PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Pues no. De hecho hay Un Solo Sacerdocio. No dos, y obvio no tres. En Cristo TODOS somos sacerdotes. Resumiendo, el sacerdocio católico romano es en Cristo parte de ese Único Sacerdocio.

Pax.



¿Realmente el cura de tu parroquia te considera a ti como el "sacerdote" y se dirige a ti como tal, o más bien tu le consideras solo a él como tal?

Hasta donde se, el catolicismo romano se ha caracterizado siempre por esa clarísima separación de castas, entre el clero y el resto.

Recuerda, que solo hay dos sacerdocios: El de Cristo y el de todos y cada uno de los creyentes.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

¿Realmente el cura de tu parroquia te considera a ti como el "sacerdote" y se dirige a ti como tal, o más bien tu le consideras solo a él como tal?

Hasta donde se, el catolicismo romano se ha caracterizado siempre por esa clarísima separación de castas, entre el clero y el resto.

Recuerda, que solo hay dos sacerdocios: El de Cristo y el de todos y cada uno de los creyentes.

Si ustedes consideran a Jesús como el buen Pastor, por que llaman Pastor a cualquier ministro?
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

¿Realmente el cura de tu parroquia te considera a ti como el "sacerdote" y se dirige a ti como tal, o más bien tu le consideras solo a él como tal?

Hasta donde se, el catolicismo romano se ha caracterizado siempre por esa clarísima separación de castas, entre el clero y el resto.

Recuerda, que solo hay dos sacerdocios: El de Cristo y el de todos y cada uno de los creyentes.

Claro que nos considera así, de lo contrario, ¿como podríamos ser parte de la Eucaristía en comunión? El problema es que nosotros respetamos la Jerarquía, ustedes no; a decir verdad el neo-protestantismo (a diferencia del protestantismo histórico) yerra al creer hay dos sacerdocios cuando es Uno Solo y Perpetuo en Cristo.

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Pues no. De hecho hay Un Solo Sacerdocio. No dos, y obvio no tres. En Cristo TODOS somos sacerdotes. Resumiendo, el sacerdocio católico romano es en Cristo parte de ese Único Sacerdocio.

Pax.

Antigüalla. Si la ley es cambiada el sacerdocio lo es también.
Jesús es la Roca -un peñasco- Pedro la piedra como las que acabaron con esteban antes que el engendro románico viera luz.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Si ustedes consideran a Jesús como el buen Pastor, por que llaman Pastor a cualquier ministro?

veras,

El pastorado si es un ministerio, colo el de obispo o el de maestro,. El sacerdocio no, es un estatus propio del creyente: se rey y sacerdote.

El sacerdocio es inherente al creyente, pero el pastorado no.

Lee por favor un poco más arriba en otro de mis mensajes, dirigido a Novo.

Saludos.

 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Deberían tirarle piedras al funesto pasadiso de Turin.
donde monjas cosían con hilo las boquitas de sus bebés que engendraban con los monjes para no ser escuchados sus llantos.

Y conste que es La Historia la que nuevamente se vuelve contra esta mala religión.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Deberían tirarle piedras al funesto pasadiso de Turin.
donde monjas cosían con hilo las boquitas de sus bebés que engendraban con los monjes para no ser escuchados sus llantos.

Y conste que es La Historia la que nuevamente se vuelve contra esta mala religión.
Uf... ... es que se creen unos cuentos , que los de brujas son un detalle
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Uf... ... es que se creen unos cuentos , que los de brujas son un detalle

Desgraciadamente estos hechos ocurren.

En la catedral de mi ciudad, en la parte trasera hay un tramo vació que fue destruido y la puerta que daba acceso al lugar desde adentro se encuentra tapiada.
(Se dice que allí ocurrió lo mismo; curas y monjas en pleno porno italiano)

No hay otra exolicación razonable para haber modificado el edificio.


Sus cuentos se los dicen sus curas. La Historia aporta pruebas.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Desgraciadamente estos hechos ocurren.

