Pena de muerte

Re: Pena de muerte

independientemente de dios la pena de muerte es un acto inútil y barbárico que solo ofrece a algunos la "satisfacción" de la venganza

está en contra de la lógica y la historia a demostrado que no surte efectos positivos en la sociedad

estoy en contra

independientemente de dios la pena de muerte es un acto inútil y barbárico que solo ofrece a algunos la "satisfacción" de la venganza

está en contra de la lógica y la historia a demostrado que no surte efectos positivos en la sociedad

estoy en contra

-----------------------------------------​

Yo no puedo estar de acuerdo contigo ... prefiero creer en el camino que Dios enseña ... y no en el de los hombres que contradicen a Dios ...

Deuteronomio 17:6

Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

Deuteronomio 17:7

La mano de los testigos caerá primero sobre él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo; así quitarás el mal de en medio de ti.

Y yo quiero que el mal salga de la sociedad donde vivo ... y la única manera es obedeciendo a Dios ... creo que el camino que Dios enseña es el más justo, efectivo y el único que funciona. Dios quiere que los pecadores se arrepientan y se salven ... pero si no quieren ... serán condenados a muerte irremediablemente.

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo

La santa inquisicion hacia eso, ¿te parece que tuvieron exito? ¿verdad que no?

en cosas cómo éstas los cristianos tendrían que ponerce de acuerdo, recuerda que la biblia dice que mates a alguien si se "atreve" a tocar piel de cerdo o un dia de estos vas a salir a apedrear prostitutas

PD.-la cita que pusiste del apocalipsis está completamente fuera de contexto

Miniyo

en cosas cómo éstas los cristianos tendrían que ponerce de acuerdo, recuerda que la biblia dice que mates a alguien si se "atreve" a tocar piel de cerdo o un dia de estos vas a salir a apedrear prostitutas

--------------------------------------​

La Inquisición (que de santa nada) no hacia eso ... lo que hacían era cometer crímenes contra todos aquellos que se oponían a la ICAR (esto nada tiene que ver con la voluntad de Dios) ... de lo que yo te estoy hablando es de aplicar la Ley de Dios correctamente según el propósito de Dios que es bueno, justo y santo ... para que nos vaya bien a toda la gente de bien y se preserve el camino que Dios quiere ... que es el camino de salvación para todos.

Y la cita de Apocalipsis está totalmente dentro del contexto del que estamos hablando ... porque afirma clara y positivamente que es la voluntad de Dios castigar con la muerte a todo aquel que no se arrepienta del pecado ... por lo tanto la pena de muerte es justa para los pecadores rebeldes y obstinados ... ¿Y quien será aquel que podrá burlar lo que Dios ha establecido? ...

--------------------------------------​

La Inquisición (que de santa nada) no hacia eso ... lo que hacían era cometer crímenes contra todos aquellos que se oponían a la ICAR (esto nada tiene que ver con la voluntad de Dios) ... de lo que yo te estoy hablando es de aplicar la Ley de Dios correctamente según el propósito de Dios que es bueno, justo y santo ... para que nos vaya bien a toda la gente de bien y se preserve el camino que Dios quiere ... que es el camino de salvación para todos.

Y la cita de Apocalipsis está totalmente dentro del contexto del que estamos hablando ... porque afirma clara y positivamente que es la voluntad de Dios castigar con la muerte a todo aquel que no se arrepienta del pecado ... por lo tanto la pena de muerte es justa para los pecadores rebeldes y obstinados ... ¿Y quien será aquel que podrá burlar lo que Dios ha establecido? ...

o sea que ¿usted esta a a favor de la pena de muerte?, la pena de muerte creo recordar esta en el antiguo testamento y ya en temas pasados me habian dicho que ya no estabamos bajo esa ley, asi que pues ya no hay que matar por nada

Miniyo

entonces los jugadores de futbol americano deben morir, yo pues eh tocado mucho puercos en mi vida, eh usado guantes de piel de puerco, eh tocado chicharon(piel de puerco frita) uchalas, creo que ya debo prepararme para mi fusilamiento....bye mundo, bye amigos

-----------------------------------------​

Y yo quiero que el mal salga de la sociedad donde vivo ... y la única manera es obedeciendo a Dios ... creo que el camino que Dios enseña es el más justo, efectivo y el único que funciona. Dios quiere que los pecadores se arrepientan y se salven ... pero si no quieren ... serán condenados a muerte irremediablemente.

