Pecado de Muerte?..........y no de Muerte?

Heleno

0
12 Enero 2007
68
0
1 Juan 5:16-17

16 Si alguno viere cometer á su hermano pecado no de muerte, demandará y se le dará vida; digo á los que pecan no de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que ruegue.
17 Toda maldad es pecado; mas hay pecado no de muerte.

Hermanos en Cristo, les pido me ayuden a aclarar bien la interpretacion de este texto.

gracias,

Heleno

Re: Pecado de Muerte?..........y no de Muerte?

Yo tampoco entiendo mucho eso, pero según lo que me parece creo que el pecadod e muerte es cuando se blasfema contra el Espíritu Santo ya que eso no tiene perdón. en cambio cualquier otro pecado es posible librarlo de la muerte pidiendo perdón por la sangre de Cristo.

ahora que lo pienso, recuerdo que Job hacía sacrificio por sus hijos por si "hubieran blasfemado contra Dios en sus corazoNES". Creo que se puede pedir perdón a Dios por otro cuando es algo pequeño, pero por ejemplo, si los hijos de Job hubieran sido asesinos entocnes no valdrái el sacrificio de Job. En otras palabras, cuando el pecado que cometió otro fue por ignorancia o sin darse cuenta, pero no cuando se hace de adrede. Creo,.. pero como dije, es solo una opinión.

A mi también me gustaría saber que opinan mis hermanos mas avanzados en la fe :D

Exacto. Un buen ejemplo del pecado de muerte, es ese. Por ejemplo el que le atribuye al diablo, la unción que vió operar a través de un humilde hijo de Dios.

La razón es que esa persona nunca mas se podá arrepentir, confundiendo siempre el bien con el mal y por lo tanto, estará orgullosa de hacer el mal, creyendo que hace el bièn, perseverando en perseguir a los que están llenos del Espíritu Santo, tachándolos precisamente de satánicos. Citarles la Palabra para convencerlos de su error, es tiempo perdido.

1º viene la tentación
2º es atraído por la concupiscencia
3º luego es seducido
4º cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado
5º y cuando el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte ,,,,, Santiago 1;14

6º Si nos fijamos cuando llevamos acabo los deseos pecaminosos, da a luz un pecado, y todo pecado da a luz la muerte

7º Pero los pecados no de muerte, son los de ignorancia,

8º y los que son contra el Espíritu Santo, estos no tienen perdón,

9º pero cuando uno peca ignorando, sea cual sea no son de muerte

1º viene la tentación
2º es atraído por la concupiscencia
3º luego es seducido
4º cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado
5º y cuando el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte ,,,,, Santiago 1;14

6º Si nos fijamos cuando llevamos acabo los deseos pecaminosos, da a luz un pecado, y todo pecado da a luz la muerte

7º Pero los pecados no de muerte, son los de ignorancia,

8º y los que son contra el Espíritu Santo, estos no tienen perdón,

9º pero cuando uno peca ignorando, sea cual sea no son de muerte

Ahora que lo mencionas recordé algo (no me pregunten de citas bíblicas porque soy malo para recordarlas, solo recuerdo el texto xD): es cuando dice que el sumo sacerdote hace ofrenda por los pecados de ignorancia del pueblo. Obviamente el pueblo, por ignorancia, nunca se enteró de que había pecado. Ahora nuestro sumo sacerdote es Jesús y él paga nuestros ecados de ignorancia. ¿o no? :S

SaludiNES

En cuanto el heredero es niño en nada difiere del esclavo,

luego el heredero que es un niño ignora muchas cosas

16 Si alguno viere cometer á su hermano pecado no de muerte, demandará y se le dará vida; digo á los que pecan no de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que ruegue.

Hermanos en Cristo, les pido me ayuden a aclarar bien la interpretacion de este texto.

gracias,

Heleno

-------------------------------------------​

Entiendo que Juan como judio y conocedor de la ley se refiere a lo que la ley considera pecados de muerte.

Aunque Juan no dice que se ruegue por los tales, tampoco lo proscribe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

El ejemplo lo dijo Jesús, los sacerdotes, interpretes de la le ley y los fariseos le acusaban de que tenia demonios.

1º esta acusación era un pecado no de muerte puesto que lo asían por ignorancia.
2º cuando estos dijeron que ellos veían, Jesús les dijo, como no eran ciegos su pecado permanecía,
3º al no ser ciego y declaras que ellos veían, se convertía en un pecado de muerte,

No se si me explico, o te aclaro algo, sino es así lo volveré a intentar, saludos

Saludos a todos.

Solo escribo para así suscribirme a este tema.

QDLB

gracias,
Heleno

Hola Heleno,

Es normal que no lo comprendas. Todo parte de comprender para quién hablaba Jesús en cada momento y para quienes hablaban los Apóstoles en cada momento. Hay que conocer los Mandamientos con las Penas que se corresponden a Israel y las que son para los Gentiles. Cristo vino en busca de Sus ovejas que son ISRAEL y por el camino encuentra a los Gentiles a los cuales también desea salvar por medio de los Apóstoles. Pero hay que saber diferenciar para quien es cada cosa:

El Mandamiento de "no matarás" es "no asesinarás" y hace referencia de ello en Deuteronomio 21:22

22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero..

