Pastor obligado a renunciar por ser homosexual

Re: Pastor obligado a renunciar por ser homosexual

Una pregunta YO1: ¿El mono no es creación de Dios? :confused:

Hola Tobi.

Sí, el mono fue creado por Dios.

Lamentablemente hay veces en que uno expresa algo por escrito y no le da la suficiente explicación.

Cuando dije eso, quería hacer referencia a que el ser humano fue una creación eespecial de Dios, "a su imagen", no así el resto de los animales, incluído el mono.

De los animales se dice:
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:25

Mientras que del hombre, la palabra señala:
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Génesis 1:26-30

Yo veo que Dios mismo hace una clara diferencia entre los animales y el hombre. Al hombre Dios lo creo con especial cuidado y puso la creación entera a sus pies, incluído el mono :D.

Entonces Dios mismo nos muestra la diferencia, podemos ser polvo, podemos ser materia como las demás cosas; pero no dice que el ser humano sea uno más de los animales del zoo...

Espero haberme explicado mejor Tobi.

¡Shalom!

Hola Tobi.

Sí, el mono fue creado por Dios.

Lamentablemente hay veces en que uno expresa algo por escrito y no le da la suficiente explicación.

Cuando dije eso, quería hacer referencia a que el ser humano fue una creación eespecial de Dios, "a su imagen", no así el resto de los animales, incluído el mono.
------------------------------------
Tobi
Para el resto de animales tambien tuvo un excelente cuidado a fin de cumpliesen la tarea para la cual fueron creados.

De los animales se dice:
Génesis 1:25

Mientras que del hombre, la palabra señala:

Génesis 1:26-30

Yo veo que Dios mismo hace una clara diferencia entre los animales y el hombre. Al hombre Dios lo creo con especial cuidado y puso la creación entera a sus pies, incluído el mono :D.
-----------------------------------
Tobi
Cierto pero con una función de respeto y conservación.

Entonces Dios mismo nos muestra la diferencia, podemos ser polvo, podemos ser materia como las demás cosas; pero no dice que el ser humano sea uno más de los animales del zoo...
-------------------------------------------
Tobi
Y no obstante lo somos. Formamos parte del Reino Animal y hemos construido un zoo donde nos encerramos nosotros mismos, y a eso llamamos civilización.
Antes de nosotros han existido otras civilizaciones que han desaparecido precisamente porque el Zoo que se construyeron -por ejemplo los Mayas- no respeto el medio y este les pasó factura.

Espero haberme explicado mejor Tobi.
--------------------------------------
Tobi
Por supuesto que si.
Ambos tenemos la suficiente cultura para entendernos.
Solo que para mi, y como he repetido hasta la saciedad, Las Escrituras nos informan perfectamente bien sobre quien es el Creador, pero se guardan bien el como lo creó. Eso lo ha reservado a la inteligencia humana con la cual dotó al ser humano y esta inteligencia necesita de retos para que se agudice mediante la curiosidad que tiene como resultado hacerse preguntas y no para hasta encontrar respuestas.

¡Shalom!
--------------------------------------------
Paz y un fuerte abrazo en el Señor de la Vida

Saludos Tobi.
Yo no estoy en contra del medio ambiente, mucho menos de la conservación de la naturaleza; todo lo contrario, dentro de mis posibilidades trato de aportar mi granito de arena. Reciclar, tener plantas en el apartamento que reciclen el aire que consumo, no ensuciar la calle, depositar la basura en su lugar, darle el aventón a alguién y no andar inecesariamente en auto para ahorrar gasolina y no contaminar tanto, etc.

Pero volvamos al origen de mi respuesta.

El forista Wink dijo que hemos evolucionado del mono, yo pienso que Dios creo al mono, y al ser humano; es decir, dos seres diferentes, ... ¿usted cree en la evolución?

¡Shalom!

Mensaje enviado Por el forista BART: Aquí
http://www.protestantedigital.com/new/editorial.php?35

La indefinición, una trampa

Se ha iniciado un serio debate en España a raíz del llamado de la Alianza Evangélica Española (AEE) a volver a la Escritura como base de fe para el cristianismo de las iglesias protestantes en España. Curiosamente, la mayoría de las respuestas contrarias (muchas menos que las adhesiones, hay que decirlo) han ido más que en la línea de “matar al mensajero”. Es decir, quienes se han manifestado en contra más que aceptar la enorme brecha de conceptos y bases hermenéuticas que separan a quienes se definen como protestantes (dentro y fuera de España), quieren acusar a la AEE de querer dividir o convertirse en una especie de jerarquía eclesiástica inquisitorial.

En primer lugar, no es cierto que la AEE haya establecido una lucha contra el Gobierno y los “matrimonios” civiles gays. Bien claro queda que (aunque se haya opinado claro y alto) se entiende que el Estado es quien legisla, “para bien o para mal”. Reconocemos el derecho del estado a legislar en esta materia, pero nos reservamos el derecho a opinar sobre la categoría moral de lo que legisla.

Quienes quieren acusar a los evangélicos que se sienten representados por la AEE de una postura fundamentalista (que trataría de imponer una moral religiosa al Estado, en la línea de la jerarquía católico-romana) esconden que su fin último es implantar de manera progresiva el “matrimonio cristiano gay” como un hecho consumado en el seno de las iglesias evangélicas españolas. Postura que tiene todos nuestros respetos dentro del marco de la libertad de opinión, pero que evidentemente establece marcadas diferencias, no ya morales, sino en la manera de entender e interpretar la Biblia.

