"Pastor" de una sola mujer. Ojo

2 Junio 2009
2.319
0
Genesis 17

Anda en mi presencia y sé perfecto.

1 de Corintios 7

32 El casado ha de cuidarse de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

Mateo 19

12 Hay eunucos que se castraron por el reino de los cielos....

Re: "Pastor" de una sola mujer. Ojo

Porqué no nos pone los requisitos para ser Obispo según San Pablo? :)

Que dice Pablo despues de oir a Cristo

1 de Corintios 7

7. Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
8. No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.

1 de Corintios 7

31. Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen. Porque la apariencia de este mundo pasa.
32. Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
33. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
34. está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el esp1ritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35. Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.

Que dice Pablo despues de oir a Cristo

1 de Corintios 7

7. Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
8. No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.

1 de Corintios 7

31. Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen. Porque la apariencia de este mundo pasa.
32. Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
33. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
34. está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el esp1ritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35. Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.

Pues traernos los requisitos para los Obispos según San Pablo? :)

Pues traernos los requisitos para los Obispos según San Pablo? :)

Si me pides los requisitos de los que no se pueden contener, de los que andan divididos entre las cosas de este mundo, de los que no andan solicitos en las cosas del Senor.

El titulo del tema es una clara advertencia , no pueden haber tenido mas una mujer-una esposa, si hubieran tenido dos, no estan en las cosas, por eso OJO, para que esten atentos al cumplimiento de la Palabra segun la entienden

Si me pides los requisitos de los que no se pueden contener, de los que andan divididos entre las cosas de este mundo, de los que no andan solicitos en las cosas del Senor.

El titulo del tema es una clara advertencia , no pueden haber tenido mas una mujer-una esposa, si hubieran tenido dos, no estan en las cosas, por eso OJO, para que esten atentos al cumplimiento de la Palabra segun la entienden

¿Para quién va el tema o cuál es el propósito?

Sabes que en los requisitos de Obispos no hay nada de celibato.

Saludos.

El proposito es claro, resaltar la Perfeccion
La perfección la logra Cristo en nosotros. No es necesario...Para ser perfecto.

Cristo dijo que era mejor entrar manco o tuerto o cojo al cielo que con todas las estremidades perderse. Pero creo que usted pretende que nos desagamos de más de lo que Cristo mencionó.

Dios le bendice!

Greivin.

La perfección la logra Cristo en nosotros. No es necesario...Para ser perfecto.

Cristo dijo que era mejor entrar manco o tuerto o cojo al cielo que con todas las estremidades perderse. Pero creo que usted pretende que nos desagamos de más de lo que Cristo mencionó.

Dios le bendice!

Greivin.

Mateo 19

12 Hay eunucos que se castraron por el reino de los cielos.... Cristo

pero aun no entienden

Mateo 19

12 Hay eunucos que se castraron por el reino de los cielos.... Cristo

pero aun no entienden
No si yo no estoy en contra de que los sacerdotes se castren, de hecho eso les evitaría estar quemándose y tener que apagar el fuego hasta con aguas prohibidas. Pero el asunto es que ni se casan ni se castran ni se mantienen célibes, sino que aumentan el fuego que les quema, con pasiones desenfrenadas.

Porsupuesto que me refiero a todos aquellos que se han comprometido tratar de llevar una vida para lo cual no están preparados y no les fue dado llevar.

Dios le bendice!

Greivin.

No si yo no estoy en contra de que los sacerdotes se castren, de hecho eso les evitaría estar quemándose y tener que apagar el fuego hasta con aguas prohibidas. Pero el asunto es que ni se casan ni se castran ni se mantienen célibes, sino que aumentan el fuego que les quema, con pasiones desenfrenadas.

Porsupuesto que me refiero a todos aquellos que se han comprometido tratar de llevar una vida para lo cual no están preparados y no les fue dado llevar.

Dios le bendice!

Greivin.

No sería mala idea proponérselo al Vaticano he? Así si tanto andan defendiendo el Celibato que por lo menos le den seguridad a sus feligreses!

Dios le bendice!

Greivin.

Todo lo contrario, el uso de la carne es quien aumenta las pasiones desenfrenadas

Asi que debes aceptar la doctrina evangelica por encima de los pecadores

El proposito es claro, resaltar la Perfeccion

LaSaeta,

El celibato, es conveniente, pero no es muestra de perfección. Pablo fue célibe y tenía la misma lucha interna que tienen los no célibes.

18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. (Ro. 7)

¿Por donde ves la perfección ahí? Nosotros solo somos perfectos en Cristo.