¡Pasaje bíblico que desmonta las falsas doctrinas!

"A Dios nadie le ha visto jamás". Juan 1:18

Así que como diría el forista Imagen:

"A otro hueso con ese PERRO".

...
Con esa visión de embudo que tienes, has de creer que ni los ángeles lo han visto, cuando Jesus dice que ven SIEMPRE el rostro de su padre, Mateo 18:10
No digas "no puede ser" cuando no tienes ni idea de quién fue el ángel de Jehová.

Mencionando a Miguel, Gabriel; lo confirmas.
Tu tampoco has de saber, si me equivoco, ilustranos, porque el angel Miguel, cuida de la nación de Israel, Daniel 10:21 el ángel Gabriel, junto con el anterior, son los principales.
Y lo más cómico es que recibas "likes" de quien tampoco lo entiende.


A-
Si eso es cómico, imagina lo tuyo, un absurdo y una ridiculez lo que crees del Angel de Jehová, que no vale la pena debatirlo. Un insulto a la religión cristiana, cualquiera su rama.
 
Con esa visión de embudo que tienes, has de creer que ni los ángeles lo han visto, cuando Jesus dice que ven SIEMPRE el rostro de su padre, Mateo 18:10

Jesús estaba dirigiendo sus palabras hacia seres humanos, no hacia ángeles.

No seas torpe


Tu tampoco has de saber, si me equivoco, ilustranos, porque el angel Miguel, cuida de la nación de Israel, Daniel 10:21 el ángel Gabriel, junto con el anterior, son los principales.

Si eso es cómico, imagina lo tuyo, un absurdo y una ridiculez lo que crees del Angel de Jehová, que no vale la pena debatirlo. Un insulto a la religión cristiana, cualquiera su rama.

Ahora por la ignorancia de desconocer las cosas es "un insulto".

Está bien pues.



A-
 

Primera cita:

No se puede usar a favor de "haber visto a Dios"
porque cuenta como una VISIÓN.

En VISIÓN cualquier cosa se puede ver,
hasta los Serafines.



Segunda cita:

En realidad dice:

"yo, Jehová, me manifestaré a él EN VISIÓN".

"No así con mi siervo Moisés (...) él contempla la imagen de Jehová".

Ahora, dime:

¿Dónde contempló Moisés "la imagen de Jehová"?



A-
 
Primera cita:

No se puede usar a favor de "haber visto a Dios"
porque cuenta como una VISIÓN.

En VISIÓN cualquier cosa se puede ver,
hasta los Serafines.



Segunda cita:

En realidad dice:

"yo, Jehová, me manifestaré a él EN VISIÓN".

"No así con mi siervo Moisés (...) él contempla la imagen de Jehová".

Ahora, dime:

¿Dónde contempló Moisés "la imagen de Jehová"?



A-
Cada vez que hablaba con EL mientras Josué tenía que salir de allí.

¿Que temía Isaias y Gedeón?

Ellos sabían lo que se decía de DIOS "NO PUEDE EL HOMBRE VERME Y CONTINUAR VIVIENDO"

Por eso temieron por sus vidas.

E incluo Jacob, se considera afortunado de estar vivo luego de haberlo visto.

1703255493478.png
 
Parece que más nadie desea responder mi argumento en este tema ¿porqué será?

1- Falta de respuesta
2- Falta de respuesta
3- Falta de respuesta

Considerando estas 3 opciones podría tal vez deducir que la teofania es más cercana a la verdad escritural, que la trinidad.
 
Pues lo vio Abrahan, Gedeón, Moisés, Jacob e Isaias pero fuera de eso "nadie" había visto a Dios.
Hombre pero como vas a responder esto.

Ninguno a visto a Dios Padre que es espíritu, lo que vieron "parcialmente" fue la manifestación corporal de Dios Padre.

Esa manifestación corporal es Cristo
 
Hombre pero como vas a responder esto.

Ninguno a visto a Dios Padre que es espíritu, lo que vieron "parcialmente" fue la manifestación corporal de Dios Padre.

Esa manifestación corporal es Cristo
Ah sí.

Jesús también es Dios y también vimos "solo" su imagen.

Está claro que el sentido es que nadie a visto a Dios en todo su esplendor, porque Dios es multidimensional y/o está fuera de nuestro universo físico.

En este sentido Dios es como el pintor que dibuja figuras animadas en papel.

Las figuras se.mueven en dos dimensiones de un lado a otro del papel, pero nunca pueden ver a los ojos a su creador que está frente al papel, y la única manera de ver a Dios es que dibuje en el papel una Zarza ardiente, o se humane en un hombre de 2 dimensiones.

Dicho todo esto, nuestros 5 sentidos son insuficientes para percibir la grandeza de Dios, y para poder lograrlo tendríamos que estar en espíritu en el cual todos nuestros sentidos están desbloqueados y libres de la traba de la carne.

