PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

La autoridad Apostólica la da el SEÑOR JESUCRISTO no el evangelio, son sus Apóstoles.

¿Estas diciendo que el Señor puede ir contra el Evangelio?

Pax.

¿Estas diciendo que el Señor puede ir contra el Evangelio?

Pax.

No, estoy diciendo es que la autoridad la da el SEÑOR.

No, estoy diciendo es que la autoridad la da el SEÑOR.

Pues con más razón debes admitir lo que te digo. La Autoridad Suprema de san Pedro fue dada por el mismo Cristo de manera irrevocable.

Pax.

Pues con más razón debes admitir lo que te digo. La Autoridad Suprema de san Pedro fue dada por el mismo Cristo de manera irrevocable.

Pax.

Pues le dio la misma autoridad que la de los otros Apóstoles

Mateo 20
26
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Pues le dio la misma autoridad que la de los otros Apóstoles

Mateo 20
26
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

No. Le dio una Superior a la de los demás:
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».
Evangelio de san Juan. XXI, 15.

Esta Suprema Autoridad del san Pedro sobre los demás es obvia pero no es Absoluta. Mucho menos irreprensible.

Pax.

No. Un inferior puede reprender a un superior. Cuando era más joven y trabaje en las maquiladoras, muchas veces reprendí a mi supervisor por comportamientos contrarios a la Ley Federal del Trabajo y no por eso yo era más que mi supervisor o su igual.

Pax.

asi es ,, la autoridad de la verdad capacita para reprender a quien esta equivocado ,, la palabra de Dios es la verdad y nadie lo niega asi que desde el papa hasta el mas simple creyente tiene y debe subordinarse a ella .

asi es ,, la autoridad de la verdad capacita para reprender a quien esta equivocado ,, la palabra de Dios es la verdad y nadie lo niega asi que desde el papa hasta el mas simple creyente tiene y debe subordinarse a ella .

Cierto, aunque obvio, guardando el orden jerárquico. San Pablo reprendió a san Pedro pero nunca rompió con él, ni mucho menos negó la Autoridad de san Pedro sino que fiel al Evangelio y respetuoso a la Autoridad de san Pedro hizo una reprimenda concreta. Me recuerda a cuando san Francisco de Asís conoció al poderoso Papa Inocencio III o como cuando san Agustín de Hipona y el Papa Zósimo se enfrentaron por la complacencia de este último con el hereje Pelagio.

Pax.

Cierto, aunque obvio, guardando el orden jerárquico. San Pablo reprendió a san Pedro pero nunca rompió con él, ni mucho menos negó la Autoridad de san Pedro sino que fiel al Evangelio y respetuoso a la Autoridad de san Pedro hizo una reprimenda concreta. Me recuerda a cuando san Francisco de Asís conoció al poderoso Papa Inocencio III o como cuando san Agustín de Hipona y el Papa Zósimo se enfrentaron por la complacencia de este último con el hereje Pelagio.

Pax.

pablo corrigio a pedro cierto,,,

lo de q pablo reconocio en pedro superioridad no es cierto , mas bien lo concidero un igual con juan y santiago commcolumnas de la iglesia ,,de hecho en una de sus cartas demostro y senalo que nada nuevo le comunicaron los que supuestamente eran algo en el senor ,,, luego pego el pasaje .... su comicion vino directamente de su iglesia por el ES ,,,,y cuando hablo de fundamentos en la obra no menciona a pedro ,,dice "yo puse el fundamento ".. ,,,,

asi q al fin y al cabo ,hay mucha evidencia de q lo q dices no es cierto y ninguna de que lo q dices es cierto.
pablo nunca reconocio a pedro co o papa

Pax.

en el orden jerarquico biblico no aparese ningun papa

cristo la cabeza y fundamento ,, y todos los miembros y ministerios miembros del cuerpo de Cristo .

lo de q pablo reconocio en pedro superioridad no es cierto , mas bien lo concidero un igual con juan y santiago commcolumnas de la iglesia ,,de hecho en una de sus cartas demostro y senalo que nada nuevo le comunicaron los que supuestamente eran algo en el senor ,,, luego pego el pasaje .... su comicion vino directamente de su iglesia por el ES ,,,,y cuando hablo de fundamentos en la obra no menciona a pedro ,,dice "yo puse el fundamento ".. ,,,,

asi q al fin y al cabo ,hay mucha evidencia de q lo q dices no es cierto y ninguna de que lo q dices es cierto.

Claro que si lo reconoció como Papa, no por algo san Pablo le menciona como Cefas, la Piedra.

en el orden jerarquico biblico no aparese ningun papa

cristo la cabeza y fundamento ,, y todos los miembros y ministerios miembros del cuerpo de Cristo .

