¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

  • Si

    Votos: 17 70,8%
  • No

    Votos: 7 29,2%
  • No Estoy Seguro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    24
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

La respuesta es NO .
¿CUAL iGLESIA ? Porque si creen que Ustedes forman parte de aquella gente que a de pasar por la gran tribulacion quiere decir que Ustedes son prevaricadores o que tienen que ver con la muerte de Jesus o con la muerte de los apostoles. Los apostoles formaron Iglesias en diferentes partes del mundo y llegaron hasya Roma y Pablo llego hasta España . pueblos gentiles y la madre de las Iglesias gentiles es la que nace en Roma despues de los Judios .
La gran tribulacion es una venganza de Dios contra los prevaricadores Daniel 9 dice que Dios pondria fin a la prevaricacion , lean eso y veran que ya los jueces no estan en el mundo , entonces ya no hay prevaricacion , osea la gran tribulacion ya paso .
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?




Se refiere al juicio de la Gran Babilonia, no a un tal "rapto o vuelo secreto"



Rev 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Rev 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.


Estas citas emplean un lenguaje simbólico y hacen referencia al regreso de Cristo, a segar la tierra y a librarla de toda maldad:

La Escritura paralela la encontramos en Joel 3:13 (13 representa "rebelión y maldad" en la bíblia)

Joe 3:13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.


Jer 51:33 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia es como una era cuando está de trillar; de aquí a poco le vendrá el tiempo de la siega.




Sigamos..


Rev 14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.



Aquí empieza la siega. Aquí empieza la separación entre el trigo y la cizaña, las cuales tienen que crecer juntas hasta la siega.


Aca describe el proceso de juicio que recibirán las uvas desobedientes. Serán quebrantadas en el lagar de la ira de Dios:


Rev 14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.

Rev 14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, (EL FUEGO ES UN SIMBÓLO DEL JUICIO DE DIOS) y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.

Rev 14:19 Y el ángel arrojó (VIOLENTAMENTE, AQUI LA FIGURA ES UNA DE JUICIO Y DESTRUCCION ESPIRITUAL) su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Rev 14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.



Las uvas no se siegan con una hoz. Las uvas se regogen tiernamente con las manos. Aquí lo que hay es destrucción espiritual. Estas uvas que se les arroja la hoz afilada, representan a los cristianos desbedientes que por no esperar EN YHVH, terminaron adorando al Anticristo, en invierno, fuera de temporada, a la sexta trompeta.

Estas uvas no serán recogidas tiernamente con las manos dulces del Señor. Estas uvas serán trilladas en el lagar de la ira de Dios.



No habrá un tal rapto secreto.

No está escrito.

Es MENTIRA!


Cristo regresa a la séptima y FINAL trompeta!

El Anticristo vendrá una trompeta ANTES, a la sexta trompeta, sexta copa, sexto sello (666!)


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Luis Alberto42

por supuesto que no va a ver un rapto secreto la segunda venida de cristo por sus escogidos será un evento notorio a todo el mundo:
marcos 13:26-27
26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes(G) con gran poder y gloria.
27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Mateo 24:27-28
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.(F)
28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.(G)
En la primera pagina de este tema de discusión ya les escribí el momento exacto en que esto ocurre pq no lo leen.
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

la gran tribulacion ya paso .

Todos ya conocemos este error preterista. Pero hay que ser un ciego para no darse cuenta que se está formando un sistema mundial único, la PRIMERA bestia de Apocalipsis 13.

Los preteristas declaran que ya todo apocalipsis y todo Mateo 24 ya se cumplieron. Esto es falso. Todavía escuchamos de guerra y de rumores de guerra.

Cuando ya empezemos a escuchar de "paz y seguridad", entonces el fin estará cerca. Los preteristas dicen que un generalcito romano cumplió Mateo 24. La Palabra de Dios declara que la destrucción será con engaño de una paz ficticia:

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.


Entonces vendrá destrucción repentina:


1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.



