PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Afirmas una contradicción ya que si Cristo es la Única Piedra entonces Simon no es Pedro. Sin embargo la Escritura enseña claramente que Simon es Pedro y mientras Simon sea Pedro entonces el es Piedra y mientras el sea Piedra entonces es Uno en Cristo y por ende ambos son Una Misma Única Piedra.

Pax.

Todos somos piedras vivas por jesucristo y no por un sobrenombre ni por Pedro, no sabes leer, dije "LA ÚNICA VERDADERA " por que por la biblia lo es.

Podría bajar los decibeles solo le leo insultos y creo nadie se merece el destrato que usted hace .

Si dices una idiotez... no es un insulto destacarla

Todos somos piedras vivas por jesucristo y no por un sobrenombre ni por Pedro, no sabes leer, dije "LA ÚNICA VERDADERA " por que por la biblia lo es.

Estas negando una vez mas que san Pedro sea Pedro. El problema de usted es ese. Negar que san Pedro sea Pedro.

Pax.

Estas negando una vez mas que san Pedro sea Pedro. El problema de usted es ese. Negar que san Pedro sea Pedro.

Pax.

No. Yo no niego que Pedro sea Pedro, lo que niego es que la iglesia esta edificada sobre Pedro el discípulo Apóstol de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Que Pedro sea Pedro no SIGNIFICA que la iglesia esté sostenida por el y menos fundada por el, pues la fundó el SEÑOR JESUCRISTO y ÉL en su poder la sostiene, de la misma manera que fundó la creación y la sostiene

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
2 Pedro 3:5

Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
Isaías 48:13

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
1 Corintios 8:6

SE PUEDE SER UNO EN CRISTO PERO NO OCUPAR SU LUGAR, CRISTO Y PEDRO SON UNO EN COMUNIÓN PERO NO SON EL MISMO DIOS, UNO ES DIOS Y OTRO LA CREACIÓN, UNO EL MAESTRO Y OTRO SU DISCÍPULO SIERVO.

SER PEDRO NO ES SER EL FUNDAMENTO ETERNO DE LOS FIELES EDIFICIO ESPIRITUAL PUEBLO DE DIOS.

POR QUE LA IGLESIA ESTA VERDADERAMENTE EDIFICADA, FUNDADA, UNIDA EN LA FÉ Y SOSTENIDA POR DIOS QUE ES LA ROCA Y PIEDRA.

Para su conocimiento tanto Petra como Petros significa Piedra quien afirme lo contrario no sabe nada de griego koiné. Por cierto, la Ilíada y la Odisea no fueron escritas en griego sino en jónico.

Pax.

que mania la suya ,,

yo no dije q la iliada y la odicea fueron escritas en griego , sino que las verciones griegas de ellas (mucho mas antiguas que el nt) claramente hasen diferencia entre petro= (piedra) y petra = (roca o penasco)

sigues siendo embustero novo

No. Yo no niego que Pedro sea Pedro, lo que niego es que la iglesia esta edificada sobre Pedro el discípulo Apóstol de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Que Pedro sea Pedro no SIGNIFICA que la iglesia esté sostenida por el y menos fundada por el, pues la fundó el SEÑOR JESUCRISTO y ÉL en su poder la sostiene, de la misma manera que fundó la creación y la sostiene

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

SE PUEDE SER UNO EN CRISTO PERO NO OCUPAR SU LUGAR, CRISTO Y PEDRO SON UNO EN COMUNIÓN PERO NO SON EL MISMO DIOS, UNO ES DIOS Y OTRO LA CREACIÓN, UNO EL MAESTRO Y OTRO SU DISCÍPULO SIERVO.

SER PEDRO NO ES SER EL FUNDAMENTO ETERNO DE LOS FIELES EDIFICIO ESPIRITUAL PUEBLO DE DIOS.

POR QUE LA IGLESIA ESTA VERDADERAMENTE EDIFICADA, FUNDADA, UNIDA EN LA FÉ Y SOSTENIDA POR DIOS QUE ES LA ROCA Y PIEDRA.

¿Niegas que la Iglesia este edificada en san Pedro aun cuando la Escritura así lo menciona?