En segundo lugar, esta postura aparentemente vinculada sólo a la moral sexual ha llevado (aunque no siempre) a conceptos de más calado, hasta el punto de negar que Jesús fuese verdadero Dios y verdadero hombre, su resurrección corporal, o la realidad de los milagros de Jesús. En la teología neo-ortodoxa la Biblia no es la Palabra de Dios, sino que “contiene” la Palabra de Dios. Por lo tanto habría que desbrozar del texto bíblico los mitos y las tradiciones añadidos por los hombres, quedando finalmente un cristianismo que nada tiene que ver con el que la mayoría de los evangélicos españoles (y con ellos la AEE) entienden como correcto.

En tercer lugar estamos ante el mismo fenómeno del relativismo secular. Lo importante no es la definición, sino el que todo vale; todo es opinable y relativo. La “casa común protestante” se puede convertir más que un hogar armónico en una jaula de grillos (¿torre de Babel?) en la que existan las posturas más discordantes y contrarias en aspectos básicos como los que antes hemos mencionado. La realidad sería, como bien decía la carta de la AEE, que como en los tiempos de los Jueces cada cual opine y haga lo que bien le viene en gana. Puede estarse dando entre nosotros un vaciado del concepto de lo que es ser evangélico, de forma que se mantiene la “etiqueta” cambiando de forma esencial el contenido.

Desde luego no existe intención alguna de que la postura de la AEE sea considerada una verdad absoluta (aunque represente la opinión mayoritaria de los evangélicos españoles). La verdad absoluta sólo está en Dios y se manifiesta en la Biblia. Pero lo que tampoco es admisible es que los defensores de las teologías neo-ortodoxas impongan sus ideas de que todo vale, obligando a una identidad protestante o evangélica que es una mezcla de ideas más que una unidad en la diversidad. Es razonable que todos opinemos de acuerdo a nuestras convicciones. Lo que no es razonable es que unos opinen y se pretenda que el resto deba quedar en silencio.

Escribimos todo esto con profundo dolor, pero a la vez con la conciencia de estar en un momento en el que todos somos responsables de definirnos o no. Amamos a quienes piensan diferente, pero no podemos ni debemos callar para caer en la trampa de la indefinición.

© Protestante Digital, 2005 (España)
http://www.protestantedigital.com

Hola Petrino!

Dada la información que entregas, llamé a la sede de la Iglesia luterana estatal de Noruega (Norges lutherska statskyrka) a la cual pertenecen el 86% de los noruegos.

El caso si existió y hoy el sujeto, trabaja en una misión administrativa como un empleado cualquiera, no tiene acceso al altar (el rito es igual al católico romano) ni a entregar los sacramentos. No puede pastorear ni ejercer el sacerdocio luterano.

Pues debieras informarte mejor, una entrada al motor de búsqueda y me encontré con esto:
“La Iglesia Unida de Australia planea crear la primera sala legal para inyectarse heroína en el barrio rojo de Sydney, New South Wales. Bajo el programa patrocinado por la iglesia, los adictos no recibirían heroína sino que se les haría entrega de agujas limpias, y se les facilitaría supervisión médica para inyectarse.”

La verdad no me llama la atención que los pecadores de diferentes denominaciones, terminen fundando “iglesias” para homosexuales, pederastas, drogadictos, etc. ¿Significa esto que sean iglesias cristianas? Tampoco considero sacerdotes de la ICAR a los pederastas, homosexuales o pedofílicos, ni a sus encubridores. Ellos no son la ICAR, como esos grupos de homosexuales que fundan pseudo iglesias cristianas, son lobos vestidos de ovejas, el Señor les conoce muy bién.
Por supuesto´que las iglesias evangélicas no están sujetas al sistema de celibato, impuesto por la ICAR a sus presbíteros y obispos, no lo es porque es anti bíblico.

Hay literatura más edificante. Ninguno de los dos casos corresponde

Una congregación evangélica no puede tener pastores gay, ni pederastas, ni drogadictos, ni siquiera que acepten. aunque no practiquen esos pecados, porque están contra los Evangélios, contra la Palabra de Dios, es asi de simple, no son ni cristianos ni evangélicos.
No debieras formular esa pregunta. Dios se los hará ver, es el único que vale.

Que el Señor te bendiga
Muy bien Chrimar, válidas tus aclaraciones, nada que agregar. Dios te bendiga.

Saludos

Existen iglesias evangélicas que aceptan pastores gay, incluso viviendo con su pareja.

También hay pastores evamgélicos que bendicen uniones homosexuales.

Como en todos los temas, no hay una sola posición en las iglesias evangélicas. En cambio, en la Iglesia Católica hay una sola posición, y nunca se aceptará en el ministrio sacerdotal a sacerdotes declarados gay, ni tampoco nunca se aceptarán los matrimonios homosexuales.

Todas aquellas Iglesias que diciendose evangelicas, aceptan estas aberraciones, es porque no lo son, pueden extender grandes lienzos y grandes letreros, pero no son Iglesias Cristianas, sino CUEVA DE DEMONIOS.