PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Upss lo dijiste.
Me alegra que hayas abierto el tema, pues yo abrí uno así hace unos meses y me ignoraron. Pero si abren un tema de sacerdotes católicos pederestas a los que he participado, se vuelve un tema popular, por semanas.
La busqueda de la justicia debe ser igual para todos...pues si abro mi boca para los abusadores de otras religiones que no son la mía, tambien debo ver con justicia y abrir mi boca de los abusadores que existen en mi orientación religiosa.

Totalmente, hermana, de acuerdo contigo.

Dios nos manda primero quitar la viga de nuestro ojo para que podamos ver la paja en el ojo ajeno.

Quiero aclarar, que cuando digo pastores abusadores y demás, me refiero a los curas también y a los que dirigen congregaciones, se llamen como se llamen.

¡Bendiciones a todos, hermanos!
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Dos Olivos.
El tema me preocupa por la buena fe que hay en muchos crsitianos,es natural que uno disponga de buena fe y buena voluntad al estar en alguna congregacion religiosa...y veo que hoy dia la maldad aumenta y abunda.Se mete incluso en estas congregaciones,desde la catolica hasta las protestantes y otras...pero TENGO UN PERO... ! JAJA

Si creo que debe haber ORGANIZACION.
Es mas..existen los "principios " del Evangelio de Jescuristo como :Fe,Arrepentimiento,etc.
Pero son indispensable las Ordenanzas del Evangelio de Jesucrsito,eso es : Bautismo,y otras...estas deben ser efectuadas dentro de lo que es una Organizacion,como en la epoca de los Apostoles.
Y otra cosa mas...

Deben ser efectuados "por aquellos que tienen la autoridad de Dios para hacerlo",esto es quienes son llamados por Dios .
Aqui es donde entramos en conflicto...pues MUCHOS SE LLAMAN A SI MISMOS...

Chechobon que inocente eres. Existen muchas organizaciones "destructoras de almas". El diablo mismo está muy bien organizado.
Los engañadores y monopolistas de la fe y de los ignorantes están por doquier.
La fe no debe estar en la congregación, ni en la religión, porque esto es idolatría. La fe está en Dios (así debería), y los abusos están en todos los sistemas humanos: religiones, sectas, gobiernos, imperios....etc, etc. :Stuck:
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Uno de los abusos más graves es la codependencia que les hacen a las ovejas, quienes van sufriendo una especie de pastoritis donde todo gira torno al que diga o haga "el pastor", quien a su vez se cree inamobible convirtiéndose menudas veces en un papita o lider de una secta, enseñoreado por sobre los demás.

Por eso no debe haber un "pastor" -asi, en singular-, sino la escritura siempre habla en plural como "pasotres". Cuando la escritura habla en singular, siempre se refiere a una Persona, al Señor Jesucristo como "El Pastor" (en singular), y obviamente tampoco habla de "pastoras" (ni en singular ni en plural).

Pero se ve de todo, sin el aval de nadie.

Un saludo


Osooooooo! Tiempo de no verte por acá.
Saludos y Bendiciones.


Con respecto a lo que contestastes, por ahí siempre escucho como canción en la congregación: "Obedezcan a su pastor..."
no recurdo la cita bíblica.
Es por eso la dependencia, ademas aumentada a esto es una de las estructuras mentales tercer mundistas: "el paternalismo": Y es por eso que hay mucho abuso.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Totalmente, hermana, de acuerdo contigo.

Dios nos manda primero quitar la viga de nuestro ojo para que podamos ver la paja en el ojo ajeno.

Quiero aclarar, que cuando digo pastores abusadores y demás, me refiero a los curas también y a los que dirigen congregaciones, se llamen como se llamen.

¡Bendiciones a todos, hermanos!


:bienhecho
Por ahí he dicho tambien, mirar nuestras propias uñas sucias.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

El Origen del espíritu de Control

¿Qué razones puede tener un líder espiritual para querer controlar a las personas? Existen muchas, pero todas se resumen en una: satisfacer algún deseo egoísta. En el caso de David Koresh era obvio que anhelaba dos cosas: placer sexual a toda costa y tener la preeminencia. Él manipuló a la gente hasta lograr exactamente eso. Al final, pudo tener relaciones sexuales con muchas mujeres de su grupo y su rebaño le sirvió como plataforma para centrar en sí mismo la atención pública mundial. El origen de su autoritarismo eran la lujuria y el orgullo.