Pax.

que mania la suya ,,

yo no dije q la iliada y la odicea fueron escritas en griego , sino que las verciones griegas de ellas (mucho mas antiguas que el nt) claramente hasen diferencia entre petro= (piedra) y petra = (roca o penasco)

No hay prueba alguna de que Petro y Petra tenga un significado distinto. Incluso en el griego bizantino Petro y Petra se mantienen como SINÓNIMOS y cualquiera lo sabe. Y no, no hay versiones de la Ilíada y la Odisea en griego koiné sino en jónico y del jónico pasaron al latín y sus primeras traducciones al griego bizantino fue hasta la edad media en la época de Justiniano. La escuela de Capadocia fue la que se encargó de esto ya que el jónico se conservó como lengua literaria hasta el siglo III DC hasta que Constantinopla reemplazó a Atenas como el centro cultural y filosófica de Oriente entre el siglo IV y V.

Pax.

POR QUE LA IGLESIA ESTA VERDADERAMENTE EDIFICADA, FUNDADA, UNIDA EN LA FÉ Y SOSTENIDA POR DIOS QUE ES LA ROCA Y PIEDRA

¿Niegas que la Iglesia este edificada en san Pedro aun cuando la Escritura así lo menciona?

Pax.

La escritura dice que es sobre DIOS no sobre Pedro.

que mania la suya ,,

Os podrías referir a esas versiones .. o te emos que creer a tus embustes de gratis?

La escritura dice que es sobre DIOS no sobre Pedro.

No. No lo dice. El Evangelio de san Mateo declara que es sobre san Pedro.

Pax.

No. Dice que es sobre san Pedro.

Pax.

JESUCRISTO dice que sobre EL HijO DEL DIOS VIVO edificaría su iglesia, eso es "ESTA ROCA", sobre ÉL mismo.

JESUCRISTO dice que sobre EL HijO DEL DIOS VIVO edificaría su iglesia, eso es "ESTA ROCA", sobre ÉL mismo.

El mismo Señor lo dice:
Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (Kefa, Cefas) y sobre esta Piedra (Kefa, Cefas) edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.

Pax.

El mismo Señor lo dice:
Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (Kefa, Cefas) y sobre esta Piedra (Kefa, Cefas) edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.

Pax.

Citas la declaración de manera incompleta, así cualquiera pensará que es Pedro.

Es sobre DIOS

Mateo Cap. 16

13
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15
El les dijo: "Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YÓ"

16
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, "EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE".

17
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre "ESTA ROCA" edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

LA DECLARACIÓN GIRA EN TORNO A JESUCRISTO NO A PEDRO, ÉL ES "ESTA ROCA", NO ES NI SIMÓN POR SOBRENOMBRE PEDRO NI TAMPOCO ALGUNO DE LOS PROFETAS.

NovoHispano= adepto 100% en obediencia al papado romano.
Nunca aceptará lo que la biblia dice acerca de Jesús, aunque las evidencias muy claramente dice la biblia, que Jesús es la Piedra Angular, la Roca, la Piedra desechada por esos personajes. Nunca dice la biblia que esa Piedra desechada haya sido Pedro/Simón.
Si el papado cumple a cabalidad la profecía de Daniel 7:25, este seguidor del papado es otra muestra de lo que son capaces de predicar, aún en contra de la misma Palabra de Dios.

Este post, te dejó muy mal herido porque nunca pudiste responder con evidencias.

Serpiente mordiéndose ella misma. Habiéndose creído ser la mas astuta, se dio cuenta que carecía de astucia. Creyéndose de mucha sapiencia, su propia ignorancia la obligó a morderse.
attachment.php

En este otro post, tampoco empleaste tu astucia, CERO evidencias de que se referían a Pedro.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Rudolfo

SE PUEDE SER UNO EN CRISTO PERO NO OCUPAR SU LUGAR,
CRISTO Y PEDRO SON UNO EN COMUNIÓN, PERO NO SON EL MISMO DIOS,
UNO ES DIOS Y OTRO LA CREACIÓN, UNO EL MAESTRO Y OTRO SU DISCÍPULO SIERVO.

Citas la declaración de manera incompleta, así cualquiera pensará que es Pedro.

Es sobre DIOS

Mateo Cap. 16

13
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15
El les dijo: "Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YÓ"

16
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, "EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE".

17
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre "ESTA ROCA" edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

LA DECLARACIÓN GIRA EN TORNO A JESUCRISTO NO A PEDRO, ÉL ES "ESTA ROCA", NO ES NI SIMÓN POR SOBRENOMBRE PEDRO NI TAMPOCO ALGUNO DE LOS PROFETAS.

