Originalmente enviado por: Prisci
Alguien del foro sabe si ¿pasara la iglesia por la gran tribulación?
Originalmente enviado por: Jose Angel
Amada del Señor; Prici
Como he citado anteriormente las palabras de Jesucristo, dadas a Juan en la revelacion;"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo tambien te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra." Apocalipsis 3:10
Si bien, muchos creemos en esas palabras, hay muchos que se convertiran en martires de la tribulacion, porque no creyeron estas afirmaciones y no esperan que en Señor los arrebate antes de este periodo de dura prueba.
El Señor viene por los que le esperamos; ¡Si, ven Señor Jesus!
Originalmente enviado por: Iron
Particularmente creo que la iglesia no pasará la gran tribulación, es mi posición personal que obtengo de algunos pasajes de las escrituras al respecto, pero en realidad en este tema es un poco dificil tomar una posición muy radical.
¿Me pregunto, para qué querría Dios que un grupito pasara una prueba de semejante magnitud, según como la describe la Biblia?
Si creemos que a la luz de las escrituras habra un período de 7 años de tribulación, entonces ¿qué evento marca el inicio de este período?
Creo que la parábola de las vírgenes no se refiere a la iglesia, ya que quien vuelve es el esposo y no el novio o el prometido y el esposo debe estar con la esposa.
De todas formas podriamos seguir compartiendo opiniones, pero no pretendo afirmar una posición, ni contradecir totalmente otra.
Muchas bendiciones
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Iron
Si observamos un poco las costumbres judías, se podía estar desposado y no convivir , ni estar juntos........¿recuerdas a José y María?
La Iglesia ya es la Esposa, pero todavía no se ha encontrado con el Esposo.
Bendiciones
Originalmente enviado por: Iron
Hola Maripaz,
Bendiciones para ti también.
Completamente de acuerdo con lo que dijiste, aunque también hay otros indicios en el pasaje acerca lo que que se ha venido discutiendo en el foro, y me refiero al hecho que independientemente que tomemos el concepto de esposo, novio, desposado, etc, el pasaje bíblico en particular no meciona a la esposa o la novia por ningún lado, por lo menos directamente. Si el Señor hubiese querido referirse a la desposada lo hubiese hecho, pero ¿no es interesante que se refiriera a las vírgenes?, que en mi poco conocimiento supongo que son una especie de cortejo o danas de honor del matrimonio. De allí interpreto a las vírgenes como tipo de otro grupo de personas, mas no a la iglesia de Cristo. Claro que eso no quita que debamos descuidar nuestras lamparas....
Independientemete, espero nos veamos algún día en nuestro matrimonio con el Señor y compartamos un gigantesco y delicioso pedazo de pastel.
Bendiciones y feliz día de la amistad y el amor (retrasado), ji, ji
La hora de la prueba es para el mundo y probablemente sea la ira de Dios;
Originalmente enviado por: Jose Angel
El Señor bendiga los santos! ! !
Dejame recordarte amada Maripaz, lo que dijo El Maestro;
"Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba;vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo." Juan 8:23 Esto le hablaba a todos en general,
mas mirad lo que luego dijo el Señor; "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra." . . . "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mio es tuyo, y lo tuyo es mio; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas estos estan en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guardalos en tu nombre, para que sean uno, asi como nosotros" . . . "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal." . . . "Santificalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tu me enviaste al mundo, asi yo los he enviado al mundo." . . . "Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tu, oh Padre, en mi, y yo en ti, que tambien ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste." . . . "Padre, aquellos que tu me has dado, quiero que donde yo estoy, tambien ellos esten conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundacion del mundo." Juan 17:6,9-11,15,17-18,20-21,24
y para finalizar Jesus afirma "Respondiendo Jesus: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearian para que yo no fuera entregado a los judios; pero mi reino no es de aqui." Juan 18:36
Amada Maripaz y foristas; estas son palabras que Jesus hablo a los que "son suyos", y yo me considero de El. Ahora bien, si somos uno con El; ¿Como permitira el Señor tan horrenda cosa como la tribulacion o su ira para si mismo? (recuerda que somos uno con El) ¿Que uso tiene que pasemos por ese sacrificio si el ya sufrio en el calvario? ¿No fue suficiente que nos sustituyera El en la cruz? ¿Estaremos despreciando su infinito amor, al dudar que "El, nos libra de todo mal."? ¿Seremos malagradecidos al dudar que nos arrebatara antes de que todo el jucio de su ira caiga sobre la tierra? ¿No seria injusto pasar por "eso" ademas de todo lo que hemos pasado y estamos pasando en este mundo cruel y despiadado que vivimos hoy dia? ¿No sabra el Señor dar proteccion a "los suyos"? ¿Estaran catalogando a Dios como "malo y cruel" aquellos que niegan que "nos librara de la hora de la prueba"?
