PATRONES Y CRITERIOS PARA JUZGAR LA MUSICA

8 Noviembre 2000
78
0
La música en su definición más simple está compuesta por tres elementos:melodía,armonía y ritmo.De estos tres el ritmo es el elemento que ofrece satisfacción inmediata y al mismo tiempo no requiere el nivel dereflexión y contemplación exigidos por la melodía y la armonía:la función de la batería en la música de hoy,sea religiosa o secular,es acentuar el ritmo y el compás,haciendo así la melodía irresistible.La investigación cientifica probó que cuando el espacio entre la tensión y el relajamiento son costos,hay una apelación mayor a la naturaleza fisica.Inversamente,cuando el espacio entre la tensión y relajamiento progresan de forma lenta,la mente es envuelta de una forma más activa.Es lógico que si alguien desea que Dios controle su mente,no debe esperar que lo haga através de un método que acentúe lo físico en vez de lo mental.Estos tres corresponden a por lo menos un nivel en lo que respecta al espíritu o intelecto del hombre;sus emociones y sentimientos;y su cuerpo o necesidades fisicas.Al escoger la música para el culto,su jerarqui deve ser mantenida intacta:

La melodía debería reinar suprema.

La armonía da el soporte a la melodía,pero nunca la suplanta.

El ritmo debería sostener a ambas,pero nunca suplantarlas.

Amen.

Hoy en dia esta de moda " los grupos de alabanza".
Mucho joven les gusta " como tocan".

Lo importante es lo que dice, aunque sin musica.
Un corazon agradecido proclamando la grandeza de Dios esa es una de las mejores alabanzas.

Un saludo Bendiciones en Cristo.

¿?

Bueno, compremonos unas arpas y toquemos musica hebrea.

La musica no es algo bueno o algo malo, es musica, un trasnporte, creo que no es el hecho de tocar esta o aqeulla musica lo importante, sino el corazon de los que adoran a Dios, no importa el ritmo, el estilo, el instrumento, es el corazon.
Puedes tocar musica al estilo clasico, y ser nada, si tu adoracion no es de corazon.

Prefiero mil jovenes escuchando un "grupo de albanza X" diciendo "que bien que tocan" que esos mismos jovenes escuchando a KISS, o a un grupo budista tocando musica funcional, o musica clasica mientras hacen yoga.

Re: PATRONES Y CRITERIOS PARA JUZGAR LA MUSICA

Originalmente enviado por: poetadelacruz
La música en su definición más simple está compuesta por tres elementos:melodía,armonía y ritmo.De estos tres el ritmo es el elemento que ofrece satisfacción inmediata y al mismo tiempo no requiere el nivel dereflexión y contemplación exigidos por la melodía y la armonía:la función de la batería en la música de hoy,sea religiosa o secular,es acentuar el ritmo y el compás,haciendo así la melodía irresistible.La investigación cientifica probó que cuando el espacio entre la tensión y el relajamiento son costos,hay una apelación mayor a la naturaleza fisica.Inversamente,cuando el espacio entre la tensión y relajamiento progresan de forma lenta,la mente es envuelta de una forma más activa.Es lógico que si alguien desea que Dios controle su mente,no debe esperar que lo haga através de un método que acentúe lo físico en vez de lo mental.Estos tres corresponden a por lo menos un nivel en lo que respecta al espíritu o intelecto del hombre;sus emociones y sentimientos;y su cuerpo o necesidades fisicas.Al escoger la música para el culto,su jerarqui deve ser mantenida intacta:

La melodía debería reinar suprema.

La armonía da el soporte a la melodía,pero nunca la suplanta.

El ritmo debería sostener a ambas,pero nunca suplantarlas.

Como dice el refran: En gustos no hay nada escrito....

Bendiciones

Originalmente enviado por: lamisionband

Prefiero mil jovenes escuchando un "grupo de albanza X" diciendo "que bien que tocan" que esos mismos jovenes escuchando a KISS, o a un grupo budista tocando musica funcional, o musica clasica mientras hacen yoga.

Muy buen punto.

Muchos cristianos en su afan por atacar los estilos modernos de musica olvidan que hay de todo en todo. El que sea musica clasica no la hace buena mi mejor per se. Hay mucha musica clasica que no tiene nada de cristiana (en su inspiracion) y no fue compuesta pensando en glorificar a Dios. Eso no puede ser mejor que un buen rock cristiano que si le da gloria a Dios (por ej.)