Si, eso argumentan herejes y cismáticos, pero, nosotros los cristianos sabemos que la Cabeza es Una, Cristo y san Pedro como bien dijo el Papa Bonifacio VIII.

Pax.

esto es lo que hablo pablo . de lo cual infirimos camaderia , respeto mutuo a la autoridad de cada uno , companeros de la vina ,, pero nada de gerarquias de uno mejor que otro . o con mas autoridad que otro , toda la autoridad en torno a la predicacion a los gentiles recayo sobre pablo , mientras que la autoridad y llamamiento de Dios para pedro fue la circuncicion .

Gal 2:6 Empero de aquellos que parecían ser algo (cuáles hayan sido algún tiempo, no tengo que ver; Dios no acepta apariencia de hombre), á mí ciertamente los que parecían ser algo, nada me dieron.
Gal 2:7 Antes por el contrario, como vieron que el evangelio de la incircuncisión me era encargado, como á Pedro el de la circuncisión,
Gal 2:8 (Porque el que hizo por Pedro para el apostolado de la circuncisión, hizo también por mí para con los Gentiles;)
Gal 2:9 Y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron las diestras de compañía á mí y á Bernabé, para que nosotros fuésemos á los Gentiles, y ellos á la circuncisión.

alquien sabe por qué a la piedra angular se le llama kephalem en griego? ....

Claro que si lo reconoció como Papa, no por algo san Pablo le menciona como Cefas, la Piedra.

Si, eso argumentan herejes y cismáticos, pero, nosotros los cristianos sabemos que la Cabeza es Una, Cristo y san Pedro como bien dijo el Papa Bonifacio VIII.

Pax.

bonifacio es embustero y manoso igual que tu

nop ,,despues de llamarle cefas dice de el que era conciderado como igual con juan y santiago =columnas,,no leo "papa" por ninguna parte . ...

bonifacio es embustero y manoso igual que tu

¿Ves? Para ti todo lo que sea de Cristo es embustero y mañoso.

nop ,,despues de llamarle cefas dice de el que era conciderado como igual con juan y santiago =columnas,,no leo "papa" por ninguna parte . ....

Obvio que no leerás. Pero si leeras su función. Ya que la función del Papa es ser Cefas.

Pax.

Pax.

Cristo es la cabeza de la Iglesia de la cual debemos estar asidos.

Un "cristo" de dos cabezas (aparte de falso) no es posible, les sería mejor tener en mente una víbora bicéfala. La cual si existe es a la Icar que le va muy bien.

alquien sabe por qué a la piedra angular se le llama kephalem en griego? ....

Yo si se, pero ellos tambien. Pero obvio no lo dirán.

Pax.

Yo si se, pero ellos tambien. Pero obvio no lo dirán.

Pax.

Yo les digo todo lo que quiren saber para acabar de descubrirles las faldas de su mala religión.

Usted pregunte y ya verá "de qué color pinta el verde" así que no salgan que no sabemos la etimología de los vocablos extranjeros que para ustedes es un arma de dos filos. Y se le las quieren dar de sabios... a ver si su necedad les permite aceptar sus errores que son tantos como amorfos y enormemente acumulados.

No. Le dio una Superior a la de los demás:
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».
Evangelio de san Juan. XXI, 15.

Esta Suprema Autoridad del san Pedro sobre los demás es obvia pero no es Absoluta. Mucho menos irreprensible.

Pax.

No veo más autoridad que los otros Apóstoles en lo que citas, pero sí la restitución de su Apostolado perdido.
Según veo tú dices cualquiera puede reprender, pero no es así con quienes Jesucristo mismo elige y envía, sus Apóstoles, se necesita ser otro Apóstol para reprender a un Apóstol, se necesita la misma Autoridad para ello, y no digo mayor para que no se entienda que Pablo haya sido mayor que Pedro, pero si fue igual, a Pablo DIOS le dio el ministerio de los gentiles, con esa Autoridad y sabiduría reprendió a Pedro, no lo llamó aparte en secreto y lo corrigió de manera fraternal, lo reprendió en público, y para ello necesita tener autoridad espiritual, para que el discernimiento espiritual de Pedro lo reconociera, por que si no fuese Apóstol por DIOS el ESPÍRITU SANTO en Pedro le diría que no, por que Pedro no obligaba a judaizar, solo no sabía como enfrentar a los de circuncisión por eso participaba si él no tenía la sabiduría para este ministerio, y Pablo le dice por que obligas a judaizar?, no lo riñó amablemente, cualquiera no podría decirle a un Apóstol que haga bien las cosas si para eso el SEÑOR lo eligió a él y no a ti, y fue Pablo el que lo corrigió no bernabe.

Última edición: