Pedro NIEGA a Jesús

Re: Pedro NIEGA a Jesús

PRIMERA
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas.
Lucas 22
56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.
Juan 18
17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

SEGUNDA
Marcos 14
70 Pero él lo negó otra vez. Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

TERCERA
Marcos 14
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis!
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

Marcos
Mateo
Lucas
Juan
Primera Negación: Una sirviente pregunta. paidiskē
Mc 14.66-68
Mt 26.69-70
Lucas 22.56-57
Juan 18:17
Segunda Negación:
Otra/o pregunta: allē (Otra) en Mateo; heteros (otro) En Lucas; paristemi en Marcos y Eipon (ellos dijeron) en Juan
Mc 14.69-70
Mt 26.71-72
Lc 22.58
Jn 28:25
Tercera Negación
Mc 14.71
Mt 26.74
Lc 22.60
Jn 28.26-27

<tbody>
</tbody>

No veo cual es el problema.

Exactamente....

El problema se forma cuando el orate primero dice que Pedro en Juan 18:17 NO NEGO A JESUS, y luego dice que SI y peor aún que esa negación que antes no era negación, ocurre en un día anterior a las otras dos negaciones......

sí lo sé, cosa de locos

No veo cual es el problema.

PRIMERA
Hay dos problemas. El primero es el lugar y el momento.
Los tres sinópticos parecen describir la misma escena. Pedro ya está adentro de la casa, está en el patio interior de la casa aunque al aire libre. Y se está calentando.
Juan dice algo totalmente diferente. Dice que Juan consigue hacer pasar a Pedro, pero en la misma puerta, mientras Pedro entraba, la portera lo interroga.

El segundo problema es quién interroga a Pedro.
En los sinópticos es una criada o sirvienta del sumo sacerdote que cumplia funciones en el patio interno.
En Juan se trata de la portera que cumplia funciones en la puerta de ingreso.

Esta supuesta PRIMERA negación son en realidad dos negaciones diferentes.

Exactamente....

El problema se forma cuando el orate primero dice que Pedro en Juan 18:17 NO NEGO A JESUS, y luego dice que SI y peor aún que esa negación que antes no era negación, ocurre en un día anterior a las otras dos negaciones......

sí lo sé, cosa de locos

sigue intentandolo. ya fracasastes rotundamente con la otra armonia que habías prometido/amenazado.

grandísimo MARI... nero

el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.

pero dale a ver como distráes la atención de esta imbecilidad

PRIMERA
Hay dos problemas. El primero es el lugar y el momento.
Los tres sinópticos parecen describir la misma escena. Pedro ya está adentro de la casa, está en el patio interior de la casa aunque al aire libre. Y se está calentando.
Juan dice algo totalmente diferente. Dice que Juan consigue hacer pasar a Pedro, pero en la misma puerta, mientras Pedro entraba, la portera lo interroga.

El segundo problema es quién interroga a Pedro.
En los sinópticos es una criada o sirvienta del sumo sacerdote que cumplia funciones en el patio interno.
En Juan se trata de la portera que cumplia funciones en la puerta de ingreso.

Esta supuesta PRIMERA negación son en realidad dos negaciones diferentes.

Otro de tus rotundos fracasos... estrepitosos

el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.

Lo negó o no lo negó ... deja de comportarte como una marica y contesta.

Marica? Se permite tratar a un hermano de marica? Cristo aprueba ese lenguaje? Cristo aprueba esa actitud?

Marica? Se permite tratar a un hermano de marica? Cristo aprueba ese lenguaje? Cristo aprueba esa actitud?

contesta cobarde.....

Por cierto, tu profesión no es acaso marinero? dime donde miento?
tu comportamiento es el que resalto.....

das mil vueltas por no contestar

PRIMERA NEGACION
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

SEGUNDA NEGACION
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

TERCERA NEGACION
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó. 75 Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo. 61 Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces. 62 Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Juan18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

(sujeto a mejor análisis)

Pedro NIEGA a Jesús.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Bueno, ¿Y? ¿Qué demuestras con eso? ¿Que en el tema del juicio de Cristo tienes la razón?

¿No te bastó con tu autismo allá, que vuelves con tus tarugadas? ¿Por qué no respetas tus propios temas y saturas la base de datos del foro con tu mismo insulso refrito?

¿Te crees más listo que Dios? ¡Uruguayo habías de ser, que vas junto con pegao a los argentinos, nomás que tú no dices tango sino milonga.

...che celestino.

contesta cobarde.....

Por cierto, tu profesión no es acaso marinero? dime donde miento?
tu comportamiento es el que resalto.....

das mil vueltas por no contestar

Estimado Vino,

Celeste ha apostatado de la fe y ahora pone en duda la Escritura....Esta bajo maldicion y cada dia ira de mal en peor, con menos entendimiento y mas confusion.

Escucha al Maestro Jesus. NO tires tus perlas a los cerdos.