Bendiciones

Recuerden por favor que no hay comunión con la luz y las tinieblas,para que se enteren la musica rock es satanica,fue originada en la adoración a cultos satanicos en Africa luego fue llevada a Estados Unidos y alli un cantante con poco exito hijo de un pastor Bautista,contando el mismo su experiencia dice que en una sesión espiritista a la cual asistió ,le entregó el alma al diablo a cambio de que le diera la fama ,asi lo hizò él y Alex Cooper tenia que hacer ciertos "encargos"
como ir a los cementerios y desenterrar a un determinado muerto y tener sexo con el,ahora entonces como es podsible que me digan que no importa con tal de que su letra sea de adoraciòn a Dios
Por favor vean los otros temas que tratan tambien de la música que he puesto en el foro para que tengan una idea mas completa del asunto.

Poetadelacruz

La musica no es mala ni buena, es musica.
El mensaje es lo importante.
Prefiero un monton de jovenes escuchadno rock cristiano que rock secular, salsa cristiana (yo no gracias ) que salsa secular.

Yo hago rock cristiano, soy musico.

¿Me dices a mi satanico?
¿Tu crees que estoy bajo la influencia de satanas?

No me conoces, no lo sabes, tampoco sabes el corazon de otros cristanos que hacen musica.
Te aseguro que no depende de la musica que hagas, podes tocar himnos y no ser de Dios.
A mi no me gusta la salsa, etc, ¿por eso voy hacer una campaña contra ellos?, podria decir mucho de su musica, podria decir mucho de todo, por su ropa, su peinado, su forma de hablar, y muchas cosas.
En africa, en las tribus convretidas andan semi desnudos, ¿por eso voy a decir que son satanicos?
ellos tocan tambores , no himnos, y menos Marcos Witt... por eso no es de Dios?

Creo que no es la forma, es tu corazon, tu relacion intima con Dios.
Recuerda que Jesus tambien hacia cosas "diabolicas" desde el punto de vista de los fariseos.

Estimado poeta,

Recuerden por favor que no hay comunión con la luz y las tinieblas,para que se enteren la musica rock es satanica,fue originada en la adoración a cultos satanicos en Africa luego fue llevada a Estados Unidos y alli un cantante con poco exito hijo de un pastor Bautista,contando el mismo su experiencia dice que en una sesión espiritista a la cual asistió ,le entregó el alma al diablo a cambio de que le diera la fama ,asi lo hizò él y Alex Cooper tenia que hacer ciertos "encargos" como ir a los cementerios y desenterrar a un determinado muerto y tener sexo con el,ahora entonces como es podsible que me digan que no importa con tal de que su letra sea de adoraciòn a Dios
Por favor vean los otros temas que tratan tambien de la música que he puesto en el foro para que tengan una idea mas completa del asunto.

Veo que tienes una pelicula un poco distorcionada sobre el origen del rock. Alice Cooper NO ES EL QUE POPULARIZO EL ROCK. La musica rock no es originada en Africa. La musica rock es una mezcla de diversos estilos y sus origenes e historia son bastante mas complejos.

Ademas, podrias dar mas informacion respecto de donde sacaste esos antecedentes del hermano Alice Cooper (si, hermano, porque es un cristiano al igual que tu y yo). No me refiero a lo del espiritismo, sino a esos "encargos" que mencionas que el describio.

El origen de la musica es debatible, algunos dicen que toda la musica fue creada por DIos (pues solo El crea), otros que Dios creo solo un tipo de musica y satanas imitando aquello seria el creador del rock. Independientemente de cual sea tu postura o la mia, te invito a considerar algo:

Consideremos que solo se puede dar gloria a Dios o a satanas (o estas con El, o en contra de El). Entonces si algo no es creado con una motivacion de dar gloria a Dios, entonces es del diablo. Me pregunto, Que haces utilizando internet? Esto no fue creado para DIos en lo mas minimo (sera satanica entoces?). La respuesta es obvia, los hijos de DIos podemos redimir las cosas y usarlas para la gloria de Dios.

