Hola a todos,
Este tema llega a ser verdaderamente ridículo en los tiempos en los que vivimos. Hombres (MASCULINO) gobernando el mundo y sembrando el MAL por donde van. HOMBRES maltratando y matando. HOMBRES incapaces de cuidar de una familia. HOMBRES manejando dinero de todos y oprimiendo. HOMBRES incapaces de ganarse el RESPETO de una mujer o de sus hijos mediante el AMOR, sino sólo mediante el uso de la fuerza bruta o el sometimiento. Y muchos de Vdes. dirán que no es su caso, que Vdes. son "especiales". ¿De verdad?. Pues entonces diganme, ¿qué hacen por aquí?.
Con la cantidad de HOMBRES con ese SEXO tan masculino que hay que se hacen llamar "PASTORES" y que no tienen NI IDEA de lo que están haciendo o que por la contra saben muy bien lo que hacen EN BUSCA de LUCRO y tan capacitados de hacer el mal, a TODOS los niveles, como cualquiera, no entiendo a qué viene constantemente el intento de DESCALIFICACION (puesto que no lo comprendo de ninguna otra forma) hacia la mujer que se dedica a la ENSEÑANZA de la Escrituras. Y yo les digo a cada uno de Vdes. que tanto se esfuerzan en intentar demostrar que ellas no deben de enseñar porque Vdes. son los MACHITOS (já!), que Vdes. mismos están haciendo una labor a modo de tropiezo para con el Espíritu si Este decide hacer uso de CUALQUIER mujer para llevar a cabo la labor que Él y SOLO YAHVEH decidan. Porque cada vez que una mujer sea ELEGIDA para realizar esta labor, los que la escuchen y les escuchen a Vdes. podrán pensar que Vdes. están en lo cierto, y así habrán sido Vdes. los que hayan sembrado la duda y los alejen de conoer la verdad que muy posiblemente NINGUNO de Vdes. pueda enseñar por mucho que crean porque se pasen las horas aquí metidos.
Así que nuevamente aquí les expongo:
1 Corintios 4
1 Así, pues, ténganos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Pero nooooo... algunos de los que están aquí son perfectamente fieles y así pretenden que otros lo crean con el uso de versos. Por favor, ¿a qué están jugando?. Esto es algo muy serio.
Corintios 11
2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
¿Qué SIGNIFICA ORAR O PROFETIZAR?
Cubrirse la cabeza significa: CONOCER LA ESCRITURA. PROTEGERSE de las personas (HOMBRES incluídos) que siembran las dudas. La mujer ha de conocer la Escritura antes de orar o profetizar. ¿Por qué? ¿Qué es profetizar?. ENSEÑAR.
10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de YAHVEH.
POR CAUSA DE LOS ANGELES debe la mujer de tener la SEÑAL de AUTORIDAD. Así evitará ser SEDUCIDA por ellos y sus MENTIRAS.
2 Timoteo 4
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Veamos alguna obra de un evangelísta.
Hechos 21:8
8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. 9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
¿Qué tenía Felipe el evangelísta? CUATRO!!!... hijas doncellas que profetizaban.
¿Quién las habría enseñado a ellas?. Yo por mi parte no podría en duda que en ellas actuaba el Espíritu Santo. Pero allá cada cual si desea enfocar la enseñanza en algo solamente en el varón.
Hechos 2:17 Y en los días postreros, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda la carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jovenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré mi Espíritu, y profetizarán.
¿Se han preguntado qué es un siervo o una sierva?
Habla de AMBOS SEXOS. Y profetizarán!!!
2 Reyes 22:14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella. 15 Y ella les dijo: Así ha dicho YAHVEH el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí: 16 Así dijo YAHVEH: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá....
¿Cuántos "sacerdotes" acudieron a Hulda? 5 para preguntarla.
Y vamos lo siguiente. orque yo creo que esta mujer y su marido les faltó conocerles a Vdes. para enterarse de que lo que hacían estaba mal, ¿no?.
Jueces 4
4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; (casada)
Pero , ¿cómo?. ¿Esta mujer no sabía que tenía que permanecer por "debajo" de su marido?. ¿Cómo se atrevió a tal cosa?. Por favor, seamos cabales y razonemos. El Espíritu actúa en quien YAHVEH así lo decida. ¿No tiene YAHVEH el control de mismisimo satán?, pues entonces, ¿por qué no habría de tomar a las mujeres como siervas para enseñar?. De verdad que no dejan Vdes. de asombrarme.
5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
Una MUJER llamando la atención a un HOMBRE del ejército. Y encima tiene que recordarle lo que YAHVEH le había mandodo hacer. A un hombre que se supone que es el machito que debe de proteger a los SUYOS. ¿No se dan cuenta?
7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.
Este GRAN HOMBRE, pobrecito de él, precisaba de que le acompañase UNA MUJER!!!. No tenía lo que tenía que tener para luhar y dar la cara por los suyos. PRECISABA UNA MUJER PARA HACERLO.
9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá YHVEH a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
Bueno, yo creo que muchas dudas debieran de desaparecer ahí. Aunque no me extrañaría que algunos que se sienten "oprimidos" aún pongan en duda el cómo, quién y por qué.
Menos mal que Deborah si SUPO dar la cara y hacer lo que YAHVEH le habia ENCOMENDADO a un "hombre" y que este INUTIL no podía hacer "solito" aún siendo del ejercito.
Veamos más:
Exodo 15
20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
21 Y María les respondía:
Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;
Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
Isaías 8
1 Me dijo Jehová: Toma una tabla grande, y escribe en ella con caracteres legibles tocante a Maher-salal-hasbaz.
2 Y junté conmigo por testigos fieles al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías.
3 Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.
Y en el Nuevo Testamento:
Lucas 2
36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
Hay más mujeres por la Escritura, y sin ir más lejos la abuela de Timoteo que se encargó de enseñarle. Así que no interpreten a la "ligera" lo que sus corazones de "hombres" les llevan a decir y permitan que el Espíritu sea el que hable para demostrar el AMOR y la Verdad.
Lo importante no es si se es hombre o mujer quien enseña. Porque sólo se enseña TENIENDO al ESPIRITU en uno/a. Sólo el Espíritu ENSEÑA. Lo importante es analizar y saber distinguir por los "frutos". ¿Qué es lo que enseña un hombre o una mujer?. Ahí es donde deben de poner su atención para evitar caer en el ENGAÑO.
Un saludo,
Hope