PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Herald

0
22 Marzo 2008
1.187
3
Pedro ¿La Roca Sobre La Cual Cristo Edificaría Su Iglesia?

Autor: Danny Totocayo

La iglesia católica cree que en Mateo 16:13-18, se enseña que Pedro es la roca sobre la cual, Cristo edificaría su iglesia. El catecismo dice: "La iglesia católica además afirma: “Sobre la roca de esta fe, confesada por Pedro, Cristo ha construido su iglesia...En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (Cf. Mc 3,16; 9,2; Lc 24,34; 1Co 15,5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre, Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces nuestro Señor declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt 16,18). Cristo, "Piedra viva" (1P 2,4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro, la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (Cf. Lc 22,32)” (CIC N°552).

1. Aquí vemos una contradicción, primero se dice que la roca fue la confesión que hizo Pedro y después se dice que esa roca es Pedro. Eso es absurdo. Aquí le están dando dos significados distintos a la roca y eso no es creíble solo porque ellos lo digan. Además ellos dicen que solo Pedro es la roca. Aquí una cita: “El Señor hizo a Pedro, y solamente a él, la piedra de su Iglesia" (Catecismo N° 881). Como podemos ver aquí hay una contradicción.

2. Aun si Pedro es la roca mencionada en Mateo 16:18, no significaría que Pedro sea la Única piedra de la iglesia, ya que el apóstol Pablo llamo a Cristo la roca (1 Corintios 10:4; 1 Pedro 2:8). Y añadió: “Nadie puede poner otro fundamento del que está puesto...el cuál es JESUCRISTO” (1 Corintios 3:11).

3. Este pasaje de Mateo 16:18 se puede traducir de dos maneras: “Tu eres Pedro, y sin embargo (kai) sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, o de esta manera: “Tu eres Pedro, pero (kai) sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

El termino griego “kai” significa “y”, pero también significa “y sin embargo” (Mateo 3:14; 6:26), o “pero” como aparecen en Marcos 12:12; Lucas 20:19 y Romanos 1:13.

Estas dos traducciones incomodan a los católicos, pero tienen que aceptarla como una buena traducción. Aunque no necesitamos esta traducción para entender que la roca es la confesión que Pedro hizo, a saber "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".

4. Norman Geisler y Ron Rhodes escribieron en su excelente libro "Respuestas a las Sectas" lo siguiente: “A Pedro se le habla en segunda persona (“tu”) en este pasaje, mientras que “esta roca” es en tercera persona”. Y cuando Jesús se refiere a sí mismo no siempre habla en primera persona, sino también en tercera persona (Mateo 9:4-6; 10:23; Marcos 2:10; 10:33; Lucas 5:24; 6:5; 7:34; Juan 1:51; 3:13-15; 5:26, 27; 6:27, 61-62; 8:28; 12:23, 34; 13:31). Así pues en Mateo 16, cuando dice: “Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, se está refiriendo a esa roca confesada por Pedro: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".

Si Jesús hubiera querido decir que Pedro es la Roca, hubiera dicho: “Tú eres Pedro y sobre ti edificaré mi iglesia”. Pero no dice eso. Jesús nuestro Señor y Salvador dice a Pedro: “Tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia”, es decir esa roca confesada por Pedro: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo", es que Jesús edificaría su iglesia.

Además debe añadirse que en Mateo 16:18, el texto griego se traduce mejor así: “Tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré de mi la Iglesia”. El erudito en griego Samuel Pérez Millos, Th. M. así lo expresa: “Literalmente de mi la iglesia” (Comentario Exegético al texto griego del Nuevo Testamento. CLIE).

Esta traducción, aclara mejor que la roca de la cual se está hablando es la declaración que hace Pedro con referencia a Cristo como El Hijo de Dios, ya que Jesús dice: “sobre esta roca edificaré de mi la Iglesia”.