Luis Alberto42

Pedro fue restaurado tres veces. porque tres veces Jesús le hizo confesar "te amo".
Pedro había negado a Jesús tres veces.
Y tres veces Jesús se lo había advertido.

Ahora esperemos la verción de Vino Tinto armonizando a los cuatro relatos en tres negaciones. Va a fracasar.
¿Restaurado tres veces? Posiblemente el poder de Jesús de restauración no era lo suficientemente bueno para poder restaurar una vez y para siempre a Pedro ¿verdad?

Vaya con este tipo, cada día se unde más en su propia opinión!.

Nosotros somos llamados a restaurar una y otra vez si es necesario, pero la restauración que hizo Jesús lo fue por una sola vez y para siempre, especialmente a sus discípulos.

Dios les bendice!

Greivin.

Ahora esperemos la verción de Vino Tinto armonizando a los cuatro relatos en tres negaciones. Va a fracasar.

es que te la perdiste?.... hace rato la presenté y ahí esta incólume:

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
Armonización x Vino Tinto

................

De ahí es llevado A CASA DE CAIFAS (Mt 26:57 - Mc 14:53 - Lc 22:54 )

En esa casa donde estaban reunidos escribas y ancianos (Mt 26:57 ) y sumos sacerdotes (Mc 14:53)

Lo presentaron primero a Anás suegro de Caifás (Jn 18:13) ---- respetando la ancianidad de Anás

Pedro los seguía de lejos (Mt 26:58- Mc 14:54 - Lc 22:54) acompañado del otro discípulo conocido de el Sumo Sacerdote quien pide permiso para dejar pasar a Pedro a esta casa(Jn 18:15-16)

Pedro entra a la casa y se sienta a esperar como termina todo (Mt 26:58 - Mc 14:54 ) mientras está sentado con otros en un fuego que habían encendido (Mc. 14:54 - Lc 22:55 - Jn 18:18)

Una sirvienta lo reconoce y le señala de haber estado con jesus (Mt 26:69 - Mc 14:66-67 - Lc 22:56 - Jn 18:17)

Pedro lo niega por primera vez (Mt 26:70 - Mc 14:68 - Lc 22:57) - aunque para Juan la negación sentado junto al fuego es la segunda (Jn 18:25)

Pedro se retira hacia la puerta (Mt 26:71) del vestíbulo (Mc 14:68) y lo vuelve a negar - aunque para Juan la primera negación es en el vestíbulo (Jn 18 :17)

Al rededor de una hora más tarde (Lc 22:59) vuelve Pedro a ser reconocido (Mt 26:76 - Mc 14:70 - Lc 22:59 - Jn 18:26)

y lo niega por tercera vez (Mt 26:72 - Mc 14:71 - Lc 22:60 - Jn 18:27)

cantó el gallo (Mt 26:74 - Mc 14:72- Lc 22:60 - Jn 18:27)

el Señor le echa una mirada a Pedro (Lc 22:61)

Y Pedro llora (Mc 14:72 - Lc 22:62) termina de salir de la casa del Sumo sacerdote (Mt. 26:75 - Lc:22:62)

Vaya con este tipo, cada día se unde más en su propia opinión!.

es un asunto de arrogancia y falso orgullo.

como se ha inventado su propio evangelio, aunque se le señalen sus erres que erres, no da su brazo a torcer para intentar mantenerlo....

Yo lo que no termino de entender es la caradura que hay que tener para seguir haciendo el ridículo

Gloria a DIOS que la LUZ a triunfado sobre las tinieblas, y los defensores de satanas se revuelcan en el fango lanzando sus insultos agónicos.

Jesús y las negaciones de Pedro.

Jesús le advierte a Pedro que lo va a negar, y le hace esa advertencia tres veces.
Tres veces Pedro lo niega y tres veces Jesús lo restaura.
Debemos ver qué le dijo Jesús a Pedro en esas tres veces que lo advierte.

Primero le dice que lo va a negar, y no una sino tres veces.
Le dice que esas negaciones van a ocurrir no en un futuro lejano, sino que van a ocurrir YA.
Le dice que esas negaciones van a estar completadas no en un futuro lejano (la primera era YA. ¿y la tercera?), sino en las siguientes dos madrugadas (canto-del-gallo)
Y le da una señal. La señal es que desde ese momento hasta que se concretase la tercera negación, en todo ese tiempo no cantaría ningún gallo.

Eso es lo que Jesús le dijo a Pedro. Jesús le dijo eso a Pedro dentro de la realidad de todo profeta. Por más aclaración ver Jonás.
La idea de advertirle a Pedro, era la de protegerlo, de hacerle entender que él no era tan piedra como parecía, que no estaba tan sólido ni tan firme como creía.
El propósito de la advertencia no es el de simplemente demostrar la capacidad de ver/saber el futuro. El propósito no es que se cumpla lo dicho, sino que haya un cambio de actitud y que justamente no ocurra lo anunciado. ese era el propósito de la advertencia, porque el éxito de un profeta es el éxito de Jonás, que finalmente no se cumpla lo predicho porque hubo un cambio.