El Anticristo es SATANÁS. El es el hijo de perdición porque ya está sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego y no tiene ninguna esperanza de salvación. Actualmente Dios permite que su espíritu anticristo corrompa la tierra, mas muy pronto lo va a arrojar a la tierra en persona, de facto, de hecho. Allí es cuando se aparecerá un falso mesías que unirá a todas las religiones del mundo con su falsa religión y falsa paz.

Allí es cuando muchos que esperan que Cristo venga por ellos primero para llevarselos volando al cielo, serán engañados.

Está escrito que Satanás vendrá primero.


El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • El Anticristo es Satanás.pdf
    113,5 KB · Visitas: 0
  • 666- El Anticristo vendrá primero.pdf
    8,8 KB · Visitas: 0
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Escucha con entendimiento y pide la sabiduría de Dios, como Salomón...no la de los hombres.

No te dejes engañar. Cristo no vendrá primero. El falso cristo vendrá primero. (2 Tes 2:1-4).


Bendiciones!


Luis Alberto42

Luis Alberto criticas lo que yo escribo insinuando que no esta de acuerdo con la palabra de Dios, y simpre usas escritos que alguien mas hizo y que tu solo has leido, esa es la diferencia entre tu y yo que tu crees lo que los demas creen y yo se bien lo que creo mi intencion nunca es la de engañar sino de ayudar de todas formas te invito a que me demuestres si hay en la actualidad iglesias que encajen al 100 con los segun tu 7 prototipos generales de la iglesia; yo ya te demostre como cada era de la iglesia encaja segun ha ido cumpliendose el tiempo, aunque fui muy breve pq tengo escrito mucho mas abundante pero por razones de espacio no lo puse.
mil disculpas a los demas pq se que este tema no es parte de este foro pero como la discusion surgio aqui y la vdd es que si me molesta que Luis me acuse de tener sabiduria engañosa (de satanas) sin que intente demostrar nada.
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Luis Alberto criticas lo que yo escribo insinuando que no esta de acuerdo con la palabra de Dios, y simpre usas escritos que alguien mas hizo y que tu solo has leido, esa es la diferencia entre tu y yo que tu crees lo que los demas creen y yo se bien lo que creo mi intencion nunca es la de engañar sino de ayudar de todas formas te invito a que me demuestres si hay en la actualidad iglesias que encajen al 100 con los segun tu 7 prototipos generales de la iglesia; yo ya te demostre como cada era de la iglesia encaja segun ha ido cumpliendose el tiempo, aunque fui muy breve pq tengo escrito mucho mas abundante pero por razones de espacio no lo puse.
mil disculpas a los demas pq se que este tema no es parte de este foro pero como la discusion surgio aqui y la vdd es que si me molesta que Luis me acuse de tener sabiduria engañosa (de satanas) sin que intente demostrar nada.


Siento mucho haberte ofendido. No fue mi intención. Cuando escribí "pide la sabiduría de Dios" me referí a que leas y disciernas 2 Tesalonicenses 2.1-4, lo cual creo que ya has hecho, por eso no enseñas que Cristo vendrá primero en un rapto secreto.

Lo demás es secundario. Cada cual tiene derecho a su propia opinión.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

no hay problema tal vez te mal entendi, y basicamente creo que la segunda venida de jesucristo es a media tribulacion justo antes de que la cosa se ponga mas fea antes del septimo sello, y estamos para poder entendernos de buena fe como Dios manda y tmbn me disculpo si en algo he sido ofensivo.
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Es importante saber si la iglesia pasará por la gran tribulación porque la idea que la iglesia será arrebatada al comienzo de la gran tribulación es una idea popular. Induce un falso sentido de seguridad entre los creyentes, y cuando los problemas y la persecución vengan, lo que ocurrirá eventualmente, muchas personas caerán porque no tienen ninguna raíz, que opinan ustedes?
Haciendo a un lado las fantasías del inexistente "rapto de la Iglesia", por supuesto que la Iglesia llegará hasta el fin de los tiempos, pues es una promesa de Jesucristo (ver Mt 16:18).




