PEDERASTIA

T

Tobi

Guest
Los sacerdotes católicos británicos tendrán una guía para prevenir la pederastia.
Sociedad: "La Vanguardia" 18-4-2001. Pág. 36.-

LONDRES. (Efe.) Los sacerdotes católicos en Inglaterra y Gales dispondrán de una guía con rigurosas recomendaciones destinadas a proteger a los niños de posibles abusos por parte de miembros de la comunidad eclesiástica El primer borrador de este documento, que contiene 50 recomendaciones en materia legal y de actuación por parte de los representantes de la Iglesia católica, acaba de ser dado a conocer.
El informe sugiere medidas como la inspección a cargo de la policía de todo el personal relacionado con la Iglesia cuando la situación lo requiera. El documento, cuyo contenido definitivo se publicará en verano, está siendo redactado por un comité de expertos que incluye a psiquiatras, jueces, funcionarios, miembros de organizaciones benéficas y policías. Es la primera vez que la Iglesia católica solicita a un grupo de expertos la elaboración de una guía de estas características, cuyo objetivo es combatir el abuso a niños por parte de miembros de la comunidad religiosa.
El documento recomendará que todo candidato a sacerdote sea interrogado sobre su pasado antes de ingresar en la comunidad religiosa y que se compruebe si está acusado de algún delito contra menores. También se propone crear un archivo informático con datos de conducta de los clérigos y se recomienda la destitución de su cargo de los religiosos convictos de acoso a menores.
Además, cada parroquia habría de disponer de un representante de defensa del menor encargado de velar por el cumplimiento de las directrices en relación con la prevención de abusos infantiles. "Esperamos que cada miembro adulto de la Iglesia se responsabilice, consciente y activamente en el fomento de la seguridad de los niños y los adolescentes" dice el borrador. De los 5.500 sacerdotes de Inglaterra y Gales entre 1995 y 1999, hubo veintiún convictos de abuso a menores
Si entre 5.500 hubo 21 acusados de abusos significa que no llega al 0'4% y por esta cantidad ¿creen necesario organizar lo que expresa este documento? Altamente dudoso, ¿no creen? Obsérvese que la cifra es inferior a al 0'5% del número de protestantes que hay en España (según los datos ofrecidos por Luis Fernando) y si según el parecer del mismo no merecen la mínima consideración, ¿por qué merecen consideraciones a un nivel tan extenso el 0'4% de sacerdotes pederastas? ¿Cuál es la auténtica realidad?
La realidad es el resultado de una doctrina aberrante: EL CELIBATO. He aquí una nueva muestra de sus resultados y eso solo es la punta de un iceberg.
Lamentable. Y lo es porque de una manera directa o indirecta afecta a todos los que se llaman cristianos.