Tanto en el caso del sacerdote Luís Parra como en el caso de Samuel y su esposa en la Iglesia Betania, el móvil del liderazgo para ejercer control era más fácil de identificar. Simple y sencillamente era avaricia. En este último caso, el plan era obtener dinero a cualquier costo y para eso se utilizaban la manipulación y la presión grupal. Lo mismo le sucedió a la señora López y a su familia en su denominación apostólica. El supuesto “pastor” y su esposa eran increíblemente voraces y materialistas. Tanto que se atrevieron a construir una casa para uso personal con las ofrendas que habían estado levantando entre una zona muy pobre, para supuestamente construir un templo. Cuando la señora López y su hermana Elizabeth decidieron no seguir siendo cómplices de estas fechorías, fueron ferozmente perseguidas y difamadas porque eran un obstáculo para lograr estos fines. Volviendo al sacerdote Luís Parra, vemos también, además de una voracidad profana, la misma reacción de persecución feroz contra las víctimas.

En ambos ejemplos, la persecución contra los agredidos tenía dos fines. Uno psicológico y otro pragmático. Al “satanizar” a quien se ha agraviado, el líder explotador intenta aliviar el cargo de conciencia tratando de pensar que de alguna manera, la víctima era “mala” y merecía haber sufrido. Pero sobre todo, se persigue a la víctima para intimidarla y que no denuncie los hechos. De esa manera, los pastores que abusan tratan de evitar tener consecuencias por sus acciones y seguir con su reputación intacta para poder explotar a otros impunemente.

El Nuevo Testamento, en 3ª de Juan 9-11, nos narra la historia de un líder de la Iglesia, llamado Diótrefes, un sujeto que expulsaba a los congregantes que no se sometían a sus caprichos. El también difamaba a los que se oponían a sus maldades enseñoreándose de la Iglesia. ¿Por qué actuaba así? El apóstol Juan nos dice en el versículo 9 que a Diótrefes le gustaba “tener el primer lugar” en la congregación. Su pecado y motivación eran la vanidad.

También existen dirigentes de sectas, a quienes el orgullo los mueve a controlar a otros. Quieren ser considerados “exitosos” por la sociedad y eso implica que deben tener una congregación lo más grande posible. Si por alguna razón una persona o familia decide en un momento dado dejar de asistir a su organización, eso hará que por consecuencia haya menos gente. Es más, eso puede provocar también que otros sigan el mismo ejemplo y se vayan. Eso significará menos congregantes, y ante los ojos de sus seguidores y de las demás iglesias menos éxito.

Un liderazgo orgulloso no puede soportar eso y por lo general recurrirá a implantar un sistema tiránico para retener a las personas y lograr a como dé lugar que la gente que se fue, regrese. En estos casos se ha visto que el espíritu de control empezará a operar inmediatamente. La doctrina de “eres un rebelde si no me obedeces” hará su aparición y comenzarán las manipulaciones, la presión grupal, y el miedo infundido por medio de amenazas religiosas. Quizá se recurrirá también a difamar y ensuciar la reputación de aquellos que se fueron para que a lo menos la gente no siga su ejemplo. Normalmente, los pastores que buscan el éxito a toda costa recurrirán a lo que sea con tal de no perder adeptos y disminuir su popularidad.

No es necesario complicarnos buscando demasiadas causas o porqués de la obsesión que algunos líderes tienen por controlar.

La Biblia, es y seguirá siendo el libro por excelencia sobre la conducta humana, enseña a través de incontables y gráficos ejemplos que la causa de que existan líderes religiosos autoritarios será por lo general: sexo, dinero, poder, orgullo, fama, etcétera.

Muy bueno tu aporte Kings D....sin embargo una pregunta:
¿Cómo un ignorante (hacindo referencia a los que desconocen la sicología engañadora y con Biblia) podrá detectar emocionado por el amor de Dios a todo esto? Si ahora para los engaños hay citas bíblicas.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Osooooooo! Tiempo de no verte por acá.
Saludos y Bendiciones.


Con respecto a lo que contestastes, por ahí siempre escucho como canción en la congregación: "Obedezcan a su pastor..."
no recurdo la cita bíblica.
Es por eso la dependencia, ademas aumentada a esto es una de las estructuras mentales tercer mundistas: "el paternalismo": Y es por eso que hay mucho abuso.

Gusto tambien en saludarte Sharon.