Saludos
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

alberto pegas muchos pasajes pero no me dices donde puso la cosecha

la pregunta es donde la puso , cual es el granero del Señor
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

no va haber un rapto secreto primeramente porq nos e le puede llamar rapto, segundo porque no va a ser en secreto sino a todas luces y no un rapto sino que jesús vendra por sus escogidos justo antes de abrir el septimo sello que es cuando empiezan las mayores calamidades las cuales ya no pasra la iglesia porque sera tomada de los cuatro vientos del cielo notese que en el capitulo 4 de apocalipsis hay un trono de dios en el 7 esta el mismo trono pero se ve ademas una multitud vestida de ropas blancas de toda lengua linaje y nacion que no estaba en el capitulo 4 es pq al final del capitulo 6 ocurre este evento donde jesus viene por sus escogidos si miran la pagina anteriro de este debate ahi lo explico en detalle.
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

DESDE LUEGO QUE PASARA LA GRAN TRIBULACION, ES FALSA LA DOCTRINA DE UN RAPTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA TRIBULACION, NO HAY DOS DIAS POSTREROS, SOLO UNO, LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS ES EN EL DIA DE LA VENIDA DE CRISTO, APOCALIPSIS 11:18 DICE:
"Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra".
lO QUE OCURRIRA EN LA FINAL TROMPETA, LAS NACIONES SE AIRARON (SALMO 2), PARA PELAR CONTRA EL CRISTO, CRISTO VIENE, LA IRA DE DIOS HA LLEGADO, ES MOMENTO DE JUZGAR A LOS VIVOS Y LOS MUERTOS, DE DAR LA RECOMPENA A LOS JUSTOS Y DE DESTRUIR A LOS IMPIOS.

NO HAY OTRO DIA PARA LA RESURRECCION MAS QUE EL DIA POSTRERO, DEL QUE HABLO JESUS CUANDO DIJO QUE LA VOLUNTAD DEL PADRE ES QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE EL PADRE LE DIO, LAS RESUCITE EN EL DIA POSTRERO, LO QUE REVELA PABLO ES QUE NO TODOS MORIREMOS, SINO QUE MUCHOS HABREMOS QUEDADO VIVOS PARA ESE MOMENTO TAN GLORIOSO Y QUE EN ESE INSTANTE SEREMOS TRANSFORMADOS EN CUERPOS INMORTALES. HAY MUCHOS VERSICULOS QUE APUNTAN LA VENIDA DEL SEÑOR, EL JUCIO, LA RESURRECCION, LA DESTRUCCION DE LOS MALOS EN UN SOLO DIA.

no va haber un rapto secreto primeramente porq nos e le puede llamar rapto, segundo porque no va a ser en secreto sino a todas luces y no un rapto sino que jesús vendra por sus escogidos justo antes de abrir el septimo sello que es cuando empiezan las mayores calamidades las cuales ya no pasra la iglesia porque sera tomada de los cuatro vientos del cielo notese que en el capitulo 4 de apocalipsis hay un trono de dios en el 7 esta el mismo trono pero se ve ademas una multitud vestida de ropas blancas de toda lengua linaje y nacion que no estaba en el capitulo 4 es pq al final del capitulo 6 ocurre este evento donde jesus viene por sus escogidos si miran la pagina anteriro de este debate ahi lo explico en detalle.

saludos eduardo , los que estan delante del trono son los que pasaron por la gran tribulacion y lavaron su ropa en la sangre del cordero

significa que esta no es la iglesia

ya que la iglesia Jesus la limpio con su sangre

la pregunta es donde esta la iglesia y donde el Espiritu Santo

muchas persona se convertiran dentro de la tribulacion tambien los judios por eso son sellados
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Rev 3:10 Has cumplido mi mandamiento de ser constante, y por eso yo teprotegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo enteropara poner a prueba a todos los que viven en la tierra.


