Pedro NIEGA a Jesús

Re: Pedro NIEGA a Jesús

Gloria a DIOS que la LUZ a triunfado sobre las tinieblas, y los defensores de satanas se revuelcan en el fango lanzando sus insultos agónicos.

¿Perdón? ¿Qué dice ahí?

Arguing with idiots is like playing chess with a pigeon. Although I am a good player, she shit out on the board and will walk victorious.

...Pobre del celestino, solito se ahorcó con su soga.

Lo que puso en la cita que el tinto le enseñó, demuestra que el juicio de Cristo DURÓ UNA NOCHE, no varios días ni una semana.

¡Miren que esto de andar enseñando menudencias, como que no es buen negocio! Pero él con su obsesión autista de decir que "la luz" trinfó sobre "las tinieblñas".

Con este marinero, mejor me vuelvo sintoísta o rastafaro.

Que qué. ¿de qué hablas? ¿que se demostró qué?

Las palabras de Jesús "esta noche me negarás tres veces no pueden tomarse de forma literal, y mucho menos deben entenderse fuera del contexto de sus otras dos advertencias a Pedro. Sus palabras necesariamente deben ser interpretadas, sobre todo a la luz de lo que luego ocurrió.

Las tres negaciones:
(0).
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(1)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(3).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

El cumplimiento se da en que Pedro niega a Jesús tres veces ante hombres. Más otras dos veces previas en que le responde a dos mujeres. El relato de los mismo evangelios que nos dijeron de la advertencia de Jesús a Pedro; son los mismos evangelios que nos ayudana INTERPRETAR las palabras de Jesús.

Mateo 26
31 Entonces Jesús les dijo: Esta noche todos vosotros os apartaréis por causa de mí, pues escrito está: ``HERIRE AL PASTOR, Y LAS OVEJAS DEL REBAÑO SE DISPERSARAN. 32 Pero después de que yo haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 33 Entonces Pedro, respondiendo, le dijo: Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré. 34 Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35 Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo.

Marcos 14
27 Y Jesús les dijo: Todos vosotros os apartaréis, porque escrito está: ``HERIRE AL PASTOR, Y LAS OVEJAS SE DISPERSARAN. 28 Pero después de que yo haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 29 Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se aparten, yo, sin embargo, no lo haré. 30 Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. 31 Pero Pedro con insistencia repetía: Aunque tenga que morir contigo, no te negaré. Y todos decían también lo mismo.

Lucas 22
31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos. 33 Y Pedro le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte. 34 Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.

Juan 13
36 Simón Pedro le dijo: Señor, ¿adónde vas? Jesús respondió: Adonde yo voy, tú no me puedes seguir ahora, pero me seguirás después. 37 Pedro le dijo: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo? ¡Yo daré mi vida por ti! 38 Jesús le respondió: ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.

antes que el gallo cante me negaras tres veces
antes que el gallo cante dos veces, me negaras tres veces
el gallo no cantará hasta que me hayas negado tres veces
no cantara el gallo hasta que me hayas negado tres veces

La señal es que el gallo no cantaría hasta que Pedro hubiese completado las tres negaciones
El período será de dos cantos-del-gallo (dos madrugadas).
Comenzando esta misma noche (noche = noche + madrugada)

Comenzando esa misma noche, Pedro tiene la advertencia del silencio de los gallos, los que deberían estar recordándole del peligro.
Comenzando esa noche, y prolongandose hasta la segunda madrugada (canto-del-gallo) es cuando Pedro lo negará.
Al concretar la tercera negación, la advertencia silenciosa cesa, y un gallo canta.
Al oír ese canto de gallo, Pedro recapacita sobre todo lo ocurrido.

...Pobre del celestino, solito se ahorcó con su soga.

.

Celeste esta BAJO MALDICION por ensenar al pueblo de Dios a ROBAR a Dios y a no dar las PRIMICIAS a Dios. Por eso su entendimiento seguira nublandose mas y mas......Lo poco que le fue dado, le sera quitado.

Luis Alberto42

Celeste esta BAJO MALDICION por ensenar al pueblo de Dios a ROBAR a Dios y a no dar las PRIMICIAS a Dios. Por eso su entendimiento seguira nublandose mas y mas......Lo poco que le fue dado, le sera quitado.

Luis Alberto42

No eres quien para maldecirme, En Cristo son bendecido con toda bendicion espiritual. Y para demostrarlo, he aquí como Dios me ha bendecido con conocimiento y me ha iluminado en este tema. Quien está en oscuridad eres tú. De lo contrario, si estuvieses realmente el luz, y si Dios te bendiciese por diezmar; entonces podrás deshacer mis "palabras de engalo". Podrás aclararle a todos los hermanos la "verdad" sobre este asunto.

Vamos. Trae "luz" sobre este asunto. Dejanos ver la "verdad". Que no triunfe "mi engaño".
Tienes la obligación de "proteger" a los hermanos "débiles" para que no crean mis "mentiras"
Esta es tu oportunidad para explicar bien cómo es esto de las negaciones.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión

No eres quien para maldecirme, En Cristo son bendecido con toda bendicion espiritual. Y para demostrarlo, he aquí como Dios me ha bendecido con conocimiento y me ha iluminado en este tema. Quien está en oscuridad eres tú. De lo contrario, si estuvieses realmente el luz, y si Dios te bendiciese por diezmar; entonces podrás deshacer mis "palabras de engalo". Podrás aclararle a todos los hermanos la "verdad" sobre este asunto.