Independientemente de si un estilo de musica te gusta o no, eso no significa que sea mala. Solo que no es para ti.

Bendiciones

COMPARTO CONTIGO FRANCISCO!

Hola gracias por sus comentarios,pero yo no estoy atacanco a nadie,tan solo digo que hay que hacer una diferencia entre lo santo y lo profano,que es el principio que està en Levitico 10:10.Ahora bien ,el diablo sabe el poder quie tiene la m`usica y el lo utiliza para el mal,yo pido que lean los otros temas tambien ,que he puesto en el foro para que sepan o recuerden ,que influencia que tiene la musica sobre el cuerpo y la mente humana,que bien lo sabe el diablo.
su amigo Poetadelacruz

Ok amigo, es logico que Satanas sabe el poder de la musica, pero una cosa es decir que satanas usa la musica (sea cual sea, no solo el rock) para enviar su mensaje a nuestros jovenes, a nuestros padres.
pero otra cosa es decir que musicos cristianos son herramientas de satan por usar estilos que no entendemos o no compartimos el gusto.

Te digo una cosa amigo, la television es uno de sus instrumentos mas usados, ¿pero nuestra actitud es ir y quemar TV?
Como dijo mi amigo Francisco :

los hijos de DIos podemos redimir las cosas y usarlas para la gloria de Dios.

Para mí la música siempre viene de Dios, porque El es el creador de todo: también del sonido.

Ahora después es tarea del hombre de qué manera combinar esos sonidos y qué es lo mejor para su espíritu. El hombre elige qué escuchar y qué no, qué música hacer y cual no.

A mí me llama mucho la atención que algunos se centren tanto en la música secular, cuando hay cosas que hacen realmente mal al espíritu como por ejemplo algunos programas de TV (sobre todo esos talk shows donde se insultan, chismosean, se pelean etc; ni hablar de algunos programas de chimentos del espectáculo...), pero nadie se ocupa de hablar de eso...

No veo qué es lo que se vé de diferente entre la música y otras formas de arte, como la pintura o la escultura por ejemplo.

Así como hay música que a algunos les puede resultar "oscura" por decirlo de alguna manera, también hay pintura que lo es!!!. Porque el arte refleja las emociones humanas y éstas no siempre son inmaculadas... Si la persona está pasando por un momento "oscuro" ¿porqué no puede reflejarlo en su arte?.

Yo estoy absolutamente a favor de la libertad de expresión y no me gusta la censura.

Hay música secular que me gusta y hay otra que no. Pero también hay música cristiana que me gusta y hay otra que no... en gustos no hay nada escrito.

Y respecto a la iglesia, yo prefiero sólo un piano y el coro del pueblo, es mucho mas bonito a la hora de la alabanza. Detesto la música ruidosa en la iglesia. No le hace bien a mi espíritu e interrumpe mi alabanza. Pero es simplemente MI gusto: no soy quien para decir qué se puede tocar y qué no: simplemente si en la congregación tocan música ruidosa me voy a una donde no la toquen.

Fuera de la iglesia sí me gusta la música con fuerza y con ritmo.

Bendiciones.

Paz.

Estoy de acuerdo con usar una musica ritmica en la alabanza, pero en muchas ocaciones esto causa emosionalismo y desorden,
mas que un buen gozo es meramente emocionalismo por el ritmo.

Algunos amigos mios dicen: " es que hay que llevarle a los llavos(muchachos) la musica como ellos les gusta".

El punto es para quien es esa musica y esa alabanza, para alabar a Dios o a los hombres"

Yo me deleito al alabar a Dios, con musica contemporanea o antigua, pero todo en la medida en que la abanza de mi hacia a Dios, sea originada por su presencia en mi, y no por que ritmo que utilizan los de los que ministran la alabanza o adoracion.

Bendiciones...

Bien se dice que la ignorancia es atrevida.a aquellos que dicen no importa la música si no la letra,estan equivocados,pues la sola música es un lenguaje que lleva su propio mensaje,por eso podemos hablar de música buena y mala,alegre y triste etc.Pongo a conocimiento de ustedes,como afecta al cerebro y al cuerpo la música.

La música y el cuerpo.

La música es el sonido organizado por el tiempo y el espacio,modelado por la cultura, los antecedentes y el área geográfica de la persona,que crea e influye en sus sentimientos,sus pensamientos,sus emociones,su humor y su compartamiento.

