Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Una pregunta para los que guardan el sábado: Es posible Amar sin guardar el sábado?... y como guardan ustedes el sábado... lo hacen en casa descansando sin hacer nada o aprovechan ese día para salir a visitar a los huérfanos y a los pobres?...

Bendiciones...

Excelente pregunta mi hermano...

Verá Cristo dijo "Si me amas guarda mis mandamientos" "El que dice amarme y no guarda mis mandamientos es un mentiroso". Eso creo que responde a tu pregunta.

Guardamos el sábado de la siguiente forma.....

Apenas comienza el día sábado (al entrarse el sol el "viernes" como dice la palabra de Dios) oramos, y damos gracias por darnos un nuevo día de Reposo Físico y Espiritual, cantamos, meditamos en la palabra, luego vamos al culto divino y luego de ahí visitamos a nuestras familias, o vamos a un parque o vamos a la playa o vamos a la casa (ya que todo esto nos recuerda que Dios es el creador) y es un día mira mi hermano de gozo, durante la semana como los viernes o los lunes tambien hay dias de gozo, pero el Sábado es muy especial pues Dios lo separó lo santificó y lo bendijo.
 
Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Joh 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Joh 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Joh 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo.


Los fariseos también conocían el mandamiento del sábado sin embargo no juzgaban con justo juicio a Jesús... Mi pregunta es si yo no guardo el sábado pero amo soy discípulo de Jesús?...

Joh 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Joh 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.


En que parte de los cuatro evangelios Jesús manda a guardar el sábado?

Sabiendo que Jesús es señor de Moisés por que el los da la verdadera Vida...
 
Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Bendiciones....

Sigues con lo mismo, las leyes grabadas en tu corazón (según tú estan grabadas porque no quieres aceptarlas) son las mismas que estaban en piedra como dice la Palabra de Dios, entonces porque la niegas?

Ese es el facilismo que les enseñan "Así es... soy pecador y tú también lo eres." Claro, pero por el pecado original conque todos nacemos, y si he cometido algun otro, pues trato con la ayuda de Cristo de no volverlo a hacer, más no me pongo en el facilismo de "todos somos pecadores y sigo pecando, porque soy pecador" busco a Cristo y puedo seguir pecando y seguir buscando a Cristo y seguir pecando, etc, etc, te suena bien eso?


Estoy orando por tí mi amigo, se que un día te daras cuenta de la verdad.

Ese es el problema... a ti te suena mal porque eres como los Fariséos quienes se resguardaban tras la ley creyendo que la observaban.

Decir que somos pecadores es simplemente una actitud de humildad; una actitud de no ser hipócrita; una actitud de aceptar nuestra imperfección.

No en valde la Biblia dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

El Apostol Pablo, quién ninguno de nosotros puede llenar sus zapatos se refirió a su persona como el "jefe de los pecadores". ¿Crees que él estaba jugando cuando dijo eso o solo se refería a lo que hizo cuando era un Fariseo guardador de la ley? No. Pablo llegó a comprender la gracia de Dios. Antes de eso, dijo ser un Fariseo experto en la ley, luego dijo ser un apostol menor y terminó diciendo que era jefe de los pecadores. Todos sabemos las cosas que pasan por nuestra mente y las cosas que hacemos "en secreto"... aunque sea una mínima cosa que hagamos de vez en cuando... ESO NOS HACE PECADORES. PUNTO. Si tú no quieres despertar a esa realidad ese es tu problema; Yo seguiré predicando la realidad que hemos vivido y que Pablo tan elocuentemente describió cuando dijo:

Romanos 7:18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.
19Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico.
20Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí.
22Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios,
23pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.
24¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?
25Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

Te falta mucho por aprender... de lo contrario no hubieses dicho lo siguiente:
"Claro, pero por el pecado original conque todos nacemos, y si he cometido algun otro, pues trato con la ayuda de Cristo de no volverlo a hacer, más no me pongo en el facilismo de "todos somos pecadores y sigo pecando, porque soy pecador" busco a Cristo y puedo seguir pecando y seguir buscando a Cristo y seguir pecando, etc, etc, te suena bien eso?


Para que medites:
Tu Iglesia predica una mentira al decir que Jesús vino a probar que se puede guardar la ley. La Biblia no eneseña tal cosa pues Jesús vino a rescatarnos de la maldición de la ley.

Tu Iglesia predica una herejía al decir que luego que el supuesto Juicio Investigador terminé, "los escogidos" caminarán por esta tierra sin pecado; sin la ayuda de un Mediador.
 
Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

:Tomato:
Bendiciones...

Excelente pregunta mi hermano...

Verá Cristo dijo "Si me amas guarda mis mandamientos"


exacto busca cuales son las mandamientos de Jesus

te doy solo uno , al hombre rico le dio uno que no esta en el decalogo

vende todo lo que tienes y daselo a los pobres

te voy a dar otro

Rev 3:10 Has cumplido mi mandamiento de ser constante











"El que dice amarme y no guarda mis mandamientos es un mentiroso". Eso creo que responde a tu pregunta.

Guardamos el sábado de la siguiente forma.....

Apenas comienza el día sábado (al entrarse el sol el "viernes" como dice la palabra de Dios) oramos, y damos gracias por darnos un nuevo día de Reposo Físico y Espiritual, cantamos, meditamos en la palabra, luego vamos al culto divino y luego de ahí visitamos a nuestras familias, o vamos a un parque o vamos a la playa o vamos a la casa (ya que todo esto nos recuerda que Dios es el creador) y es un día mira mi hermano de gozo, durante la semana como los viernes o los lunes tambien hay dias de gozo, pero el Sábado es muy especial pues Dios lo separó lo santificó y lo bendijo.
 
Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

"El que dice amarme y no guarda mis mandamientos es un mentiroso". Eso creo que responde a tu pregunta.

Claro está que tomas ese versículo fuera de su contexto pues el contexto es el amor al prójimo y no el sábado:

"El que ama a su hermano permanece en la luz, y no hay nada en su vida que lo haga tropezar. Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver".

Antes de esa aclaración, Juan dice: "Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad". Qué significa eso para ti?
 
Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Apreciado Luis Alberto:

Aunque ya el tema ha sido traído por otros y les he contestado, paso a hacerlo por ti.

El gran YAHWEH escribió con su dedo en las tablas su Decálogo, cuyo cuarto mandamiento nos trae la bendición del dia de descanso, el SABADO. En su ley, la Torah, Moisés, desde luego, inspirado por Dios, ha dado otras leyes respecto al sábado. Una de ellas prohibe encender gfuego en el día santo. Hasta el día de hoy, los Judíos ni siquiera encienden las lámparas en sus casas, aunque usan criados para ello.

Los más sencillos témino de Hermenéutica nos llevan a tratar de entender ciertos decretos de acuerdo a las leyes vigentes, el idioma, las costumbres y las circusntancias. Hacer fuego en tiempos bíblics era toda una hazaña. Por eso era que acostumbraban mantener todo el tiempo una lámpara de aceite encendida.

Hoy tenemos la electricidad que está siempre lista o en otros casos usamos el gas licuado. Los pobres, los que carecen de estas comodidades, usan la leña y mantienen su comida tibia entre los tizones apagados. Los adventistas tenemos por costumbre guardar en el refrigerador la comida del sábado. Claro, no vamos a comerla fría. Así que encendemos la estufa para calentarla.

Recuerda, hermano, que. aunque sí estamos obligado spor laley moral, los mandatos de Moisés no nos cubren. Los respetamos como Escritura y creemos que muchos de sus estatutos y derechoso son buenos, pero no estamos obligados a segirlos todos.

Algo sugerente, amigo, ¿qué tu sugierespara que se siga el mandamiento mosaico? ¿Vamos a contratar a criados para que enciendan fuego por nosotros? ¿O debemos comer la comida fría? Lee bien el pasaje de Mateo 12.



Un momento, no te muevas de ahí.

¿Los mandamientos de Moisés?, ¿la torah de Moisés?. vaya, vaya, que hermenéutica mas rara, (y conveniente) yo pensaba que los mandamientos eran de Dios al pueblo israelita mediante Moisés.

¿Me puedes mostrar dónde dice la Biblia que algunos mandamientos de la ley eran de Moisés y no de Dios?

Saludos,

Leal
 
Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Re: Pasan sin "encender fuego" los que guardan el día "sábado" ???

Un momento, no te muevas de ahí.

¿Los mandamientos de Moisés?, ¿la torah de Moisés?. vaya, vaya, que hermenéutica mas rara, (y conveniente) yo pensaba que los mandamientos eran de Dios al pueblo israelita mediante Moisés.

¿Me puedes mostrar dónde dice la Biblia que algunos mandamientos de la ley eran de Moisés y no de Dios?

Saludos,

Leal

Demasiado facil de contestar y de entender...

Te contesto en breve...