Bill Reeves añade: “El texto griego mismo dice que tú eres PETROS (palabra masculina) y que sobre esta PETRA (palabra femenina) edificaré mi iglesia. Jesús no dijo “sobre este mismo PETROS”, sino cambió de género, diciendo sobre esta PETRA, refiriéndose a la confesión que Pedro acabó de hacer con referencia a la Deidad de Jesús (ver. 16). La firmeza (piedra, roca) del fundamento de la iglesia de Cristo es la Deidad de él que Pedro acabó de confesar (ver. 16)”.
5. Pedro una piedra pequeña. Aunque Petros y Petra pueden significar Roca o Piedra, debe notarse que Petros se usa para hablar de piedra pequeña y ese parece ser el significado de Pedro, ya que Jesús es el fundamento (1 Corintios 3:11). Pero aun cuando Petros pudiera significar una roca grande debe notarse que Jesús cambia de género, y así muestra que la roca no es Pedro, sino la confesión que el hace.
En el libro apócrifo de 2 de Macabeos 4:41 leemos: “Cuando la gente vio que Lisímaco los atacaba, unos reunieron piedras (petrous), otros tomaron palos pesados, otros recogieron con la mano la ceniza que había en el suelo y, en medio de una gran confusión, comenzaron a lanzarlo todo contra los hombres de Lisímaco”.

Herácletos declara que Petros es una piedra pequeña cuando dice: “panta kinesai petron”; es decir, “No dejad ninguna piedra sin remover”.
M. Vincent añade: “En Griego clásico, la palabra petros significa un pedazo de roca, como en Homero, donde aparece Ajax tirando una roca a Héctor; o de Patroclo tomando y escondiendo una piedra dentada en su mano” (Word Studies In the new Testament. Vol 1. 1957. Pag. 91).
Pedro era: “Una piedra es movible, variable e inestable, y esto, es precisamente lo que vemos en Pedro, el cual dudó cuando caminaba sobre las aguas, negó a Jesús y fue reprendido por Pablo en Antioquía después de la ascensión de Jesús al cielo” (Mathhew Slick. Es Pedro la roca en la cual está edificada la iglesia? http://www.miapic.com/es-pedro-la-roca-en-la-cual-esta-edificada-la-iglesia).
6. Los católicos dicen: “Por la palabra ‘roca’ el Salvador no podía haberse referido a Sí mismo, sino solo a Pedro, ya que es mucho más aparente en Arameo, donde la misma palabra (Kipha) es usada para ‘Pedro’ y ‘roca’. Su declaración admite entonces una explicación, a saber, que Él desea hacer de Pedro la cabeza de toda la comunidad de aquellos que creían en Él como el verdadero Mesías; que a través de este fundamento (el de Pedro), el Reino de Cristo sería inconquistable; que la guía espiritual de la fe estuviera colocada en las manos de Pedro, como el representante especial de Cristo” (Peter becomes head of the Apostles).
Lo que el católico debe saber son dos cosas: (1) El catecismo ya dijo que Cristo ha construido su iglesia “Sobre la roca de esta fe, confesada por Pedro”. Y (2) No tenemos el texto arameo del libro de Mateo, solo tenemos en griego. Y Kepha no es usada para Pedro y Roca, sino solo para Pedro. Juan 1:42 dice: “Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)”.
7. Algunos católicos dicen que no se pudo llamar Petra a Pedro en Mateo 16, sino solo Petros, porque Petra era un nombre femenino. Pero si esto es así, entonces tampoco podía ser esa roca ya que Petra es un nombre femenino y así solo se contradecirían a sí mismos. Además ¿No aceptan que se le llamara a Pedro Kephas? Kephas es un nombre femenino.
Aun si Mateo se hubiere escrito en Arameo, la palabra que hubiera usado Jesús seria es SHU’A que significa una roca inamovible como la mencionada en Mateo 7:24.
Si Kephas significa lo mismo que Roca o Petra, ¿Por qué nunca se llamó Kephas a Jesús sino solamente Petra o Lithos?
Es cierto que Lithos es una palabra que significa piedra pequeña, pero también piedra grande, como podemos ver en Mateo 27:60,66 cuando se habla de piedra de sepulcro o cuando se habla de la piedra de molino en Lucas 17:2 y Apocalipsis 18:21. Lithos es usada metafóricamente para hablar de Cristo, quien no puede ser una piedrita pequeña, sino una Roca grande. Jesús no puede ser una roca pequeña donde se edificaría su iglesia, sino una roca grande.
8. Los católicos creen sin discernir la palabra de Dios que la roca es Pedro cuando en realidad la roca es la confesión que hizo Pedro, es decir “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente”.