Pero Pedro no prestó atención, no creyó la advertencia. En cierto sentido, Jesús fracasó en que Pedro se preparase de forma más realista ante los hechos por venir. Y Pedro no se apercibió, y con Pedro ocurrieron las cosas que había dicho Jesús.
¿Qué demuestra eso? Muchos creen que eso demuestra lo muy Dios que era Jesús que no se equivocaba al predecir el futuro. Pero no significa eso, porque la deidad de Jesús no depende de esa prueba o demostración.

Y ¿qué ocurrió entonces? Ocurrió que no se oyó ningun gallo cantar. Y que a pesar del silencio sobrenatural, Pedro no reaccionaba. Y solo reaccionó cuando esa señal cesó. Cuando Pedro escucha al gallo, se da cuenta de que no habían estado cantando, y se acuerda (entonces, no antes) de la advertencia de Jesús (demasiado tarde para darse cuenta).

Esa es la realidad. Pedro niega a Jesús a lo largo de dos cantos-del-gallo, tiempo durante el cual no canataba ningun gallo.

PRIMERA NEGACION
Juan 18
25
Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

SEGUNDA NEGACION
Lucas 22
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

TERCERA NEGACION
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó. 75 Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo. 61 Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces. 62 Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Juan18
26
Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

a ver MARInero contesta....

esta negación :
Juan 18
27
Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.

cual es?

si la tercera es Juan 18:26........ la de Juan 18:27 ........ es la ........ tadaaaaaaa!!!!!!

ahi te encendí la luz cucaracha....responde.. ... o huye como siempre

Del evangelio segun San Celeste el MARIno:

celesbiblia ilustrada por Vino Tinto

Jesús y las negaciones de Pedro.

Jesús le advierte a Pedro que lo va a negar, y le hace esa advertencia tres veces.:Carcajada
Tres veces Pedro lo niega y :Carcajada
Debemos ver qué le dijo Jesús a Pedro en esas tres veces que lo advierte.

Primero le dice que lo va a negar, y no una sino tres veces.
Le dice que esas negaciones van a ocurrir no en un futuro lejano, sino que van a ocurrir YA.
Le dice que esas negaciones van a estar completadas no en un futuro lejano (la primera era YA. ¿y la tercera?:readingda), sino en las siguientes dos madrugadas (canto-del-gallo):krakrani:
Y le da una señal. :SHOCKED:

Eso es lo que Jesús le dijo a Pedro. Jesús le dijo eso a Pedro dentro de la realidad de todo profeta. Por más aclaración ver Jonás.
La idea de advertirle a Pedro, era la de protegerlo, de hacerle entender que él no era tan piedra como parecía, que no estaba tan sólido ni tan firme como creía.:Egg_anim:
El propósito de la advertencia no es el de simplemente demostrar la capacidad de ver/saber el futuro. El propósito no es que se cumpla lo dicho, sino que haya un cambio de actitud y que justamente no ocurra lo anunciado. ese era el propósito de la advertencia, porque el éxito de un profeta es el éxito de Jonás, que finalmente no se cumpla lo predicho porque hubo un cambio.

Pero Pedro no prestó atención, no creyó la advertencia. En cierto sentido, Jesús fracasó :mareado:en que Pedro se preparase de forma más realista ante los hechos por venir. Y Pedro no se apercibió, y con Pedro ocurrieron las cosas que había dicho Jesús.
¿Qué demuestra eso? Muchos creen que eso demuestra lo muy Dios que era Jesús que no se equivocaba al predecir el futuro. Pero no significa eso, porque la deidad de Jesús no depende de esa prueba o demostración.

Y ¿qué ocurrió entonces? Ocurrió que no se oyó ningun gallo cantar. :Twitch_an Y que a pesar del silencio sobrenatural, Pedro no reaccionaba. :dormido: Y solo reaccionó cuando esa señal cesó. Cuando Pedro escucha al gallo, se da cuenta de que no habían estado cantando, :confundidy se acuerda (entonces, no antes) de la advertencia de Jesús (demasiado tarde para darse cuenta).

Esa es la realidad. Pedro niega a Jesús a lo largo de dos cantos-del-gallo, :SHOCKED:tiempo durante el cual no canataba ningun gallo :Whistle:.
:ROFL:

Palabra de Celeste

:Tomato:

jíjoles........ y después pide que se le tome en serio

PRIMERA NEGACION
Juan 18
25
Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

SEGUNDA NEGACION
Lucas 22
Marcos 14

TERCERA NEGACION
Mateo 26
Marcos 14
Lucas 22
Juan18
26
Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

(sujeto a mejor análisis)
a ver MARInero contesta....

esta negación :
Juan 18
27
Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el gallo.

cual es?

si la primera es Juan 18:25, la tercera es Juan 18:26........ la de Juan 18:27 ........ es la ........ tadaaaaaaa????

_______________________________ (aquí está tu espacio para responder)

ahi te encendí la luz cucaracha....responde.. ... o huye como siempre