De eso se trata, que todos piensen que se trata de san Pedro como bien dice el versiculo 18. Por eso se lee el buen uso de los pronombres:

-Simon dice "Yo digo que tu eres el Mesias (Meshiaj, Christos, Salvador)" con total sinceridad e inspiración Divina de manera infalible.
-Nuestro Señor dice: "Y yo tambien te digo tu eres Pedro (Kefa, Cefas, Piedra) con tal fuerza, concreción y dirección de manera irrevocable.
-El versiculo termina diciendo: "sobre esta Piedra (Kefa, Cefas, Piedra) edificaré mi Iglesia" dejando en claro que se trata de Pedro.

Simple. Práctico. Correcto. Negarlo es absurdo.

Pax.

Las palabras "sobre esta piedra" o " sobre esta roca" Han sido interpretadas de muchas maneras: la mejor manera de determinar lo que Jesús quiso decir en esta frase es indagando lo que estas formas de expresión significaban para los judíos de su tiempo. El testimonio de los escritos de los discípulos mismos nos da una clave. Afortunadamente tenemos los registros de sus escritos que nos iluminan en cuanto al significado de las palabras de Jesús.

El mismo Pedro, a quien fueron dirigidas estas palabras, negó, por sus enseñanzas que la "roca" a la que Jesús se refirió fuera él mismo.

8] Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel:
9] Si se nos interroga hoy acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este haya sido sanado,
10] sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
11] Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo.
12] Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
4] Acercándoos a él, piedra viva, rechazada ciertamente por los hombres, pero elegida y preciosa ante Dios,
5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
6] Por lo cual también contiene la Escritura:He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
y el que crea en él, no será avergonzado. Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.
7] Él es, pues, honor a vosotros los que creéis; pero para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon, ésta ha venido a ser la cabeza del ángulo,
8] y piedra de tropiezo y roca de escándalo para aquellos que, siendo desobedientes, tropiezan en la palabra, para lo cual fueron también señalados.Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.

Mateo registra el hecho de que Jesús usó de nuevo esta misma expresión bajo circunstancias que indican claramente que se refería a SÍ MISMO y nunca a Pedro.
42] Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores
ha llegado a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

Y en Lucas 20:17] Mas él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores, ésta ha llegado a ser cabeza del ángulo?
18] Todo el que cayere sobre aquella piedra será quebrantado; mas sobre el que la piedra cayere, le desmenuzará.

Hasta cuándo el catolicismo seguirá tergiversando, cambiando, eliminando y tergiversando textos bíblicos para favorecer las conveniencias del papado pagano romano.?

Después de todas las evidencias en contra de las tradiciones del papado romano, en sus enseñanzas y doctrinas, lo que hizo este servidor del enemigo de Dios, fue desviar de inmediato y nunca pudo afirmar fehacientemente que los textos que adjunté, se referían exclusivamente a Pedro/Simón.

En este otro post, tampoco empleaste tu astucia, CERO evidencias de que se referían a Pedro.

De eso se trata, que todos piensen que se trata de san Pedro como bien dice el versiculo 18. Por eso se lee el buen uso de los pronombres:

-Simon dice "Yo digo que tu eres el Mesias (Meshiaj, Christos, Salvador)" con total sinceridad e inspiración Divina de manera infalible.
-Nuestro Señor dice: "Y yo tambien te digo tu eres Pedro (Kefa, Cefas, Piedra) con tal fuerza, concreción y dirección de manera irrevocable.
-El versiculo termina diciendo: "sobre esta Piedra (Kefa, Cefas, Piedra) edificaré mi Iglesia" dejando en claro que se trata de Pedro.

Simple. Práctico. Correcto. Negarlo es absurdo.

Pax.

Pues tú mismo lo estás diciendo, DIOS PADRE le REVELÓ a Pedro lo que ÉL (DIOS PADRE) ya había prometido por boca de su profeta Isaias, la piedra preciosa por fundamento en Sion, lo que Pedro confirmó en su primera carta.

por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
Isaías 28:16

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1 Pedro 2:6

Tu mismo lo estas diciendo

-El versiculo termina diciendo: "sobre esta Piedra (Kefa, Cefas, Piedra) edificaré mi Iglesia"

LA PIEDRA ES JESUCRISTO