Re: Pdoríamos perder mi casa...
Hermano abandona esa actitud derrotista y no seas solo expectador de las cosas que suceden a tu alrededor, los hijos de Dios no poseemos esa mentalidad de derrota, en el nombre del Senor lanzate y busca la forma de sacar adelante la situacion y creo que este no es el momento para rencillas entre hermanos, y menos tu siendo conocedor de el evangelio, que sea una ocasion en que se unen en un proposito comun que es el bienestar de sus padres, sea que fue la irresposabilidad de tu hermano o lo que haiga sido, haganlo a un lado y unanse tu debes ser el ejemplo,y tratar de unir a tus hermanos, veanlo como un problema de familia no uno aislado, y tu seles ejemplo de la fe que profesas y en quien estas confiando, Dios los guarde como familia y no les permita a tus padres pasar por este trago amargo no solo de verse en peligo sino todavia verlos a ustedes en pleitos y desunidos. Sea valiente en el nombre de Cristo se lo pido!
Saludos en el nombre de Cristo:ACTUALIZACIÓN.
...Pues bien, hemos llegado al 2010, año en que supuestamente vence el plazo para el pago global del adeudo.
Han pasado las semanas y yo estoy un poco en vilo por esta incertidumbre. He tratado de llevar mi vida habitual, más esta angustia pequeñita está latente.
Con todo, Dios ha sido tan bueno con nosotros; hasta la fecha no se ha reclamado la vivienda en la que estamos. Mi hermano -el involucrado y causante de este embrollo- me dijo que los pagos se han llevado al corriente hasta esta semana. Quisiera concederle el privilegio de la duda porque el fardo financiero es enorme.
Pensando en el asunto, he llegado a una conclusión: ¿Quién debería ser nuestra heredad?
Yo me pregunto si se concreta el reclamo de la hipoteca y se nos echa de aquí... ¿A dónde ir, sino al Señor, EL DUEÑO DE LA PLATA Y EL ORO? Aún sin esperar un desenlace trágico, mi familia debería tener bien presente ésto... pero somos carne; eventualmente el desánimo nos vence y por momentos pareciera que mis padres están preresignados a una eventual salida de la casa en la que hemos habitado por treinta años.
Vamos, que el mundo no se acabará si pasamos a formar parte de los nuevos pobres... Porque, sea para permenecer aquí o para perder la casa que hoy tenemos, EL SEÑÓR ES Y SERÁ NUESTRA HEREDAD, y quiero creer que todo tendrá un final feliz, sea que sigamos aquí o no. Y, si consigo una casa, deseo que el hogar no se desintegre por causa de una desavenencia económica. Me he enterado que podrían desatarse serias rencillas entre mis hermanos por esta situación... Así que ustedes dirán si la cosa no es seria.
Quedo de ustedes en Cristo.
Hermano abandona esa actitud derrotista y no seas solo expectador de las cosas que suceden a tu alrededor, los hijos de Dios no poseemos esa mentalidad de derrota, en el nombre del Senor lanzate y busca la forma de sacar adelante la situacion y creo que este no es el momento para rencillas entre hermanos, y menos tu siendo conocedor de el evangelio, que sea una ocasion en que se unen en un proposito comun que es el bienestar de sus padres, sea que fue la irresposabilidad de tu hermano o lo que haiga sido, haganlo a un lado y unanse tu debes ser el ejemplo,y tratar de unir a tus hermanos, veanlo como un problema de familia no uno aislado, y tu seles ejemplo de la fe que profesas y en quien estas confiando, Dios los guarde como familia y no les permita a tus padres pasar por este trago amargo no solo de verse en peligo sino todavia verlos a ustedes en pleitos y desunidos. Sea valiente en el nombre de Cristo se lo pido!