la iglesia de filadelfia representa al cristiano fiel y constante

y Jesus le promete que no sufrira la tribulacion

pero como la hace , la esconde no no no

el abre una puerta en el cielo


Rev 3:8 Yo sé todo lo que haces; mira, delante de ti he puesto unapuerta abierta que nadie puede

laodicea es la iglesia rica en dinero de nuestros tiempos pero vacia en espiritu

los pastores de la prosperidad

estos tienen las ropas sucias y pasaran por la tribulacion


Rev 3:18 Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado en elfuego, para que seas realmente rico; y que de mí compres ropablanca para vestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y una

laodiceo entrara a comprar ropa blanca

que es un simbolo de fidelidad a Jesus

paz a ustedes
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

no hay problema tal vez te mal entendi, y basicamente creo que la segunda venida de jesucristo es a media tribulacion justo antes de que la cosa se ponga mas fea antes del septimo sello, y estamos para poder entendernos de buena fe como Dios manda y tmbn me disculpo si en algo he sido ofensivo.


Me alegro que nos hayamos disculpado Eduardo. Esa es una clara señal de madurez espiritual. Un abrazo fraternal.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?



Todos ya conocemos este error preterista. Pero hay que ser un ciego para no darse cuenta que se está formando un sistema mundial único, la PRIMERA bestia de Apocalipsis 13.
no ...no hay que ser ciego para no ver esa estupida cosa , que no tiene asiento en las cosas biblicas en el siglo 21 no hat nada que tenga que ver con apocalipsis

Los preteristas declaran que ya todo apocalipsis y todo Mateo 24 ya se cumplieron. Esto es falso. Todavía escuchamos de guerra y de rumores de guerra.
todavia y siempre habra rumor de guerra eso no eltodo de las cosas que sucederian en la tribulacion ,
Al tema ; la iglesia se forma desde jerusalen hasta los confines del munos y desde la priemera generacion hasta la ultima , y ya van 51 generaciones .
La pregunta esta mal hecha, pues no es la Iglesia la que pasa por la tribulacion nunca Dios hablo de castigar con tribulacion al pueblo gentil o gentiles ademas.
La histria Biblica habla de Israel y Pablo confirma que la salvacion es para los Judios primero y despues para los gentiles , pero Israel estaba dividida en los dias de Pablo habian Israelitas judaisantes y israelitas Cristianos o Judios y judios convertidos .
los convertidos son los que fueron sacados de Jerusalen por la palabra de Cristo "cuando vean a sus enemigos rodeando la ciudad huyan alos montes " eso ocurre antes del año 70 no es para todo el mundo ni menos poara los gentiles.
los que se quedaron en jerusalen fueron los Judaisantes entre los cuales estan los Fariseos , Saduceos , y Esenios . Todos ellos cayeron en la matanza del los años 67 al 70 y en la tribulacion mas horrenda que jamas se habia producido en la ciudad Santa. Ni el la segunda primera ni en la segunda guerra mundial pudo llegar una tribulacion asi en la ciudad Santa .



Cuando ya empezemos a escuchar de "paz y seguridad", entonces el fin estará cerca. Los preteristas dicen que un generalcito romano cumplió Mateo 24. La Palabra de Dios declara que la destrucción será con engaño de una paz ficticia:
Eso ocurrio cuando Vespaciano Pacifico Judea y Tito engaño alos judios con su amor, falzo por los judios. y despues los mato a todos .


Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.
Por algo es que la escritura habla de principes pues los principes existieron en los dias de los reyes . hoy no hay reyes ni principes .


Entonces vendrá destrucción repentina:

Ya lo dije antes lean Josefo como cuenta lo ocurrido antes del 70 en Jerusalen , El problema de Ustedes es que toda la escritura la toman como para el mundo entero y resulta que Dios habala de su tierra Santa . solamente.


1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Jesus lloro ante Jerusalen y dijo ;Luk 19:41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,
Luk 19:42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
Luk 19:43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,
Luk 19:44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.