9. Petros puede tener el significado de Petra, pero ¿Por qué nunca se llama a Jesús Petros o Kephas? Al parecer los escritores bíblicos empiezan a usar Petra en un sentido diferente al de Petros y Kephas.

A Cristo se le llama Petra; pero jamás Petros, ni Kephas. Aquí algunos pasajes: “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca [πέτρα pétra] era Cristo” (1 Corintios 10:4). “Y Piedra de tropiezo, y roca [πέτρα pétra] que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados” (1 Pedro 2:8).

El hecho de que a Simón se le llamase Cefas, no significa que sea una roca, sino más bien “petros” es decir Pedro como lo podemos leer en Juan 1:42. ¿Por qué Cefas no significa Petra? La respuesta es sencilla, porque si Cefas significa Petra, entonces alguna vez se debió decir a Pedro con el nombre de Petra.

10. En el Nuevo Testamento se llama a Cefas veinte veces por el compuesto “Simón Pedro”, y ciento cincuenta y tres veces lo llama “Pedro” y nunca “Simón Petra”, ni “Petra” lo que resulta curioso, si él fuera la “petra” en Mateo 16:18.

11. Pedro podría ser una roca, pero no la roca sobre la cual la iglesia de Cristo se edificaría, porque Pedro era una persona imperfecta. Pedro censuro al Señor Jesús (Mateo 16:22), pero el Señor Jesús le reprendió y le dijo “¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” (Mateo 16:23). Pedro negó a Cristo 3 veces, y hasta le maldijo (Mateo 6:68-75). Jesús reprendió a Pedro por incrédulo (Mateo 14:22-31). Pedro fue hipócrita (Gálatas 2:11-14).

Pedro fue un hombre de Dios, pero tenía errores, él no podía ser la roca sobre la cual se edificaría la iglesia. Sin embargo la iglesia católica cree que Pedro es la roca sobre la cual Cristo edificaría su iglesia.

Lo que la iglesia católica también debe de saber es que Pedro era un hombre casado (Mateo 8:14; 1 Corintios 9:5) a diferencia de los papas, los cuales no se casan.

¿Qué si Pedro fuera la roca?

Es una posible interpretación. Pero debemos señalar varios puntos:
Primero, El fundamento de la iglesia de Cristo. “nadie puede poner otro fundamento que el que ha sido puesto, el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3:11).
Segundo, Los apóstoles, incluyendo a Pedro serian Rocas. Pero ninguno la “Roca”. El apóstol Pablo dice: “Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal” (Efesios 2:20. Dios habla hoy). Suponer que solo a Pedro se llama piedra es falso. Pero estas piedras o rocas que son los apóstoles son rocas pequeñas comparadas a Cristo. Los apóstoles y profetas serian el fundamento en el sentido de que a ellos se les confió la palabra de Dios para que enseñen el evangelio de Jesucristo. Pedro fue una roca en ese sentido ya que él era parte de los apóstoles.

Tercero, La iglesia. La iglesia seria también “rocas” o “piedras vivas” edificadas sobre Cristo. El apóstol Pedro dice: “4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:4-5). "Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:6-8).

Los cristianos incluido Pedro y los demás apóstoles también son piedras. Obviamente piedras pequeñas, ya que somos “sobredificados en El”, es decir en Cristo. Ninguna piedra edificada sobre Cristo la Roca puede ser más grande que El o igual, sería absurdo. Así que en este sentido los creyentes somos piedras pequeñas y por lo tanto Pedro también piedra pequeña.

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Pobre de nuestro apóstol Pedro ...donde lo han puesto y lo peor, causa de division
en mi versión antigua dice completamente diferente ...a Pedro se le dará (futuro) las lleves del reino (milenio) y el viene siendo la piedra chica ...Cristo es la piedra grande de la edificación

1569 casidoro de reina
18Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande (la cual es Cristo) edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

11Este (JESUCRISTO)es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo.

