Re: Pedro NIEGA a Jesús

¿De donde sacaste este "espécimen" risueño?

David

¿De donde sacaste este "espécimen" risueño?

David
- No oigo, no oigo, soy de palo; tengo orejas de pescado.![]()
PRIMERA NEGACION
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.
el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.
Yo aconsejo no tomar en serio a este tipo, el no sabe ni lo que de oidas ha oido. Me imagino que su tiempo lo dedica a leer lo que otros opinan de la biblia sin leeral tampoco. Así que...no es mucho lo que pueda aportar a la verdad revelada.A ver Vino Tinto, tu que ibas a preparar una armonía del juicio que incluyera TODO en una sola madrugada.
Haznos el favor de presentar tu versión de las tres negaciones de Pedro
¿Puedes???? lo dudo mucho.
Osea.... no tienes forma de rebatir lo que afirmo, o al menos no con la Espada que es la Palabra de Dios, ni tampoco el Espíritu Santo te da palabras a tí... osea que solo sabes atacarme y generar semillas de dudas sobre mi persona.
Amigo...las semillas de duda sobre ti las has plantado tu mismo, y no solo las plantas sino que cada día las riegas para que crezcan fuertes y robustas.Osea.... no tienes forma de rebatir lo que afirmo, o al menos no con la Espada que es la Palabra de Dios, ni tampoco el Espíritu Santo te da palabras a tí... osea que solo sabes atacarme y generar semillas de dudas sobre mi persona.
PRIMERA NEGACION
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.
Anás NO era Sumo Sacerdote,
A ver Vino Tinto, tu que ibas a preparar una armonía del juicio que incluyera TODO en una sola madrugada.
Haznos el favor de presentar tu versión de las tres negaciones de Pedro
¿Puedes???? lo dudo mucho.
PRIMERA NEGACIÓN
54 Después de arrestarlo, lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote. Pedro lo seguía de lejos.
55 Encendieron fuego en medio del patio, se sentaron alrededor de él y Pedro se sentó entre ellos.
56 Una sirvienta que lo vio junto al fuego, lo miró fijamente y dijo: «Este también estaba con él».
57 Pedro lo negó diciendo: «Mujer, no lo conozco».
Está muy claro que la primera negación ocurrió en la casa del SUMO SACERDOTE mientras se calentaban EN UNO HOGUERA.
Por consiguiente esa primera negación ocurrió en casa de CAIFAS como atestiguan todos los evangelios.
SALUDOS EN CRISTO A TODOS LOS LECTORE
Considero sumamente interesante, canalizar este tema de la negación de Pedro por la vía de su restauración...
Lo digo por cuanto un hermano o una hermana en Cristo ha fallado y ha sido disciplinado por la asamblea donde se congrega....en la mayoría de las veces, tal hermano queda estigmatizado de por vida...es más, pierde hasta sus responsabilidades para ejercer el don u oficio que ejercía antes de caída....
A Pedro, luego de su restauración ...lo contemplamos siendo usado por el Espíritu Santo en el día de Pentecostés...y no creo que ninguno de sus compañeros se haya atrevido siquiera a insinuar su descalificación por haber negado al Señor...
Natanael1
Pedro fue restaurado tres veces. porque tres veces Jesús le hizo confesar "te amo".
Pedro había negado a Jesús tres veces.
Y tres veces Jesús se lo había advertido.
Ahora esperemos la verción de Vino Tinto armonizando a los cuatro relatos en tres negaciones. Va a fracasar.
Ok...pero respecto al ejemplo de la restauración de Pedro que? No es aplicable hoy en día? Así la falla sea en otras áreas?
Te estoy prestando atención. Armoniza los cuatro evangelios y muestra las tres negaciones.
andale, andale, andale decía speedy gonzalez
fracasale, fracasale, fracasale Vino Tinto
Marcos | Mateo | Lucas | Juan | |
Primera Negación: Una sirviente pregunta. paidiskē | Mc 14.66-68 | Mt 26.69-70 | Lucas 22.56-57 | Juan 18:17 |
Segunda Negación: Otra/o pregunta: allē (Otra) en Mateo; heteros (otro) En Lucas; paristemi en Marcos y Eipon (ellos dijeron) en Juan | Mc 14.69-70 | Mt 26.71-72 | Lc 22.58 | Jn 28:25 |
Tercera Negación | Mc 14.71 | Mt 26.74 | Lc 22.60 | Jn 28.26-27 |