Re: Pena de muerte
En Numeros
17:9 el Señor dijo a Moisés:
17:10 "Apártense de esta comunidad, porque la voy a exterminar en un instante". Ellos cayeron con el rostro en tierra, y Moisés dijo a Aarón:
17:11 "Toma el incensario, coloca en él fuego del altar y échale incienso. En seguida ve adonde está la comunidad y practica el rito de expiación en favor de ellos. Porque la ira del Señor se ha desatado y ha comenzado la plaga".
17:12 Aarón tomó el incensario, como se lo había mandado Moisés, y fue corriendo a ponerse en medio de la asamblea, donde ya había comenzado la plaga. Puso el incienso y practicó el rito de expiación en favor del pueblo.
17:13 Luego se quedó de pie entre los muertos y los vivos, y cesó la plaga.
17:14 Los muertos a causa de la plaga fueron catorce mil setecientos, sin contar los que ya habían muerto a causa de Coré.
14,700 muertos !!! por protestas justificadas!
En Numeros:
25:4 El Señor dijo a Moisés: "Toma a todos los jefes del pueblo y cuélgalos públicamente delante del Señor, para que se aplaque la indignación del Señor contra Israel".
25:5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: "Cada uno de ustedes matará a aquellos de sus hombres que se sometieron al Baal de Peor".
25:6 Precisamente entonces, llegó un israelita trayendo una mujer madianita adonde estaban sus hermanos, a la vista de Moisés y de todos los israelitas, que lloraban a la entrada de la Carpa del Encuentro.
25:7 Al ver esto, Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se apartó de la comunidad y, tomando una lanza,
25:8 siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas.
25:9 Los que habían muerto a causa de la plaga fueron veinticuatro mil.
25:10 Y el Señor dijo a Moisés:
25:11 "Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha apartado mi ira de los israelitas, porque ha demostrado en medio de ellos un celo igual al mío. Por eso yo no acabé con los israelitas, dejándome llevar por mi celos.
24,000 muertos porque Dios se dejo llevar por los celos !!!!!! ?????
En Jueces.
3:28 y les dijo: "Síganme, porque el Señor les ha entregado a Moab, el enemigo de ustedes". Ellos lo siguieron, ocuparon los vados del Jordán que estaban en Moab, y no dejaron pasar a nadie.
3:29 En aquella ocasión derrotaron a los moabitas, que eran cerca de diez mil hombres, todos fuertes y aguerridos. No pudo escapar ni uno solo.
10,000 muertos mas !!!
Y aun hay mas
PENA DE MUERTE????? Ni las leyes de hombres son tan .... para tratar a los vencidos en una guerra!
Nada tiene que reclamar el hombre a su creador?????
Yo creo que si, Si hay mucho que reclamar!!
Si esto sucediera ahora, la ONU, Derechos Humanos, La OEA etc etc etc protestarian y tomarian medidas para evitar estos exterminios por celos!!.
En espera de tus comentarios
Un saludo
Clasicko