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

Dijo la Piedra grande a la piedra chica (CRISTO A PEDRO)
19 a ti daré las llaves del Reino de los cielos; que todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

(todavía no..el reino de los cielos sera en el milenio )

DANIEL
y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al santo pueblo del Altísimo; Su Reino, será Reino eterno, y todos los señoríos le servirán y escucharán.
Y A PEDRO SE LE DARÁN LAS LLAVES DE ESE REINO

Última edición:

Menudo engrudo el que hacen los evangélicos.

Pax.

Menudo engrudo el que hacen los evangélicos.

Engrudo dices y como siempre por las ramas y a la selva, por mas que trates de defender las doctrinas y enseñanzas antibíblicas, no podrás, porque la misma Palabra de Dios, te desenmascara.
.Pedro un hombre pecador, jamás sería el fundamento de la iglesia de Jesús.#2

Pax.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos con qué o cuáles CHIMOLTRUFIADAS sales de nuevo.?

Y yo te digo, que tú eres Pedro { la palabra griega inspirada: petros, significa una piedra diminuta, una piedrecita}, y sobre esta roca, significa { la palabra griega inspirada: petra, significa una roca de gran tamaño o una masa rocosa} edificaré mi iglesia"(Mateo 16:18).
A Pedro también se le llama Cefas( kefas en griego, del arameo kefa).
En Juan 1:40-42
se relata cómo Andrés, hermano de Simón Pedro, encontró a éste y lo llevó ante Jesús. " Y mirándolo Jesús, dijo" Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas ( que quiere decir, kefas una piedra pequeña.)
Pero cuando Jesús dijo: " Sobre esta roca edificaré mi iglesia" ( Mateo 16:18), la palabra griega escrita por Mateo no fue ni kefas ni petros, sino petra, que significa una Gran Roca Maciza.

Esa Roca es Cristo, y no un pecador ser humano como Pedro, para que Jesús lo usara como fundamento de su iglesia.

¿Quién es la cabeza de la iglesia, Jesús, o Pedro.?
La piedra viva es Jesús. El fundamento es Jesús. La Piedra de tropiezo, es porque tropiezan en la palabra y los hace caer. Los hombres, no rechazaron a Pedro, sino a Jesús.

1 a. de Corintios 3:11]
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

4]
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6] Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7] Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8] y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6] Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7] Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8] y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Esta piedra, la que uno se encuentra corriendo en la senda es... una mujer sabia y muy especial que llega para el final de la historia tal como la conocemos hasta hoy... ya que, entre varias pruebas que lo verifican hay un versículo anteriormente misterioso para mi:

Job 18:10. Su cuerda está escondida en la tierra,
Y una trampa le aguarda en la senda.

La cuerda es el arma bíblica usada para la estrangulación por el Príncipe de este Mundo y...
la trampa que nos esperaba en la senda de los justos es esta piedra de tropiezo para la caída;
la Sabiduría hecha una eterna mujer.
Hermanos, les repito que el confuso engaño no es nunca mi intensión.

Bendiciones.

Pobre de nuestro apóstol Pedro ...donde lo han puesto y lo peor, causa de division
en mi versión antigua dice completamente diferente ...a Pedro se le dará (futuro) las lleves del reino (milenio) y el viene siendo la piedra chica ...Cristo es la piedra grande de la edificación

1569 casidoro de reina
18Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande (la cual es Cristo) edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

11Este (JESUCRISTO)es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo.

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

Dijo la Piedra grande a la piedra chica (CRISTO A PEDRO)
19 a ti daré las llaves del Reino de los cielos; que todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

(todavía no..el reino de los cielos sera en el milenio )

DANIEL
y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al santo pueblo del Altísimo; Su Reino, será Reino eterno, y todos los señoríos le servirán y escucharán.
Y A PEDRO SE LE DARÁN LAS LLAVES DE ESE REINO

La traducción de Mt. 16:18 en la traducción de Casiodoro de Reina no es como está transcrita aquí, sino así:

'Mas yo también te digo que tú ere Pedro: y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia: y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella'

Éso de 'piedra pequeña' y 'piedra grande' algún mago lo devuelvo de haber sacado de debajo de la manga...