El sonido es un elemento físico que afecta los nervios,independientemente de cualquier acción o inteligencia.

Algunos atributos del sonido son:

1.-Los sonidos "buenos"estimulan la energía de la vida.

2.-Nuestro cuerpo puede discriminar y decir la diferencia entre sonidos benéficos,buenos y perjudiciales.

3.-Los sonidos activan los sentidos y producen respuestas físicas a las cuales la persona no siempre puede controlar.

4.-Las raíces nerviosas auditivas están conectadas con más partes del cuerpo que cualquiera otros nervios.

5.-Las funciones del cuerpo son afectadas por las pulsaciones de las ondas sonoras,vibraciones.

6.-Las ondas sonoras provocan secreciones hormonales en el cuerpo.

7.-las ondas sonoras producen vibraciones en el nervio simpático que afectan los músculos que asu vez,ponen en movimiento nustras manos,brazos,pies,etc.

8.-El volumen es un elemento importante en el proceso de la audición.

9.-Triplica el sentimiento en 120 decibeles"unidad de medida",

10.-140 decibeles causan dolor.

11.-El volumen prolongado con más de 85 decibeles perjudica la audición.

12.-describe los niveles para los tipos de conciertos:

120-160 decibeles:música rock

110-116:clubes/bares

110:conciertos religiosos con música rock.

La mùsica y el cerebro.

Se ha descubierto que la música penetra a través de la porción del cerebro que recibe los estímulos de las emociones,sensaciones y sentimientos,sin ser primero sometida a los centros del cerebro que envuelven la razón y la inteligencia.

La música que no depende del cerebro central para entrar en el organismo,puede todavía estimular a travéz del tálamo:la estación de trasmisión de todas las emociones,sensaciones y sentimientos.

Una vez que un estímulo fue capaz de alcanzar el tálamo,el cerebro central es automáticamente invadido,y si los estímulos prosiguen durante algún tiempo,puede establecerce un íntimo contacto entre el cerebro central y el mundo de la realidad.

1.- La música es captada y apreciada, sin ser necesariamente interpretada por los centros superiores del cerebro,envolviendo la razón y el juicio.

2.- La respuesta a la música puede ser medida aunque el oyente no estuviere prestando atención conciente a ella.

3.-hay evidencia de que la música puede provocar cambios en la disposición de ánimo al afectar la química del cuerpo y el equilibrio electrolítico.

4.-Al disminuir el nivel de la percepción sensorial,la música eleva las respuestas al color,tacto y otras percepciones sensoriales.

5.-Se ha demostrado que los efectos de la música se transforman en energía muscular y promueven o inhiben el movimiento del cuerpo.

6.- La música rítmica altamente repetitiva tiene un efecto hipnótico.

7.-El sentido de la audición tiene un mayor efecto en el sistema nervioso autónomo que cualquiera otro de los sentidos.

Estos descubrimientos sugieren que satanás es capaz,por medio de la música,de armar un ataque solapado a cualquiera que quiera ser indulgente en cuanto al tipo de música inconveniente.

Puede decirse que la música y no sólo el texto,es un tema clave en la aceptabilidad de la música para el culto.Este es el porqué debe ser oída una palabra de precaución:Al mezclarse el mal con el bien,la mente se torna confusa, y se entorpecen las facultades mentales y espirituales.Ya no pueden apreciar el bien que Dios les otorga generosamente.

El profeta Ezequiel también advierte sobre los peligros de mezclar lo sagrado y lo profano.

"Sus sacerdotes transgreden mi ley,y profanan mis cosas santas;entre lo santo y lo profano no hacen diferencia,ni disciernen lo impuro de lo puro,y de mis sábados esconden sus ojos, y así soy profanado en medio de ellos....diciendo:Así dice el Señor Jehová,sin que el Señor hubiese hablado"

Estimado Poeta,

Puede decirse que la música y no sólo el texto,es un tema clave en la aceptabilidad de la música para el culto.Este es el porqué debe ser oída una palabra de precaución:Al mezclarse el mal con el bien,la mente se torna confusa, y se entorpecen las facultades mentales y espirituales.Ya no pueden apreciar el bien que Dios les otorga generosamente.