(lee Deuteronomio para que puedas comprender la diferencia entre matar y asesinar)

Ahora veamoslo en 1 Juan 5:16 y 17

16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

Para los gentiles, (los que no son del pueblo de Israel), el Mandamiento de no matarás permanece como tal. Aunque en sus códigos penales se contemplan según cada caso. Pero la pena de muerte que Israel debía de aplicar según la Ley de YAHVEH no tiene nada que ver con las pena de las Leyes civiles de los gentiles, (los cuales en muchos casos echaban a los leones a la gente que incumplía la ley, etc.). A día de hoy hay paises que en sus Código Penales incluyen la pena de muerte y otros que no.

El problema con este tema es que algunos grupos religiosos o asociaciones contra la pena capital han logrado crear una gran confusión con respecto a esto. Con ello han logrado que muchos "religosos" digan que la pena de muerte quedó anulada al morir Cristo en la cruz. Pero por otro lado también hemos de tener en cuenta lo que dijo Jesús respecto a la Ley de Israel, porque JAMAS la ANULO.Jesús dice:

San Mateo 5:17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas, sino para hacerla cumplir.

(La Ley y los profetas pertenecen al Antiguo Testamento)

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Pero... ¿a quién hablaba Jesús? y ¿para quién es dicha ley?. La ley es para el pueblo de YAHVEH, Israel. Vino a por sus ovejas. Declaró que hay "otras" pero YAHVEH envió a Jesús en busca de Israel.

Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."

Mateo 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido (Israel)

Jesús venía a confirmar las promesas hechas a los padres:

Romanos 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

¿Los padres de quién?. Habla de Israel. Existe un pacto. Otro problema a día de hoy es que muchos no estudian la Escritura desde el principio y han dejado que muchos crean que Israel ya no existe. Pero no es así.

en Jeremías 31:10 escribió:

Oíd palabra de YAHVEH, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.

Esa fue una promesa de YAHVEH a Israel tras su dispersión; y se confirma de nuevo en:

Jeremías 32:37-44, y nuevamente en Isaías 43:5-6, dirigido al Israel dispersado.

En Jeremías 18, YAHVEH le dice al profeta:

"Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice YAHVEH. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel".

(Lee Romanos 9)

En Jeremías 46:27, YAHVEH le dijo a Israel que les salvaría de lejos, juntos con su descendencia.

Y en Ezequiel 20:34, YAHVEH promete sacar a Israel de entre los pueblos y paises por los que están dispersados.

En el Nuevo testamento también está:

Pablo, contestando a la pregunta, "¿Ha desechado Dios a su pueblo?" contesta sin duda alguna, "No ha desechado YAHVEH a su pueblo." (Romanos 11:1-2) La Epístola de Jaime está dirigida "a las doce tribus que están esparcidas por el extranjero." Pedro escribió a los extranjeros y a los peregrinos, a las tierras por las cuales fueron esparcidos. (1 Pedro 1:1-2) Las Escrituras son ricas en referencias donde YAHVEH hace juramento de que nunca desechará a Su pueblo, Israel, ni romperá Su Pacto Eterno con ellos.

Él no cambia.

Malaquias 3: 6 Porque yo YAHVEHno cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

Hay algunas personas que se han dedicado a decir que Israel fue desechada por YAHVEH para siempre. Pero esto no es así. Supongo que por su desconocimiento de la Escritura, pero a la vez creo que forma parte del Plan de Salvación de YAHVEH a Sus hijos pués dejó claro:

Romanos 10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira

Romanos 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

YAHVEH los pone a prueba para ver si estudian la Escritura y si están listos para cuando Él regrese.

Los gentiles son el "olivo silvestre" en el siguiente verso y si alguno de los que pertenece a los gentiles desea mal para Israel debería de aprender esto:

Romanos 11: 17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Ahora la pregunta sería ¿a qué Ley se someten las naciones que no sean Israel?. Cada uno debe de someterse a las Leyes de cada país al que pertenecen con sus condenas correspondientes. Hay paises que consideran que son de las tribus de Israel y a la hora de aplicar sus leyes incluyen la pena de muerte para ciertos delitos de sangre oy violación que se corresponden a los del Antiguo Testamento. Otros paises han considerado que dichas leyes no son para ellos por lo que deciden otras. Pero la mayoría de las Leyes está basada en las de las Escrituras.

Algunos critican las leyes de otros paises por considerarlas crueles, etc. pero no tienen en cuenta las razones por las que aplican dichas leyes.

Para algunos gentiles la interpretación del verso al que has hecho referencia está ligada al unico pecado en la Escritura que no tiene perdón y eso es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Claro que entonces también habría que decir, que si YAHVEH, el Espíritu Santo y Cristo son UNO la blasfemia seria válida en cualquiera de los casos. Pero no, dicho pecado se está refiriendo a la hora de estar frente a la sinagoga de satanás cuando tengamos que dar la cara por YAHVEH. Si no permitimos que el Espíritu Santo hable a través de nosotros NO NOS SERA PERDONADO. (Y esto se está refiriendo directamente a los elegidos).

Mateo 1230 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Se refiere a esto:

Mateo 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos

De cualquier forma aún queda por estudiar. Es importante conocer las diferentes creaciones del Génesis para poder comprender la Escritura. En el sexto día fueron creadas TODAS las razas y en el Octavo día Adán porque YAHVEH no tenía a un "labrador" de la tierra que preparase a todos para la llegada del Mesías. De la raza adámica viene Israel.

Espero que lo anterior te ayude a buscar y contrastar lo que te he puesto con la Verdad en la Escritura. Te deseo de corazón que encuentres la Verdad.

Un saludo,

Hope