Efectivamente hay que sujetarse unos a otros, imitar la fe de los pastores pues darán cuentas de nosotros. Pero es necesario que los pastores tengan límites que no deben rebasar, que deben respetar, especialmente doctrinales, sobre todo si además son predicadores; no pueden ni deben trasquilar a las ovejas y que recuerden siempre los apstores que las ovejas no son de ellos, son del Señor Jesús.

El pastorado debe ser un ministerio ordenado en todos los sentidos.

Un grande abrazo.

Saludos
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

me facina esta escritura




Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas,

2:21

Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques,
(que brinca,parate, sientate, ve, mejor no vallas, grita, callate
diezma,que siempreno,**doctrinas ymandamientos de hombres
2:22

en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres?

2:23

Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario,
y humildad,
y en duro trato del cuerpo
******; no en alguna honra para el saciar de la carne.***



haa pastores dediquense a su ministerio
¡¡¡¡¡porque hay algunos que aparte la quieren hacer de evangelistas
,profetas,maestros,facultadores,creo que hasta de apostoles

:Felix:
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

8:32

Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.



Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos,
y jamás servimos á nadie:
¿pero libres de que, pertenesemos a tal congregacion
con el pastor fulano de tal


LIBRES DE DOCTRINAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES***
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Chechobon que inocente eres. Existen muchas organizaciones "destructoras de almas". El diablo mismo está muy bien organizado.
Los engañadores y monopolistas de la fe y de los ignorantes están por doquier.
La fe no debe estar en la congregación, ni en la religión, porque esto es idolatría. La fe está en Dios (así debería), y los abusos están en todos los sistemas humanos: religiones, sectas, gobiernos, imperios....etc, etc. :Stuck:

Muy cierto esto que comentas, amiga.

¡Bendiciones!
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Estimada King's Daughter

Aún asi, la escitura es clara, siempre debe haber pastores (masculino y plural), si se pelean o no, de ello deberán de dar cuenta, pero establecerse alguien, uno solo, en una iglesia como un@ solo@ pator@ es ir por por su propio riesgo y cuenta.

No me he pronunciado en contra de que haya varios pastores. No fue eso lo que quise decir cuando expuse el caso o situacion donde varios pastores, en desacuerdo, terminan dividiendo la iglesia.

Sin embargo, tampoco creo que los ministerios son exclusivos masculinos. Respeto su postura, y seguramente tendra usted una exegesis al respecto. Sin embargo yo difiero, y tambien tengo una exegesis al respecto. No entrare en ese debate aqui, por respeto a la que origino el tema.

El riesgo de manipulación es mayor, el riesgo de que se enseñoree un solo pastor (singular) es más alto, el trabajo más pesado, y si es mujer (femenino y singular), ésta puede caer en engaño, dicho en palabras de Pablo.


Yo no creo de esa forma. La evidencia de muchos pastores que han caido en engano, es palpable. Los casos expuesto como Jim Jones, Guyana, y demas es otra muestra de que tan suceptible es el hombre como la mujer, en ser enganado. Pero repito, no entrare en ese debate aqui por respeto a la que origino el tema.

Si creo saludable que haya varios pastores, para el trabajo que conlleva pastorear (cuidar) una congregacion, asi tambien que uniformemente la iglesia, cuerpo de Jesucristo, pueda desarrollar sus llamados y ministerios constituidos por Dios.

Hay congregaciones donde alguien tiene llamado pastoral, y en lugar de que sea pastor alli mismo en la congregacion, le ordenan, y le envian a abrir una obra/iglesia en otro lugar. Tampoco estoy en contra de lo anterior, si es instruccion de Dios. Si creo que alguien con llamado pastoral, puede ejercer ministerio junto a los pastores "principales" (llamese los que comenzaron a pastorear, o los asignados originalmente en dicha congregacion) y/o presentes.

Por tanto, si penso que yo estaba en contra de que haya mas de un pastor en una congregacion, permita responderle que no es asi. Estoy a favor, lo considero saludable y biblico.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Vaya, este mensaje muestra mucho.
Seria bueno que usted misma abriera ese tema, porque vaya Dios mismo sabe del hombre y lo conoce y no anda por allí diciendo: que abusadores son.
Un poco de analisis y usted es tan evidente en sus mensajes, sin embargo sea humilde, no se crea muy segura y con autoridad de donde está parada.
Los conceptos de las personas son de acuerdo a sus experiencias...cada cual tiene LIBERTAD...aun el que está en Cristo y el que no lo está...aunque espiritualmente es otra cosa.