Es menester cuando citamos algún pasaje de La Escritura, informarnos de que estamos transcribiendo correctamente.
Amable saludo.

La traducción de Mt. 16:18 en la traducción de Casiodoro de Reina no es como está transcrita aquí, sino así:

'Mas yo también te digo que tú ere Pedro: y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia: y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella'

Éso de 'piedra pequeña' y 'piedra grande' algún mago lo devuelvo de haber sacado de debajo de la manga...

Es menester cuando citamos algún pasaje de La Escritura, informarnos de que estamos transcribiendo correctamente.
Amable saludo.

Eres*

Amable saludo.

pues esta raro lo que dices ...asi dice mi versión,...y la tengo por mas correcta, inclusive puedo demostrar que las posteriores
tienen demasiadas fallas ....la 1960, esta llena de errores,

Sagradas Escrituras 1569
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella

admito que me equivoque en mencionar Casidoro de reina

Última edición:

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

:radiante:

Hay una que son tres piedras, una escogida por Dios y preciosa (mujer) otra que los edificadores deshecharon (Jesús) otra que viene a ser cabeza de ángulo (Pedro)
Las 3 hacen caer a los desobedientes cristianos...:smilies3:

y a los paganos predestinados a cumplir con su fatal destino. YA DIJE que si nosotros ya sea que corramos o caminemos a ver la Gloria de los cielos abiertos donde veremos el arca...

CREAN pues!

pues esta raro lo que dices ...asi dice mi versión,...y la tengo por mas correcta, inclusive puedo demostrar que las posteriores
tienen demasiadas fallas ....la 1960, esta llena de errores,

Sagradas Escrituras 1569
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella

admito que me equivoque en mencionar Casidoro de reina

Te repito, éso debe ser el producto de algún mago. Poseo un faccimil de la traducción Casiodoro (no Casidoro) de Reina editada por el aniversario #2000 del cristianismo. Fueron 3,000 faccímiles ('no copias') enumerados cada uno, el mio es el # 0587. Ricardo igual tiene una de estas 'joyas literarias', te puede confirmar lo que te digo. Tal vez estés citando de algún programa electrónico (para nada fiables, te lo aseguro) que diga como citas, pero como te dije, es magia de quién sabe qué mago...
Cordial saludo.

Pedro significa piedra,
Jesúscristo dijo que de una roca levantaría su iglesia,
el evangelio de San Mateo tiene que
estar en arameo para poder traducir que
Jesúscristo dice que de una piedra levantaría su iglesia,

si en el griego se hace distinción de ambas palabras Petra y petro
surge la incógnita de porque el amanuense
elegio las dos, sabiendo que la inspiración es Divina y no humana,

De ser cierta que es Pedro la roca significa
que de una congregación fundada por Él no será destruida por el mal,

claro que no ser destruida no implica estar firme,
pues sería la promesa como en el caso de israel la que la mantendría,

esto significa que puede ser vencida por el mal,
una forma de entenderlo es el desvío de la verdadera Fé,

teniendo el único poder para destruirla el mismo que lo bendijo,
NUESTRO SEÑOR JESÚSCRISTO:

El que venciere será vestido de
vestiduras blancas;
y no borraré su nombre del libro de la vida,
y confesaré su nombre delante de mi Padre,
y delante de sus ángeles.
Apocalipsis 3:5

Y el que no se halló inscrito
en el libro de la vida fue lanzado
al lago de fuego.
Apocalipsis 20:15

Y yo también te digo,
que tú eres Pedro,
y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no
prevalecerán contra ella.
Mateo 16:18

y el que vivo, y estuve muerto;
mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 1:18

Y un ángel poderoso tomó una piedra,
como una gran piedra de molino,
y la arrojó en el mar, diciendo:
Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia,
la gran ciudad, y nunca más será hallada.
Apocalipsis 18:21

Lo más importante para cada iglesia es Mateo 16:24

Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
Si alguno quiere venir en pos de mí,
niéguese a sí mismo,
y tome su cruz,
y sígame.

