¡Pasaje bíblico que desmonta las falsas doctrinas!

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.067
1.503
-Para aquellos que creen que Jesus no es Dios.
- Para aquellos que creen que el Padre, el Hijo y el ES son tres personas distintas.

En este nuevo epígrafe voy a demostrar cómo es la teofania de Dios, desde un punto de vista que muchos desconocen y que ya he venido explicando en otros temas.

Sólo me voy a enfocar en Genesis 18 porque es el único caso en todo el AT que sucede una encarnación divina que explica explícitamente la teofania divina.

Leamos Genesis 18:1-8

"Después se le apareció Yahve en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron."

¿Qué nos demuestra este relato?

1- Que Yahve, el Dios Todopoderoso, si puede encarnarse en un ser humano, y comer, beber, sentir calor y ensuciarse los pies. El texto no dice que fuera un enviado de Yahve quién bajó a la tierra, sino que fue el mismo Yahve que se apareció en persona.

2- En esta encarnación de Yahve no existe una trinidad, ya que no son "tres personas distintas" sino que en UN SOLO SER HUMANO estuvo contenido toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) De manera que no hay tres personas separadas, sino una sola persona que contenía al Padre y al ES dentro de sí.

3- La teofania que sucede en Genesis 18 (único caso en todo el AT) demuestra que el Padre tiene dos formas de manifestarse: cómo espíritu Santo y encarnado como hombre, siendo el mismo Padre en ambas formas.

4- Este pasaje desmonta la mayoría de doctrinas tradicionales: aquellas que creen en una trinidad de "personas distintas" (catolicismo- protestantismo) y aquellas que creen que Jesus no es el Padre encarnado (tj, judaismo)

Quedo atento a sus comentarios.

Bendiciones del Eterno.
 
Éxodo 23:21 explica quién verdaderamente se sentó a "comer con Abraham".

Lo sigo diciendo. Y lo seguiré repitiendo cuantas veces sea necesario.



A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Para aquellos que creen que Jesus no es Dios.
- Para aquellos que creen que el Padre, el Hijo y el ES son tres personas distintas.

En este nuevo epígrafe voy a demostrar cómo es la teofania de Dios, desde un punto de vista que muchos desconocen y que ya he venido explicando en otros temas.

Sólo me voy a enfocar en Genesis 18 porque es el único caso en todo el AT que sucede una encarnación divina que explica explícitamente la teofania divina.

Leamos Genesis 18:1-8

"Después se le apareció Yahve en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron."

¿Qué nos demuestra este relato?

1- Que Yahve, el Dios Todopoderoso, si puede encarnarse en un ser humano, y comer, beber, sentir calor y ensuciarse los pies. El texto no dice que fuera un enviado de Yahve quién bajó a la tierra, sino que fue el mismo Yahve que se apareció en persona.

2- En esta encarnación de Yahve no existe una trinidad, ya que no son "tres personas distintas" sino que en UN SOLO SER HUMANO estuvo contenido toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) De manera que no hay tres personas separadas, sino una sola persona que contenía al Padre y al ES dentro de sí.

3- La teofania que sucede en Genesis 18 (único caso en todo el AT) demuestra que el Padre tiene dos formas de manifestarse: cómo espíritu Santo y encarnado como hombre, siendo el mismo Padre en ambas formas.

4- Este pasaje desmonta la mayoría de doctrinas tradicionales: aquellas que creen en una trinidad de "personas distintas" (catolicismo- protestantismo) y aquellas que creen que Jesus no es el Padre encarnado (tj, judaismo)

Quedo atento a sus comentarios.

Bendiciones del Eterno.
No faltara alguno que alegue que es el angel que Jehova envio delante de israel. El cual dijo llevara mi nombre y guardate delante de el. Etc.
Lo que voluntariamente ignoraran es que "ese angel" jamas se encarno. Jamas llamo Abraham su amigo y que jamas comio con ninguno.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No faltara alguno que alegue que es el angel que Jehova envio delante de israel. El cual dijo llevara mi nombre y guardate delante de el. Etc.
Lo que voluntariamente ignoraran es que "ese angel" jamas se encarno. Jamas llamo Abraham su amigo y que jamas comio con ninguno.

No faltará alguno que no entienda que sólo Jesús podría ser digno de representar a Dios ante el pueblo de Israel, delegando Dios las funciones propias de Él (castigar la rebelión, no obedecerle, escuchar su voz, etc) en su Hijo.