Sharon quiero pensar que cuando escribiste todo esto, no leistes mis posteriores mensajes donde me expreso sobre este tema.

Yo veo ambos lados de la moneda, y no solo uno como algunos. No soy una persona prejuiciada.

Los pastores y las ovejas son humanos. Hay tiranos de ambos lados.

Pero mi vida y mis decisiones no giran en torno a experiencias y viviencias, sino en la Palabra de Dios.

El que yo haya tenido una mala experiencia con un pastor o una congregacion, NO INVALIDA, que debemos congregarnos y que existan pastores como un ministerio constituido por JESUCRISTO en Efesios 4:11.

Eso ni usted ni nadie lo puede invalidar.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Vaya, este mensaje muestra mucho.
Seria bueno que usted misma abriera ese tema, porque vaya Dios mismo sabe del hombre y lo conoce y no anda por allí diciendo: que abusadores son.
Un poco de analisis y usted es tan evidente en sus mensajes, sin embargo sea humilde, no se crea muy segura y con autoridad de donde está parada.
Los conceptos de las personas son de acuerdo a sus experiencias...cada cual tiene LIBERTAD...aun el que está en Cristo y el que no lo está...aunque espiritualmente es otra cosa.

Sharon quiero pensar que cuando escribiste todo esto, no leistes mis posteriores mensajes donde me expreso sobre este tema.

Yo veo ambos lados de la moneda, y no solo uno como algunos. No soy una persona prejuiciada. Y la realidad es que las personas que por lo general colocan temas como estos, es porque NO asisten a alguna congregacion (ya sea por decision propia o porque tuvieron una mala experiencia y dejaron de congregrarse), NO creen en ser pastoreados por alguien con llamado pastoral, esto es, ministerio de pastor. Que objetividad puede existir en el tema si es el resultado de lo anterior? Si, duele leer la verdad.

Pero mi postura es clara: Los pastores y las ovejas son humanos. Hay tiranos de ambos lados.

Pero mi vida y mis decisiones no giran en torno a experiencias y viviencias, sino en la Palabra de Dios.

El que yo haya tenido una mala experiencia con un pastor o una congregacion, NO INVALIDA, que debemos congregarnos y que existan pastores como un ministerio constituido por JESUCRISTO en Efesios 4:11.

Eso ni usted ni nadie lo puede invalidar.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Muy bueno tu aporte Kings D....sin embargo una pregunta:
¿Cómo un ignorante (hacindo referencia a los que desconocen la sicología engañadora y con Biblia) podrá detectar emocionado por el amor de Dios a todo esto? Si ahora para los engaños hay citas bíblicas.

Ah, al fin vistes mis aportes donde en efecto se que hay abuso por parte de pastores y lideres.

Sharon, la realidad es que algunos no pueden detectarlo. Por eso es que siempre se debe enfatizar en que la gente conozca de la Palabra de Dios, de modo que no sean enganados.

Una congregacion que no ensena la Palabra, no insta/motiva a la gente a leer, esta propensa a caer en enganos y confusiones.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Por tanto, si penso que yo estaba en contra de que haya mas de un pastor en una congregacion, permita responderle que no es asi. Estoy a favor, lo considero saludable y biblico.

Que bien estimada King's Daughter, eso es uno de los requisistos, la pluralidad, hay otros requisitos pero como bien dice no es el punto aquí.

Saludos
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

¿Hace esto el que dirige tu congregación?

Si lo hace, ama a Dios y a los hermanos. Si no lo hace, enséñale que eso es lo que Dios manda y si no quiere escucharle, tenle por muy confundido por Satanás, por lo menos y no digno de "pastorear" a nadie.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

El abuso verbal puede ser muy destructor de la seguridad de la persona en si misma y hacerla sentir culpable.

Proverbios 22:24 dice: “No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos.” Y Proverbios 29:22 dice: “El hombre iracundo levanta contiendas, y el furioso muchas veces peca.”

Proverbios 23:7 dice: “Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”

Este link sobre manipulación es muy interesante:

http://www.nuestraedad.com.mx/manipuladores.htm

Con los curas, a solas, nunca te quedes, que aunque llevan sayas, no son mujeres. (refrán español)
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

He leido muchas veces, quejas de cristianos, sobre el mal trato que reciben en sus congregaciones por parte de los mismos pastores, que debieran ser ejemplos de ecuanimidad y virtudes cristianas.