No es un solo versiculo el que afirma que "nos librara de su ira", esta expresado por toda la biblia. Si me pongo a citar no termino! ! ! ¿Creen ustedes que mi interres es que se aferren a esto? Pues, ciertamente eso es lo que pretendo. ¿Donde dejaron ustedes su Fe? ¿No es el enemigo de las almas el que siembra la duda al desvirtuar la palabra de Dios? ¿Al dudar de que si Jesus "nos tomara para si", antes de ese tiempo de gran angustia, no estaremos negando nuestra Fe en El? ¿Se habra terminado el amor de Dios, o el de nosotros se habra enfriado? ¿Hallara Jesus fe en la tierra cuando vuelva? ¿Sera El, justo juez, o sera injusto?
Con esto no deseo dogmatizar a nadie. Simplemente me gusta pregonar el amor de mi Señor por todos lados. Ese amor tan grande que nos limpia del pecado, tambien nos libra del mal, nos hace nuevas criaturas (no de este mundo, sino de uno mejor, perfecto y bueno), ciudadanos del reino de los cielos, hijos del Dios altisimo y coherederos de vida eterna en Jesus.
SI ENCUENTRAN ESTO MUY PROFUNDO, SAMBUYANSE DE CABEZA.![]()
![]()
Por ultimo y para que vean que esta por todos lados en la biblia;
"y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesus, quien nos libra de la ira venidera." 1 Tesalonisences 1:10
Perdonenme lo larguito, saben que no es mi costumbre, es que el fuego de Dios me consume y su palabra me da vida y esperanzas, dejen que lo haga con ustedes tambien! ! !
Paz de Jesucristo para todos ! ! !
No seguiré en este tema, pues como he expresado, no me parece de edificación decidir cuando vendrá el Señor, ni demostrar mi postura usando versículos sueltos; simplemente me parece importante
No es un solo versiculo el que afirma que "nos librara de su ira", esta expresado por toda la biblia. Si me pongo a citar no termino! ! ! ¿Creen ustedes que mi interres es que se aferren a esto? Pues, ciertamente eso es lo que pretendo. ¿Donde dejaron ustedes su Fe? ¿No es el enemigo de las almas el que siembra la duda al desvirtuar la palabra de Dios? ¿Al dudar de que si Jesus "nos tomara para si", antes de ese tiempo de gran angustia, no estaremos negando nuestra Fe en El? ¿Se habra terminado el amor de Dios, o el de nosotros se habra enfriado? ¿Hallara Jesus fe en la tierra cuando vuelva? ¿Sera Jesucristo, justo juez, o sera injusto?
¿Estaremos despreciando su infinito amor, al dudar que "El, nos libra de todo mal."? ¿Seremos malagradecidos al dudar que nos arrebatara antes de que todo el jucio de su ira caiga sobre la tierra? ¿No seria injusto pasar por "eso" ademas de todo lo que hemos pasado y estamos pasando en este mundo cruel y despiadado que vivimos hoy dia? ¿No sabra el Señor dar proteccion a "los suyos"? ¿Estaran catalogando a Dios como "malo y cruel" aquellos que niegan que "nos librara de la hora de la prueba"?
"Guardarnos del mal", no creo que implique ser libre de tribulación o de pruebas.