Abro este tema con el proposito de responderle al hermano Greivin y no desviar el tema de donde viene, si alguno quiere participar sois bienvenidos.
Desglosando:
Yo pienso que si, pues es lo que dijo Pedro en su discurso.
En esto estoy de acuerdo.
Esto no va a suceder, que toda carne tenga sobre si al Espiritu de Dios, de otra manera tendriamos que decir que toda carne sera salva y eso no concuerda con Las Escrituras "muchos son llamados y pocos escogidos"
La salvacion esta en La Palabra, La Palabra del Evangelio, el Evangelio de Dios, el Evangelio que predicaron los discipulos y que Pedro "abrio" con esa yave que Cristo le prefijara para que abriera las puertas del reino, eso mi amigo fue lo que sucedio en Pentecoste, a travez de Pedro y con ese discurso se reinicia la predicacion del Evangelio de Dios, eso que llamamos "Nuevo Testamento", y digo "reinicia" porque ya Juan lo habia iniciado, Cristo lo habia continuado y luego encargo y envio a terminar a Sus Apostoles.
1En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
23Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Eso me parece muy bien.
Es que afirmar que Pedro "malinterpreto" a Joel es afirmar que no es creible lo que se escribio, y eso no debe ni caber en nuestros razonamientos, mas bien debemos buscar razones para que concuerde una Escritura con la otra. Dios dijo a sus Apostoles que lo que ellos hablaren no serian sus palabras, sino que era el Espiritu quien hablaria en ellos:
16He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Contradicciones siempre habran entre los hombres y eso se nos advierte en El Evangelio de Dios, pero en Las Escrituras no hay contradiccion, a menos que la mano del Enemigo haya puesto su torcedura...
51¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 52Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 53Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
Bendiciones!
Dios te bendice Armando. No te preocupes, la explicación es muy sencilla. Es cuestión de aceptar que la profecía de Joel referente al derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne se dió en pentecostés o no. Yo creo que el Espíritu Santo se derramó en pentecostés, tal y como la palabra lo dice, pero también como lo dice, y sobre los que estaban "unánimes juntos", no sobre toda carne, porque eso no ha sucedido, ya que no "toda carne" tiene sobre si al Espíritu Santo de Dios. Si lees mis aportes encontrarás la explicación que hago de los versículos anteriores a esa declaración de Joel y como éstos tienen que ver con el pueblo de Israel y el momento en que por medio del Espíritu Santo, reconozcan que la salvación (Jesucristo) está en Jeruzalén y eso no ha sucedido todavía. Pero en fin, ya había pensado el abrir un tema al respecto. Yo no desestimo la palabra de Dios y mucho menos lo escrito en la palabra. Pero si puedo dudar de algunas aseveraciones de los "hombres" usados por Dios para escribir sobre su palabra, ya que en muchos casos y no dudo que estén allí con un sentido especial, se expresaron de su propio corazón y esto queda evidente a la hora de escudriñar las concordancias de la palabra expresada por otros siervos de Dios. Si tomáramos los escritos de todos los participantes de exponer la palabra de Dios en la biblia, tendríamos que aceptar que hay contradicciones entre ellos, lo que es posible, aunque no las haya entre la palabra de Dios, expuesta por ellos.
Dios te bendice!.
Greivin.
Desglosando:
Dios te bendice Armando. No te preocupes, la explicación es muy sencilla. Es cuestión de aceptar que la profecía de Joel referente al derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne se dió en pentecostés o no.
Yo pienso que si, pues es lo que dijo Pedro en su discurso.
Yo creo que el Espíritu Santo se derramó en pentecostés, tal y como la palabra lo dice, pero también como lo dice, y sobre los que estaban "unánimes juntos", no sobre toda carne,
En esto estoy de acuerdo.
porque eso no ha sucedido, ya que no "toda carne" tiene sobre si al Espíritu Santo de Dios.
Esto no va a suceder, que toda carne tenga sobre si al Espiritu de Dios, de otra manera tendriamos que decir que toda carne sera salva y eso no concuerda con Las Escrituras "muchos son llamados y pocos escogidos"
Si lees mis aportes encontrarás la explicación que hago de los versículos anteriores a esa declaración de Joel y como éstos tienen que ver con el pueblo de Israel y el momento en que por medio del Espíritu Santo, reconozcan que la salvación (Jesucristo) está en Jeruzalén y eso no ha sucedido todavía.
La salvacion esta en La Palabra, La Palabra del Evangelio, el Evangelio de Dios, el Evangelio que predicaron los discipulos y que Pedro "abrio" con esa yave que Cristo le prefijara para que abriera las puertas del reino, eso mi amigo fue lo que sucedio en Pentecoste, a travez de Pedro y con ese discurso se reinicia la predicacion del Evangelio de Dios, eso que llamamos "Nuevo Testamento", y digo "reinicia" porque ya Juan lo habia iniciado, Cristo lo habia continuado y luego encargo y envio a terminar a Sus Apostoles.
1En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
23Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Pero en fin, ya había pensado el abrir un tema al respecto. Yo no desestimo la palabra de Dios y mucho menos lo escrito en la palabra.
Eso me parece muy bien.
Pero si puedo dudar de algunas aseveraciones de los "hombres" usados por Dios para escribir sobre su palabra, ya que en muchos casos y no dudo que estén allí con un sentido especial, se expresaron de su propio corazón y esto queda evidente a la hora de escudriñar las concordancias de la palabra expresada por otros siervos de Dios.
Es que afirmar que Pedro "malinterpreto" a Joel es afirmar que no es creible lo que se escribio, y eso no debe ni caber en nuestros razonamientos, mas bien debemos buscar razones para que concuerde una Escritura con la otra. Dios dijo a sus Apostoles que lo que ellos hablaren no serian sus palabras, sino que era el Espiritu quien hablaria en ellos:
16He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Si tomáramos los escritos de todos los participantes de exponer la palabra de Dios en la biblia, tendríamos que aceptar que hay contradicciones entre ellos, lo que es posible, aunque no las haya entre la palabra de Dios, expuesta por ellos.
Contradicciones siempre habran entre los hombres y eso se nos advierte en El Evangelio de Dios, pero en Las Escrituras no hay contradiccion, a menos que la mano del Enemigo haya puesto su torcedura...
51¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 52Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 53Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
Bendiciones!