¿Tenemos que obedecr ciegamente a un hombre porque tenga un cargo religioso?

¿Tenemos que consentir que no se nos deje hacer una crítica al pastor que se excede en sus funciones, sin que se nos amenace de expulsión o se nos tache de poseidos por Satanás?

Hay mucho que opinar sobre este tema, porque son muchos los que se vienen quejando de sus pastores.

Un clasico caso de rebeldia y aqui no te faltara quien te apoye.

Ustedes miran y critican la paja en el ojo ajeno pero primero saquen la viga que tienen en sus ojos y despues juzguen, al que esta a cargo de la congregacion, que como hombre tiene defectos, pero hay que respetar la autoridad.

Este es un ejemplo bobo, porque se utilizan excepciones a la regla y casos extremos, para justificar un comportamiento de rebeldia.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

"No hay pudor, ni decencia, ni religión; el brillante tropel de las santas virtudes ha huido de nosotros. Todos buscan su interés; están devorados por el apetito insaciable de los bienes de la tierra". (Pedro Damiani)

Hay fieles en las congregaciones, que si se portan como verdaderos pastores, no viven explotando, engañando y devorando al rebaño y se esfuerzan por cumplir con la justicia y la caridad del Evangelio...Estos podrían ser buenos pastores, pero los falsos les relegan al papel de ovejas explotadas y no les dejan abrir la boca, sin expulsarles de la congregación, tachados de endemoniados y anticristos.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

Un clasico caso de rebeldia y aqui no te faltara quien te apoye.

Mi respuesta:

A los verdaderos cristianos siempres se les ha llamado rebeldes y cosas peores y se les ha perseguido y hasta matado en muchísimos casos, como lo hicieron con el Maestro, nuestro Señor jesucristo

Ustedes miran y critican la paja en el ojo ajeno pero primero saquen la viga que tienen en sus ojos y despues juzguen, al que esta a cargo de la congregacion, que como hombre tiene defectos, pero hay que respetar la autoridad.

Mi respuesta:

Los hijos de Dios, sabemos bien que para ver el fruto, debemos tener los ojos limpios. Y teniéndolos, vemos y diferenciamos los buenos frutos de los malos.

Este es un ejemplo bobo, porque se utilizan excepciones a la regla y casos extremos, para justificar un comportamiento de rebeldia.

Mi respuesta:

No son casos extremos, lo raro es encontrar verdaderos cristianos, que no exploten y engañen a los creyentes, poniéndose a gobernarlos y dándoles malos ejemplos.
 
Re: PASTORES ABUSIVOS, VIOLENTOS, MANIPULADORES.

1. Postura en Relación al Control (Poder)
Esta característica es la más usada, de ahí dependen las demás conductas abusivas que son ejercidas por ministerios no sanos que basan su funcionamiento en conceptos "bíblicos". Esto significa que el líder (a pastores, ancianos, administradores, co-pastores, ujieres, maestros) pasa mucho de su tiempo enfocado en enseñar que él posee alguna "autoridad" dentro del grupo. Tanto el pastor como los líderes aprovechan cada ocasión para hacer ver a la gente quién es allí el "ungido", el varón de Dios, el elegido, el padre espiritual, etc. ¿Por qué este gasto innecesario de tiempo para hacer ver a otros quién es allí el que manda? Simplemente porque esa "autoridad" no es real o genuina; de otro modo no habría por qué estar recordando acerca de esa investidura.
El líder de una iglesia abusadora es dogmático, autosuficiente, arrogante y el punto focal espiritual en la vida de sus seguidores. El líder supone que está más sintonizado espiritualmente con Dios que nadie más. Afirma tener una comprensión de la Biblia que nadie más tiene. O tal vez diga que recibe revelaciones personales de Dios. Debido a estas afirmaciones, la posición y las creencias del líder no pueden ser cuestionadas; sus afirmaciones son concluyentes. Para miembros de este tipo de iglesia o grupo, cuestionar al líder equivale a cuestionar a Dios. Si bien el líder tal vez no diga esto, esta actitud se ve claramente por el tratamiento de quienes se atreven a cuestionar o desafiar al líder. El líder del movimiento suele tomar decisiones personales por sus seguidores. El pensamiento individual está prohibido; de esta forma, los seguidores se vuelven dependientes del líder.
http://www.iglesialatina.org/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=245