PECADO MORTAL...

9 Enero 2001
151
0
42
bueno, postulo esto para intentar sacarme una duda que se me generó hace unos días.
Estaba leyendo, mientras ayudaba a un amigo a prepararse para un final, algunos escritos católico que hablaban sobre el Pecado Mortal.

Lo que yo tenía entendido, y corríganme si me equivoco, es que el único pecado "mortal" o inperdonable que hay es la Blasfemia contra es Espíritu Santo. Pero, según los escritos (lamento no poder proporsionar los nombres de los mismos, en cuanto los tenga los publico) decian que no, que había mas. Lo que me llamó la atención es la forma en que tomaban estos pecados. Por ejemplo: Recuerdo que decia que robar podía ser pecado mortal, dependiendo del objeto que se robe. También recuerdo que mentir podía ser un pecado mortal dependiendo de el escandalo que este genere... y así algunos mas que llamaron poderosamente mi atención.

Lamento no poder brindarles, todavía, la fuente de esta infromación, en cuanto la tenga se las ofreceré, pero quería ver si alguno de ustedes podía esclarecer este punto ya que no se de donde sacaron argumento bíblico los católicos para argumentar semejante punto.

muchas gracias....

Hola Emi :beso:

Argumento bíblico para "catalogar" los pecados NO TIENEN, es decir, que esa división de tipos y categorías de pecados se la han sacado de la manga.

Ellos dicen basarse en :

Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. (1 Juan 5:16-18)

Lo que pasa, es que lo que no hay en la Escritura es la división de pecados según la magnitud del mismo.

Como bien has anotado, el pecado de muerte que nos cita la Escritura es la blasfemia contra el Espíritu Santo.......

pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo. (Mr 3:29-30 RV 95)

El pecado imperdonable no es tanto un acto como un estado de pecado, una actitud permanente que considera al bien como malo y al mal como bueno.

Hayford, Jack W., General Editor, Biblia Plenitud, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1994.:

gracias amiga...

gracias amiga...

Gracias por tu respuesta hermana.
Me ha esclarecido mucho sobre el tema.
Igualmente quería saber si alguno puede decirme en que se basa la fé católica en decir lo que dicen sobre sus pecados mortales...

sabrian decirme?

:D