Saludos novohispano
1.-:_ Equivocado, si las hay, toda iglesia o congregación que le este sujeto a la autoridad del SEÑOR es su iglesia.
2.

_No le dice: "tú eres CEFAS, y sobre ti CEFAS edificaré mi iglesia ".
Si no que le dice: "tú eres CEFAS, y sobre [ESTA] CEFAS EDIFICARÉ MI IGLESIA ".
Pedro no es ningún "ESTA" roca y menos en un lugar donde es notorio que el DIOS de israel es el verdadero DIOS VIVO,
No se refiere a la piedra como Pedro sino al HIJO DE DIOS como la piedra, lo que Pedro confesó el cual los judíos rechazarán.
Por la biblia la ROCA y PIEDRA es DIOS y JESUCRISTO.
3.-:_ Todos los cristianos somos uno en Jesucristo, no solo los apóstoles:
Evangelio de San Juan
Cap. 17
20.
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21.
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
*Esto significa estar en comunión con ÉL, no ocupar su lugar como ROCA FUNDAMENTO.
-La crucifixión de Pedro en Roma es cuento chino.
Pedro no quiso ir a la cruz con cristo por que simplemente nadie podía, solo el HIJO DE DIOS podía.
Evangelio de San Mateo
Cap. 26
35
Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
69
Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
70
Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
71
Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
72
Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
73
Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
74
Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
Evangelio de San Juan
Cap. 13
36
Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.
37
Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.
38
Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
-Pedro fue rechazado como Apóstol y no como HIJO DE DIOS.
-Sí esta Pedro en Cristo, pero no es Cristo, es Pedro.
*La Roca fundamento sobre la que la iglesia se edifica es Jesucristo, en toda congregación es así,
1 Carta a los Corintios
Cap. 3
9
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, "EDIFICIO DE DIOS".
10
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
El Apóstol Pablo solo pone el fundamento que es Jesucristo, y no pone el fundamento Jesucristo-Pedro.
Pedro es Pedro por que iba a confesar la ROCA que es JESUCRISTO, por eso es el principal de los Apóstoles, el primero en tener la revelación.
Saludos