En la catedral de mi ciudad, en la parte trasera hay un tramo vació que fue destruido y la puerta que daba acceso al lugar desde adentro se encuentra tapiada.
(Se dice que allí ocurrió lo mismo; curas y monjas en pleno porno italiano)

No hay otra exolicación razonable para haber modificado el edificio.


Sus cuentos se los dicen sus curas. La Historia aporta pruebas.

Se dice.... y lo llamas historia.... uf...

Chismes de lavandera
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Deberían tirarle piedras al funesto pasadiso de Turin.
donde monjas cosían con hilo las boquitas de sus bebés que engendraban con los monjes para no ser escuchados sus llantos.

Y conste que es La Historia la que nuevamente se vuelve contra esta mala religión.

Ya, y por supuesto después de eso mueren de inanición, una muerte lenta y dolorosa.

No era mas fácil matarlos de una vez?
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

veras,

El pastorado si es un ministerio, colo el de obispo o el de maestro,. El sacerdocio no, es un estatus propio del creyente: se rey y sacerdote.

El sacerdocio es inherente al creyente, pero el pastorado no.

Lee por favor un poco más arriba en otro de mis mensajes, dirigido a Novo.

Saludos.


El sacerdocio también es un ministerio:

[h=1]1 Pedro 2:9[/h] [SUP]9 [/SUP]Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Es como decir "y ustedes llaman padre al cura y la biblia prohibe llamar padre a nadie en la tierra"

Pero Juan "hijitos míos" y Pablo se sentían padres de su grey:

1Cor 4:15
Aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

El sacerdocio también es un ministerio:

[h=1]1 Pedro 2:9[/h] [SUP]9 [/SUP]Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Es como decir "y ustedes llaman padre al cura y la biblia prohibe llamar padre a nadie en la tierra"

Pero Juan "hijitos míos" y Pablo se sentían padres de su grey:

1Cor 4:15
Aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

Insisto, el sacerdocio no es un ministerio en el NT sino un estatus espiritual: "reyes y sacerdotes" (no lo uno o lo otro, sino ambos)

El sacerdocio fue ejercido solo por unos cuantos, en el antiguo pacto, no en el nuevo.

1 Cor 4:15 se refiere a que Pablo es padre para el evangelio a los gentiles, Pedro a los judíos.

No es que Pablo haya sido cura. Aclaro
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Gracias. Todos esos versículos de hecho demuestran lo que te digo. Tu diras ¿como es eso posible? Simple. A que Cristo y san Pedro son Una Misma Piedra. Solo leyendo Mateo XVI,18 se pueden entender todos los versículos que trajiste.

Pax.

No son una misma piedra, en ninguna parte dice eso, por que insistes, la unidad en cristo no significa ser él, somos piedras en Jesucristo pero no somos la piedra que es nuestro señor, Simón es llamado Pedro pero no es LA ROCA Y PIEDRA que es nuestro SEÑOR, inclusive siendo Simón llamado Pedro, de ser cierto su sucesión Apostólica sus sucesores no se llamarían papas sino Pedro.
Si Pedro es uno con cristo, es Pedro en cristo pero no es la ROCA Y PIEDRA que es nuestro SEÑOR el cual es el fundamento de la iglesia y su cabeza, sino que Pedro esta cimentado en JESUCRISTO, eso es ser el Apóstol Pedro en JESUCRISTO.
Y hasta aquí sigo.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

El sacerdocio también es un ministerio:

[h=1]1 Pedro 2:9[/h] [SUP]9 [/SUP]Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Es como decir "y ustedes llaman padre al cura y la biblia prohibe llamar padre a nadie en la tierra"

Pero Juan "hijitos míos" y Pablo se sentían padres de su grey:

1Cor 4:15
Aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

Caminante ninguno de los Apóstoles se hacía llamar Padre ni Maestro, si lees bien siempre se presentan como siervos y Apóstoles, lo que citas de Pablo como un padre es simplemente que como Apóstol resulta como un padre, pero en ninguna parte se lee siendo llamados padre, y no viene al caso abraham por que a el DIOS lo hizo padre de muchos pueblos en génesis 17:5 pero Jesucristo nunca se refirió como el padre abraham, de modo que si un cura no es padre menos aun no puede ser llamado padre si ni siquiera tiene hijos y quienes lo llaman padre no son sus hijos son sus hermanos.
Un saludo
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Insisto, el sacerdocio no es un ministerio en el NT sino un estatus espiritual: "reyes y sacerdotes" (no lo uno o lo otro, sino ambos)

El sacerdocio fue ejercido solo por unos cuantos, en el antiguo pacto, no en el nuevo.