El Anticristo es SATANÁS. El es el hijo de perdición porque ya está sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego y no tiene ninguna esperanza de salvación. Actualmente Dios permite que su espíritu anticristo corrompa la tierra, mas muy pronto lo va a arrojar a la tierra en persona, de facto, de hecho. Allí es cuando se aparecerá un falso mesías que unirá a todas las religiones del mundo con su falsa religión y falsa paz.

Me dan pena ustedes que llevando tanto tiempo en las escrituras no quieren entender que para que ustedes gocen de tanta gracia hoy Jesus tubo que tomar el reino hace 1935 años . y ustedes aun no le honran como tal pues no hacen como creen .
Pues le llman rey y al mismo tiempo esta quitandoles el poder anunciando su venida .
Porque para que reine fue nesesario su retorno en las nubes en la primera generacion . pero ustedes lo tienen por tardanza y mas aun la anuncian con gozo .
No saben lo que dicen .









Luis Alberto42
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

No entiendo pq tu pregunta donde esta la iglesia y el espiritu santo, Pablo nos dice que el espiritu santo detiene la venida del anticristo cuando aparezca este personaje es cuando el espiritu ya no esta en la tierra y el como vemos aparece apartir del capitulo 6 y si efectivamente esta multitud salio de la gran tribulación una pequeña parte de ella es decir los primero 6 sellos que originaron guerras, hambre, pobreza, muerte, la aparición del anticrsito terremotos, oscurecimiento del sol y la luna metoritos(caida de estrellas), lo cual se puede considerar como umna parte de la tribulación aunque Dios les libra de la peor parte.
en lo que se conoce como arrebatamiento:
mateo 24:24-27
24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
25 y las estrellas caerán del cielo,(F) y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes(G) con gran poder y gloria.

27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

aparece jesus con sus angeles para reoger a sus escogidos y los lleva al trono de Dios por eso aparecen en el capitulo 7 y no estaban en el capitulo 4y luego continua la tribulación en su ultima etapa es decir el septimo sello que trae las 7 trompetas

yo se que cuando leen en apocalipsis 3 la promesa de jesus de librar a su iglesia de la tribulacion piensan que no habremos de pasar por ella pero eso se lo dice a la iglesia de filadelfia siendo la de laodicea la que si entraria en ella.
bendiciones a todos.
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

creo que te estas hablando de la aparicion de Jesus que es para todo el mundo

donde todos lo veran

esto sucedera despues del gran terrremoto

tengan en cuenta que el mismo terrremoto esta descrito dos veces

una vez en el capitulo 6

y otra vez en el capitulo 16,17

Rev 16:17 El séptimo ángel vació su copa en el aire, y desde elsantuario salió una fuerte voz que venía del trono y decía:"¡Ya está hecho!"
Rev 16:18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y la tierratembló a causa de un terremoto más violento que todos losterremotos que ha habido desde que hay gente en el mundo.
Rev 16:19 La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades delmundo se derrumbaron; y Dios se acordó de la gran ciudad deBabilonia, para hacerla beber el vino de su ira terrible.
Rev 16:20 Todas las islas y los montes desaparecieron,

esto es un evento unico , las islas desapareceran por gran sunmi que porducira este terremoto

sera un evento mundial

entonces las gente del mundo no la iglesia se querran esconder de la presencia de Jesus

la clave aqui es YA ESTA HECHO , Jesus lo dijo en la cruz cuando murio

lo dice para el gran terremoto y lo dice aqui

Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin.

tres veces para que cumpla el plan secreto de Dios


Rev 6:14 El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todaslas montañas y las islas fueron removidas de su lugar.
Rev 6:15 Y los reyes del mundo se escondieron en las cuevas y entre lasrocas de las montañas, junto con los grandes, los jefes militares,los ricos, los poderosos y todos los esclavos y los hombres libres;

cuando esto sucede la iglesia no esta en la tierra

esto es el GRAN CASTIGO QUE VIENE DE DIOS, o la ira de Dios


Rev 14:19 El ángel pasó su hoz sobre la tierra y cortó las uvas delos viñedos de la tierra, y luego las echó en el gran recipienteque se usa para exprimirlas y que simboliza la ira de Dios.



