pasajes dificiles de explicar

Rema

2
8 Enero 2002
304
1
Hace un tiempo le escribi estos pasajes a uno de los foristas para que me los explicara desde su perspectiva escatologica y nunca lo hizo.

Ahora los lanzo a los foristas para que los expliquen desde sus diferentes perspectivas escatologicas.

Recordemos que escatologia NO debe dividir al cuerpo.

Ahora ¿Cree usted que la bibia es la palabra de Dios? ¿Cree que Jesus y sus apostoles estuvieron equivocados o querian engañarnos? Si la respuesta es si creo y no querian engañarnos entonces ¿como explica estas palabras?

Mat 10:23 Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.
Mat 24:34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

Luk 9:27 Pero en verdad os digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
Mat 16:28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Luk 21:30 Cuando ya brotan las hojas, al verlo, sabéis por vosotros mismos que el verano ya está cerca. Luk 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca.
Luk 21:32 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo ahora que habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.

Joh 21:23 Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no había de morir. Mas Jesús no le dijo, No morirá; sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿qué á ti?
Joh 21:23 Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría; pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si yo quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?

¿Y los apostoles? ¿estaban engañados?

1Co 10:11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

Jam 5:8 Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Jam 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.

1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración.

1Jo 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.

No hay un solo escritor nuevo testamentario que no entendiese que la venida del Señor estaba a las puertas. ¿estaban todos mal? Si se equivocaron en esto...¿Quien me garantiza que no se equivocaron en otras cosas?

esperando sus opiniones....Rema

Re: pasajes dificiles de explicar

NO SERA usted uno de los que entran ya ??

me refiero es usted un preterista???

Bendiciones amigo Piolom

No se a que se refiere con:

NO SERA usted uno de los que entran ya ??

Pero si, soy Preterista, pero mas que preterista soy (somos) parte del cuerpo de Cristo. Mis preguntas surgen poque hace un tiempito alguien me pregunto cuan razonable era el preterismo (si era basado en las escrituras) luego de contestar sus preguntas yo les hice algunas incluyendo las que aqui escribo y no me contesto. Estoy seguro que mis amados hermanos "futuristas" tienen contestacion para estos pasajes, pero creo son pasajes importantes y merecen una consideracion. Ademas muchas veces para explicar estos pasajes "caemos" en otras interrogantes. YO creo que la fe ciega no es fe. Nuestra fe es basada en principios escriturales y como tal puede ser "probada" por la escritura.

Asi que continuo esperando no para traer desunion al cuerpo (pues respeto todas las posturas) sino para juntos buscar SU verdad. No la MIA ni la de nadie.

Bendiciones :Group-Hug

Hola Amigo, interesante tu manera de cuestionar las escrituras, logicamente tienen su respuesta, necesito me des un poco de tiempo para dar mi opinion con una buena base. por el momento me gustaria que como preterista me comentaras tu explicacion a estos textos.

Bendiciones.

Bendiciones amado Herbert:

Disculpa que no voy a contestar de manera muy "ïlustrada" pero basicamente los preteristas creemos que estas profecias ya se cumplieron en el año 70 AC. Es decir que Cristo vino ya.

Aqui en el foro hay varios escritos preteristas como el "apocapilpsis ya paso"
"preterismo 101" "La IC no es la gran ramera" que presentan la postura preterista"

En la net la mejor pagina Preterismo es planetpreterist.com y en español (aunque no es tan buena) la comunidad preterista.

Segun vaya progresando la conversacion (si es que progresa) iremos intercambiando perspectivas escriturales. ¿Le parece?

Por ahora reciba un abrazo desde PR y una bendicion de nuestro Padre eterno.

Esperando la suya queda:

Michael (Rema)

Gracias por contestar amigo, interesante la informacion que meproporcionas, y tengo cierto interes en ello. Pero necesito saber tus bases para afirmar que nuestro señor ya vino en el año 70. te agradeceria si me pudieras ayduar. no tepido que me con testes esto ahora, pues yo no cheko mi correo diario. Pero si que contestaras dichas pregunta, y nos pudieramos contactar frecuetnemente.

De antemano Gracias hermano.

Bendiciones.

Bendiciones amado:

Disculpa no conteste esas preguntas en el foro pero te voy a ser honesto quiero ver como mis hermanos explican estos pasajes y lo armonizan con sus sistemas escatologicos.

Pero si estas interesado en conocer un nuevo hermano que ve las cosas desde una perspectiva escatologica diferente mi email es [email protected]

bendiciones

Gracias hermano:

Pora comenzar gracias por llamarme hermano. A la mayoria de los preteristas nuestros hermanos cristianos nos dicen de todo menos "hermanos".

Y espero entonces sus respuestas. Le prometo desde ahora respetar su posicion y si discrepo en algo basarlo en la escritura. y SI AUN ASI LA VEMOS DESDE PUNTOS DE VISTA DIFERENTES ENTIENDO ESO LE REVELARA DIOS.

Bendiciones.

