PAZ en el FORO

Nahim

0
7 Julio 2018
155
0
Dejo un par de recomendaciones antes de marcharme de este foro:

1.- NO entréis a debatir post y argumentos que cláramente son PROVOCACIONES de gente que quiere llamar la atención y que entréis al trapo para tener un motivo para descargar sus frustraciones. Al final salís mal parados: entrais en guerra, cargáis con culpa, etc...El propósito de este foro es hacer buenas relaciones en un debate desde el respeto y sobre todo PASARLO BIEN o al menos intentarlo.

2.- Lo más importante es intentar preservar un clima de PAZ, tanto aquí como en la vida real. Cada vez que fallamos en esto, le fallamos a Dios.

Grabaros a fuego estas 2 reglas, y yo os aseguro que vuestro paso por el foro será próspero y fructífero.

Espero que dentro de un tiempo si vuelvo por aquí, pueda encontrarme otro clima en donde el terreno sea propicio para sembrar semillas de Fe y compartir conocimientos y experiencias desde el mútuo respeto.

Un saludo.

P.D: perdonad si no entro a responder en este post, pero prefiero dejarlo así porque no tengo nada más que decir al respecto.

Última edición:
Cariñoso;n3287808 dijo:

1.- NO entréis a debatir post y argumentos que cláramente son PROVOCACIONES de gente que quiere llamar la atención y que entréis al trapo para tener un motivo para descargar sus frustraciones. Al final salís mal parados: entrais en guerra, cargáis con culpa, etc...El propósito de este foro es hacer buenas relaciones en un debate desde el respeto y sobre todo PASARLO BIEN o al menos intentarlo.

2.- Lo más importante es intentar preservar un clima de PAZ, tanto aquí como en la vida real. Cada vez que fallamos en esto, le fallamos a Dios.

Grabaros a fuego estas 2 reglas, y yo os aseguro que vuestro paso por el foro será próspero y fructífero.

Espero que dentro de un tiempo si vuelvo por aquí, pueda encontrarme otro clima en donde el terreno sea propicio para sembrar semillas de Fe y compartir conocimientos y experiencias desde el mútuo respeto.

Un saludo.

P.D: perdonad si no entro a responder en este post, pero prefiero dejarlo así porque no tengo nada más que decir al respecto.

Buena recapacitacíón.

La paz en los debates empieza por evitar usar expresiones fuertes que ofendan o hieran a los demás.

Nada de ofender a nuestros contrarios por ejemplo aludiendo que les gusta la caca o diciendoles que son idiotas

Última edición:
Diego_alegria;n3287822 dijo:
Buena recapacitacíón.

La paz en los debates empieza por evitar usar expresiones fuertes que ofendan o hieran a los demás.

Nada de ofender a nuestros contrarios por ejemplo aludiendo que les gusta la caca o diciendoles que son idiotas

Hola Diego;

Gracias por tu respuesta.

Este post no es solo una recapacitación, es sobre todo una invitación a que dejéis de entrar en guerras innecesarias con gente que provoca contínua y deliberádamente. Es una invitación a que pidáis perdón donde os habéis equivocado, y es una invitación a que seais directos y bien intencionados en vuestras palabras. Pero sobre todo es una invitación a colgar la mochila de rencor, perdonar, y dar una nueva oportunidad a quien te está pidiendo perdón en vez de remover la mierda del pasado.

Yo ya he recapacitado abierta y públicamente sobre mi forma de expresarme en otros post. Te invito a que vayas a verlo si no lo crees, y podrás ver que he reconocido varias veces mis errores y mi soberbia en la forma de expresarme, y en venirme muy arriba. Me gusta practicar la autocrítica.

Si yo soy el primero que me he equivocado en mi forma de pronunciarme sobre algunas cosas, también verás si entras a esos post que he pedido perdón repetidas veces por ello. También he dicho que me voy porque por 1 ó 2 post en donde se ha generado polémica, ya siento que me habéis cogido manía, y que diga lo que diga no voy a caer bien. Por tanto es bueno para la paz del foro que me largue, y así será. No he entrado con buen pié, y mucha gente no perdona...Eso bien lo sabes. Algunos oyen la palabra "pirámide" y la asocian con el maligno, con los illuminati y esas cosas.

Pero hay algo muy claro que todos deben entender: una cosa es afirmar que algo para tí es caca, y otra muy distinta es que alguien se dé por aludido o se ofenda. Hay una gran diferencia entre ofender deliberádamente o que alguien se ofenda o se de por aludido, en cuyo caso solo se demuestra que "el que se pica ajos come".

*Ejemplo: Si tú dices que a tí no te gusta el fútbol y consideras que es una mierda, entonces yo voy a respetar tu opinión. Si por el contrario me doy por aludido y lo interpreto como un ataque personal, el problema sería mío, no de quien emite su libre opinión, porque que yo sepa sobre gustos no hay nada escrito. Si yo digo que la tecnología de hoy en día me parece mala para el ser humano, o digo que me parece "caca", es solo mi opinión y si te ofendes es tu problema...Yo no he ido a decirte personalmente: "te gusta la caca..." , aunque entiendo que la manera de expresarlo diciendo "caca" es un error, por supuesto.

Sé que hay gente que leera y pensará que me estoy haciendo de rogar para que alguien me diga: "no te vayas..." o cosas así, jajaja. Si me he prometido a mí mismo que voy a procurar no volver a entrar más a este foro, ni siquiera para leer las respuestas a este post, eontonces entenderéis que no van por ahí los tiros. Ante todo creo en la comunicación directa y en la renovación de las relaciones desde el mútuo perdón. Por eso te pido perdón personálmente si mi forma de expresarme con respecto a la ciencia te ha molestado o si alguna otra cosa que te haya dicho ha podido herirte. El calor del debate a veces nos juega malas pasadas, y por supuesto me incluyo...Pero también creo que es importante saber darse cuenta y pedir perdón cuando es necesario.

Saludos.

P.D: no pensaba responder a nadie, pero he hecho una excepción contigo porque de la poca gente que he conocido en el foro, eres de los que mejor me caen aunque tengamos nuestros desacuerdos y esas cosas, te expresas siempre desde el respeto y eso para mí es sagrado en un debate. Espero que otros sigan tu ejemplo.

Debo de estar "mal acostumbrado" porque tengo un canal con bastantes seguidores en internet, y cuando la gente opina, rara vez se salen de sus casillas, siempre hay paz y respeto hacia mi persona y hacia los que participan. Me he acostumbrado a ser alguien respetado, y por eso cuando no lo soy se me hace más cuesta arriba por así decirlo :D

La paz sea con vosotros.

Última edición:
Cariñoso;n3287808 dijo:

Un saludo.

GRACIAS hermano desde el corazón.
​​Muy VALIOSAS recomendaciones, las cuales tendré en cuenta.
​​​​​​

Paula venezolan;n3288007 dijo:
GRACIAS hermano desde el corazón.
​​Muy VALIOSAS recomendaciones, las cuales tendré en cuenta.
​​​​​​

Gracias a tí por valorarlo, de verdad...Que Dios te bendiga!!