Re: Pastor abusaba de fieles diciéndoles que su pene estaba “bendecido”
La poligamia en tiempos del Nuevo Testamento es pecado.
Es pecado cuando alguien la practique sin que el Señor se lo haya mandado. Y fue igual de pecado tanto en el antiguo como en el nuevo testamento salvo que el Señor se lo mande hacer expresamente.
En los tiempos del antiguo testamento, como en los del nuevo testamento muchos practicaron la poligamia por su propia cuenta, lo cual es adulterio.
Es imposible que en tiempos del Nuevo Testamento Dios haya mandado a alguien a practicar la poligamia.
Es tu opinión...
Basada en la Palabra de Dios, mientras tu tergiversas las escrituras para justificar tu pecado.
Basada en la Palabra de Dios, mientras tu tergiversas las escrituras para justificar tu pecado.
Apreciado Morini,¿Cómo puedes ir en contra de lo que ya muy claramente quedó establecido para los cristianos?.Es tu opinión...
Apreciado Morini,¿Cómo puedes ir en contra de lo que ya muy claramente quedó establecido para los cristianos?.
Bueno está claramente visto que tú crees más a Smisth que a Jesús,si no esto ya estaría de más.
Las personas que Dios usa a partir de jesús para puestos de responsabilidad en la congregación cristiana,tenían que ser esposos de una sola mujer,si estaban casados.
Así que la visión que ha tenido Smiith fué una revelación egoísta y blasfemia contra lo establecido por Dios para los cristianos.
Digo que fué blasfema porque el señor Smith se envalentonó al decir que provenía de Jesús y de Dios.
Yo lo que creo que no creía en nada.
No lo tomes a mal apreciado Moroni,quiero decir con ese comentario que he hecho, que siempre ha habido gente religiosa y sobre todo líderes que han abusado de sus visionarias revelaciones,pero siempre para satisfacer sus deseos carnales egoistas.
En los casos que has citado,ya ha quedado todo explicado y Jesús lo refutó cuando dijo:"en vista de la dureza del corazón de ustedes",pero tal no ha sido el caso desde el principio.Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa,a no ser por motivo de fornicación,y se case con otra, comete adulterio".
Fijaté Moroni,los adulterios que cometió Smith,y todos los apóstoles que el nombró.Y no solamente eso a lo que les incitó a otros a cometer adulterios con sus visionarias alucinaciones reveladas.
Lo que está escrito en la Biblia acerca de errores y pecados de siervos de Dios de la antiguedad está por un motivo muy claro,para que aprendamos nosotros hacer lo que es correcto y no caigamos en ellos,pero no está para excusarnos si lo hacemos nosotros,como hacéis siempre los Mormones.
Saludos.
Sin embargo no existe un solo documento, o diario personal de la epoca en la que se mencione que smith
tuvo intimidad sexual con alguna de estas, actualmente se ha que querido establecer alguna descendencia
de jose Smith fuera de su esposa Emma Hale, sin embargo esta ha sido desacreditada en pruebas de ADN"
Jose smith se casa con varias mujeres, y es necesario un documento para atestiguar que Smith tivo intimidad?
Y como no existe ese documento, debemos creer que no la tuvo?
Entonces para que se caso?
¡Hombres de poca fe!
si le dan una oportunidad y tienen fe de "su dividad" tal vez descubran que es la segunda "venida" que tanto tiempo se ha estado esperando...
El lado positivo es que parece que va a seguir derramando su "gracia" en la carcel a personas que seran santificadas U.U
...lastima que soy ateo y no creo en esas cosas pero a los que si creen tal vez con algo de fe puedan darle una oportunidad recibir un derramamiento de su "agua bentita"...
(jeje lo siento no pude aguantar el chiste verde, solo lo digo por broma no en serio si ofendí a alguien pido disculpas de antemano
)
Hay algo que no entiendo del todo, ¿como pudo este personaje convencer a estas señoras de permitir hacerles esto?
Hay mucha concupiscencia de "las ovejitas" de por medio.
La poligamia es:
1. Una infracción de la ley natural. Es decir, una conducta naturalmente aberrante.
2. Un delito, aquí en España, conforme a la LO 10/1995 (Código Penal) Artículo 217, penado con prisión de seis meses a un año. Y por lo que sé en la mayoría de ordenamientos jurídicos.
3. Un pecado. Pues ofende a Dios; a su voluntad original para con nosotros, que en la Iglesia y entre los cristianos es más que imperativa.
4. Un atentado contra la moral pública y el orden social.
5. Un atentado contra la institución del matrimonio cristiano o legal (en occidente)
6. Un atentado contra la dignidad de la mujer, pues la poligamia no contempla su análoga de poliandria, por lo que es claramente machista y discriminatoria.
7. Un privilegio para los ricos, pues es común que las clases desfavorecidas no puedan sostener la carga que produciría no el tener dos mujeres o más (que hoy pueden trabajar) sino el doble o el triple de hijos. Sólo hay que ver en los países islámicos como sólo ciertas clases pueden permitirse este lujo.
8. Deducido del punto primero y del tercero, diríamos además que es una situación que por anti natural y pecado, genera un ambiente horrendo para los hijos (indefensos) y es degradante moral y espiritualmente para los múltiples cónyugues.
9. No me extrañaría que fuese también foco de situaciones que agravarían problemas sicológicos o de convivencia (celos, torpeza en la Patria Potestad, acepciones injustificadas, etc...) cuando no la directa causa de toda clase de males psicológicos para la familia y sus integrantes.
10. Es de mal gusto.
-------------------
La poligamia es:
1. Una infracción de la ley natural. Es decir, una conducta naturalmente aberrante.
2. Un delito, aquí en España, conforme a la LO 10/1995 (Código Penal) Artículo 217, penado con prisión de seis meses a un año. Y por lo que sé en la mayoría de ordenamientos jurídicos.
3. Un pecado. Pues ofende a Dios; a su voluntad original para con nosotros, que en la Iglesia y entre los cristianos es más que imperativa.
4. Un atentado contra la moral pública y el orden social.
5. Un atentado contra la institución del matrimonio cristiano o legal (en occidente)
6. Un atentado contra la dignidad de la mujer, pues la poligamia no contempla su análoga de poliandria, por lo que es claramente machista y discriminatoria.
7. Un privilegio para los ricos, pues es común que las clases desfavorecidas no puedan sostener la carga que produciría no el tener dos mujeres o más (que hoy pueden trabajar) sino el doble o el triple de hijos. Sólo hay que ver en los países islámicos como sólo ciertas clases pueden permitirse este lujo.
8. Deducido del punto primero y del tercero, diríamos además que es una situación que por anti natural y pecado, genera un ambiente horrendo para los hijos (indefensos) y es degradante moral y espiritualmente para los múltiples cónyugues.
9. No me extrañaría que fuese también foco de situaciones que agravarían problemas sicológicos o de convivencia (celos, torpeza en la Patria Potestad, acepciones injustificadas, etc...) cuando no la directa causa de toda clase de males psicológicos para la familia y sus integrantes.
10. Es de mal gusto.
-------------------