Rema dijo:
Bendiciones amigo Piolom

No se a que se refiere con:

Pero si, soy Preterista, pero mas que preterista soy (somos) parte del cuerpo de Cristo. Mis preguntas surgen poque hace un tiempito alguien me pregunto cuan razonable era el preterismo (si era basado en las escrituras) luego de contestar sus preguntas yo les hice algunas incluyendo las que aqui escribo y no me contesto. Estoy seguro que mis amados hermanos "futuristas" tienen contestacion para estos pasajes, pero creo son pasajes importantes y merecen una consideracion. Ademas muchas veces para explicar estos pasajes "caemos" en otras interrogantes.

YO creo que la fe ciega no es fe.[ Nuestra fe es basada en principios escriturales y como tal puede ser "probada" por la escritura.

tan pronto con mentiras???
y que escrituras leia cuando lo invito el SEÑOR A RECIBIRLE EN EL CORAZON??
miro a JESUS para poder aceptarlo??
pues eso es fe ciega creer en el que no mira

contrario de lo que usted piensa dice la escritura

Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Asi que continuo esperando no para traer desunion al cuerpo (pues respeto todas las posturas) sino para juntos buscar SU verdad. No la MIA ni la de nadie.
el decir que es preterista ya lo miramos como himeneo

y no trae desunion

valla por favor por el amor de DIOS

yo no respondere mas en este epigrafe no por miedo no por que no pueda
la biblia basta y sobra para votar todo su argumento

pero considero que debatir con preteristas no vale la pena
(pds. y no soy piolom )

Sr Piolim

Solo le respondo unas cositas:

El pasaje que leia cuando acepte a Jesus como Señor y Salvador era:

Rev 3:20 'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

Sobre la fe ciega le cito lo que dije:

YO creo que la fe ciega no es fe. Nuestra fe es basada en principios escriturales y como tal puede ser "probada" por la escritura.

Asi que si va a citarme hagalo completo no a medias. Si se fija yo dije que esta basada en principios escriturales y creo que TODOS estan de acuerdo con eso inclusive usted.

Llamarme mentiroso sin conocerme le quedo muy bonito y no respondere a los ataques. Si no quiere discutir el preterismo fantastico nadie le obliga a hacerlo
y si desea obviar estos pasajes de la biblia ni modo tambien puede borrarlos dde su biblia si lo desea.

Amado escatologia NUNCA debe traer desunion al cuerpo pues este esta cubierto con la sangre de Jesus la cual fue, es y sera siendo efectiva por la eternidad.

Usted a decidido gritar en vez de dialogar y la verdad no grita la verdad convence.

Y la verdad no es ni mia ni suya ...

1 Juan 5:6 Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad

Gracias por su amabilidad

A Rema:

Por favor una aclaraciòn, ¿què libros son Joh, Jam y 1Jo?

Amado Heredia:

Disculpe es que mi programa de la biblia es en ingles.

Joh...es Juan (evangelio)
Jam... es Santiago (James)
1 Jo... 1ra de Juan

De nuevo disculpas.

Hola hermano Rema. Que Dios te bendiga y el Espríritu Santo te ilumine.

Empecemos por estos tres versículos:

Mat 16:28 "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino"

Marcos 9:1 "También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venir con poder."

Lucas 9:27 "Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios."

Los tres versículos son paralelos, están relatando la misma ocasión, las mismas palabras de Jesús.

Es interesante notar que inmediatamente luego de esto, en los tres evangelios, se relata la transfiguración, y en el pasaje de Lucas, se vé claramente que esto era intencional, porque dice el versículo siguiente (Luc. 9:28-29):
28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente...

O sea que esas palabras se cumplieron en la transfiguración, sin duda Pedro lo entendió así (2 Ped. 1:16-18):
16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

Por lo tanto, las palabras de Jesús se cumplieron en ese entonces.

El resto del análisis lo seguiré mas tarde, bendiciones.

Rema: Muy buena la respuesta (parcial) de Urías; esa le debe aclarar una de sus dudas. Pero... digo, no parece sensato decir que tengo fe en Jesucristo y después andarle buscando al gato más pies de los que tiene. Dios no se equivoca, jamás, nuestros "razonamientos" son los que nos dan problemas.
Hay muchas preguntas que (con buena fe) podemos hacernos entre cristianos, pero las más difíciles podemos y debemos hacerlas directamente al Señor. Lo digo por experiencia, le he preguntado y siempre ma ha dado respuesta, ya sea por medio de una predicación, por medio de un hermano que nada sabía de mis preguntas, o por "casualidad" en un libro.
Si somos creyentes por medio de la fe,'y esto no de vosotros pues es don de Dios', manifestar que tengo dudas es decir que dudo de Jesucristo que dice "Yo soy el camino, Y LA VERDAD,,y la vida". Sí, tenemos todos algunas dudas, pero también la certeza de que estoy entendiendo mal algún pasaje de la Biblia. Con frecuencia encuentro que yo había interpretado mal.
Espero esto te sirva. Antorm.. .