Ahí esta el problema, pues la sociedad en la que usted vive, y vivimos, no es la que desea su dios. Si usted quiere seguir el camino de dios y evitar esta cruel sociedad huya, aislese de todo, hagase monje, hagase ermitaño...
La sociedad no va a cambiar porque un asesino maté a otro asesino.
Además, creo entender que dios no castiga a los pecadores con la muerte, si no con la privación del paraiso.

o sea que ¿usted esta a a favor de la pena de muerte?, la pena de muerte creo recordar esta en el antiguo testamento y ya en temas pasados me habian dicho que ya no estabamos bajo esa ley, asi que pues ya no hay que matar por nada

...

---------------------------------------​

Sí ... estoy a favor de la pena de muerte para los delitos que corresponda ... siempre he creído que el camino de Dios es el mejor camino y el que realmente ataja los problemas.

Los que no están a favor de la pena de muerte para los delitos de muerte ... no solo no entienden las Escrituras ... como tú ... sino que implícitamente están sosteniendo que Dios está equivocado al establecerla ... cosa que me parece una suprema necedad (el pretender ser más sabio que Dios).

Por otro lado en el Nuevo Testamento no está abolida la pena de muerte ... lo que pasa es que se da la oportunidad de ser perdonados a los que se arrepienten de corazón ... pero los que no se arrepienten están tan condenados como lo estaban con el Antiguo Testamento.

---------------------------------------​

Sí ... estoy a favor de la pena de muerte para los delitos que corresponda ... siempre he creído que el camino de Dios es el mejor camino y el que realmente ataja los problemas.

Los que no están a favor de la pena de muerte para los delitos de muerte ... no solo no entienden las Escrituras ... como tú ... sino que implícitamente están sosteniendo que Dios está equivocado al establecerla ... cosa que me parece una suprema necedad (el pretender ser más sabio que Dios).

¿Quién decide a que delitos corresponde la pena de muerte?
¿Pena de muerte para delitos de muerte? ¿Qué considera usted como delitos de muerte?

Yo creo que a usted, cualquier explicación que se le de, le va a costar comprenderla!!!

Es evidente que sino entiende lo que expliqué es porque su comprensión de lo simple le es difícil. ¿Cuanto más lo profundo?

Si Dios ordenara como dice usted, la muerte de alguien, no habría condenación para ese asesino por el pecado de matar, por parte de Dios. Pues Dios no es injusto.

Los mismos mandamientos determinan y son claros al decir !No matarás!.

A pesar de que la muerte es una ley natural, pues todos morimos, Dios ha determinado un tiempo de vida para cada ser humano y los que truncan violentamente esa vida, son considerados asesinos y condenados por Dios por ese pecado, así como enfrentan la justicia de los hombres por el crimen.

Dios le bendice!

Greivin.

No, lo evidente es que no puedes explicarte en cosas simples. Yo no dije que dios ordenase la muerte, tu dijiste que la vida y la muerte son leyes de dios y que la tiempo de vida es determinado por dios. Por lo tanto si alguien es asesinado es porque dios determino el tiempo de vida de el que es asesinado y entonces el asesino seria una herramienta de dios.
Ahora dices que hay quienes truncan violentamente, estas gentes entonces son capaces de cambiar las cosas de dios?
Dices que dios no es injusto.... que justicia hay en dejar que un inocente muera a manos de un asesino?

¿Quién decide a que delitos corresponde la pena de muerte?
¿Pena de muerte para delitos de muerte? ¿Qué considera usted como delitos de muerte?

Aqui hay algo hasta cierto punto chistoso:

Tu eres un trabajador que paga impuestos
Alguien asesina a tu familia y es capturado por la justicia
dado que es inhumana y anticristiana la pena de muerte, el asesino es reculido en la prision
en la prision el asesino tiene techo, y 3 alimentos al dia, y gracias a organizaciones pro derechos humanos, el asesino recibe un trato "justo".
quien creen que contribuye a que el asesino tenga techo y alimentos?
...el que paga impuestos, osea que la persona que perdio a su familia tiene que mantener a aquel se la quito....

Aqui hay algo hasta cierto punto chistoso:

Tu eres un trabajador que paga impuestos
Alguien asesina a tu familia y es capturado por la justicia
dado que es inhumana y anticristiana la pena de muerte, el asesino es reculido en la prision
en la prision el asesino tiene techo, y 3 alimentos al dia, y gracias a organizaciones pro derechos humanos, el asesino recibe un trato "justo".
quien creen que contribuye a que el asesino tenga techo y alimentos?
...el que paga impuestos, osea que la persona que perdio a su familia tiene que mantener a aquel se la quito....

Así es nuestra sociedad.
Conozco casos muchos peores.
Dos chicas asesinaron a una amiga, sólo para saber que se sentía haciendolo.
La condena fue minima, salieron de prisión, la alojan en una buena casa (chalet) cerca de la playa, en una zona adinerada, e incluso reciben un pago (el paro) por ese tiempo en la carcel.
No me parece justo, la verdad, pero tampoco me parece justo asesinarlas.