Yo creo que Jesúscristo es la Roca del que se levanta su iglesia y que por eso la iglesia que es su cuerpo no puede ser destruida por el mal por que el es el principio y el fin apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y yo te digo, que tú eres Pedro { la palabra griega inspirada: petros, significa una piedra diminuta, una piedrecita}, y sobre esta roca, significa { la palabra griega inspirada: petra, significa una roca de gran tamaño o una masa rocosa} edificaré mi iglesia"(Mateo 16:18).
se relata cómo Andrés, hermano de Simón Pedro, encontró a éste y lo llevó ante Jesús. " Y mirándolo Jesús, dijo" Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas ( que quiere decir, kefas una piedra pequeña.)
Pero cuando Jesús dijo: " Sobre esta roca edificaré mi iglesia" ( Mateo 16:18), la palabra griega escrita por Mateo no fue ni kefas ni petros, sino petra, que significa una Gran Roca Maciza.

La piedra viva es Jesús. El fundamento es Jesús. La Piedra de tropiezo, es porque tropiezan en la palabra y los hace caer. Los hombres, no rechazaron a Pedro, sino a Jesús.

4]

Simon se llama Pedro y Pedro etimologicamente significa Piedra.

Pax.

Menudo engrudo el que hacen los evangélicos. Pax.
Me encantan estos hermanos. Primero ponen el grito en el cielo con lo de la Sola Scriptura y con que la Biblia hay que verla siempre literal, pero cuando la literalidad les molesta retuercen el texto y se inventan piedras de todos los tamaños….. Para morirse de la risa. Salu2

Me encantan estos hermanos. Primero ponen el grito en el cielo con lo de la Sola Scriptura y con que la Biblia hay que verla siempre literal, pero cuando la literalidad les molesta retuercen el texto y se inventan piedras de todos los tamaños….. Para morirse de la risa. Salu2

Cuando les conviene si, cuando no, pues no.

Pax.

Engrudo dices y como siempre por las ramas y a la selva, por mas que trates de defender las doctrinas y enseñanzas antibíblicas, no podrás, porque la misma Palabra de Dios, te desenmascara.

.Pedro un hombre pecador, jamás sería el fundamento de la iglesia de Jesús.#2

4]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://forocristiano.iglesia.net/sh...VO-ARGUMENTO-EVANGELICO?p=2117675#post2117675Simon se llama Pedro y Pedro etimologicamente significa Piedra.
Oh sabiduría tan excelsa, igual que los de la TRIADA. Con una corta línea defendiste grandemente a tu secta católica.
Pax.

Oh sabiduría tan excelsa, igual que los de la TRIADA. Con una corta línea defendiste grandemente a tu secta católica.

Lo se. Y es que cuando no tienes razón, solo basta con un poco de lógica.

Pax.

Te repito, éso debe ser el producto de algún mago. Poseo un faccimil de la traducción Casiodoro (no Casidoro) de Reina editada por el aniversario #2000 del cristianismo. Fueron 3,000 faccímiles ('no copias') enumerados cada uno, el mio es el # 0587. Ricardo igual tiene una de estas 'joyas literarias', te puede confirmar lo que te digo. Tal vez estés citando de algún programa electrónico (para nada fiables, te lo aseguro) que diga como citas, pero como te dije, es magia de quién sabe qué mago...
Cordial saludo.

Si,reconozco que la versión que cito es extraída del internet
mas sin embargo tiene mas comprensión que las otras versiones ...que hacen aparentar que la iglesia esta edificada en Pedro

Simon se llama Pedro y Pedro etimologicamente significa Piedra.

Pax.
Para más precisión Jesús lo llamó Kefás o sea piedra grande, maciza y de ahí al griego Petra que significa lo mismo.

Salu2

Última edición:

mas sin embargo tiene mas comprensión que las otras versiones ...que hacen aparentar que la iglesia esta edificada en Pedro
Es que la Iglesia está edificada sobre la roca de San Pedro....

Salu2

Sólo una mala lectura en cualquier versión (incluso católicas) pudiera aparentar que la Iglesia esté edificada en Pedro. Los que bien leen pronto comprenden que la piedra es Cristo, La Roca de Israel, piedra de tropiezo para muchos, pero piedra principal del ángulo cimentado por los apóstoles (no solamente Pedro) y profetas.
Cordial saludo.