"No puede el hombre verme estando vivo"

No se si me explico.
 
-Para aquellos que creen que Jesus no es Dios.
- Para aquellos que creen que el Padre, el Hijo y el ES son tres personas distintas.

En este nuevo epígrafe voy a demostrar cómo es la teofania de Dios, desde un punto de vista que muchos desconocen y que ya he venido explicando en otros temas.

Sólo me voy a enfocar en Genesis 18 porque es el único caso en todo el AT que sucede una encarnación divina que explica explícitamente la teofania divina.

Leamos Genesis 18:1-8

"Después se le apareció Yahve en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron."

¿Qué nos demuestra este relato?

1- Que Yahve, el Dios Todopoderoso, si puede encarnarse en un ser humano, y comer, beber, sentir calor y ensuciarse los pies. El texto no dice que fuera un enviado de Yahve quién bajó a la tierra, sino que fue el mismo Yahve que se apareció en persona.

2- En esta encarnación de Yahve no existe una trinidad, ya que no son "tres personas distintas" sino que en UN SOLO SER HUMANO estuvo contenido toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) De manera que no hay tres personas separadas, sino una sola persona que contenía al Padre y al ES dentro de sí.

3- La teofania que sucede en Genesis 18 (único caso en todo el AT) demuestra que el Padre tiene dos formas de manifestarse: cómo espíritu Santo y encarnado como hombre, siendo el mismo Padre en ambas formas.

4- Este pasaje desmonta la mayoría de doctrinas tradicionales: aquellas que creen en una trinidad de "personas distintas" (catolicismo- protestantismo) y aquellas que creen que Jesus no es el Padre encarnado (tj, judaismo)

Quedo atento a sus comentarios.

Bendiciones del Eterno.
Subo tema
 
-Para aquellos que creen que Jesus no es Dios.
- Para aquellos que creen que el Padre, el Hijo y el ES son tres personas distintas.

En este nuevo epígrafe voy a demostrar cómo es la teofania de Dios, desde un punto de vista que muchos desconocen y que ya he venido explicando en otros temas.

Sólo me voy a enfocar en Genesis 18 porque es el único caso en todo el AT que sucede una encarnación divina que explica explícitamente la teofania divina.

Leamos Genesis 18:1-8

"Después se le apareció Yahve en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron."

¿Qué nos demuestra este relato?

1- Que Yahve, el Dios Todopoderoso, si puede encarnarse en un ser humano, y comer, beber, sentir calor y ensuciarse los pies. El texto no dice que fuera un enviado de Yahve quién bajó a la tierra, sino que fue el mismo Yahve que se apareció en persona.

2- En esta encarnación de Yahve no existe una trinidad, ya que no son "tres personas distintas" sino que en UN SOLO SER HUMANO estuvo contenido toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) De manera que no hay tres personas separadas, sino una sola persona que contenía al Padre y al ES dentro de sí.

3- La teofania que sucede en Genesis 18 (único caso en todo el AT) demuestra que el Padre tiene dos formas de manifestarse: cómo espíritu Santo y encarnado como hombre, siendo el mismo Padre en ambas formas.

4- Este pasaje desmonta la mayoría de doctrinas tradicionales: aquellas que creen en una trinidad de "personas distintas" (catolicismo- protestantismo) y aquellas que creen que Jesus no es el Padre encarnado (tj, judaismo)

Quedo atento a sus comentarios.

Bendiciones del Eterno.
El hecho de que sean 3 personas ya te una idea de la trinidad
 
El hecho de que sean 3 personas ya te una idea de la trinidad
1- Cuando en Gen.18 se menciona que Abraham vio 3 hombres, también se menciona que eran dos ángeles y YHWH

No entiendo dónde ves trinidad en esa situación.

Más bien esa encarnación de YHWH unica en toda la Biblia, implica una teofania no trinitaria, porque YHWH se encarna en un ser humano, siendo la misma persona, no tres personas distintas como creen los trinitarios.
 
1- Cuando en Gen.18 se menciona que Abraham vio 3 hombres, también se menciona que eran dos ángeles y YHWH

No entiendo dónde ves trinidad en esa situación.

Más bien esa encarnación de YHWH unica en toda la Biblia, implica una teofania no trinitaria, porque YHWH se encarna en un ser humano, siendo la misma persona, no tres personas distintas como creen los trinitarios.
Primero, donde me dice que los otros 2 eran angeles y uno era Dios??
Segundo, si fuese asi, como es que Jesus se encarno y el Padre le hablo en 2 ocasiones? O me vas a decir que no crees que Jesus sea Dios?
 
Primera ocasion de mi susodicho punto dos:
Mt 3:16-17: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él. Y he aquí una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento."
Segunda ocasion:
Lc 9:34-35: "Y diciendo él esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. Y vino una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado; a Él oíd."