LA PREGUNTA ES EN QUE MOMENTO SE VA LA IGLESIA

paz a ustedes
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

manuel ya he explicado esto varias veces inclusive dentro de este mismo tema pero lo voy a explicar muy a detalle esperando poder darme a entender bien, el terremoto del capitulo 6 y el del 17 que tu dices no pueden ser el mismo, si te fijas bien cuando empieza el apocalipsis el ángel le die a juan que escriba en un libro las cosas que ha visto las que son y las que abran de ser después de estas. cuando se refiere a las cosas que has visto en el 1:19 esta hablando en pretérito y antes que eso lo único que encontramos aparte de la salutación es lo que llamaríamos como una visión del hijo del hombre y cuando empieza el capitulo 4 el angel le dice a juan sube aca y yo te mostrare las cosas que habran de suceder después de estas: por consiguiente tenemos estructurado el apocalipsis en tres partes:
1.-las cosas que has visto (una visión del hijo del hombre) 1:9-18
2.- las cosas que son (el mensaje a las siete iglesias) apitulos 2 y 3
3.- las cosas que habran de suceder después de estas(la gran tribulación) capítulos 4 al 22
Retomando solamente la tercera parte que es del capitulo 4 en delante cuando el angel habla de las cosas que habran de suceder después de estas utiliza una palabra griega metatauta que se traduce como: una serie de eventos consecutivos entre si cualquiera que piensa que el apocalipsis esta desordenado se equivoca ya que cuenta con esta estructura principal de tres partes y la mayor de ellas es como una película en tiempo real donde los eventos suceden exactamente de la manera en que ahí son descritas por eso te explico que los terremotos del capitulo6 y los del 16 no pueden ser el mismo si te das cuenta todo empieza cuando jesus destapa los sello del rollo y esto tmbn trae un orden el primer terremoto se destapar con el sexto sello y el segundo con el séptimo el que a suvez hace que suenen 7 trompetas y cada trompeta trae calamidaes consigo otra prueba de que no son lo mismo los dos terremotos observa el apocalipsis en esta estructura y te será mas fácil visualizarlo si lo estudias sin orden te podras confundir mas fácilmente por la naturaleza del mismo libro.
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

si yo se lo que tu dices

que el libro esta escrito en tres tiempos , presente pasado y futuro

por eso Dios revela su nuevo titulo

el Dios que era y es y ha de venir

tambien ten en cuenta que el estilo narrativo de Dios es que el cuenta el final desde el principio

y despues te ira dando mas detalles

lo puedes ver cuando en el capitulo 7 parece que es el final de todo pero la narracion sigue con mas detalles


Rev 7:13 Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes sonestos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?"
Rev 7:14 "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estosson los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavadosus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

como puedes ver ya en el capitulo 7 te dice que los que vencieron la tribulacion esta en el cielo

aunque esto es el final ,el relato sigue

ahora te va a decir con mas detalles como sucedio todo esto

por eso te digo que el gran terremoto es el mismo

lee con mas cuidado para que veas que es el mismo


Rev 6:12 Cuando el Cordero rompió el sexto sello, miré, y hubo ungran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda laluna se volvió roja, como la sangre,
Rev 6:13 y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen loshigos verdes de la higuera cuando esta es sacudida por un fuerteviento.
Rev 6:14 El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todaslas montañas y las islas fueron removidas de su lugar.
Rev 6:15 Y los reyes del mundo se escondieron en las cuevas y entre lasrocas de las montañas, junto con los grandes, los jefes militares,los ricos, los poderosos y todos los esclavos y los hombres libres;
Rev 6:16 y decían a las montañas y a las rocas: "¡Caigan sobrenosotros y escóndannos de la presencia del que está sentado en eltrono, y de la ira del Cordero!
Rev 6:17 Porque ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quiénpodrá resistir?"