Y la palabra de Dios así nos confirma la identidad del supuesto "ángel":

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,
y la roca era Cristo".
1 Cor 10:4

Añadir que, la palabra "ángel" también tiene la connotación de "mensajero"; en ocasiones no significa literalmente una criatura "angelical".



A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No faltará alguno que no entienda que sólo Jesús podría ser digno de representar a Dios ante el pueblo de Israel, delegando Dios las funciones propias de Él (castigar la rebelión, no obedecerle, escuchar su voz, etc) en su Hijo.

Y la palabra de Dios así nos confirma la identidad del supuesto "ángel":

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,
y la roca era Cristo".
1 Cor 10:4

Añadir que, la palabra "ángel" también tiene la connotación de "mensajero"; en ocasiones no significa literalmente una criatura "angelical".



A-

Como asi de un brinco el angel que iria ENFRENTE de ellos se convierte en la roca que los SEGUIA?
Mmmmm. Ni ha Charles T Russel se le hubiera ocurrido.
 
No importan que tan feos se miren los malavares. La cosa es negar que Cristo es Jehova. Si lo convertimos en el angelito de Jehova a lo mejor se oye mas veridico no creen.....clase?
 
Como asi de un brinco el angel que iria ENFRENTE de ellos se convierte en la roca que los SEGUIA?
Mmmmm. Ni ha Charles T Russel se le hubiera ocurrido.

"La roca que los seguía" es tan sólo una manera poética de hablar.

No te "guindes" de detalles tan insignificantes.

Quédate con que la Biblia demuestra de manera fehaciente que el "ángel de Jehová" es Jesucristo,
el cual Jehová Dios delegó sus funciones en él, para que lo representase ante su pueblo
poniendo Su Nombre sobre él.



A-
 
Debido a tener que pasarme unos dias en casa para no contagiar a mi grupo he decido aportar. Siempre leo.

Tu "forma poetica de hablar" es una de tus barajas preferidas. El As bajo tu manga se puede decir.

Jajajajaja
 
Debido a tener que pasarme unos dias en casa para no contagiar a mi grupo he decido aportar. Siempre leo.

Tu "forma poetica de hablar" es una de tus barajas preferidas. El As bajo tu manga se puede decir.

Jajajajaja

Es así, estimado.

La Biblia está repleta de lenguaje literario.

No pensarás realmente que Cristo es una "roca que se movía siguiendo al pueblo de Dios por el desierto, dejando un surco en la arena a su paso";

¿verdad que no, Amigo?



A-
 
Tengo la ligera sospecha de que el forista @Imagen piensa que Cristo se "petrificó" realmente e iba tras Israel de esta manera

Ver el archivo adjunto 3329472


A-
Yo no tengo idea. Estoy seguro que nos quieres hacer tontitos con el Angel de Jehova Y la Roca.
El angel de Jehova iba delate y tenia sus funciones.
La roca que es Cristo les dio de beber, bautizo en el agua y dio de comer el mana. Funciones totalmente distintas.
A otro hueso con ese PERRO.


Estoy con covid y no puedo pensar muy claro pero aun asi pienso que necesitas pasarte unos cuantos años mas sentado en el salon del reino para confundirme
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
Yo no tengo idea. Estoy seguro que nos quieres hacer tontitos con el Angel de Jehova Y la Roca.
El angel de Jehova iba delate y tenia sus funciones.
La roca que es Cristo les dio de beber, bautizo en el agua y dio de comer el mana. Funciones totalmente distintas.
A otro hueso con ese PERRO.

¿Estás comparando a Cristo con qué?

Léete con calma Éxodo 23:21
sin prejuicios de ninguna clase.

Ahí te darás cuenta de las funciones que tenía CRISTO
delegadas por Jehová Dios.


Estoy con covid y no puedo pensar muy claro pero aun asi pienso que necesitas pasarte unos cuantos años mas sentado en el salon del reino para confundirme

Recupérate.

Pero que la enfermedad no te haga negar la Palabra de Dios. No es oportuno hacer eso, tampoco.



A-
 
-Para aquellos que creen que Jesus no es Dios.
- Para aquellos que creen que el Padre, el Hijo y el ES son tres personas distintas.

En este nuevo epígrafe voy a demostrar cómo es la teofania de Dios, desde un punto de vista que muchos desconocen y que ya he venido explicando en otros temas.

Sólo me voy a enfocar en Genesis 18 porque es el único caso en todo el AT que sucede una encarnación divina que explica explícitamente la teofania divina.

Leamos Genesis 18:1-8

"Después se le apareció Yahve en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron."

¿Qué nos demuestra este relato?