Vamos. Trae "luz" sobre este asunto. Dejanos ver la "verdad". Que no triunfe "mi engaño".
Tienes la obligación de "proteger" a los hermanos "débiles" para que no crean mis "mentiras"
Esta es tu oportunidad para explicar bien cómo es esto de las negaciones.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión

NO! no lo hare! NO tirare mis perlas a los cerdos!...Ya todos han visto palpable, que estas bajo maldicion y tu "entendimiento" e "iluminacion" nublados totalmente. Eso, por ensenar a ROBAR a Dios, a NO DAR LAS PRIMICIAS A EL.

Luis Alberto42

¿qué es más fácil, decir estas maldito o demostrar cual es la verdad sobre este tema?

Maldices en el nombre de tu padre, el padre de mentira y de muerte.

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Estas bajo maldicion Celeste. Seguiras asi hasta que te arrepientas y des las PRIMICIAS a Dios.

Luis Alberto42

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Estas bajo maldicion Celeste. Seguiras asi hasta que te arrepientas y des las PRIMICIAS a Dios.

Luis Alberto42

Dime Luis Alberto
¿alguna vez en tu vida llevaste tu diezmo al alfolí allá en el Templo de Jerusalem?
¿alguna vez le diste el diezmo a los levitas?
¿alguna vez diezmaste como lo indica Malaquías?

¿te hace eso maldito?

¿qué es más fácil, decir estas maldito o demostrar cual es la verdad sobre este tema?

tu ya lo sabes celeste.....ya sabes cual es tu maldicion....y Dios te seguira quitando entendimiento.....por haber robado las primicias...ººº

Luis Alberto42

tu ya lo sabes celeste.....ya sabes cual es tu maldicion....y Dios te seguira quitando entendimiento.....por haber robado las primicias...ººº

Luis Alberto42

Apreciado Celeste

Apreciado Celeste

He tenido sincero interés de involucrarme en el tema pero lamentablemente compruebo que lejos de haber proseguido por el cauce normal de un estudio bíblico se ha convertido en una trifulca que a esta altura ya nadie lo arregla, y los que lo visitan apenas lo hacen para divertirse con las peleas.

Yo te propongo que lo des por cerrado, pues no sirve quedar de masoquista para recibir el maltrato de foristas maleducados.

A cambio te ofrezco que en una próxima reunión en el Bookafé examinemos juntos el tema junto a Norberto y otros foristas compatriotas.

Es solo una invitación o sugerencia que sólo busca el mayor aprovechamiento de tus aportes al Foro.

Re: Apreciado Celeste

el mayor aprovechamiento de tus aportes al Foro.

Los aportes de celeste son pura BABILONIA, es decir CONFUSION indignos de una respuesta. El esta bajo maldicion por ensenar al pueblo de Dios a ROBARLE a Dios los diezmos, es decir, las primicias.

Luis Alberto42

Apreciado Luis Alberto

Apreciado Luis Alberto

Los aportes de celeste son pura BABILONIA, es decir CONFUSION indignos de una respuesta. El esta bajo maldicion por ensenar al pueblo de Dios a ROBARLE a Dios los diezmos, es decir, las primicias.
Luis Alberto42

Siendo así, ¿qué haces por aquí?

Además, lo que él ahora hace acá ya lo hice yo exhaustivamente hace años en este mismo Foro.

Las maldiciones de Malaquías eran para los hijos de Jacob (Malaquías 3:6), no para los cristianos.

He tenido sincero interés de involucrarme en el tema pero lamentablemente compruebo que lejos de haber proseguido por el cauce normal de un estudio bíblico se ha convertido en una trifulca que a esta altura ya nadie lo arregla, y los que lo visitan apenas lo hacen para divertirse con las peleas.

Yo te propongo que lo des por cerrado, pues no sirve quedar de masoquista para recibir el maltrato de foristas maleducados.

A cambio te ofrezco que en una próxima reunión en el Bookafé examinemos juntos el tema junto a Norberto y otros foristas compatriotas.

Es solo una invitación o sugerencia que sólo busca el mayor aprovechamiento de tus aportes al Foro.

estimado
este es un tema colateral, de apoyo o de respaldo. quizás lo más propio seria decir que es un tema de referencia.
el verdadero tema, el tema central es el juicio a Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión
ocurre que en ese tema se toca estas negaciones. y cada tanto se aduce que se me ha demostrado que estoy equivocado
entonces se les demuestra que no es así.... y ellos pasan a callar
luego de un tiempo lo plantean de nuevo, que ya demostraron mi error, y nuevamente yo demuestro las cosas. y callan
y al tiempo de nuevo con que ya demostraron mi error.
todo eso en http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión
y junto a las negaciones tienen varios caballitos con que me tenian repitiendo, volviendo y regresando
todo por evitar el avanca
por eso es que abri varios temas de referencia que se reabren cada vez que me quieres entorpecer