Gandhi lo dijó: (Ojo por ojo y diente por diente) Todos ciegos y comiendo sopa.

totalemnte de acuerdo , que en un sistema estatal paternalista se da ersto, pero esa es la labor del estado , pero amigo independientemente de que sea plata de los contribuyentes, dime sabes el martirio de estar en la carcel, lo has vivido alguna ves?¿?¿?¿

HABLANDO DE PENA DE MUERTE:​

En la biblia hay 2¨038,334 personas que murieron con la intervencion de Dios como actor intelectual, o sujeto activo o autor ordenador.

Como debe tomarce esto??
como asesinato?
Limpia racial?
Medida correctiva a su pueblo?
Exhibicion de poder?
En estos asesinatos existiria la pena de muerte para el culpable?

Como?
toda esa gente merecía morir?

En espera de sus comentarios a las preguntas sencillas que se hacen
Un saludo
Clasicko

HABLANDO DE PENA DE MUERTE:​

En la biblia hay 2¨038,334 personas que murieron con la intervencion de Dios como actor intelectual, o sujeto activo o autor ordenador.

Como debe tomarce esto??
como asesinato?
Limpia racial?
Medida correctiva a su pueblo?
Exhibicion de poder?
En estos asesinatos existiria la pena de muerte para el culpable?

Como?
toda esa gente merecía morir?

En espera de sus comentarios a las preguntas sencillas que se hacen
Un saludo
Clasicko

Hola Clasiko, pues la Biblia dise claramente el porque de la desicion de hacer estas cosas, en tiempos de Noe por ejemplo, la maldad se apodero del mundo y Dios envio el diluvio para acabar con aquellos que destruian e insultaban la tierra y lo que en ella habia. Estos casos son abismalmente diefrentes, para cualquier Cristano, comparandolos con la pena de muerte dictaminada por los hombres, pues estariamos disiendo que al hombre le toca hacer por su cuenta lo que es de Dios hacerlo. Ahora tal ves digas que Dios es malo por esto, pues yo te digo que nada tiene que reclamar el hombre a su Creador, es mas recuerda que la vida del hombre es como un suspiro, hoy esta mañana no, portanto si la vida del hombre esta en las manos de Dios que fue quien lo creo, ¿no puede disponer Dios de cuando quitarsela?. O es que piensas que la muerte natural, no es voluntad de Dios, si mañana muere alguien que consco de muerte natural, no dire yo que Dios es malo por haber permitido esa muerte. Pero nosotros los Cristianos, tenemos una esperanza mas grande que esta vida que se acaba, pues Dios en su infinito amor envio a Cristo, para que por medio de su sacrifisio nuestros pecados fueran perdonados.
Con esto espero que comprendas la diferencia entre lo que Dios manada y lo que el hombre hace sin consultar a Dios.

JFB:

Analicemos algunos casos para ver cuales encajan en la definición que tu le das??

En Gen 19:26 La esposa de Lot muere POR VOLTEAR ATRAS

En Gen 38:7 Er, el primogénito de Judá, fue malo a los ojos de el Señor, el Señor le hizo morir.

En Exodo 32:27 El les dijo: "Así dice Yahveh, el Dios de Israel: Cíñase cada uno su espada al costado; pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente."
32:28 Cumplieron los hijos de Leví la orden de Moisés; y cayeron aquel día unos 3000 hombres del pueblo.
32:29 Y dijo Moisés: "Hoy habéis recibido la investidura como sacerdotes de Yahveh, cada uno a costa de vuestros hijos y vuestros hermanos, para que él os dé hoy la bendición."

En Levitico 10:1 Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en ellos y, tras echar incienso encima, ofrecieron ante Yahveh un fuego profano, que él no les había mandado.
10:2 Entonces salió de la presencia de Yahveh un fuego que los devoró, y murieron delante de Yahveh.
10:3 Moisés dijo entonces a Aarón: "Esto es lo que Yahveh ha declarado diciendo: Entre los cercanos a mí mostraré mi santidad. y ante la faz del pueblo manifestaré mi gloria." Aarón no dijo nada

En Numeros 16:35 Luego bajó fuego del Señor y consumió a los doscientos cincuenta hombres que habían ofrecido incienso.

Y la lista sigue. hasta aqui solo hay 3,260 muertitos.

Cual de estos asesinatos encaja en las descripciones que mencionas???