1 Cor 4:15 se refiere a que Pablo es padre para el evangelio a los gentiles, Pedro a los judíos.

No es que Pablo haya sido cura. Aclaro

Insiste todo lo que quieras, todo mundo sabe que el sacerdocio es un ministerio. Hasta los Luteranos y Anglicanos.

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

[TABLE="width: 609"]
[TR]
[TD="width: 609"]EL SACERDOCIO EN EL NUEVO TESTAMENTO


El Concilio Vaticano II (cfr. Constitución dogmática LG 28, y el Decreto PO 2) fondamenta la exposición doctrinal sobre el sacerdocio en el Nuevo Testamento bajo el concepto de "la consagración y la misión", que quiere el Señor Jesús en Jo 10,36:
" a aquel que el Padre ha consagrado y ha enviado al mundo, vosotros le decis: Tú blasfemias, porque yo he dicho: Yo soy Hijo de Dios".
Consagración, santificación : "Cristo viene de la traducción griega del término hebreo "Mesias", que quiere decir "ungido". Llega a ser el nombre de Jesús porque él ha cumplido perfectamente la misión divina que significa. En efecto, en Israel eran ungidos en nombrre de Dios aquellos que eran consagrados para una misión que venía de El. Este era el caso de los reyes (cf. 1S9,16; 10,1; 16,1.12-13; 1R1,39), de los sacerdotes (cf. Ex 19,7; Lv. 8,12) y en algunos casos raros, los profetas (cf. 1R19,16). Este debía ser por excelencia el caso del Mesias, que Dios debía enviar para instaurar definitivamente su Reino (cf. Ps. 2,2; Ac 4, 26-27). El Mesias es el ungido por el Espíritu del Señor (cf. Is. 11,2) de la misma manera como los profetas y los reyes: cf. El ángel anunciando a los pastores el nacimineto de Jesús como aquel que era el Mesias prometido a Israel: (Lc. 2, 11), su concepción como "santo" (Lc 1,35) en el seno virginal de María. Dios llamó a José para que "tomase a María como esposa" que estaba encinta "de aquel que había sido engendrado en ella por obra del Espíritu Santo" (Mt.1,21) a fin de que Jesús "que será llamado Cristo" naciera de la esposa de José dentro de la descendencia mesiánica de David (Mt 1,16; cf. Rm 1,3; 2Tm 2,8; Ap 22, 16).
Misión : esto es "apostolado". La consagración mesiánica de Jesús manifiesta su divina misión. Esto es lo que se indica con su mismo nombre, pues en el nombre de Cristo se sobreentiende Aquel que está ungido, aquel que ha ungido y la Unción misma: Aquel que ha ungido es el Padre, Aquel que ha sido ungido es el Hijo y él la posee por el Espíritu, que es la Unción. (S. Ireneo, haer. 3,18,3). Su eterna consagración mesiánica se ha revelado en el tiempo de su vida terrestre por medio de su bautismo por Juan, cuando "Dios lo ha ungido de Espíritu Santo y de poder" (Hech. 10,38) para que El se manifestara a Israel" (Jo. 1,31) como su Mesias. Sus obras y sus palabras le hicieron conocer como "el santo de Dios" (Mc. 1,24; JU 6,69; Hech 3,14).
Esta consagración-misión hace que en el Nuevo Testamento sólo exista un único "Grande sacerdote según el orden de Melquisedec" (Eb 5,10; 6,20), "santo e inocente, inmaculado"(Eb. 10,14), ésto es, por medio del único sacrificio de su Cruz (cf. CIC 1545). "Haga perfecto", es una expresión llena de significados: significa a la vez perfeccionar, cumplir, consagrar-santificar: traduce el equivalente hebreo que significa la unción de los sacerdotes del Antiguo Testamento y la consagración del templo; ésta es la última palabra de Jesús en la cruz: "Todo está cumplido" (Ju. 19,30).
(Entre los Padres, ya Theophylacte subrayaba la dimensión sacerdotal de la "consagración" de Ju. 10,36: sanctificavit eum, hoc est sanxit sacrificari por mundo. In quo ostendit se non esse deum sicut ceteri; nam salvum facere mundum, divinum opus est, non autem hominis deificati per gratiam).