1- Que Yahve, el Dios Todopoderoso, si puede encarnarse en un ser humano, y comer, beber, sentir calor y ensuciarse los pies. El texto no dice que fuera un enviado de Yahve quién bajó a la tierra, sino que fue el mismo Yahve que se apareció en persona.

2- En esta encarnación de Yahve no existe una trinidad, ya que no son "tres personas distintas" sino que en UN SOLO SER HUMANO estuvo contenido toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) De manera que no hay tres personas separadas, sino una sola persona que contenía al Padre y al ES dentro de sí.

3- La teofania que sucede en Genesis 18 (único caso en todo el AT) demuestra que el Padre tiene dos formas de manifestarse: cómo espíritu Santo y encarnado como hombre, siendo el mismo Padre en ambas formas.

4- Este pasaje desmonta la mayoría de doctrinas tradicionales: aquellas que creen en una trinidad de "personas distintas" (catolicismo- protestantismo) y aquellas que creen que Jesus no es el Padre encarnado (tj, judaismo)

Quedo atento a sus comentarios.

Bendiciones del Eterno.
Me pregunto dónde están todos aquellos que defienden que Jesus y el Padre no son la misma persona.

Aquí los espero y ver que traen.

Les reitero que en Genesis 18 no son tres ángeles, son dos ángeles y YHVH que se encarnaron.
 
Estimada @Olga

Por aquí también le dejo la invitación, dónde expongo otra de las tantas citas que demuestran la deidad de Cristo, y que Jesus no es una persona externa/distinta al Padre.
 
Los 3 seres se fueron a Sodoma a verificar lo dicho acerca de sus trasgresiones y llegaron solo 2 angeles a la casa de Lot.

Entiendo que solo uno de los 3 era Dios y los otros dos, angeles justicieros.
 
Los 3 seres se fueron a Sodoma a verificar lo dicho acerca de sus trasgresiones y llegaron solo 2 angeles a la casa de Lot.

Entiendo que solo uno de los 3 era Dios y los otros dos, angeles justicieros.
Y estos tres seres ¿bajaron a la tierra como hombres o en forma de ángeles?
 
Éxodo 23:21 explica quién verdaderamente se sentó a "comer con Abraham".

Lo sigo diciendo. Y lo seguiré repitiendo cuantas veces sea necesario.



A-
No, no puede ser el ángel de Jehová por este sencillo episodio:
‭‭Éxodo‬ ‭33:2‬ ‭
y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo

‭‭Éxodo‬ ‭33:3‬ ‭
(a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subire en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino

Esa noticia cayó muy mal al pueblo, pero más a Moisés quién dijo versos mas adelante:

‭‭Éxodo‬ ‭33:15‬ ‭
Y Moisés respondió: si tu presencia no ha de ir conmigo no nos saques de aquí.

Al padre Abraham no le interesaban los ángeles, si dirigió solamente Señor, diciendo "te ruego que no pases de largo" ignorando a los otros dos varones. Gn. 18:2-3

A Moisés no le interesaba el poder y prodigio que el ángel mostrara y los introdujera a la tierra prometida, así fuera Miguel, Gabriel , quien fuera.

Le interesaba la presencia del Señor, y a mi igual, y se le dio el privilegio de hablar cara a cara con él, como ningún profeta, a más de eso, apareció en la Tierra Prometida con Elias y Jesús, en el monte de la transfiguración. Mr. 9:4, Mt. 17:3 y Lc. 9:30 y en todos esos versos dice: hablando con Jesus"
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
se le dio el privilegio de hablar cara a cara con él, como ningún profeta

"A Dios nadie le ha visto jamás". Juan 1:18

Así que como diría el forista Imagen:

"A otro hueso con ese PERRO".

...


No, no puede ser el ángel de Jehová por este sencillo episodio:

No digas "no puede ser" cuando no tienes ni idea de quién fue el ángel de Jehová.

Mencionando a Miguel, Gabriel; lo confirmas.

Y lo más cómico es que recibas "likes" de quien tampoco lo entiende.



A-
 
"A Dios nadie le ha visto jamás". Juan 1:18

Así que como diría el forista Imagen:

"A otro hueso con ese PERRO".

...



No digas "no puede ser" cuando no tienes ni idea de quién fue el ángel de Jehová.

Mencionando a Miguel, Gabriel; lo confirmas.

Y lo más cómico es que recibas "likes" de quien tampoco lo entiende.



A-
Pues lo vio Abrahan, Gedeón, Moisés, Jacob e Isaias pero fuera de eso "nadie" había visto a Dios.