¿¿¿Pedro el primer papa???

Sigue tu camino mi estimado y vuela hacia la Luz.

Volviendo al tema, entonces creo que aquí casi todos estamos de acuerdo en que Pedro NO fue el primer Papa. El Papado es otra patraña del catolicismo romano.

Saludos.

Tampoco tu "pastor" es pastor y me aventuro a decir que te mete más patraña debajo del sombrero de Pamela ese que tienes en tu avatar que las que le imputas al Papa. Pero te divierte ver la paja en ojo ajeno teniendo un poste eléctrico en tu ojo. Hipócrita.

• Like
Reacciones: M1st1c0
No entiendo como se le aplica al pobre Pedro algo que fue inventado después de mil años.,,

Es como acusar al Rey David de ser rockero, ¿o es que me pierdo de algo?

sin-titulo-png.3339207
Pero como ? Piensas el nombre es el que da la función ? Si mañana se le llamará patriarca o apostol o solo obispo ya no tendría la misma función ? Que inocente eres .

Por cierto te fijaste ya se usaba antes de Constantino 😉

La función ya la constata Ireneo siglo 2 con Víctor y contacto los sucesores desde Pedro y el mismo clemente siglo uno cuando pone orden en la iglesia Corinto . .

Esa IA es para flojos .

Y no has descubierto el agua tibia el uso exclusivo de hizo hasta el siglo 9 .

Estás como cuando ponían a la reina Isabel ( Chabela ) y al Chabelo ambos longevos y decían el secreto está en el nombre . Así estás tú .

No creo ningún católico te sostenga o diga o afirmé que se usaba papa como título al obispo de Roma en los 2 o 3 primeros siglos . Te digo solo argumentos falaces pero como apenas descubriste eso crees inventaste el
Agua tibia .

Última edición:
Off topic. Aquí no estamos hablando de mi pastor o de mi persona.

Volviendo al tema, entonces creo que aquí casi todos estamos de acuerdo en que Pedro NO fue el primer Papa. El Papado es otra patraña del catolicismo romano.

Saludos.

Estás sacando la paja (eres adicto) de tu vecino y te digo que tu IMPOSTOR, digo "pastor" es PEOR que ése a quien le sacas la paja y resulta que te es off topic. ¿Es off topic o te entró tan profundo eso de que tu "pastor" es un IMPOSTOR? ¿O no tienes cómo debatir ése punto? ¿O con qué...? Hipócrita.

Saludos.

Tu pastor es más patraña que tu patraña y tú y él juntos son más patraña que cualquier patraña.

Tu pastor es más patraña que

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

Saludos.

No entiendo como se le aplica al pobre Pedro algo que fue inventado después de mil años.,,

sin-titulo-png.3339207
¿Qué pues significa "Papa" en griego?

El Papa es el obispo de Roma, el sucesor de Pedro y el pastor de la Iglesia Católica desde hace mas de 2 milenios..
Ok pero ¿ a partir de que año? ¿Lo aplicas con carácter retroactivo? a tooodos los obispos se le decía papa por cariño... Pedro NO era un obispo, era un apóstol,

Son católicos, conozcan sus orígenes al menos.

sin-titulo-png.3339207

Es que lo entiendes justo al revés. El Papa es Pedro así como Simón es Pedro.

Pax.