Bendiciones amado Urias:

Primero gracias por responder. Desde ya permitame decirle que tiene toda mi admiracion y respeto pues hasta ahora ha sido el unico que a "tomado" estos versiculos en serio y le ha intentado dar una explicasion (muy buena por cierto).

Ahora permitame mostrarle un detalle para que lo tome en consideracion en su explicasion.

Tal como usted menciona:

Mat 16:28 "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino"

Marcos 9:1 "También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venir con poder."

Lucas 9:27 "Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios."

Los tres versículos son paralelos, están relatando la misma ocasión, las mismas palabras de Jesús.

Usted nos explica que estos versos se cumplieron en la transfiguracion, pero a mi entender falta este detalle...

Mat 16:27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Luk 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal, el Hijo del hombre se avergonzará cuando venga en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles.

La transfiguracion no llena el requisito (a mi juicio) de la venida del hijo del hombre con sus angeles los cuales No estan presentes en la transfiguracion.

Como sea, es muy buena su explicasion y de nuevo mis respetos. Si desea puede abundar mas en esto sino y lo prefiere continuamos con los otros versos.

Gracias mil y reciba un abrazo y un osculo santo desde PR

Rema dijo:
Sr Piolim

Rev 3:20 'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

Asi que si va a citarme hagalo completo no a medias.
claro que lo cite completo
no a medias porque ha de ser a medias???

Si se fija yo dije que esta basada en principios escriturales y creo que TODOS estan de acuerdo con eso inclusive usted.

pero la fe no es ciega como dice usted
la fe es ciega en creer al que no mira
recibir por fe las cosas que no mira aun y solo las espera como recibiendolas de antemano

Llamarme mentiroso sin conocerme le quedo muy bonito y no respondere a los ataques. Si no quiere discutir el preterismo fantastico nadie le obliga a hacerlo
y si desea obviar estos pasajes de la biblia ni modo tambien puede borrarlos dde su biblia si lo desea.

de que habla??? o mas bien de que escribe???
usted es igual a los preteristas son puros palabreros
Amado escatologia NUNCA debe traer desunion al cuerpo pues este esta cubierto con la sangre de Jesus la cual fue, es y sera siendo efectiva por la eternidad.
pero lo lamentable es que si trae y mas por ustedes

que niegan la doctrina escatologica
Usted a decidido gritar en vez de dialogar y la verdad no grita la verdad convence.
cuando grite???

otra de sus mentiras??? se da cuenta ?? la verdad tambien grita

JESUS es la verdad , importa un comino lo que usted crea o diga en referencia a la verdad suya
Y la verdad no es ni mia ni suya ...
entre comillas

1 Juan 5:6 Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad

gracias por mi amabilidad????

en que soy amable????
en decir que usted tiene una doctrina rara y hereje???

los preteristas no se cansan ,

este tipo de escatologia traen los preteristas

lease con atencion

2Ti 2:16 Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad,
2Ti 2:17 y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos.

Wao:

Bendiciones a usted tambien. Creame puedo responer a su argumento sobre Himeneo pero como usted dijo:

yo no respondere mas en este epigrafe no por miedo no por que no pueda
la biblia basta y sobra para votar todo su argumento

pero considero que debatir con preteristas no vale la pena

¿Asi que para que?

Guardare mis palabras para aquellos que quieran leer y pensar un poco (aunque no esten de acuerdo)

Espero cumpla su palabra.

Gracias

De paso:

pero la fe no es ciega como dice usted
la fe es ciega en creer al que no mira
recibir por fe las cosas que no mira aun y solo las espera como recibiendolas de antemano

¡Por Dios! ¿Cuando dije yo que la fe era ciega?

YO creo que la fe ciega no es fe. Nuestra fe es basada en principios escriturales y como tal puede ser "probada" por la escritura.

Sr. Usted solo a venido a discutir por discutir. Y lamento asi sea. espero que cumpla lo que dijo en su segundo aporte y no escriba mas en este epigrafe. (pues eso fue lo que dijo)

Como sea si lo hace, Yo no le respondere mas a usted. Y creame si cumplire mi palabra.

Sea bendecido

rema dice : Sr Piolim

Cita:

Asi que si va a citarme hagalo completo no a medias. Si se fija yo dije que esta basada en principios escriturales y creo que TODOS estan de acuerdo con eso inclusive usted.

.......................................................................................................

unos apuntes : la cita de apocalipsis 3:20 esta siendo dirigida a la iglesia de laodicea la cual despues de ser severamente reprochada por jesus, jesus le dice que esta a la puerta y llama
es obvio que esta iglesia estaba mal pues de otra manera jesus estaria adentro de esa iglesia... NO AFUERA llamando desde afuera

es comun forzar esta escritura para que los no-convertidos acepten a jesus y le abran las puertas de su corazon
pero es obvio que forzan la escritura

creo que esto es un ejemplo de mala interpretacion bibica.....