eso , la tolerancia es una virtud si y asi hablen, las burradas mas grandes del planeta ay que tolerar y pues todos tenemos derecho a estar en nuestros , mundos algunos viven el mundo de las fantasias y otros la realidad , pero mi opinio ya la di estoy encontra de la pena de muerte, esta en mis opiniones pasada, lo de la broma fue para ti y no la captaste, jej o de la indirecta jej :erde:

gatito lindo: de acuerdo con lo que dices al 100 %
La historia es una ciencia, para merecer ese calificativo tiene la obligación de ser exacta, de reposar sobre documentos y sobre su confrontación sobre controles cronológicos y sobre datos que puedan comprobarse.

A menudo la Leyenda no es otra cosa que su deformación, ampliada por amor a lo maravilloso, y alimentada a veces expresamente por otros intereses.

La historia es para mentes abiertas y las leyendas para aquellos que no lo son.

Si la historia destruye la Leyenda se habrá avanzado en el conocimiento, si las leyendas triunfan las historias de los pueblos pueden ser eternas poesías en donde los hechos son transformados por la imaginación de las multitudes o sus dirigentes religiosos.

Si en este tema podemos encontrar respuestas históricas, el conocimiento logrado será eterno, si en cambio lo cancelamos por temor a dudar nos quedaremos como el mismo Juan Bautista cuando dudo.
Un saludo
Clasicko