El profeta Ezequiel también advierte sobre los peligros de mezclar lo sagrado y lo profano...

Una pregunta, Como se define entonces 'musica sagrada'? Deberiamos tocar solo musica hebrea?.

Otra pregunta: Si bien es cierto las escrituras hacen referencia a la musica desde el contexto de alabanza. Crees tu que el pueblo de Israel no creaba musica 'no religiosa'? Crees que en sus fiestas (bodas, etc) solo tocaban musica de adoracion, y no usaban ademas musica que simplemente les alegraba?

Bendiciones

FranciscoM,Buen punto.

Bendiciones my brother

Hola Francisco,Dios te siga bendiciendo,respondiendo a tus preguntas,te diré que:
1.-La música sagrada está definida en la Biblia que es para la adoración a Dios,lamentablemente y por algo será, se perdió en el tiempo las melodias de los salmos,en las cuales podríamos tener un indicio y es asi que Dios nos da la creatividad para crear la música para su alabanza,pero eso si,teniendo en cuenta ciertas pautas,en primer lugar Dios es un Dios de paz,no de algarabía,no es de él,el bullicio ni la desentonación .

2.-Quien te ha dicho que solo la música Hebrea es de aceptación a Dios ,esa es solo una cultura con sus melodias propias,pero la diversidad de culturas han enriquecido la música y no es de pensar que para alegrarse hay que recurrir a la música secular,por que mejor siempre tener en nuestros oidos la música celestial,recuerda que en el mundo mejor que Dios está haciendo para sus hijos,nunca más habrá música secular,es entonces que yo quiero irme acostumbrando a eso,además esa es la única música que me eleva el alma de los afanes de esta vida.
te sujiero que leas tambien mi aportación en este foro con el´título de: Adoración,sagrada o secular?
tu amigo poetadelacruz

Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.

Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

Con Gritos (Sal.118:15)
De Guerra (Jue.7:20). 2) De Júbilo (Esd.3:11-12). 3) De Victoria (Sal.136:1,17-18). 4) De Alabanza (Sal.66:8b)
Alzando las Manos (Sal.134:2)
Con Algarabía (1º.Cro.13:8;15:16)
Con Danzas (Sal.149:3;150:4) Las danzas (He.=machowl) expresan el gozo de un corazón agradecido
Con Baile (Sal.30:11)
Con Corro (Ex.15:20;Jer.31:13). Es danzar o bailar para el Señor tomados de las manos, con compañía (mchowlah) realizando figuras o dando vueltas todos juntos.
Con Salmos y Cantos Espirituales (Col.3:16)
Con Saltos (Sal.114:4;Hch.3:2-8). Del hebreo Raqad=saltar sobre (salvajemente -fuertemente- o por gozo), salto, brinco. En el Salmo 68:3 dice "más los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría"
Remolineando (2º.Sm.6:14,21). Del hebreo Karar=Es dar vueltas, giros, con rapidez.
Meciendo Nuestros Brazos (Ex.29:24) (He.Nuwph=alzamiento, mover, ofrecer, enviar)
Con Todo Tipo de Instrumentos: De Cuerda, Viento y Percusión (Sal.150:3-6).
Con Banderas (Ex.17:15)
Las banderas son símbolos que significaban, entre otras, a qué tribu se pertenecía (Nm.1:52), indicaba quién era su jefe (Ejemplo: Nm.2:3), también la posesión de un territorio (Nm.2:2), etc.

No hay musica buena y mala, si te pongo musica hebrea a 300 db te va hacer mal tambien.
Y tambien es verdad que si vas a Israel vas a escuchar musica hebrea que no es cristiana--

