Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

Re: Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

entonces deje de ir a la escuela o universidad
 
Re: Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

Yo he borrado la música de Britney Spears, Michael Jackson, Madonna y Los Black Eyed Peas porque tienen letras muy vulgares... me gustaban mucho como artistas, pero no puedo escuchar algo tan inmoral.

He empezado a escuchar música cristiana, pero como apenas empecé a escucharla hace unos meses, no se de muchas canciones... las de Switchfoot son muy buenas :) He bajado otras que bajan en mi congre... sin embargo no he borrado otras canciones que no alaban a Dios, pero no les encuentro nada malo. No creo hacer mal, aunque no estoy cerrada a escuchar las razones de los demás.

Creo que en este tema es importante considerar estos versículos:

Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. (Romanos 14:14)
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado. (Romanos 14:22-23)

Según entiendo, el versículo no quiere decir que todo lo que no tiene que ver con Dios sea pecado, pero si haces algo pensando en tu corazón que es pecado, Dios lo toma como pecado.

Perdón por la insistencia, abrí este tema para platicar sobre todo lo que tengan duda de si es satánico o no, mencionen lo que gusten... pero ¿qué opinan acerca de las series que mencioné? Por ejemplo Harry Potter... por el momento no he leído el libro aunque me gustaba mucho porque después de lo que escuché, mi conciencia no me deja leerlo, precisamente por los versículos que mencioné. Tendría que estar segura de que no estoy haciendo mal. Si no es pecado, prefiero no dejarlo...
 
Re: Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

Con respecto a los mensajes subliminales, creo que no los debemos de ignorar. No podemos negar algo tan evidente, para mí significan algo... además, qué casualidad que solo digan frases satánicas y tan bien elaboradas, ¿porqué no dicen cosas simples como "mesa", "perro" o algo así?
 
Re: Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

Yo he borrado la música de Britney Spears, Michael Jackson, Madonna y Los Black Eyed Peas porque tienen letras muy vulgares... me gustaban mucho como artistas, pero no puedo escuchar algo tan inmoral.

He empezado a escuchar música cristiana, pero como apenas empecé a escucharla hace unos meses, no se de muchas canciones... las de Switchfoot son muy buenas :) He bajado otras que bajan en mi congre... sin embargo no he borrado otras canciones que no alaban a Dios, pero no les encuentro nada malo. No creo hacer mal, aunque no estoy cerrada a escuchar las razones de los demás.

Creo que en este tema es importante considerar estos versículos:

Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. (Romanos 14:14)
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado. (Romanos 14:22-23)

Según entiendo, el versículo no quiere decir que todo lo que no tiene que ver con Dios sea pecado, pero si haces algo pensando en tu corazón que es pecado, Dios lo toma como pecado.

Perdón por la insistencia, abrí este tema para platicar sobre todo lo que tengan duda de si es satánico o no, mencionen lo que gusten... pero ¿qué opinan acerca de las series que mencioné? Por ejemplo Harry Potter... por el momento no he leído el libro aunque me gustaba mucho porque después de lo que escuché, mi conciencia no me deja leerlo, precisamente por los versículos que mencioné. Tendría que estar segura de que no estoy haciendo mal. Si no es pecado, prefiero no dejarlo...

Harry Potter, es una historia que habla de Brujos y delos poderes de Satanás, ¿Hay algo bueno o rescatable en esa serie de libros y películas? ¿Hay algo edificante en ello?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

Con respecto a los mensajes subliminales, creo que no los debemos de ignorar. No podemos negar algo tan evidente, para mí significan algo... además, qué casualidad que solo digan frases satánicas y tan bien elaboradas, ¿porqué no dicen cosas simples como "mesa", "perro" o algo así?

yo amo las cosas del señor y no me agrada las cosas que no sean de el la musica secular y libros seculares depende de que libro sea porque no todo libro secular es dañino la musica si es dañina ,.,.
en fin la biblia es mejor
 
Re: Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

Harry Potter, es una historia que habla de Brujos y delos poderes de Satanás, ¿Hay algo bueno o rescatable en esa serie de libros y películas? ¿Hay algo edificante en ello?
Gracias por responder.

Bueno, de lo edificante podríamos decir que habla de que lo más importante es el amor... de hecho creo que esa es la base de la historia... así como la amistad, de ser perseverantes y todo eso...

Sobre los poderes de Satanás no estoy muy segura, si lo tuviera claro no preguntaría... lo que intento entender es si de verdad está inspirada en Satanás.

Valoro mucho tu opinion, por eso abrí el thread... no pretendo defenderlo neciamente, simplemente me gustaria evaluar varios puntos... podría conformarme con esa respuesta y decirte que ya lo entendí, pero si aún no me ha quedado claro, no hago nada... quiero ser muy sincera.

Dios te bendiga.

en fin la biblia es mejor
Sí tienes razón, qué bueno que no ames lo secular, y ames las cosas del señor.. bendiciones :)
 
Re: Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

eso es asi, viene un artista que te gusta su cantar y dentro de las 10 letras te tira una que va en contra de Dios, que se debe hacer.... ?no escuchar ninguna , ni promover a ese artista o solo esa letra?
Simplemente no escuchar esa canción. Una canción mala no hace que sean malas sus buenas canciones ¿no?

"Retened lo bueno y desechad lo malo".


Saludos.
 
Re: Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

Simplemente no escuchar esa canción. Una canción mala no hace que sean malas sus buenas canciones ¿no?
No se, tengo duda al respecto. Yo lo que hago es eliminar todas sus canciones.

No me basaría tanto en ese versículo, ya que muchas veces se ha malinterpretado... muchos lo usan como justificante para hacer cualquier cosa, y no creo que la biblia diga eso.
 
Re: Peliculas, libros y programas seculares... son todos satánicos? :O

No se, tengo duda al respecto. Yo lo que hago es eliminar todas sus canciones.

No me basaría tanto en ese versículo, ya que muchas veces se ha malinterpretado... muchos lo usan como justificante para hacer cualquier cosa, y no creo que la biblia diga eso.

Si un cantante habla en la mayoría de sus canciones de cosas buenas como el amor por ejemplo, y en una dice algo con lo que no estés de acuerdo, ¿por qué tienes que rechazar todas las canciones aunque hablen de cosas buenas? Eso no es inteligente. No se puede rechazar algo o a alguien sólo porque diga algo con lo que no estés de acuerdo entre tantas cosas buenas. Es más, hasta los que son al contrario (que tienen una cancion buena cada cien malas), son dignos de ser escuchados. Lo bueno es bueno, sea dicho por quien sea. Y además, nadie es perfecto; todos tenemos derecho a equivocarnos.

El versículo encaja perfectamente en el tema. Retener lo bueno y desechar lo malo.


Un saludo.