-----------------------------------------

Rev 16:17 El séptimo ángel vació su copa en el aire, y desde elsantuario salió una fuerte voz que venía del trono y decía:"¡Ya está hecho!"
Rev 16:18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y la tierratembló a causa de un terremoto más violento que todos losterremotos que ha habido desde que hay gente en el mundo.
Rev 16:19 La gran ciudad[6] se partió en tres, y las ciudades delmundo se derrumbaron; y Dios se acordó de la gran ciudad deBabilonia, para hacerla beber el vino de su ira terrible.
Rev 16:20 Todas las islas y los montes desaparecieron,

las islas y los montes no pueden desaparecer dos veces

es el mismo terremoto

que representa la ira de Dios

por eso a juan le dijeron comete el librito porque tiene que profetizar dos veces las cosas que van a suceder , confirmacion

como puedes ver el libro tiene varias repeticiones

paz a ti
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

en el primer terremoto las islas y los montes fueron removidos de su lugar y en el segundo desaparecieron es algo diferente el asunto esta en si me puedes entender que el apocalipsis no es reptitivo en las cosas ni esta desordenado Dios es un dios de orden y el mensaje es un mensaje claro y ordenado recuerda que a diferencia del libro de daniel que fue escrito en diferentes tiempos este apocalipsis juan lo iba escribiendo segun tenia las visiones nota la interaccion que el tenia con el angel donde le decia escribe y luego le decia esto selllalo que caso tenia que el angel le mostrara la misma vision varias veces son dos visiones diferentes aunque con elementos semejantes

que Dios te bendiga y ojala que podamos llegar a un acuerdo conforme a la palabra de Dios para bien de todos
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

en el primer terremoto las islas y los montes fueron removidos de su lugar y en el segundo desaparecieron es algo diferente el asunto esta en si me puedes entender que el apocalipsis no es reptitivo en las cosas ni esta desordenado Dios es un dios de orden y el mensaje es un mensaje claro y ordenado recuerda que a diferencia del libro de daniel que fue escrito en diferentes tiempos este apocalipsis juan lo iba escribiendo segun tenia las visiones nota la interaccion que el tenia con el angel donde le decia escribe y luego le decia esto selllalo que caso tenia que el angel le mostrara la misma vision varias veces son dos visiones diferentes aunque con elementos semejantes

que Dios te bendiga y ojala que podamos llegar a un acuerdo conforme a la palabra de Dios para bien de todos

Rev 10:11 Entonces se me ordenó: "Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

AMIGO TODAS LAS PROFECIAS EN LA BIBLIA ESTAN REPETIDAS EN ALGUNOS CASOS MAS DE DOS VECES


Isa 2:19 Los hombres se meterán en las cuevas de las rocas,
y en las grietas del suelo,
ante el terror del Señor
y el esplendor de su majestad,
cuando él se levante
para hacer temblar la tierra.

Rev 6:15 Los reyes de la tierra, los magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas.


Rev 16:19 La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades del mundo se derrumbaron; y Dios se acordó de la gran ciudad de Babilonia, para hacerla beber el vino de su ira terrible.
Rev 16:20 Todas las islas y los montes desaparecieron,

TODOS LOS HOMBRE RICOS Y PODEROSOS DE LA TIERRA SE ESCONDERAN EN CUEVAS POR QUE LAS CIUDADES DEL MUNDO SE DERRUMBARAN

Y ESTO SUCEDERA UNA SOLA VEZ CON EL GRAN TERREMOTO

PAZ A TI
 
Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

MAS REPETICIONES


Rev 20:6 ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección,pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte[1] no tieneningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios yde Cristo, y reinarán con él los mil años.


Rev 11:17 diciendo:
"Te damos gracias, Señor,
Dios todopoderoso,
tú que eres y que eras,
porque has tomado tu gran poder
y has comenzado a reinar.


ese es el estilo del libro

Dios cuenta el final desde el principio

paz a ti