Te digo brother, prefiero mil jovenes escuchando musica rock cristiana, que esos mil jovenes escuchando musica funcional en un templo budista, o escuchando los "sonidos de la naturaleza para estimulan la energía de la vida" mientras leen un libro "NewAge".
Y te digo, prefiero hacer musica rock cristiana y que la escuchen esos jovenes en vez de Marylen Mason(no recuerdo como se escribe)
Siempre nos detenemos en las formas.
Te aseguro que si voy a una tribu, ni con rock, ni con musica de himnos , pero si con su propios elementos de su cultura, como su musica propia.
Es como es misionero que evangelizaba a una tribu, pero notaba que siempre seguian tocando los tambores en las celebraciones, y el estaba desepcionado, y un dia le pregunto a uno de ellos porque seguian tocando esos tambores de satan, pero el muchacho le contesto que ya no tocaban ese mensaje, sino uno nuevo, por supuesto, para el misionero le sonaba igual,"tum, tum tum", pero todos los que pasaban por ahi, que pertenecian ahi, notaban la diferencia, sabian que era distinto, y escuchaban el mensaje, y muchos fueron ganados.
Te aseguro que jovenes que gustan de ciertos estilos notan la diferencia, y conosco varios casos.
En la libertad es facil criticar otros estilos, pero Dios nos libre de tiempos en que ni intrumentos podamos tocar, como muchos hermanos en naciones que apenas pueden tener un fragmento de la escritura escondido por la persecucion.

la musica, un regalo del hombre a Dios

la musica, un regalo del hombre a Dios

la música como inspiración dotada al hombre, para la alabanza de Dios, debe de ser una herramienta usada en todo momento, hay que recordar que Nuestro Dios y creador inicialmente la puso en manos de un ángel ahora caído y que a al fecha, usa tantoa hombres como mujeres,para desencadenar reacciones contrarias a la doctrina divina de Dios, por lo tanto todo ser humano está provisto de este don, explotemonos como seres que quieren agrceder a su creador de todo lo que ha hecho, hace y hará en cada vida de nosotros, no demos pié a que le enemigo nos robe este preciado don, pongamonos en marcha alabando al Señor y Creador de todo, y en el nombre de Jesucristo levantemos manos santas, doblemos nuestras rodillas ente El y declaremos que Nuestro Señor y Dios, es el único al que debemos darle la gloria y honra.
Estimados hermanos, no nos dejemos influenciar por la música secular, en todo el mundo existe música de tu agrado, Dios se regozija cuando nosotros le alabamos y le exaltamos, hagamos de nuestras vidas, algo excelente para El; peleemos la buena batalla,ponte la coraza usa la espada que Dios ya nos proporcionó, pero lo más importante lleva contigo la gran encomienda:
Id por el mundo y predicar el evangelio a todo criatura, y bautincela en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo.
Que Dios les bendiga a todos.

(Y bendeciré a quien te bendiga, y maldeciré a quien te maldiga, amén) :corazon:

Hay muchos que dicen que son cristianos asisten a determinado centro religioso a la hora de la música ahí están muy puntuales pero se acaba y se van a sus casas mientras empieza la predicación. Y así hay muchos que viven su cristiandad a trabes de las emociones producidas por la música, tiene sus cuartos llenos de casettes y posters, pero no tienen una Biblia y esta es toda su cristiandad fruto de la música de hoy.
Lo malo es cuando tanta gente cree que la alabanza cristiana tiene que ver exclusivamente de la música y creen que con esto ya estan bien, cuando escuchar la palabra de Dios, orar, leer, cantar himnos, ofrendar es también alabar a Dios. Por otro lado cuantos faltos de entendimiento tienen a un Marcos Whit como un ídolo, muchos tienen a los artistas de hoy (antes ni existían y la gente era mucha mas piadosa y conocedora de la Palabra de Dios) como ídolos, claro no lo saben, como tampoco saben que Dios no comparte su Gloria con nadie y que solo la honra pertenece a EL.
Yo no hablo por aquellos que pueden discernir sino para aquellos que por un falto de conocimiento creen que el alabar a Dios es la música, pero quietémosles la música y su cristiandad se acaba, prefieren incitar sus sentidos, pero no les es nada atractivo escuchar y ser enseñados por la predicación de la Palabra de Dios que es lo primordial que Dios quiere y que San Pablo tanto insto a Timoteo, “Te encarezco que prediques la Palabra”. Jamás se predico la Palabra de Dios por medio de la música ni tenemos ejemplo de esto en el nuevo testamento, ni siquiera en la historia de la Iglesia, pero para los cristianos de hoy lo antiguo era aburrido y hay que modernizar el evangelismo aquí esta su error.
No quiero ser legalista solo es una critica que creo que tiene algo de valor, pero aun así no escatimo el amor de muchos por Cristo que lo buscan atreves de la música, lo que no considero la mejor manera.

Saludos