PASTORES DE HOY LEGALISTAS

ok ok has ministros lamentablemente que han sido una carga, pero sobre todo tenemos que amarlos, por lo regular ellos siendo pioneros de la fe hicieron su parte, y gloria a Dios por ellos

Entiendo tu posicion amigo Izquierdo..tienes razon en cuanto hay que amarlos..pero deberian cambiar..deberian de comprender que ya estamos en un nuevo pacto no de la letra sino del Espiritu..amen.. Gracias por tu opinion sencilla pero de mucho contenido.

HERMANO ISOYE: en muchas cosas de tu extenso escrito estoy de acuerdo, se ve que no entendiste el mio. Es claro que cuando dios eligio un pueblo, lo hizo para que fueran LUZ DE LAS NACIONES dice la biblia, POR LO TANTO, todo lo que dios les enseño al pueblo judio era para un futuro beneficio de los gentiles. Los judios al no cumplir su parte rompieron el pacto, de ahi que dios haga uno nuevo para "SU REMANENTE JUDIO" Y PARA LOS GENTILES, DICHO PACTO CONTIENE LO MISMO QUE EL ANTERIOR MENOS LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES PARA EXPIACION DE PECADOS, YA QUE ESO ES CUBIERTO POR JESUS.Dicho pacto en si es diferente , porque este pacto es espiritual: el solo pensar en robar o matar ya es una violacion a los mandamientos.Veo por tu escrito que tu crees que no hay que cumplir mas los 10 mandamientos,¡¡¡QUE ERROR HERMANO, QUE ERROR, si lo unico que escribio DIOS CON SU DEDO ,LO QUEREMOS BORRAR, MAL VAMOS.Mira romanos 13- 9 ahi tienes una "RECOMENDACION , NO OBLIGACION " DE CUMPLIR 5 MANDAMIENTOS AHI EXPRESADOS, y los otros 5 ¿no los cumplimos?. Estos mandamientos expresados en romanos son los referentes al projimo, y los referentes a dios ¿no los cumplimos? mira que dice San Marcos 12- 30: amaras al señor tu dios, con toda tu alma , con toda tu fuerza y con todo tu corazon,ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO.
Por lo tanto si en romanos 13- 9 estan "ACONSEJADOS" CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DEL PROJIMO, QUE SERAN DE LOS MANDAMIENTOS REFERENTE A DIOS, que dice san marcos que son los principales. Echale una ojeada a esos mandamientos en exodo 20. O acaso tu vas a adorar imagenes, o tendras otros dioses o tomaras el nombre de dios en vano? , no hermano , no supongo. Para finalizar te digo que si , que quien da la salvacion es la gracia de jesus, pero no por eso vamos a dejar de cumplir sus mandamientos santos y justos como dice pablo, ultimos versiculos 1 JUAN 2 v. 7 dice:Hermanos , no os escribo mandamiento nuevo,SINO EL MANDAMIENTO ANTIGUO QUE HABEIS TENIDO DESDE EL PRINCIPIO,ESTE MANDAMIENTO ANTIGUO, ES LA PALABRA QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO.
Apocal. 14 v. 12 dice: aca esta la paciencia de los santos,LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS.
Ves hermano que la dos cosas van unidas, la fe los santos mandamientos de dios, que el verdadero cristiano nunca los cumplira por obligacion, sino por RESPETO, OBEDECIMIENTO Y AGRADECIMIENTO A LA GRACIA DE JESUS. AMEN.
Un gran abrazo hermano.

Bueno Hermano: Usted esta colocando palabras que yo no he mencionado: No he dicho que los mandamientos esten abolidos..Si Dios dice que una de las caracteristicas del Nuevo pacto es que escribe las leyes en el corazon y yo lo creo, y si lee bien el estudio que le mande..lo puede confirmar..Claro que estoy de acuerdo con usted..los mandamientos fueron renovados en el nuevo testamento..y ahora tenemos que cumplir la ley de Cristo que es el amor..amigo.. no mezclemos conceptos..si usted lee bien el ustudio en contrara que Dios nos da mejores condiciones en el nuevo pacto. por que porque ya tenemos un sumo sacerdote perfecto que traspaso los cielos..CRISTO..

Hermano no me mal intemprete..solo quiero que usted entienda que ya no es esclavo..que es libre en Cristo..no para pecar porque el creyente verdadero no practica el pecado..Es libre para entrar al trono de la gracia y entrada a nuestro padre..celestial..recuerde que Dios habita en usted como templo del Espiritu Santo.

Cuando Abrahan Lincon presidente de los estados Unidos, declaró la libertad para los esclavos..le cuento que muchos de ellos en su gran mayoria negros, seguian sirviendo a sus amos de igualmanera..sus amos les decian.. HOLA YA SE PUEDE IR :YA NO HAY MAS ESCLAVITUD,, pero estos se quedaban y seguian igual..sus mentes de esclavos seguia ahi..lo mismo pasa con muchos creyentes..no entienden que YA CRISTO NOS LIBERTO..aproveche esa libertad..no abuse de ella..y siga por la senda de aquel que nos amo.. y dio su vida por nosotros.

Dios lo guarde hermano.

CREO QUE USTED NO ME ENTENDIO A MI EN FIN ES DE NUNCA ACABAR ESTO, mas bien que yo no soy esclavo de nadie al tener a jesus y mas bien que el nuevo pacto es mejor, eso ya lo se.
Yo cumplo este pacto y SUS MANDAMIENTOS ,de corazon y no por obligacion. Respecto al tema mio de la trinidad , te digo que veo que no lo has leido, ya que concretamente lo que pido que se me rebata los versiculos biblicos que he colocado en el trabajo original, nadie lo ha hecho hasta ahora y sin embargo me piden que les conteste los versiculos que han puesto ¡¡¡ que buenos que son ¡¡¡ no ??? , aun asi les contestare a todos. pero no soy una maquina, Jetonios me ha enviado un trabajo larrrrguisimo y el no me rebatio ninguno, pero ningun versiculo de mis referencias en fin...
UN abrazo y yo en muchas cosas de los pastores legalistas estoy de acuerdo contigo , si hubieras visto mi trabajo de ¿por que no crecen las iglesias evangelicas en españa" te hubieras dado cuenta que tenemos varias coincidencias.

------------------
carlos ruben lopez