Un saludo
Clasicko

y los que faltan la tercera parte de la humanidad

En Numeros
17:9 el Señor dijo a Moisés:
17:10 "Apártense de esta comunidad, porque la voy a exterminar en un instante". Ellos cayeron con el rostro en tierra, y Moisés dijo a Aarón:
17:11 "Toma el incensario, coloca en él fuego del altar y échale incienso. En seguida ve adonde está la comunidad y practica el rito de expiación en favor de ellos. Porque la ira del Señor se ha desatado y ha comenzado la plaga".
17:12 Aarón tomó el incensario, como se lo había mandado Moisés, y fue corriendo a ponerse en medio de la asamblea, donde ya había comenzado la plaga. Puso el incienso y practicó el rito de expiación en favor del pueblo.
17:13 Luego se quedó de pie entre los muertos y los vivos, y cesó la plaga.
17:14 Los muertos a causa de la plaga fueron catorce mil setecientos, sin contar los que ya habían muerto a causa de Coré.

14,700 muertos !!! por protestas justificadas!

En Numeros:
25:4 El Señor dijo a Moisés: "Toma a todos los jefes del pueblo y cuélgalos públicamente delante del Señor, para que se aplaque la indignación del Señor contra Israel".
25:5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: "Cada uno de ustedes matará a aquellos de sus hombres que se sometieron al Baal de Peor".
25:6 Precisamente entonces, llegó un israelita trayendo una mujer madianita adonde estaban sus hermanos, a la vista de Moisés y de todos los israelitas, que lloraban a la entrada de la Carpa del Encuentro.
25:7 Al ver esto, Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se apartó de la comunidad y, tomando una lanza,
25:8 siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas.
25:9 Los que habían muerto a causa de la plaga fueron veinticuatro mil.
25:10 Y el Señor dijo a Moisés:
25:11 "Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha apartado mi ira de los israelitas, porque ha demostrado en medio de ellos un celo igual al mío. Por eso yo no acabé con los israelitas, dejándome llevar por mi celos.

24,000 muertos porque Dios se dejo llevar por los celos !!!!!! ?????

En Jueces.
3:28 y les dijo: "Síganme, porque el Señor les ha entregado a Moab, el enemigo de ustedes". Ellos lo siguieron, ocuparon los vados del Jordán que estaban en Moab, y no dejaron pasar a nadie.
3:29 En aquella ocasión derrotaron a los moabitas, que eran cerca de diez mil hombres, todos fuertes y aguerridos. No pudo escapar ni uno solo.

10,000 muertos mas !!!

Y aun hay mas

PENA DE MUERTE????? Ni las leyes de hombres son tan .... para tratar a los vencidos en una guerra!

Nada tiene que reclamar el hombre a su creador?????

Yo creo que si, Si hay mucho que reclamar!!

Si esto sucediera ahora, la ONU, Derechos Humanos, La OEA etc etc etc protestarian y tomarian medidas para evitar estos exterminios por celos!!.

En espera de tus comentarios

Un saludo
Clasicko

Totalmente en contra, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano.

410n5o

Y que piensas del Dios Biblico?
el si puede?
en esa forma como narran las escrituras?

en espera de tus comentarios
Clasicko

En Jueces dice:

14:19 Luego el espíritu del Señor se apoderó de Sansón; él bajó a Ascalón y allí mató a treinta hombres. Después de recoger sus despojos, entregó la ropa a los que habían acertado la adivinanza, y regresó furioso a la casa de su padre.
14:20 Uno de los compañeros que habían estado con él se quedó con su esposa.

15:14 Cuando estaban por llegar a Lejí, los filisteos le salieron al encuentro dando gritos de triunfo. Entonces el espíritu del Señor se apoderó de él: las cuerdas que sujetaban sus brazos fueron como hilos de lino quemados por el fuego y las ataduras se deshicieron entre sus manos.
15:15 Allí mismo encontró una quijada de asno, todavía fresca, extendió su mano, la tomó y mató con ella a mil hombres.

y en
16:27 El edificio estaba repleto de hombres y mujeres. Allí estaban todos los príncipes de los filisteos, y en la azotea había unos tres mil hombres y mujeres que se divertían mirando a Sansón.
16:28 Entonces Sansón invocó al Señor, con estas palabras: "Señor, acuérdate de mí y devuélveme la fuerza por esta sola vez, para que pueda vengarme de los filisteos, de un solo golpe, por la pérdida de mis dos ojos".
16:29 Luego palpó las dos columnas centrales que sostenían el edificio, y se apoyó contra ellas, poniendo sobre una su brazo derecho y sobre la otra su brazo izquierdo.
16:30 Y exclamó: "¡Muera yo junto con los filisteos!". Después empujó con toda su fuerza, y el edificio se desplomó sobre los príncipes y sobre toda la gente allí reunida. ¡Los que él mató al morir fueron más numerosos que los que había matado en toda su vida!

Y en
20:35 El Señor hizo que Benjamín cayera derrotado delante de Israel, y aquel día los israelitas mataron a veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos ellos armados de espada.

La lista sigue

En espera de sus comentarios
Un saludo
Clasicko