Así pues, Jesús posee una particular unción del Espíritu (cf. Mt. 3,16; Lc.4,8; Hech. 4,27; 10,38) que El hace participar a todo su cuerpo místico: en él todos los cristianos llegar a ser un sacerdocio santo y real, ofreciendo sacrificios a Dios por medio de Jesucristo, proclamando las maravillas de aquel que les ha llamado a su admirable luz (cf. 1 Pt 2, 5 y 9). Gran sacerdote y único mediador, él ha hecho de la Iglesia "un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre" (Apo. 1, 6; 5, 9-10). Estos textos fundamentan la doctrina sobre el "sacerdocio común".
Pero queriendo hacer de los creyentes un solo cuerpo en el que todos los miembros no tienen la misma función (Rom. 12,4) al atardecer del dia de la Resurrección él ha enviado en modo especial a sus Apóstoles de la misma manera que él había sido enviado por el Padre (cf. Jn. 20,21) con la doctrina sobre un "mandato especial" en la jerarquía de la Iglesia.
"Después, por medio de los mismos Apóstoles, ha hecho partícipes de su consagración y de su misión a los obispos, sus sucesores, por los cuales se ha trasmitido la carga ministerial" con diferentes grados subordinados (según la fórmula del Vaticano II, LG 28 y PO 2): ésta es la doctrina de la sucesión apostólica, un hecho histórico que sólo se encuentra en la Iglesia católica y en aquella ortodoxa, y que permite de reconocer aquel ministerio ordenado como una cadena -ininterrumpida después de los Apóstoles- de trasmisión a través del gesto de la imposición de las manos, conferiendo un don espiritual que le capacita a actuar en nombre de Cristo-Cabeza. Nadie puede pretender tomar el puesto de Cristo, que ha abolido todos los sacrificios y que ha llegado a ser el único gran-padre: este es el motivo por el que este don ha sido instituído por el mismo Cristo, y es uno de los sacramentos de la Nueva Alianza.
Los Apóstoles trasmitieron con sus escritos o con sus palabras (cf. 2 Tim. 2,15) todo aquello que ellos habían recibido de la Palabra de Dios hecha carne.
"Todo esto que tú has aprendido de mí en presencia de muchos testigos, confíalo a hombres seguros, capaces a su vez de instruir a otros" (2 Tim. 2,2,).
Esta misión de "guardar el depósito" (1 Tim. 6,20; 2 Tim. 1,14) será ejercitada por los sucesores de los Apóstoles, que han sido establecidos en su cargo por la imposición de las manos (1 Tim 4,14; 2Tim. 1,6; 1 Tim. 5,22) A estos responsables se les llama "guardianes" (en griego "episcopes" de donde viene la palabra "obispos" o "ancianos" (en griego "presbytres", de donde viene la palabra "presbíteros". Las cartas de San Jaime (5,14) y de San Pedro (1 Pet. 5, 1-4) atestiguan la existencia de "presbytres" a la cabeza de las diversas comunidades.
Existe un número de datos sobre el tema: 56 en la carta de Santiago, 85 en 1 Timoteo. Los Hechos de los Apóstoles hablan dos veces del rito de la imposición de las manos (Hech. 6,6 y 13,3; cf. También 14,23) se asegura la presencia de "presbytres" en Efeso hacia el año 58 (Hech. 20,17),se les llama también "episcopes" (Hech. 20,28). En cuanto a 1 Petr. , ella utiliza las cartas a Tito y a Timoteo, que a su vez utiliza la Carta a los Hebreos, anterior a la destrucción del templo en el año 70.
Este acercamiento a la Escritura en el tema de la consagración y de la misión, que el Vaticano II ha puesto en relievo, esclarece al mismo teimpo el ejercicio del ministerio: el ministerio apostólico, si se examina bien la doctrina del Nuevo Testamento especialmente desde las cartas de San Pablo, manifiesta en armonia dos caras del sacerdocio de los presbíteros, que en algún momento aparecen como contrapuestas: en efecto, el verdadero apostolado y la verdadera adoración al Padre están íntimamente unidas entre sí, son indisolubles, de manera que uno de estos aspectos no puede existir sin el otro. El mismo San Pablo declara que, anunciando el Evangelio, él está dando adoración a Dios: en alabanza "en medio de las naciones", canta "a la gloria de su nombre" (cf. Rom. 15,9) (cf. Relación introductiva al decreto Presbyterorum Ordinis).
Todo esto esclarece al mismo tiempo uno de los deberes fundamentales de aquellos que participan de este ángulo especial de la consagración y del mandato de Cristo: si la imposición de las manos procura a aquellos que la reciben un "don espiritual", que les capacita a cumplir su misión, ellos tienen el deber de "revivir el don que Dios ha depositado en tí" (1 Tim. 1,6) por medio de la formación permanente (cf. PDV 70).[/TD]
[/TR]
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Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Insiste todo lo que quieras, todo mundo sabe que el sacerdocio es un ministerio. Hasta los Luteranos y Anglicanos.

Pax.

Ok, si así lo quieres consideras, está bien; pero no es bíblico.

Hay una lista de dones y ministerios que es bíblica en la que no aparece el sacerdocio ni el reinado como "ministerio", a esto me refiero.

En cambio, el sacerdocio de todos los creyentes y su reinado es un estatus espiritual de gente santa rescatada por Dios y otorgada por Dios. Este deseo de Dios se expresa en Exodo 19:6 "y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel." y luego a nosotros: (1 P 2:9) "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"

Así las cosas no hay tal cosa como "ellos", los sacerdotes, y "nosotros", el pueblo; como si se tratara de castas o clases distintas de creyentes, situación que lamentablemente ocurre en algunas iglesias incluyendo la luterana, mormona y católico romana.

Y todo este desvío del tema tiene que ver con la no afortunada idea de que el no estar bajo el liderazgo papal, les significa a los protestantes lo que los católicos creen es estar en la contradicción de Coré, cuando no es así.

Moisés era el único ungido con quien hablaba Dios y con nadie más, Coré no tenía parte ni suerte en esto.

Espero notes que eso ha cambiado y que ahora es Jesucristo el único mediador entre Dios y los hombres (1 Tim 2:5) y la iglesia toda, un pueblo de reyes y sacerdotes (1 P 2:9), que puede entrar confiado hasta el trono de la Gracia de Dios.

Estamos bajo otra dispensación, bajo otro testamento.

Saludos.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

No son una misma piedra, en ninguna parte dice eso, por que insistes, la unidad en cristo no significa ser él, somos piedras en Jesucristo pero no somos la piedra que es nuestro señor, Simón es llamado Pedro pero no es LA ROCA Y PIEDRA que es nuestro SEÑOR, inclusive siendo Simón llamado Pedro, de ser cierto su sucesión Apostólica sus sucesores no se llamarían papas sino Pedro.
Si Pedro es uno con cristo, es Pedro en cristo pero no es la ROCA Y PIEDRA que es nuestro SEÑOR el cual es el fundamento de la iglesia y su cabeza, sino que Pedro esta cimentado en JESUCRISTO, eso es ser el Apóstol Pedro en JESUCRISTO.
Y hasta aquí sigo.

Insisto porque lo son. Lease bien Mateo XVI,18. A partir de ahí se reconoce lo que digo.

Pax.